FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 310: «La boda de cristal»

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
06/05/2016 20:18
Episodio 19 (y último) de la temporada 17
Fecha de emisión: 19 de mayo de 2016

--------------------------------------------------------------------------

Febrero de 1985. Han pasado varios meses desde el capítulo anterior. San Genaro se viste de gala para celebrar lo doble boda de Inés-José Ignacio y Antonio-Mercedes, que han decidido renovar sus votos después de 37 años casados. La familia al completo ultima los preparativos de una jornada que se presume única en todos los sentidos. Los negros nubarrones con los que amanece el día de la ceremonia parecen presagiar lo que está por llegar; y es que si todos esperaban una boda tranquila, se convierte en todo lo contrario. Toni, que es el padrino de Inés, tiene que viajar a Madrid desde Londres, pero su avión se retrasa y no saben si va a poder llegar a tiempo.
#61
serrever
serrever
20/05/2016 00:08
Gominolo yo tb lo pensé
#62
Morata
Morata
20/05/2016 00:09
Es un final cerrado, la familia Alcantara se despide al completo, menos Toni, en un teatro vacío porque el público eramos nosotros en nuestras casas.
Fin de serie, pedazo de pena que nos queda.
Pienso como gominolo, la escena del teatro se ha grabado con posterioridad.
#63
kjnjb
kjnjb
20/05/2016 00:13
Gominolo podría ser pero no lo creo porq antes de que saliera todo esto Ricardo se había afeitado la barba y se había dejado bigote. Pero vamos todo puede ser en esta vida. A lo mejor lo grabaron y la tenían ahi x si las cosas se.torcian
#64
serrever
serrever
20/05/2016 00:17
Tb pudiera ser q tuvieran un final cerrado grabado aparte, por si las audiencias caian en picado, independientemente de lo de Panamá, y finalmente lo usaran dadas estas circunstancias.
#65
B77
B77
20/05/2016 00:18
Cuantas tormentas con aparato eléctrico se dan por la mañana en Febrero en Madrid. Una cada 600 años? Ahí andará la cosa.

Quitando ese detalle innecesario, ya que además podía haber llovido sin más (claro que los truenos tienen su aquel) el resto se ha movido dentro de lo esperado. Merche y Antonio se recasan e Ines y José Ignacio se casan pero no. Creo que todos teníamos claro que esa pareja no iria muy lejos. El resto es un cúmulo de anecdotas que concluye con el escándolo financiero que lleva a la detención del Conde.

La serie que no es de hacer cliffhanger aunque pueda dejar algun trama vagamente abierta (como el tema de la bodega) ha cerrado con un epilogo centrado en Ines y el teatro. Dudo mucho que esto se haya rodado recientemente o añadido pensando en un fin de serie. Salvo catastrofe TVE no va a prescindir de su programa fetiche, ni se lo puede permitir. Tan mal no le debe parecer a la gente que la audiencia sigue ahí, así que no hay motivo para que la cadena sea más papista que el papa. Nos vemos en la temporada 18.

#66
lm31879
lm31879
20/05/2016 00:18
Este final esta bien para 7 vidas pero para una serie de época como esta no nos pueden dejar sin saber q les pasa a los personajes despues de 15 años viendola...Si es asi faltó una voz de Carlos por lo menos diciendo algo de lo q pasó con los personajes.
#67
Botilde
Botilde
20/05/2016 00:19
Puse mi opinión en el hilo de puntuación . Mejor aquí.Disculpad.

Muy buen final de temporada. También el final de la pasada me gustó mucho.
Ese saludo de la familia al respetable público imaginario como guiño a los espectadores ...de diez.
Podríamos ver en este final una posibilidad de cierre de la serie? Por esa escena final y la gran frase de Charles Chaplin que pronuncia Carlos narrador, daría la sensación que sí pero
Yo creo que no. Que si lo fuera sin duda sería un buen final si se incluyera además el broche que supondría la aparición de Carlos adulto, pero este episodio estaría grabado hace tiempo cuando la posibilidad de que se termine por los asuntos acaecidos no habia salido a la luz.
Alguien se creyó que aparecería Toni ? Yo en ningún momento y mira que me hubiese gustado.

Le daría un sobresaliente a este capítulo.
#68
LQSA_Recio
LQSA_Recio
20/05/2016 00:20
A mi también me ha parecido un final de serie. Dando las gracias y despidiéndose del público...

:/

¿Esta temporada ya hubo episodio de Reyes, no? Me suena que a Herminia ya le regalaron zapatillas xD ¿En qué episodio fue? Cuántos saltos de tiempo ha habido esta temporada, vaya.
#69
kjnjb
kjnjb
20/05/2016 00:23
Si que hubo dia d reyes. Que a herminia tods les regalaron zapatillas. Que capítulos después cuando hubo rastrillo Herminia las vendió
#70
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
20/05/2016 00:36
Como final de serie sería evidentemente muy flojo, pero tampoco sabían lo que iba a pasar cuando rodaron el capítulo o hicieron el guión... bastante que hemos tenido algo parecido a una conclusión.

Aunque aún cabe la posibilidad de que renueven, quién sabe.
#71
cuentate
cuentate
20/05/2016 00:37
Me entristece esta sensación tan evidente de despedida que deja el capítulo.
Ojalá nos equivoquemos y haya temporada 18.
Aún está por ver qué pasa con Imanol y Ana Duato.
Me parece una tontería que Hacienda diga que no sería ético seguir viendo la serie. Entonces dejemos de ver la tele directamente. Y a saber lo éticos que serán los de Hacienda. Quiénes investigan a Hacienda ? La verdad nunca la sabremos. Lo único que sé de verdad es que ambos, ella y él, son los mejores actores de la televisión española y Cuéntame la mejor ficción.
#72
cristiano81
cristiano81
20/05/2016 00:56
El capítulo magnífico! Si ha parecido una despedida, pero esperamos que renueven almenos por dos temporadas, y sino que compre los derechos Tele5 o Antena3.
Todo se sabrá el dia 26 mayo.

No creo que la detención de Jose Ignacio y lo del Teatro sea grabado posterior...

Si fuese el final, tendriamos algo especial con un: HASTA SIEMPRE, OS QUEREMOS o GRACIAS.

Creo que podemos hacer algo y apoyar a la serie, para que sigan...

Enviamos mensajes a TVE pidiendo más temporadas, que renuevan; demostremos que somos fans incondicionales y que apreciamos la serie.

Rellenad este formulario.

http://www.rtve.es/participacion/defensor/
#73
AangelL
AangelL
20/05/2016 01:18
Buen final de serie. Correcto, pero tampoco para tirar cohetes.
Me faltó saber que pasó con Toni y Bretón y conocer a quien le contaba Carlos la historia de su familia y ver a Carlos Hipólito.
Hasta siempre!
#74
Hadar
Hadar
20/05/2016 02:10
El capítulo me ha parecido un poco surrealista. Inés presentándose a una prueba de teatro un rato antes de casarse !! Luego Pachín se ve forzado a contarle el tema de "La Vaquilla" e Inés sigue adelante con la boda?? Ni siquiera por obstinación, como decía la voz en off de Carlos. Eso no es obstinación, eso no tiene ni pies ni cabeza, nunca he visto a una novia casarse "enfurruñada" y enfadada. Si ni siquiera le miraba cuando le ha puesto el anillo.
Es incoherente total. En fin...

Ya se comentó en su día, José Ignacio lo dejó muy claro el día que iban a Sagrillas con Antonio en el coche, toda la fortuna era de su mujer y ésta se lo dejó a Luchi, con lo cual Pachín no tenía nada. Suponía que Luchi ya era mayor de edad, pero contaba con 18 años, no con 21.

Antonio me ha gustado mucho como padre, como apoya a su hija y la dice que a él siempre le tendrá. Qué bueno es contar con unos padres que te ayuden. Así, se superan muchas dificultades.

Como final de temporada bien y si fuera el final de la serie, a mi me vale.
#75
cuentate
cuentate
20/05/2016 03:04
Hadar, Inés se casa por Oriol. Oriol entra y pregunta si ocurre algo. Inés dice que no es sólo su vida cuando Antonio le dice que "es su vida", que ella sabrá. Y luego Inés le dice a Carlos que se puede estar enamorada con la cabeza. Son maneras bastante claras sin llegar a ser explícitas de explicar por qué se casa a pesar de estar enfadada.
Que haga un casting antes de la boda es muy lógico en la naturaleza de Inés. Justo antes de comprometerse con una vida más convencional decide hacer un último intento como actriz. De surrealista no tiene nada. Responde perfectamente a la lógica del personaje de Inés y resulta muy eficaz y coherente.
#76
Nakael
Nakael
20/05/2016 03:17
Yo lo veo que es que al final toda la trama del Conde no ha servido para nada, osea se supone que ahora ni están casados ni nadie va a hablar de ello, vamos como si fuese un sueño de Resines.
#77
Gorkaliente
Gorkaliente
20/05/2016 03:30
Es una mierda de "final de serie"
#78
Hadar
Hadar
20/05/2016 03:46
Cuentate, claro que se casa por Oriol. Porque ella no está enamorada de Pachín ni por asomo. Pero si al despertarse por la mañana, no es que no esté nerviosa, es que solo le ha faltado decir: bufff que pereza tener que casarne !!! XD

La incoherencia, está en la propia Inés. Para mi no tiene sentido que un rato antes cuando se está vistiendo de novia, tenga muy claro que para ella lo de actriz se ha terminado. Pero a los pocos minutos tiene que ir a la prueba, sino se muere!!

Y cuando pachín le cuenta el tema, precisamente por como es Inés no se hubiera casado ni por Oriol. Siempre puede trabajar de otra cosa y mantener a su hijo, además sabe que tendría el apoyo de su familia.
Y si quiere seguir y casarse perfecto... pero que le ponga un poco más de ganas !! XD Solo es mi opinión.
#79
pepito26
pepito26
20/05/2016 06:35
A mi toda la parte final de la obra desde la detención de Jose Ignacio me ha parecido como si la hubiesen añadido posteriormente a la grabacion inicial . Es mas los guionistas no se podían imaginar cuando escribieron lo de "Pachin" y la evasion de capitales el lío que se iba a formar despues con Panamá.
Toda la pinta de final "acelerado de serie".
Por cierto la mayoria de edad cambió de 21 a 18 con la constitución de 1978, Luchi ya habría heredado 3 años antes
#80
oleeeeee
oleeeeee
20/05/2016 08:41
lo del final ese me ha dejado bastant raro... espero que no sea un final difinitivo porque, con todo lo que habia recuperado en tramas la serie esta temporada...... y encima si ese es el final definitivo... mal!! necesitamos una pleicula o otra temporada para que lo cierren todo si quieren continuar.. sino, sería una pena
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente