FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 304: «La rueda de recambio»

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
28/03/2016 22:08
Episodio 13 de la temporada 17
Fecha de emisión: 7 de abril de 2016

--------------------------------------------------------------------------

La muerte de Francisco Rivera "Paquirri" en septiembre de 1984, por azares del destino, tocará muy de cerca a Antonio y Carlos. Parece que Antonio puede cerrar un buen negocio en Córdoba, y pide a Carlos que le acompañe para que aprenda la parte comercial de la bodega. Carlos afronta con ilusión esta inmersión en el mundo de los negocios de la mano de su padre, pero las diferencias entre padre e hijo se hacen muy evidentes.

En el barrio, la tensión aumenta cuando Catalina, cree reconocer a quien la violó, y es un conocido del barrio. Mercedes y el resto de mujeres de San Genaro intentarán retenerle hasta que llegue la policía.
#41
coltrane
coltrane
08/04/2016 00:02
Yo intenté entrar esta mañana y me decía que no existía el otro foro....
#42
kjnjb
kjnjb
08/04/2016 00:07
Para mi capitulo flojillo. Pero comento. El tema bodega sabemos que siempre saldrá en los capítulos. A mi me está gustando desde q carlos esta dentro. El tema violador carlos al final nos ha dixo en otras palabras que cruz no era. Miguel pobre que se ha quedado solo. Merche y antonio visto el final de hoy y leyendo la sinopsis siguiente van a tener muchos problemas. A ver si l final se divorcian. Y bueno para mi lo que ha salvado el capitulo ha sido las escenas que se han marcado carlos y antonio, que bonito ha sido esas escenas y que bien lo hacen. Esa frase de carlos "no quiero ser tu heredero" me ha matado. Eso si vaya gafe con e coche. Bueno a ver como continua la cosa
#43
kjnjb
kjnjb
08/04/2016 00:08
Coltrane si q existe el foro. Yo vengo d ahi. Pon bien la pagina que a lp mejor t falta alguna letra
#44
sansacabo
sansacabo
08/04/2016 00:12
Yo copio y pego el enlace, si lo busco yo en plan...como hago con este no me sale.
Nose si me explico xD
#45
makka
makka
08/04/2016 00:24
lo de la canción de la Pantoja sobraba es que no soporto a a esa mujer y sus culebrones varios hasta en Cuentame se cuela ya argggg
De Ines y Pachin ni una mención en todo el capitulo .... Miguel como un perro abandonado y el heredero tan sor angustias como siempre.Toni por favor vuelve de Londres ya para animar un poco esto.
Burago te has olvidado del primer novio de Paquita que era gay que se fue de Sagrillas para buscarle y cuando le encontró se llevo el gran disgusto
#46
lennicky
lennicky
08/04/2016 00:26
Me ha gustado el capítulo, la verdad. Aunque quizas me hubiese gustado más q entrelazarán bodega y barrio en vez de hacer dos bloques.
Barrio: al principio de todo, me cabreó la actitud de paquita (hay un violador suelto y a ella sólo se le ocurre quejarse de q da menos cenas en l puñetero bristo), luego me sorprendió q la tal Catalina culpase a Cruz (ya se q yo antes dije q era el, pero tras verse medio careto del violador, no se parecen) y me gusto la reacción de pili ddefendiéndolo (Bravo lluvia, ya era hora de q tuviese una escena así). Entremedias, me dio pena Miguel (pobre, en el mismo dia lo deja Nieves y lo echan a la calle), me gusto la trama de maria y comprendi a Herminia (tiene razón, es el último mono de esa casa)
Bodega: Antonio y Carlos son tal para cual,Antonio además va de listo en los negocios y no tiene ni idea y Carlos está más perdido en los negocios y en la vida, que un pulpo en un garaje. Y por cierto, fui la única q pensó q pq no le ofrecían hacer l curso de enólogo a luisete?( ya q Carlos no quiere), así el hombre tendría un oficio.
Por otro lado, lo de las ruedas fue de coña, lode paquirri, metido con calzador, y lo de los portugueses exagerado (lo único bueno fue ver al gran Fede Perez (es un actor gallego realmente bueno) en la serie)
Saludos
P.d: he echado de menos a Luis y a marcelo
#47
aitorespin
aitorespin
08/04/2016 00:40
¿cual es el enlace del otro foro?
#48
Rust
Rust
08/04/2016 00:44
Por fin se da cuenta Carlos de que su padre es un puto inútil en los negocios.
El trato que ha conseguido Antoñito el fantástico con los cordobeses es para que Merche lo corra a gorrazos, y con razón.

Lo de la abuela es entendible, es el último mono y mira que está metiendo zascas brutales en la temporada, en el propio resumen anterior al capítulo ha salido uno de los mejores de la temporada, dedicado a Clarita ("Ya, pero el mundo somos todos").
Sin olvidar el antológico capón a Antonio.

Lo de Miguel, joder, me ha dado pena hasta a mi, yo que pensaba que se iba a quedar en casa de Olmedilla y así jugaban con la posibilidad de rollete homo y nada, éste ya tenía un maromo en casa y el "probe Migué" a dormir en un hotelucho de mala muerte, con la habitación al lado del ascensor, puta vida tt.

Violador, estaba claro que no era el pobre Cruz y se ha confirmado cuando lo hemos visto pedir consejo, está más virgen que la propia María.
Cuando llegue el día y pille por banda a Pili, ésta lo destroza xd.
Y yo sigo apostando por el obrero, es el candidato más obvio, y preveo intento de violación en casa de los Alcántara.

Tema bodega, duerme a las ovejas.
Más interesante la relación entre Carlos y Antonio, dejando buenas escenas, aunque la frase "no quiero ser tu heredero" me ha dolido hasta a mi, y eso que Antonio me cae como el culo desde hace muchas temporadas.
Y queda demostrado por enésima vez que Antonio es un chapuzas, tanto en los negocios como en la vida (tema rueda de repuesto xd).

Lo de las tetas de María bueno, una chorri trama meh pero entendible. Al menos ha llevado a la conversación entre ésta y Merche, dando a entender que el tema del cáncer, psicológicamente, no lo tiene superado del todo.

Y bueno, el psicólogo ha largado a Merche que Antonio estuvo en la consulta, se ha pasado el secreto profesionar por el forro, aunque al no ser Antonio paciente de facto pues...
Pero vamos, la ha liado parda el Merlí, entre la chapuza de la venta del vino a los cordobeses y esto, en el próximo episodio van a saltar chispas entre Antonio y Merche, va a abrise un cajón de mierda que va a salpicar a todo Dios.
#49
noema24
noema24
08/04/2016 00:46
Me ha matado lo de "El Merlí", y de hecho la actitud con la que le ha dejado caer a Mercedes que se separe de Antonio ha sido muy propia de Merlí xD
#50
celtinha
celtinha
08/04/2016 00:58
Capítulo algo más flojo en relación a lo que está siendo la temporada. Lo más interesante la trama del violador, la han tomado con el novio de Pili, pero este no tiene nada que ver.
Lo del psicólogo inquietante cuando le dice a Merche que tiene que volar.
Y Miguel a ver a donde tras cerrarle todos las puertas.
#51
Rust
Rust
08/04/2016 01:05
Yo creo que el Merlí le dice a Merche lo más lógico, no se puede estar con un imbécil como Antoñito y menos aún yendo de cornuda.
Puerta, y a volar.

Por otro lado, ver a Miguelón así de choff y aislado...
El otro día salió una información de que Paquita tendría algunas escenas bastante dramáticas en el 308 y todos, incluido yo, lo relacionamos con el tema del violador.

Pero, ¿y si nos equivocamos y Miguel, al verse tan solo y desamparado, se intenta suicidar?

A mi me da lástima el pobre, está bastante jodido y aislado de todo (Bistrot incluído) y de todos (Loba, Nieves, Ramón, Olmedilla, etc...)
#52
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
08/04/2016 01:06
Ahora resulta que Antonio ni siquiera sabe vender... la regresión de este hombre es extraordinaria, porque vender pisos sabía, vender la ropa de Meini sabía, vender coches, vender banderas e incluso vino hace pocas temporadas... pero ahora se la cuelan, se baja los pantalones y se la meten doblada con suma facilidad.
¿Es que nadie va a liberar a los chimpancés encadenados en un sótano que escriben los guiones para que tengan que contratar a guionistas de verdad?
#53
Hadar
Hadar
08/04/2016 04:08
El capítulo ha sido flojillo, pero con algunas escenas salvables.

Antonio cada vez más insoportable, ¿estará empezando a tener demencia senil o algo? Es que no se pueden hacer las cosas peor ni queriendo!! A mi me ha encantado cuando Carlos le ha dicho lo de no ser su heredero. ¿Quién puede trabajar con alguien así? Bendita paciencia hay que tener para aguantar a un ser semejante.

Sobre el psicólogo, es lógico lo que le ha dicho. Merche tendría que llevar años separada. Cualquier profesional que lo sea de verdad, te va a motivar para que saques lo mejor de ti misma, evoluciones y sigas adelante. Y eso es muy difícil hacerlo cuando tienes al lado personas tan "tóxicas" como Antonio.

Siempre me pregunto como sería Merche con un hombre en condiciones. Por que es una mujer brillante pero Antonio es como un agujero negro, que se "come" todo lo bueno que haya a su alrededor.
Es cierto que a veces Merche puede resultar excesivamente perfecta, pero con un ejemplar así de marido al lado, creo que ha tenido que suplir todo lo que le falta a Antonio, que es mucho.

Me ha dado mucha pena Miguel y también Herminia. Si la mujer es feliz con su balcón y sus plantas, que se lo dejen. Es una mujer que siempre ha trabajado mucho, en la casa, con los críos. Se lo merece. La deben mucho todos.

Pobre novio de Pili, espero que salga ya mismo de la cárcel, pero el mal trago no va a ver quien se lo quite.




#54
Trinidad76
Trinidad76
08/04/2016 11:34
Pense que Antonio y Carlos si estarian en la corrida de Paquirri pero es algo que pasa de refilón. Si que esta metido un poco con calzador. Es una manera de meter ese hecho que conmociono a España en aquella epoca. De la bodega y temas del vino ni opino porque me cansa bastante, todavia no se que hace Carlos metido ahí y es el tema mas incoherente de todos ahora mismo. Ahora, que Antonio se ha lucido, una vez mas haciendo lo que le da la gana y metiendo la pata.

Entiendo que Herminia es muy importante en la familia y que se la de su sitio pero tanto como para que ella tome decisones sobre lo que se hace o no en la casa no me parece. Por otro lado no se para que quieren cerrar la terraza. Que se queda pequeño, pero para que quieren mas sitio en el salón si se juntan a comer todos de higos a brevas. Merche puede usar la habitación de Carlos de despacho que alli ya no duerme nadie o que se la dejen a Miguel de momento hasta que encuentre otro sitio. Por cierto, desde cuando tiene Herminia tele en su habitación?

Lo del violador bastante claro y eso que yo fui de las que dije que si creia que era el novio de Pili.
Es una de las tramas que mas emoción da ahora y la de la boda de Ines (sobre todo por ver como acaba todo) pero ahora salen, en el siguiente capitulo no...

A mi Maria si me gusta, yo en esa epoca tenia 8 años, algo mas pequeña que Maria en el mismo año y recuerdo perfectamente el primer sujetador que no era ni sujetador, era como una especie de top, empezar a depilarte, cuando no te dejaban veren la tele algun programa, esos cambios de humor y rebeldia...

Mira Olmedilla que calladito se lo tenía.

#55
Kris-2
Kris-2
08/04/2016 12:37
El psicólogo no tiene secreto profesional con Antonio porque no es su paciente.
A la guardia civil no la llama nadie, pasaban por allí de casualidad y lo han visto, lo ha dicho Carlos, y además así era, o es.
#56
B77
B77
08/04/2016 13:01
Clásico capitulo de relleno aunque para que lo pareciera menos han partido la cosa en dos como para darle más importancia al tramo final con Carlos y Antonio. Lo único realmente importante fue la acusación en falso de Cruz y sus posibles consecuencias.
#57
dina2
dina2
08/04/2016 13:33
Mis comentarios sobre el capítulo de ayer:

-Es cierto que me esperaba ir alternando las dos tramas principales: la detención de Cruz, y el viaje de Antonio y Carlos por Córdoba, pero las han separado mucho. Y era de esperar que no se podían olvidar de la muerte de Paquirri, que no han podido ir porque han pinchado la rueda dos veces, les han robado el coche...

-Lo de que a Carlos su padre le haya decepcionado, creo que no es exclusivo del capítulo de ayer. Ya se llevó un chasco cuando descubrió que su padre había tenido un lío con Paz. Y, como siempre, terminan discutiendo.

-Herminia se siente ninguneada, y se notan los problemas de espacio en la casa, que por otra parte allí han llegado a vivir más personas. Es cierto que la casa es de su hija y su yerno, pero en esa época la figura de la abuela se tenía mucho en cuenta, pero creo que a partir de estos años cada vez los abuelos tienen más independencia con los hijos, o bien van a una residencia o viven en la casa de al lado. Por otra parte, Mercedes necesita el permiso de la comunidad para hacer obras que afecten a la estética exterior del edificio.

-El violador aún anda suelto. Pero es triste que tuviese que haber otra víctima para demostrar que Cruz es inocente. Espero que pueda probarlo de otra manera.
#58
Pareja21
Pareja21
08/04/2016 14:01
Me gustó bastante el capítulo, pero reconozco que fue algo más flojo que los anteriores de la temporada.

A destacar:

- Carlos se siente decepcionado por su padre. Carlos cree que su padre no está llevando el negocio de la bodega como debería y ve cómo ignora su opinión para tomar decisiones, por lo que se acaba sintiendo decepcionado con su actitud ante la vida.
No hay duda y me quedo como mejor momento del capítulo con ese padre (Antonio) y el hijo (Carlos). ¡Muy buen diálogo en el coche y cómo se sincera Carlos! sonriente Aún sabiendo que no quiere herir a su padre, se sincera con él de una vez. Por fin Carlos le dejó claro a su padre lo que piensa. si

- Antonio y Carlos se pelean con los portugueses. Los dueños de otra empresa interesada en vender su vino al cliente y que no lo consiguen le roban el coche a los Alcántara y acabana en una pelea con ellos.
Un buen momento del capítulo fue también la pelea con los portugueses. carcajada

- Catalina asegura que Cruz es el violador. Catalina va a la peluquería y cree reconocer a su agresor sexual cuando ve a Cruz, el novio de Pili.
Definitivamente, creo que tendré razón en lo que puse en el comentario del anterior capítulo y, ahora, se han metido al violador en casa. Hasta que no pase algo gordo (espero que no sea nadie de los Alcántara, aunque de los guionistas se puede esperar cualquier cosa), no le pillarán. triste Estoy segura de que el violador es el albañil que ha ido a casa de Merche y Antonio a mirar lo de la terraza. si Y hay que solucionar lo de Cruz, que está pagando un inocente mientras el verdadero violador está al acecho. ¡Pobre Cruz! Pagando por algo que no hizo. triste Espero que lo solucionen pronto. ¡Qué pena de Pili! ¡Qué mala suerte tiene con los novios! triste No obstante, como he dicho antes, estoy segura de que Cruz no es el violador, sino el albañil que va a hacer la obra en el piso de los Alcántara.

- El psicólogo de Mercedes.
Merche piensa y duda de lo que deja a entender el psicólogo. ouch El psicólogo le dijo que a Mercedes que lo tiene que hacer es dejar a Antonio. hum

- María necesita un sujetador. María le pide a su madre su primer sujetador, algo que le incomoda hacer después del cáncer que sufrió su madre, que le hizo perder un pecho.
Me gustó también la conversación entre Mercedes y María sobre un nuevo sujetador para la chica. sonriente La pobre María no sabía si comentárselo o no a su madre después del cáncer que sufrió, que le hizo perder un pecho. triste

- Miguel Alcántara quiere ser un "espíritu libre". Miguel Alcántara quiere ser un espíritu libre. Quiere liberarse y encontrarse a sí mismo, solo, pero acompañado. Está harto y quiere acabar con todo aquello que le ata, pero tampoco es capaz de dejar atrás a sus hijas, a Paquita, o a Nieves. Olmedilla parece ser un buen pilar en el que apoyarse, pero este también tiene su vida. Y es que, aunque parecía que era el Alcántara el único que ofrecía cosas en esta nueva relación de amistad, resulta que Luis se ha ido convirtiendo en el "escape" de Miguel. Olmedilla, justo a tiempo. Una independencia que ha ido buscando a lo largo de los últimos capítulos, apoyándose en su amigo Luis Olmedilla, un viejo amigo recién llegado al barrio bastante solitario y con el que comparte muy buenos recuerdos de su juventud. Sin embargo, en el último episodio, 'La rueda de recambio', vemos cómo Miguel se queda algo más solo de lo que pretendía cuando Ramón le pide que se vaya de casa, pues quiere vivir su amor con su novia, Casandra. Es en ese momento cuando vuelve a Nieves, que le rechaza y le deja todo meridianamente claro: "Lo nuestro fue un calentón", le aclara, después de que ella se haya hartado de las idas y venidas del Alcántara.
Paquita tampoco le deja volver a casa ya que cree que sería una situación muy confusa para sus hijas, y no deja lugar para más insistencias. Sin encontrar su sitio. Por suerte, su gran amigo Olmedilla tiene una habitación libre para que pueda instalarse, pero desde el principio Miguel ya se da cuenta de que sigue sin encontrar su sitio, pues nada más llegar, se encuentra a su amigo en una cita, lo que le hace pasar la primera noche de mudanza en un hotel. Miguel quiere vivir la vida, ser independiente. Pero no solo. Habrá que ver cómo gestiona su forma de vida en su nuevo hogar y si da con una solución que de verdad le deje estar en paz consigo mismo.
¡Qué pena de Miguel con el piso de Ramón! triste Por eso, digo siempre: "Los amigos, primero; y los novios y las novias, después". si ¡Vaya tela de novia que se ha echado Ramón! triste Me dio mucha pena Miguel con sus maletas. Con esa carita que pone bueno... triste Me da que Juan Echanove (Miguel) deja la serie. ouch Luego, la doble moral de La Loba: es malo para las niñas verle en casa, porque las confunde y las vuelve locas. Y ella mete a Pepe y al abductor de extraterrestres... ¡Hum...! ¡No, no y no! Paquita se va a caer de la nube. Está bien que quiera volar, pero no está dando los pasos adecuados. no Y me gusta el personaje de Luis Olmedilla. Antonio Resines lo hace muy bien. Deberían conservarlo para las siguientes temporadas. sonriente

- Y por último, Paquirri muere en Pozoblanco. España se conmociona ante la muerte del torero Paquirri en Pozoblanco, una corrida a la que iban a asistir Carlos y Antonio por negocios pero que se pierden debido a dos pinchazos en las ruedas del coche.
Yo lo siento mucho, pero, por mi parte, tolerancia cero con el tema de los toros.

Saludos. sonriente
#59
oleeeeee
oleeeeee
08/04/2016 14:06
una cosa, carlos ya es mayorcito como para que digan: fue en ese viaje donde me di cuenta de que mi padre era un hombre cualquiera// esta frase suena: mi padre es mi héroe.. y a los 20 años como que no te das cuenta...
#60
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
08/04/2016 14:59
Quieren cerrar la terraza porque, como están justos de dinero (lleva 3 capítulos repitiéndolo) es el mejor momento de meterse en obras... es que no caben en la casa, pensad que están Antonio, Mercedes, Herminia y María, y cuatro personas en una casa donde han vivido normalmente 6, 7 cuando estaba la otra abuela, ya no caben.

Dicen que la calidad está en los detalles, mi sensación es que esta temporada se está yendo a la mierda, y es una lástima con lo bien que empezó.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente