FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 304: «La rueda de recambio»

Anterior 1 2 3 4
morromocotudo
morromocotudo
28/03/2016 22:08
Episodio 13 de la temporada 17
Fecha de emisión: 7 de abril de 2016

--------------------------------------------------------------------------

La muerte de Francisco Rivera "Paquirri" en septiembre de 1984, por azares del destino, tocará muy de cerca a Antonio y Carlos. Parece que Antonio puede cerrar un buen negocio en Córdoba, y pide a Carlos que le acompañe para que aprenda la parte comercial de la bodega. Carlos afronta con ilusión esta inmersión en el mundo de los negocios de la mano de su padre, pero las diferencias entre padre e hijo se hacen muy evidentes.

En el barrio, la tensión aumenta cuando Catalina, cree reconocer a quien la violó, y es un conocido del barrio. Mercedes y el resto de mujeres de San Genaro intentarán retenerle hasta que llegue la policía.
egizu
egizu
08/04/2016 15:28
Jajajajaj toda la razón #67

Se pone uno a contar detalles como esos y es que no para
Morata
Morata
08/04/2016 20:14
Completamente de acuerdo con el Dr., está temporada la está salvando algunas interpretaciones, porque los guionistas se estan luciendo.
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
09/04/2016 14:39
Dr. Casa, las contradicciones e imperfecciones de esta serie son ya un clásico. De hecho, siempre hemos comentado los famosos gazapos de Cuéntame, y esta temporada no iba a ser una excepción. De todas formas no me pareció un capítulo demasiado malo, ni tampoco me lo parece la temporada, que al menos me va entreteniendo.
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
09/04/2016 16:42
No si, vamos a ver, la temporada no está mal, mucho mejor que las dos anteriores, pero al principio parecía que había pegado un salto de calidad considerable y era un espejismo. Y lo de los detalles siempre ha habido cagadas, pero tantas y tan seguidas jamás... ya no se fijan en los detalles, y mira que tienen tiempo entre una temporada y otra para pulir el guión y mantener la continuidad DE UN CAPÍTULO PARA OTRO.
Es que clama al cielo que en un solo capítulo hayan pasado de estar sin un duro a meterse en obras, de estar viviendo ciento y la madre en una casa a "no caber" cuando son menos que nunca, de que Antonio fuera un buen vendedor toda su vida a que se convierta en un inútil incapaz de negociar.
No puedo disfrutar de un capítulo que se contradice al completo con lo que hemos estado viendo hasta ahora, lo siento.
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
09/04/2016 17:22
No, si estoy de acuerdo contigo en que son bastante chapuzas, para qué nos vamos a engañar.
Javierillo
Javierillo
10/04/2016 14:21

A mi me gustó el capítulo bastante, especialmente la segunda parte: la road movie Carlos-Antonio me pareció muy bien llevada, y la psicología de Carlos respecto a su padre también.

Con el paso de los años, los padres dejan de ser esas figuras de autoridad que penden impolutas sobre nosotros y empiezan a mostrar sus imperfecciones, sus limitaciones. De pronto caemos en la cuenta de que ellos también fueron niños que se hicieron mayores. Nos decepcionan y renegamos de ellos, pero con los años vamos entendiendo lo injusto de juzgarlos, porque cada uno hizo lo que pudo con lo que le tocó, y sobre todo porque, a medida que crecemos y nos desprendemos de la soberbia de la juventud. nos vamos pareciendo cada vez más a ellos y entendiendo sus motivos... A pesar de la decepción por la evidente inutilidad de Antonio para los negocios, Carlos salta cuando alguien intenta tocarle un pelo. Muy emotivo.

SantosVictor
SantosVictor
10/04/2016 16:04
Antes de comentar el capítulo, ¿no van muy abrigados para simular que aún están en septiembre? Porque que yo sepa en septiembre en Madrid aún hace calor.
envespa
envespa
11/04/2016 11:20
Lo del violador de todas formas es todo como muy bestia para acusar a Cruz.

a) lleva una bolsa de Preciados ¿quién no tenia una bolsa asi en su día?.
b) lleva pendiente, lo mismo, hasta Carlos ha llevado
c) Sale en el programa de TV con Paquita, joder muy así tiene que ser para salir en la televisión del barrio donde actuas con la posibilidad de que cualquiera te pueda reconocer
d) hacen caso a la pobre chica que le entra un ataque de ansiedad con el lavado de pelo y que posiblemente Cruz sea el primer hombre, que no es su padre, que ve.

Es decir, son muchas ganas de atacar al pobre Cruz, cuando como se ha visto

a) San Genaro ha sido un barrio donde la droga atacó mucho, en algunos capítulos había drogadictos en cada esquina y ahora de pronto todos fuera
b) la iglesia se supone que es un centro de rehabilitación, es decir que mucha gente de fuera viene a recibir ayuda
c) se han abierto negocios cercanos que generan publico al barrio ( Paquita presume de la gente que viene). 20 cenas en un bar de barrio como San Genaro diarias, no se lo cree ni ella.

Pues acusamos al único tio que está en contacto con todo el mundo y a cara descubierta, que sale incluso en tv, que sale con Paquita, es decir sin oesta trabajando, está con Paquita y sino con su madre en Pan Bendito. Y nos da igual todo lo anterior.

Pues eso, todo muy por los pelos.

Del resto, pues lo dicho, los Alcantará y sus cosas, tienen una habitación sin usar que es la de Carlos y sin embargo tienen que cerrar la terraza por falta de sitio, por ejemplo. Van de marqueses y de pagar la boda de su hija cuando dices.. ¿de qué viven 3 personas?. Porque hasta ahora la bodega, mucho lirili pero loco lerele. No se ve que entre dinero por ningún lado y lo de que viven 3 es minimo, porque en la bodega habrá alguien ¿no?. En principio estaría Luis ahí que igual no cobra el pobre. Muchas incongruencias.
cuentate
cuentate
13/04/2016 10:19
De verdad os gusta Cuéntame? Sólo leo comentarios que la ponen verde.
A mí me ha parecido de los mejores capítulos de esta temporada, con mucho sabor a "Cuéntame" , centrándose en lo que le pasa a la gente del barrio y en la relación padre e hijo, ambas cosas con un sabor familiar que para mí es la esencia de la serie.
La gente que critica cosas como lo de ¿Para qué cierran la terraza?, me parece que es el colmo de buscar fallos.
Bravo por la serie que ha conseguido remontar la audiencia!!
Equilibrista
Equilibrista
13/04/2016 22:08
Uf me pareció uno de los capitulos más aburridos de la temporada, si no ya de la serie. Las tramas me parecieron anodinas: que si el cierro de la terraza, que si lo del violador q no puede resultar mas previsible y tremendista, esto es cuentame o el caso? Que si lo del enésimo trato de la bodega, cargandose el interes de los guiones de Carlos. Al final me dormi y no lo termine de ver. Igual la fiebre por el catarro que tenia me hizo verlo peor, pero me da que en otro tiempo habría aguantado como un jabato. Coincido en que se están cargando la temporada. Y me duele ser tan duro precisamente porque me encanta Cuentame. Pero así no...
poleo
poleo
15/04/2016 18:27
Malo de solemnidad, se monta una trama absurda simple y llanamente para que algun Alcantara le toque ni que sea de refilón la noticia de la muerte de Paquirri. Toda una trama para que Carlos y Antonio vean la ambulancia en la que supuestamente llevan a Paquirri. Absurda hasta decir basta!
Anterior 1 2 3 4