FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 305: «¡Maldito amor!»

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
05/04/2016 17:09
Episodio 14 de la temporada 17
Fecha de emisión: 14 de abril de 2016

--------------------------------------------------------------------------

Las obras que están haciendo en casa para cerrar la terraza inician un conflicto entre Antonio y Mercedes que en realidad llevaba ya latente desde hace mucho tiempo. Además, Antonio sigue sin comprender las visitas al psicólogo de Mercedes.

Mientras sus padres buscan cómo resolver un nuevo escollo en su relación, Carlos ha empezado a dar clases prácticas para sacarse el carnet de conducir. El profesor que se presenta para enseñarle a manejar el coche es un viejo conocido de su hermano: Bretón.

Y para sorpresa, la que se lleva Paquita cuando las cartas de Casandra, la novia de Ramón, desvelan que va a conocer al que seguramente será el amor de su vida. Y efectivamente, un hombre se presenta.
#21
celtinha
celtinha
09/04/2016 23:04
Estará centrado en Merche y Antonio, éste parece que siguiendo a su mujer a ver si se reúne con el psicólogo.
#22
morromocotudo
morromocotudo
12/04/2016 13:10
#23
celtinha
celtinha
12/04/2016 16:02
Un nuevo pretendiente para Paquita, a ver lo que le dura.
#24
oleeeeee
oleeeeee
12/04/2016 18:11
puede ser interesante la conversaion entre merche y antonio sobre su matrimonio
#25
Siderman
Siderman
13/04/2016 15:09
Nuevo promo.

#26
Tisífone
Tisífone
14/04/2016 21:23
Por lo que intuyo de la promo, Bretón no es que se haya convertido en profesor de autoescuela, lo que sucede es que tiene bajo mira a la familia Alcántara para encontrar pistas sobre el paradero de Toni.

Se habrá enterado de que Carlos quiere aprender a conducir y se habrá infiltrado en la autoescuela un momento para interrogarle.

Bueno, en cualquier caso, esta noche saldremos de dudas :P
#27
oleeeeee
oleeeeee
14/04/2016 21:27
que el personaje de bretójn siga, quiere decir que el personaje de toni no esta del todo muerto y puede volver en cualquier momento( en esta tempoarada o otra)
#28
Morata
Morata
14/04/2016 21:31
Las promo se magnifican con lo que luego sucede en realidad, y esta temporada esta siendo muy lenta
#29
kikebakk
kikebakk
15/04/2016 00:03
Recién acabado el capítulo, que ha sido flojo bajo mi punto de vista me queda una duda, Oriol no nació en 1975? Porque al introducir la contraseña para detener la alarma marcan que nació en el 78... lo de las fechas en Cuéntame es de locos
#30
Matamulas
Matamulas
15/04/2016 00:06
No me ha gustado el capítulo, no me gusta por dónde están llevando a los personajes. Y la resolución del conflicto entre el matrimonio, forzadísimo.

Lo mejor el tema de Carlos con Bretón, pero ojalá hubiera seguido Pablo Rivero, le extraño muchiísimo.

Una duda, ¿cómo se llama la canción que ha sonado mientras Antonio pensaba en Merche? EDITO: vale, ya la tengo, es ''Cobardía'', de Chiquetete. Es preciosa.
#31
makka
makka
15/04/2016 00:19
Los Alcántara tirándose los trastos a la cabeza y el pobre Ramón allí de carabina.Surrealista
Bretón vuelve mas inquietante que nunca.Me encanta el personaje.
y parece que a Paquita la va a estafar el cobrador del frac.
Y parece que de momento queda aparcado el tema del violador
#32
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
15/04/2016 00:47
Pues nada, en la línea de los últimos capítulos, muy flojos en mi opinión, y este más de lo mismo... Antonio ha recapacitado dos capítulos seguidos, pero en el próximo volverá a ser el de siempre, no lo dudeis. Será por eso que se me ha hecho un capítulo muy vacío, sólo Bretón le ha dado un poco de interés.


Edito: Pobre Inés, 3 años de embarazo, no me extraña que acabara yonki perdida
#33
Kris-2
Kris-2
15/04/2016 00:47
¿Cuanto tiempo ha pasado desde que se fue Karina? ¿Por qué se casa y llora? Vaya tontería, se casa porque no tiene otra cosa que hacer?
#34
sansacabo
sansacabo
15/04/2016 00:58
Kris,me parece que ha pasado un mes...
Y se casa con un tío que conoce de un mes!, y eso suponiendo que lo conoció nada más llegar...
*Aplausos* xD
#35
Rust
Rust
15/04/2016 01:02
Tengo dos teorías sobre la boda de Karina:

1- Se casa porque la actriz se va de la serie por el momento y tienen que dar una salida al personaje, por tanto se demuestra una vez más que los guionistas no dan para más.

2- "Gracias" al polvete en Sagrillas con Carlos se quedó embarazada, en Londres conoció a ese chaval y al saber que estaba embarazada prácticamente la forzó a contraer matrimonio.

Las dos opciones dan para teh dramah, la primera al demostrarse por enésima vez que los guionistas son una panda de alcohólicos irredentos y la segunda para tener de nuevo el drama de la mujer maltratada en la serie.

Mañana a ver si analizo el capítulo porque, pese a que ha sido flojo, da para mucho.
#36
YARWI
YARWI
15/04/2016 01:12
No se xq criticáis tanto, a mi el capitulo me ha encantado. Haceros vosotros guionistas y hacer guiones durante todas las temporadas q lleva esta magnifica serie a ver q leche haceis. Unas veces peor, otras mejor, pero la serie cumple su cometido, obviamente ya no puede seguir el ritmo con el q nació, pero al menos están intentando recuperar tramas, (no pensé volver a ver a bretón la verdad) así q lo dicho, no critiquéis tanto q esta temporada esta siendo bastante buena. (Repito no se puede comparar con las primeras,eso es imposible) pero están sacando a la gente del barrio, no OS quejabais d eso en otras? Y están teniendo escenas muy buenas ( sagrillas Carlos y los amigos cantando, INCREIBLE escena
#37
oleeeeee
oleeeeee
15/04/2016 08:34
me lo parece solo a mi y en esta temporada todos los personajes se dan cuenta de lo malo que es antonio y las cosas malas que hace??? yo no soy defensor de antonio, pero parece que se estan dando cuenta ahora como si no lo supieran......
#38
darksinh6
darksinh6
15/04/2016 09:26
Sinceramente, no entiendo por qué tanta crítica. El hecho de que Cuéntame lleve tantas temporadas y todavía siga habiendo guiones medianamente interesantes ya debería considerarse un logro, sobre todo en esta temporada, que he mejorado muchísimo respecto a las anteriores. ¿Que los guiones son del montón? Pues es lo lógico, ya prácticamente está todo contado, así que esto no lo veo un problema grave, dado que al menos se mantiene el interés. Por supuesto, hay fallitos y cosas de esas, como que haya personajes que desaparezcan y de repente vuelvan a aparecer (como Bretón) o que haya asuntos que ocurran de forma repentina y sin el suficiente desarrollo (como la pelea entre Antonio y Merche, que comenzó sin mucho sentido cuando en capítulos anteriores se les veía felices).

Pero más allá de esto, lo que importa es el desarrollo de las tramas (más que por qué suceden), y esta temporada es bastante interesante en este aspecto. Si la bodega le sirve a Antonio para darse cuenta de lo gilipollas que es, pues mejor que mejor (aunque está claro que el cambio de Antonio no durará mucho, si no, no habría de dónde sacar historia). Y a Carlos le criticáis su comportamiento en temporadas anteriores, pero es que ahora los guionistas han sabido "justificarlo": Carlos no había decidido el rumbo que quería en su vida e iba perdido, así que es normal que fuera de flor en flor. Esta temporada me da que está arreglando los desbarajustes de temporadas anteriores, al menos la gran mayoría, y está ofreciendo unos personajes más "profundos". En esta temporada veo unión familiar y apoyo de familia, y ese es el alma de la serie. El capítulo anterior tuvo una charla padre-hijo muy chula.

Por supuesto, esto no quiere decir que esté de acuerdo con todo. Creo que ya va siendo el momento de acabar la serie a lo grande, ahora que parece que los guionistas vuelven a tener ideas y a saber cómo llevar bien una temporada.
#39
Lalaloopsy
Lalaloopsy
15/04/2016 10:25
Bueno, pues al final ni el psicólogo estaba enamorado de Mercedes, ni ella ha dejado a Antonio aunque hubiera sido para darse un tiempo. Qué chasco. Encima resuelven las tensiones entre ellos de los últimos tiempos con una charla, bajo mi punto de vista algo ridícula y venga, polvete en el salón de Pachín y tan enamorados. Como ya han comentado en el hilo, muy forzado todo.

Años y años viendo la serie para venirnos a enterar ahora de la gran pasión de Herminia por las plantas y las flores, que hasta denuncia las obras en la casa para que no le cierren el balcón. Pa flipar xD

Carlos podría plantearse meterse a piloto de rallys porque para estar con las prácticas menudo control del coche que tiene, no veas que circuito a toda velocidad con curvas incluidas que se ha marcado el tío. La reaparición de Bretón promete traer cola, a ver que pasa.

#40
kjnjb
kjnjb
15/04/2016 11:00
Es que carlos ya sabe conducir. Ha conducido varias veces un coche. Ahora, que lo haya hecho sin carnet ya no lo se
Anterior 1 2 3 4 Siguiente