FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 303: «Pachín»

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
morromocotudo
morromocotudo
21/03/2016 20:56
Episodio 12 de la temporada 17
Fecha de emisión: 31 de marzo de 2016

--------------------------------------------------------------------------

Mediados de septiembre de 1984. Comienzan los preparativos de la boda de Inés, y Antonio se involucra de lleno en ellos. Como padre de la novia está dispuesto a asumir todos los gastos, algo que Mercedes no ve con buenos ojos ya que, precisamente ahora, no andan muy bien económicamente.

Las discrepancias por el tema de la boda también son más que evidentes entre José Ignacio e Inés, que tienen dos maneras muy opuestas de ver la celebración.

A esto se une que la familia de José Ignacio viene desde Salamanca para conocer a Inés, y a los padres de la novia, de cara a la futura boda. Pero las diferencias entre las dos familias, no sólo de clase, son palpables desde el inicio.
noema24
noema24
31/03/2016 10:57
En Antena 3 llevaban un mes emitiendo Bajo sospecha y hoy estrenan Vis a vis.
sansacabo
sansacabo
31/03/2016 20:59
Pues vis a vis no está mal y la última temporada tiene un 19,9 de share de media.

oleeeeee
oleeeeee
31/03/2016 21:01
no hemos de subestimar a vis a vis, aunque con bajo sospecha paso lo mismo, una serie de mucho exito en su 1 temporada y en esta, aparte del principio y el final, contra cuentame, gano cuentame! a ver vis a vis
noema24
noema24
31/03/2016 22:13
Vis a vis es una serie bastante buena, nada que ver con Bajo sospecha que roza lo delirante.

A mí me gustan ambas, y es una pena que las pongan el mismo día, pero si tiene que salir perjudicada una... la verdad, prefiero que salga perjudicada Vis a vis.
ainuindale
ainuindale
31/03/2016 23:28
A ver si hoy nos regalan un buen capítulo. Los capítulos de broncas familiares en Cuentame nunca defraudan.

Edito: Hoy Antonio ha estado sembrado cerrándole la boca a toda la aristocracia. ¡Ole Antonio! . Pobre Pachín.
Por muy turbio que sea me ha dado pena, sobre todo cuando Merche le ha dado la bienvenida a la familia con el mismo cariño que Antonio (Modo ironía a tope)
oleeeeee
oleeeeee
31/03/2016 23:48
me ha gustado mucho!!!!! me gusta la trama de la familia de pachín!! le da vidilla a la serie!! me ha caido muy bien Aurora, Vega y Tito noo!! y Luchi, aunque sea una cabrona me hace mucha gracia!!!
Antonio al principio del capitulo fatal, pero el discuros en la cena: chapó!!!
el padre froilán parece que no se va a quedar paralitico!! y el cura negro!!! :")
buen capitulo!!!!!!!
lo de el novio de (no me sale el nombre) mehubiera gustado poderlo seguir y ver como era el proceso de su enfermedad y no enterarnos al final
oleeeeee
oleeeeee
31/03/2016 23:55
aurora: nuestra madre, se trago un palo cuando nació!! hahahaha
ainuindale
ainuindale
31/03/2016 23:57
Luchi es un bicho, pero no puedes evitar que te caiga bien carcajada
¿Son imaginaciones mías o Merche se está volviendo un poco estirada?. La forma de decir que no le parecía bien invitar a Ramón, o el detalle de no querer llevar el coche. Al final hablamos de Antonio y su parienta es peor.
kjnjb
kjnjb
31/03/2016 23:58
Bueno x donde empiezo. Tema violador sigo optando x el novio de pili. Bien clara denunciando. Olmedilla todavia no entiendo su papel, no se como acabará. El tema del sida a ver si lo tratan un poco más. Si mal no recuerdo x esos años hubo varios contagiados de sida x unas transfusiones en el hospital vall d' Hebrón de bcn lo podian nombrar. Y bueno lo que xra mi ha sido la subida d nota la cena alcantara y familia pachin jajaaj. Ole por antonio que gran discurso ha dado a la señora y familia. Pero inés y merche no se han quedado atrás. Pachin ha sido aceptado en la familia x parte de antonio. Que x cierto ahora jose Ignacio a partir de ya será pachin
ainuindale
ainuindale
01/04/2016 00:02
Por cierto, Antonio venga sacar los trapos sucios de la familia y se le olvida decir que él mismo estuvo imputado por una estafa inmobiliaria carcajada

Edito: Me ha mosqueado la descripción de Merche que ha hecho el novio de Pili. ¿Será Merche la próxima víctima? ¿Superará el trauma de la agresión de Maurin dandole una soberana tunda al violador?
celtinha
celtinha
01/04/2016 00:04
Buen capítulo. Lo del funeral era visto que era el novio de Marcelo.
Vaya con la familia de Pachin, menudos pajarracos. Por una vez Antonio estuvo sublime persona l discurso que les dio.
Lo más inquietante sigue siendo lo del violador, parece que quieren que creamos que es el novio de Pili, aunque tengo la sensación de que se trata de otra persona.
lennicky
lennicky
01/04/2016 00:04
Hola!
Me ha gustado mucho el capítulo de hoy (al fin un capítulo sin bodega como tema central.
Lo q mas me gusto fue cuando Antonio puso en su sitio a la familia de José Ignacio (es q panda xd....aunq eso sí, me encantó charo lopez), sólo faltó q le dijera a la madre q luchi era una yonqui y una tarada.
Tb me gusto la trama de Marcelo, ya era hora de q le dieran protagonismo pq nao albet se lo merece, es un buen actor y hoy lo ha demostrado (buenisima la escena de la iglesia)
Solo hubo dos cosas q no me gustaron: q karina desaparezca así de repente (fue muy cutre la cosa) y q clara se decidiese a denunciar al violador sólo cuando intervino la pluscuamperfecta de merche. Y hablando del violador, yo sigo creyendo q es el novio de pili y creo q lo va a intentar con merche (q le pone mogollón).
Y una última cosa: soy la única q cree q el padre Froilan se está recuperando demasiado rápido? (Por cierto, me encantó el cura nuevo, tuvo su gracia)
dplomoderretido
dplomoderretido
01/04/2016 00:10
Pachín será de los pocos motes que no se haya inventado Antonio xd.....Bueno he de decir que me ha encantado el capítulo; me ha parecido muy buena la trama de Marcelo, hacía tiempo que apenas aparecía y hoy a estado muy bien (hasta Josete ha salido más que en el resto de capítulos de la temporada), lo del violador sigue en intriga, porque no se todo parece indicar al novio de Pili pero precisamente por eso creo que será otro, y el discurso de Antoñito no podía haber estado mejor, probablemente uno de los mejores de la serie, como ha puesto en su sitio a esos prepotentes, me ha encantado, y eso que al empezar el capítulo me estaba empezando a preocupar con tantos celos, esa crisis que le ha dado, el estar tan pesado con lo del psicólogo...... ha estado genial, porque mira que familia tan desagradable la del Pachín.
Por cierto, en esta capítulo no ha salido ni Miguelón ni Paquita no?
dplomoderretido
dplomoderretido
01/04/2016 00:13
se me olvidaba, he de decir que me ha gustado que se mencionara a Eugenio, en mí opinión nunca debieron haberle matado
sansacabo
sansacabo
01/04/2016 00:31
Pues también me ha gustado (quizas yo soy muy conformista pero todos los de esta temporada me han gustado xD )
La trama del novio de Marcelo me ha dado mucha penica.
Karina se ha ido Irlanda ahora y ni despedirse de Carlos vaya, no me gusta que hagan cosas así tan repentinas.
El discursito de Antonio en la cena perfecto,lo que me da pena es que el pobre Pachin me cae bien a pesar de todo pero esta claro que ni de coña se casan.

Extra extra! : Cuando vino la muchacha esa al fly en busca de un tío hetero con el que liarse pensé "bueno pues ya empezamos con las tias tirándosele al cuello al semental de sagrillas nada más conocerlo" pero mira,al final es Josete el que se lleva una alegría xD
kjnjb
kjnjb
01/04/2016 00:37
X cierto nadie habla de Carlos? Digo soy la única que piensa que este chico no esta bien? No sabe que hacer con su vida? Se ha quedado chof con lo de karina se ha ido sin despedirse de él. Pero vamos qur paso que se fue de sagrillas y ya ni se llamaban ni nada? No se yo lo veo muy perdido como he leido x ahi él se preocupa x todos pero con quien se desahoga? Hoy con josete y marcelo pero hasta ahi. Me ha dado hasta penita
Equilibrista
Equilibrista
01/04/2016 00:41
Capítulo regular, pero mejoró hacia el final. Por tramas:

-La trama de Vilches y su familia me pareció un peñazo al principio. Es que era de culebrón repelente. A Inés sigo sin creérmela en esa tesitura. Aunque he de reconocer que la escena final con los estirados fue tan excesiva que me pareció divertida. Muy buenos los zascas de Antonio, esa madre y el mote Pachín.

-La trama del violador no me convence. Los diálogos parecen más de un video de una campaña educativa y de concienciación que de una serie. No digo que una serie no pueda luchar contra este problema. Al contrario. Pero ya se hable de la violación, del bullying, de la marginación sexual o étnica o del cante jondo por soleares, ¿por qué caer en esas moralinas? Se puede contar lo mismo sin hacer el mensaje tan explícito, con más naturalidad y justificando bien las escenas. Porque esos diálogos tan forzados en la peluquería y en la comisaría van en detrimento de la calidad del guión.

-Lo mejor me ha parecido la trama del novio de Marcelo. Emotiva, con buenos diálogos que culminaron en la escena del Fly con la charla entre Carlos, Josete y Marcelo, y con la aparición de la madre del chaval. Al contrario de la anterior, es un ejemplo de que se puede hacer una buena historia con toque reivindicativo y con buena calidad y sin caer en el tono tan panfletario.

-El tema del psicólogo no me ha atraído demasiado. La reacción de Antonio la vi excesiva y la pregunta de si el otro estaba enamorado de Merche igual. Menos trama culebronesca, señores. Además a Imanol no se le ha visto muy inspirado actuando en esta parte. Al contrario que Ana.

En fin, vamos a darle un 6. En la línea del anterior, no puedo decir que sea mal capítulo pero creo que el nivel general ha bajado. Esperemos que la semana que viene mejore.
oleeeeee
oleeeeee
01/04/2016 08:53
la marcha de karina, es porque elena estuvo grabando una serie para telecinco
itsnesan
itsnesan
01/04/2016 09:12
Hombre, no hay que perder el contexto. En los años 80 no era tan fácil la comunicación como ahora que realmente si no hablas con alguien es prácticamente porque no quieres (tarifas más económicas, whatsapp, etc.). Yo recuerdo que cuando me iba al pueblo en verano lo habitual era que no hablases con tus amigos de la ciudad hasta prácticamente volver. No lo digo porque no hubiera teléfonos si no porque no se llamaba tan alegremente (las tarificaciones, precios, etc.)
thorin
thorin
01/04/2016 10:34
Muy bueno todo lo acontecido durante la cena, los insultos por parte de los condes, retratando la decadencia de una clase social que sólo viven del cuento, del apellido y de otras tonterías, pero que en realidad es una vida miserable de moralidad dudosa. El discurso de Antonio magistral, poniendo las cosas en su sitio dejando sin contenidos a los "condes".
Muy bueno todo lo concerniente a la despedida del novio de Marcelo, dicen que sólo los niños y los borrachos dicen la verdad y así fue; cada uno de los personajes cuentan sus intimidades, muy bien trenzada la trama. En algunos momentos me recordó a la película Philadelfia todo lo que pasó Marcelo.
Lo negativo es que me parece esperpéntico lo del psicólogo y lo del violador sigue sin convencerme, me parecen ambas tramas que las quieren alargar cuando no saben cómo argumentarlas.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente