FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

peligra la renovación??

Anterior 1 2
#0
oleeeeee
oleeeeee
05/05/2016 20:01
Tengo una duda, con todo lo que ha pasado de que supuestamente imanol, ana, el productor y la productora hayan cometido delitos fiscales y que hayan embragado la productora, peligra la renovación de la serie o mas que nada que en esta situación la productora no pueda hacerla?
#21
Akonmj
Akonmj
06/05/2016 15:36
Efectivamente, una cosa es la productora (Grupo Ganga) y otra cosa tve como entidad que compra los capítulos.

He hablado sin acceso a la fuente judicial, y matizo que no me queda claro si Grupo Ganga está siendo investigada (o imputada, es lo mismo). Tampoco podemos olvidar que cuando se comete un delito en el ámbito de una empresa, esta es responsable civil subsidiaria (Merche lo dijo en un capítulo, que ironías...).

Si efectivamente se ha realizado el embargo de la productora, lo mismo podría salir a subasta para garantizar el importe de la responsabilidad civil del delito (para eso se realizan los embargos). En ese caso Cuéntame podría continuar igual, pero en manos de otra dirección, y ya tendría que ser esta la que decidiese continuar la producción y vender los capítulos a las cadenas, pero...¿Trabajarían con unos investigados criminalmente como Imanol Arias y Ana Duato?

En fin, muy triste todo, no les bastaba a Imanol y Ana con el millón de euros que ganaban cada año por la serie, no, querían más. Respeto su derecho constitucional a la presunción de inocencia y a un proceso con todas las garantías, pero es evidente que si un magistrado te imputa un delito, es porque tiene sospechas suficientemente fundadas.
#22
oleeeeee
oleeeeee
06/05/2016 15:41
nos guste o no, creo que todo va acabar como una anecdota... imanol y ana si son culpables pagaran y ya esta y la productora lo mismo....
#23
Akonmj
Akonmj
06/05/2016 15:46
Hombre, anécdota un sumario instruido por la Audiencia Nacional por delitos contra el orden socio-económico...

oleee, comprendo que quieras que la serie continué, pero lo que estamos conociendo es una cuestión seria, delincuencia organizada. Y la responsabilidad penal y civil no solamente es de cada persona.
#24
oleeeeee
oleeeeee
06/05/2016 15:48
no lo digo porque quiera que continue, que por supuesto que me gustaria.. es mi real opinión.. si este pàis es una pais de chorizos donde ninguna va a la carcel.. asi que todo quedara en una anecdota.. todo si se les declara culpables
#25
javitxu71
javitxu71
06/05/2016 15:49
Yo creo que esta serie durará hasta que les de la gana, tienen una fiel audiencia que temporada tras temporada los respalda. Todos pensábamos que se acababa con la muerte de Franco pero "ya ha llovido" desde entonces y seguimos disfrutando de esta magnífica serie.
#26
oleeeeee
oleeeeee
06/05/2016 15:53
eso pienso yo javitxu
#27
Akonmj
Akonmj
06/05/2016 15:55
Que finalmente Ana o Imanol sean condenados a cárcel lo decidirán tres magistrados de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Pero a parte está toda la trascendencia que pueda tener esté procedimiento criminal.

Y eso de que todos en este país quedan impunes...han llegado noticias de que la cuenta de la productora está bloqueada, ¿Como va a funcionar así la serie?. Así que básicamente digo que no esperéis que nos digan pronto la fecha del rodaje de la 18ª temporada...
#28
yomismaqui
yomismaqui
06/05/2016 16:08
Tve está esperando a ver cómo sigue todo, de momento la productora queda fuera de todo este jaleo. Y estos dos y el marido, tienen que declarar ante el juez, a ver qué pasa al final, aunque de una buena multa no se van a librar, sobre todo el Arias que parece que ha "ocultado" entre 1.6 y 2.2 millones.
#29
Akonmj
Akonmj
06/05/2016 16:12
La productora puede estar fuera del tema penal, pero no civil si el delito se ha cometido en ese ámbito. Bernadeu está imputado y él es el productor de la serie.
#30
yomismaqui
yomismaqui
06/05/2016 16:27
Esperaremos acontecimientos, si son inocentes como llevan diciendo estos días, tienen la oportunidad de defenderse ante el juez. Si son culpables, pues ya pagarán las correspondientes multas. En cuanto a la serie, pues habrá que esperar un poco también a ver qué pasa en los próximos. De momento disfrutemos de la presente temporada que está siendo una obra maestra.
#31
Matamulas
Matamulas
06/05/2016 17:17
Este fragmento de la serie adquirirá mucha gracia si finalmente se demuestra algo y salen de rositas:





Muy triste y decepcionante todo, de verdad.
#32
Akonmj
Akonmj
06/05/2016 22:32
yomismaqui, los delitos fiscales incluso se castigan con cárcel, aunque muchas veces ha sucedido al ponerse al día con las deudas tributarias desaparece la responsabilidad penal, o incluso si la pena es menos de 2 años de prisión y no se tiene antecedentes penales, no se va a la cárcel si se cumple la responsabilidad económica (posibilidad permitida por el Código Penal en todos los delitos).

Y encima Imanol Arias se atreve a decir que "Como esto siga así me voy de España". Vergüenza y falta de agradecimiento es lo que debería sentir. Todos los españoles le hemos pagado un pastón durante más de una década y hemos reconocido su trabajo, y él no ha querido cumplir con el fisco.
#33
Morata
Morata
07/05/2016 10:07
La renovación de «Cuéntame», en el aire
http://laguiatv.abc.es/noticias/20160507/abci-renovacion-futuro-cuentame-aire-201605062033.html
#34
Mariuca66
Mariuca66
07/05/2016 13:16
Hola , sigo con mucho interes todo este tema de Ganga y sus escaqueos con hacienda. Ana Duato ha crecido en Cuentame, ha madurado y se ha convertido en una maravillosa actriz. De hecho, para mi es un modelo como madre, mujer, empresaria etc. De hecho , todo este tema me ha dolido como si fuera alguien conocido. Pero lo que venia a decir es que estoy segura de que a TVE no le temblara la mano a la hora de cancelar el contrato con Ganga igual que ha hecho con Osborne. Era un programa primetime que le reportaba pingues beneficios, pero que desde que se ha ido a telecinco, mucho me temo que ha visto reducir su audiencia de forma drastica.
Cuentame ha nacido con la 1, quizas este sea un motivo mas que suficiente para dejarlo morir y que no se eternice como muchas otras series que ahora aburren. ( Ahi abajo, el chiringuito de pepe por nombrar un par de ellas)
#35
oleeeeee
oleeeeee
07/05/2016 13:20
beertin, no llevaba ni un año y cuentame lleva ya 15
#36
Akonmj
Akonmj
07/05/2016 16:20
Ya, pero Bertín no se encontraba en ese momento investigado judicialmente. Lo del grupo ganga es una situación mucho más seria, porque la Administración Pública no puede contratar con quien tiene responsabilidad penal y civil. Por lo que vemos, de momento van a esperar a que se aclare la situación. Y hacen bien, porque el sector público no puede financiar a quien se ve inmerso en procedimientos criminales.
#37
cesarjulio
cesarjulio
07/05/2016 17:27
Sería interesante saber quién es dueño del nombre "Cuéntame como pasó". Bertín Osborne pasó a Telecinco pero le tuvo que cambiar el nombre al ciclo. Dicho sea de pasó el rating no es el mismo de cuando estaba en TVE.
#38
yomismaqui
yomismaqui
12/05/2016 11:41
LA PRODUCTORA GRUPO GANGA PRODUCCIONES NO TIENE NINGUNA CUENTA O ACTIVO EMBARGADO
Madrid, 11 de mayo, 2016
Ante la insistencia de algunos medios en filtraciones iniciales y erróneas, la productora Grupo Ganga Producciones reitera que no ha sido notificada ni aparece citada en la querella que se sigue en el Juzgado número 2 de la Audiencia Nacional sobre el caso del gabinete de abogados Nummaria.
La querella es personal, y afecta a personas físicas , pero en absoluto a Grupo Ganga Producciones, sobre la que no hay ninguna imputación.
La productora GRUPO GANGA PRODUCCIONES no tiene cuentas bloqueadas, ni activos embargados y sigue operando con total normalidad.
Todas las obligaciones con la Agencia Tributaria, y con el resto de las Administraciones Públicas de esta productora, están al día.
Seguimos trabajando para hacer cada día mejor ficción española.
Anterior 1 2