FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 305: «¡Maldito amor!»

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
05/04/2016 17:09
Episodio 14 de la temporada 17
Fecha de emisión: 14 de abril de 2016

--------------------------------------------------------------------------

Las obras que están haciendo en casa para cerrar la terraza inician un conflicto entre Antonio y Mercedes que en realidad llevaba ya latente desde hace mucho tiempo. Además, Antonio sigue sin comprender las visitas al psicólogo de Mercedes.

Mientras sus padres buscan cómo resolver un nuevo escollo en su relación, Carlos ha empezado a dar clases prácticas para sacarse el carnet de conducir. El profesor que se presenta para enseñarle a manejar el coche es un viejo conocido de su hermano: Bretón.

Y para sorpresa, la que se lleva Paquita cuando las cartas de Casandra, la novia de Ramón, desvelan que va a conocer al que seguramente será el amor de su vida. Y efectivamente, un hombre se presenta.
#41
Tamarita16
Tamarita16
15/04/2016 11:57
Capítulo, desde muy punto de vista, muy flojo. Totalmente centrado en los problemas entre Antonio y Merche y a mí es un tema que me resulta tremendamente cansino además de inverosímil. ¿En un sólo capítulo pasan de prácticamente no hablarse a querer casarse de nuevo? ¡Venga ya!

La reaparición de Bretón ahora no la entiendo. Si se supone que Pablo Rivero dejó la serie definitivamente, ¿cómo se va a resolver esta trama?

Lo que sí me gustó y me sorprendió muchísimo fue la reaparición de Karina. No me lo esperaba y menos vestida de novia jaja. Estoy casi segura que la explicación a su boda es que está embarazada de Carlos y el inglés le habrá prometido estabilidad para su futuro hijo y para ella. También se me ha ocurrido otra opción y es que en el año 84 el aborto aún no era legal en España y muchas chicas viajaban precisamente a Londres a abortar. ¿Y si eso es lo que hizo Karina y por eso no se despidió de Carlos y una vez allí conoció al inglés? En cualquier caso, la última vez que vimos a Karina ella tenía clarísimo que iba a preparar oposiciones, así que no acabo de entender este nuevo rumbo.
#42
Javierillo
Javierillo
15/04/2016 11:59

Capítulo de relleno. Una nueva pelea y una nueva reconciliación (que durará poco) Ya todo muy visto.


Hacen bien en recuperar lo de Bretón, le añade adrenalina a la serie, que se está volviendo un poco moñas. Últimamente parece una crónica de las neurosis de los Alcántara más que otra cosa. Bretón, Maurín, José Ignacio.... ...Hacen faltan tramas de alto nivel. Cuéntame se maneja muy bien con el drama, aunque son comprensibles estos capítulos de transición para no agotarlas antes de tiempo.

Lo de Karina muy precipitado. Pero quién sabe, tal vez haya embarazado de por medio. Los guionistas no dan puntada sin hilo, y ese polvete en Sagrillas no pudo ser casualidad....

#43
FulldeEstambul
FulldeEstambul
15/04/2016 13:43
Apuntes:

- El Renault SuperCinco no empezó a comercializarse hasta 1985. Y el modelo de 5 puertas que sale es de los últimos en salir de fábrica, poco antes de la aparición del Renault Clio en 1990. Los Alcántara son unos adelantados a su tiempo, sin duda alguna.

- Vaya policía de las narices que esta hecho Bretón. Tiene que enterarse por un renuncio de Carlos de que Toni está en Londres. El solo no ha podido averiguarlo.... .

- Buenas frases las de Antonio e Inés : Soy el tío más simple de España. Papá está encantadísimo de haberse conocido.

-Clara (Silvia Espigado) es como los vinos, mejora con los años.

#44
chanem
chanem
15/04/2016 15:40
No estoy de acuerdo con los que dicen que Cuéntame necesita tramas como las de Bretón, porque precisamente la serie se caracteriza por tener tramas normales de familias normales como la de cualquiera de nosotros, como las que vimos ayer, y no por tener información confidencial del GAL y escapar de policías que te incendian el coche en Tánger.
#45
B77
B77
15/04/2016 15:48
Ya van dos seguidos de relleno con el matiz de la aparición de Bretón que al menos le dio algo de vida al asunto. Es interesante que sigan manteniendo viva esa trama y confirma que tarde o temprano Tony volverá. Al actor le pasará lo que a muchos, que se creen más de lo que son, piensan que les van a llover proyectos fuera de "su" serie y al final tendrá que volver a Cuéntame. De ahí el interés de los guionistas en que la gente no se olvide de Tony.

En esa línea está lo de Karina aunque ella al menos si encontró otro proyecto y es bastante mejor actriz, dicho sea de paso. Ese final entre el Carlos feliz por recordar a Karina y ella llorando por casarse con otro tuvo su punto. Aunque siendo como es Karina, no tiene sentido que se case obligada con nadie. Es totalmente incongruente con su personalidad. Pero bueno, a ver donde quieren llegar los guionistas.

Por cierto, a ver si Paquita pica en lo de la piramide. Que me imagino que sí, ya que necesita pasta para su proyecto estrella.
#46
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
15/04/2016 16:17
Bueno, Toni lleva bastante tiempo con un pie fuera de la serie, era de esperar que se marchara definitivamente en algún momento. La suerte que vaya a tener fuera de ella habrá que verlo todavía... lo que no sabemos es si la trama de Bretón dará para más o se quedará en esto
#47
cuentate
cuentate
15/04/2016 16:28
Magnífico capítulo centrado en la relación entre Antonio y Mercedes. Sólo con ver a estos dos grandes actores haciendo malabares con sus frases ya el capítulo es de 10.
Muy entretenido, lleno de tramas secundarias, lleno de humor y muy cuidada la ambientación ochentera, cosa que falló en la temporada anterior(yo no tenía sensación de estar en los 80).
Los criticones me hacéis gracia: si son tramas familiares, decís que están muy vistas. Si son tramas nuevas más llenas de intriga y acción decís que eso no es Cuéntame. A ver si vais a ser vosotros los que no sois verdaderos seguidores de la serie.

#48
Tisífone
Tisífone
15/04/2016 17:14
Un capítulo irregular, en mi opinión. Tuvo momentos más entretenidos que otros, la verdad.

Prefiero más de escenas corales con el resto del barrio, anécdota graciosa con lo de las cartas y el posible futuro cercano de algunos personajes. Creo que incluso se han dado pistas de lo que va a pasar con alguno de ellos...

Por otra parte, me han encantado los puntazos de Herminia, denuncia a lo callando por salvar sus macetas jajaja. Puntazo queriendo confesarse con el "moreno", tiene su carácter la mujer...

El tema Karina/Carlos me cansa, me parece muy telenovelero, una relación que a mí nunca me ha dicho gran cosa, la verdad. ¿Se casa mientras llora por lo que hace? Inmadurez total y poca honestidad para consigo misma, ese tipo de personas es muy peligroso para quienes les rodean, así es que Carlos tendrá que pagar las consecuencias por haberse enamorado de una mujer tan inestable emocionalmente y con tanta falta de criterio.

A mí lo del rollo Bretón... pues también me sobra, la verdad. La mayoría gustáis mucho de las tramas de Toni, pero a mí me aburrían soberanamente desde que llegó la época de transición.

Espero que mejoren los últimos capítulos.
#49
B77
B77
15/04/2016 17:52
Cuentame suele mejorar mucho en sus tramos finales. Ahora entramos en los 3 últimos capitulos y estoy seguro que estarán a la altura.



#50
poleo
poleo
15/04/2016 18:20
Definitivamente, los guionistas no saben por dónde tirar: una Mercedes en plena depresión y ataques de ansiedad, con esa carga de dramatismo que Ana Duato le ha impreso a su personaje, se resuelve con un golpe de efecto, un dialogo ingenioso y un polvete. De verdas, no hay quien se crea nada.

Lo de Bretón no hay quien se lo crea ya, qué poli de cómic! E Inés esta en esa casa como pez fuera del agua. Y el giro de Karina sólo puedo entenderlo como necesidad de explicar la salida de la actriz, pero no tiene ningún vinculo con lo dicho por el Carlos adulto.

Del capitulo de ayer sólo salvo la trama de Herminia, muy en la línea clásica de la familia Alcántara. En esta temporada nos marean con los bandazos de los personajes.
#51
oleeeeee
oleeeeee
15/04/2016 19:05
como han docho, estamos en la trama final... hay muchas tramas importantes: el violador, la boda de ines, la estafa de la piramide, la 1 boda de los alcvantara etc...
#52
oleeeeee
oleeeeee
15/04/2016 19:43
mirad: https://teleaudienciastv.files.wordpress.com/2016/04/cuc3a9ntame-cc3b3mo-pasc3b3-rodaje.jpg?w=1180&h=787&crop=1
#53
Pareja21
Pareja21
15/04/2016 23:09
Me gustó bastante el capítulo de anoche, aunque, como el capítulo de la vendimia ("Mala uva"), ninguno.

A destacar:

- Mercedes y Antonio se confiesan. Mercedes y Antonio tienen una intensa conversación acerca de su matrimonio, de lo que quiere el uno del otro para que puedan seguir adelante.
¡Gran trabajo, tanto de Imanol Arias como de Ana Duato, esta temporada en "Cuéntame"! sonriente

- Kárpov y Kaspárov en "Cuéntame": Cuando el ajedrez arrasaba en los 80. El capítulo "¡Maldito amor!" de 'Cuéntame cómo pasó' transcurre durante el Campeonato Mundial de Ajedrez de 1984.
Los medios de comunicación lo trataron como si de un importante partido de fútbol se tratara, algo impensable actualmente. Los Alcántara han vivido momentos tan relevantes como la llegada del hombre a la Luna o de la democracia a España, además de recientes acontecimientos deportivos en la serie como la Copa Mundial de Fútbol de 1982 o la violenta entrada de Andoni Goicoechea a Diego Armando Maradona en la Liga de 1983. Y llegado al año 1984 otro destacado evento deportivo contextualiza la ficción: el Campeonato Mundial de Ajedrez que enfrentó a los maestros Anatoli Kárpov y Garry Kaspárov.
Os dejo la información de Wikipedia acerca de ello:

https://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Mundial_de_Ajedrez_1984-85

- Bretón, un enemigo sin descanso. El policía corrupto no se rinde y ha engañado a Carlos para obtener información. Emilio Bretón, el mayor enemigo de Toni, ha vuelto a aparecer en la vida de los Alcántara. Más concretamente en la de Carlos cuando se disponía a tomar su primera clase de autoescuela, momento en el que apareció Bretón haciéndose pasar por su profesor. Emilio Bretón, el mayor enemigo de Toni, ha vuelto a aparecer en la vida de los Alcántara. Más concretamente en la de Carlos cuando se disponía a tomar su primera clase de autoescuela, momento en el que apareció Bretón haciéndose pasar por su profesor.
Bretón es imparable. diablo ¡Pobre Carlos! triste Bretón es incansable. diablo ¡Qué deje en paz a Toni de una vez! No obstante, estaba cantado que volvería. si

- Las cartas de Casandra dicen que Cruz es inocente. Pili le pide a Casandra que le eche las cartas, pues tiene una pregunta muy concreta: ¿Es Cruz inocente?
Está claro que Cruz es inocente. sonriente No hacía falta que Casandra echara a Pili las cartas. no El violador es el albañil que iba a hacer la obra en la terraza del piso de los Alcántara. si Menos mal que, gracias a Herminia, que se chivó de que Merche no había pedido en el ayuntamiento la licencia de obra, no se puede tocar ni una baldosa. sonriente

- Antonio le pide matrimonio a Merche. Después de una larga conversación de la pareja acerca del estado de su relación, Antonio le pide a Mercedes que se vuelva a casar con él.
Me encantó la petición de matrimonio de Antonio a Mercedes por segunda vez. sonriente

- Y por último, Karina llama a Carlos antes de casarse. Karina llama a Carlos desde Irlanda, pues quiere escuchar su voz por última vez antes de casarse.
Lo de Karina ha sido una puñalada en el corazón por parte de los guionistas. ¿Cómo que se casa con otro? triste Karina debe y tiene que terminar casada o viviendo en pareja con Carlos. si ¡Qué no termine la serie con ellos separados! no ¡¡¡Llevo toda la serie esperando que sean pareja definitivamente!!! Sería una pu***a, si no lo hacen. si

Saludos. sonriente

#54
Pareja21
Pareja21
15/04/2016 23:09
Me gustó bastante el capítulo de anoche, aunque, como el capítulo de la vendimia ("Mala uva"), ninguno.

A destacar:

- Mercedes y Antonio se confiesan. Mercedes y Antonio tienen una intensa conversación acerca de su matrimonio, de lo que quiere el uno del otro para que puedan seguir adelante.
¡Gran trabajo, tanto de Imanol Arias como de Ana Duato, esta temporada en "Cuéntame"! sonriente

- Kárpov y Kaspárov en "Cuéntame": Cuando el ajedrez arrasaba en los 80. El capítulo "¡Maldito amor!" de 'Cuéntame cómo pasó' transcurre durante el Campeonato Mundial de Ajedrez de 1984.
Los medios de comunicación lo trataron como si de un importante partido de fútbol se tratara, algo impensable actualmente. Los Alcántara han vivido momentos tan relevantes como la llegada del hombre a la Luna o de la democracia a España, además de recientes acontecimientos deportivos en la serie como la Copa Mundial de Fútbol de 1982 o la violenta entrada de Andoni Goicoechea a Diego Armando Maradona en la Liga de 1983. Y llegado al año 1984 otro destacado evento deportivo contextualiza la ficción: el Campeonato Mundial de Ajedrez que enfrentó a los maestros Anatoli Kárpov y Garry Kaspárov.
Os dejo la información de Wikipedia acerca de ello:

https://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Mundial_de_Ajedrez_1984-85

- Bretón, un enemigo sin descanso. El policía corrupto no se rinde y ha engañado a Carlos para obtener información. Emilio Bretón, el mayor enemigo de Toni, ha vuelto a aparecer en la vida de los Alcántara. Más concretamente en la de Carlos cuando se disponía a tomar su primera clase de autoescuela, momento en el que apareció Bretón haciéndose pasar por su profesor. Emilio Bretón, el mayor enemigo de Toni, ha vuelto a aparecer en la vida de los Alcántara. Más concretamente en la de Carlos cuando se disponía a tomar su primera clase de autoescuela, momento en el que apareció Bretón haciéndose pasar por su profesor.
Bretón es imparable. diablo ¡Pobre Carlos! triste Bretón es incansable. diablo ¡Qué deje en paz a Toni de una vez! No obstante, estaba cantado que volvería. si

- Las cartas de Casandra dicen que Cruz es inocente. Pili le pide a Casandra que le eche las cartas, pues tiene una pregunta muy concreta: ¿Es Cruz inocente?
Está claro que Cruz es inocente. sonriente No hacía falta que Casandra echara a Pili las cartas. no El violador es el albañil que iba a hacer la obra en la terraza del piso de los Alcántara. si Menos mal que, gracias a Herminia, que se chivó de que Merche no había pedido en el ayuntamiento la licencia de obra, no se puede tocar ni una baldosa. sonriente

- Antonio le pide matrimonio a Merche. Después de una larga conversación de la pareja acerca del estado de su relación, Antonio le pide a Mercedes que se vuelva a casar con él.
Me encantó la petición de matrimonio de Antonio a Mercedes por segunda vez. sonriente

- Y por último, Karina llama a Carlos antes de casarse. Karina llama a Carlos desde Irlanda, pues quiere escuchar su voz por última vez antes de casarse.
Lo de Karina ha sido una puñalada en el corazón por parte de los guionistas. ¿Cómo que se casa con otro? triste Karina debe y tiene que terminar casada o viviendo en pareja con Carlos. si ¡Qué no termine la serie con ellos separados! no ¡¡¡Llevo toda la serie esperando que sean pareja definitivamente!!! Sería una pu***a, si no lo hacen. si

Saludos. sonriente

#55
dina2
dina2
16/04/2016 12:47
Observaciones sobre el capítulo:

-Antonio y Mercedes, que parecía que no podrían resolver esta crisis, terminan reconciliándose por todo lo alto. Y casi todo lo ha desencadenado el psicólogo, que según Merche, tal vez deje la consulta por motivos de salud.

-Herminia: encuentro muy feo que haya puesto una denuncia a su propia hija. Esto demuestra los graves problemas de comunicación que tienen. En cuanto se sepa, la que se va a liar...

-Carlos y Bretón: realmente, este hombre es despreciable. La tensión que se ha creado cuando Carlos ha acelerado en coche, ha puesto en peligro su vida (y la de aquel peatón), y no solo por poder tener un accidente, es que ha retado a Bretón que solo pararía si le disparaba...

-Karina: y, para colmo de sus problemas, Karina ha tomado la decisión de casarse, no sabemos con quien ni por qué...

-El cobrador del Frac: un nuevo personaje, que me imagino que terminará haciendo mucho daño a Paquita, ¿será una estafa, como muchos decís? ¿o es que va a ser el violador? Así sería todo una sorpresa, pues parece que ahora las sospechas recaen en el obrero.
#56
makka
makka
16/04/2016 14:03
A mi no me parecia la voz del obrero igual me equivoco y me fije en las manos cuando intentaba abusar de Clara, mi teoria es que por las pintas que es uno de los yonkis del barrio al que no conocemos todavia.
#57
Morata
Morata
16/04/2016 14:28
Los yonkis bastante tenían para conseguir dinero y droga. Tiene que ser algún personaje secundario, (kioskero, albañil ...) y además alguien que conoce Carlos.
#58
tecate
tecate
17/04/2016 22:46
Lo de Bretón no tuvo ningún interès puesto que ya sabemos que Toni no volverá y la trama de los GAL ya ha terminado. Por lo tanto que salga Bretón no hace que la trama de los GAL avance.
#59
Trinidad76
Trinidad76
18/04/2016 18:20
Me ha gustado.
Antonio sigue a Merche con ese coche que ya da el cante por el color y encima con el anuncio de la bodega, vaya iluminado.
Lo de Bretón con Carlos me ha sobrado, parece que no sabian poner a Carlos una trama para este capitulo y han sacado esto.
Lo de Karina sin sentido, se han cargado el personaje de Karina, una persona con ciertos ideales, metas, una forma de ser... y se casa en dos meses con una persona que apenas conoce...
Miguel no ha salido.
En general todas las tramas me han gustado y han salido bastantes personajes por no decir casi todos.
#60
Gorkaliente
Gorkaliente
18/04/2016 18:51
Parecerá una tontería, pero yo me he fijado en la escena en la que se puede ver al violador a través de la bolsa y tiene mechones rubios sobre la cara, o sea, se ve claramente que tiene el pelo largo y rubio como el albañil, además de que ese mismo albañil ya apareció en el bistró llevando una bolsa de preciados con el otro, justo en el mismo capítulo en el que pusieron a cámara lenta a Cruz con la misma bolsa.

Si algo tiene cuéntame esque para los capítulos de intriga son muy predecibles, así que yo desde el primer momento supe que era el rubio. De hecho, está hecho adrede el que se topara con Catalina, puede pasar perfectamente, la chica ya ha "descubierto" al agresor, ya no desconfía de nadie más y es una buena forma de hacerla sentir más culpable cuando se descubra que en realidad fue él.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente