FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 302: «Mala uva»

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
08/03/2016 21:10
Episodio 11 de la temporada 17
Fecha de emisión: 17 de marzo de 2016

--------------------------------------------------------------------------

Septiembre 1984. Empieza la vendimia y los Alcántara viajan a Sagrillas para celebrar la gran fiesta del vino. Cuando ya está todo a punto, el grupo de jornaleros que habían contratado para ayudarles se echa atrás, lo que deja a los Alcántara sin mano de obra suficiente para poder sacar la vendimia adelante. Lo que desconocen los Alcántara es que, detrás de ese contratiempo de última hora, se encuentra el mismísimo Mauro, quien sigue empeñado en arruinarles el negocio.

Mientras, en el barrio, la agresión a Clara en la iglesia pone en alerta a todos los vecinos de San Genaro: un violador anda suelto y nadie sabe quién es.

Herminia ha tenido que quedarse en Madrid a causa de María.
#41
B77
B77
17/03/2016 16:49
Hombre... Llega la trama del violador (que han ido anticipando en varios capitulos y ahora se convierte en trama estrella) y de pronto aparece un nuevo personaje masculino joven que parece perfecto (el tal Cruz que vimos tras la barra el otro día y ahora es contratado en el bistrot)... Pues es obvio que tenemos un candidato perfecto a violador del barrio. Porque un personaje habitual no va ser (esto es cuentame) y un personaje random desconocido daría menos interés.

Mira a ver si cierras el tag que dejaste abierto porque de lo contrario afecta a todos los mensajes.

#42
thorin
thorin
17/03/2016 17:54
Aparte de los spoilers que han puestos mis colegas que me han precedido, es que viendo los primeros momentos del capítulo se sabe quién es.
Doña Herminia lo único que le arrea es un fregonazo, ayudado de la intervención de otros que vienen tras los gritos de la pobre Clara.
Por lo menos el comienzo es bueno y promete.
He visto además la promo larga y aparece una chica flotando en la piscina, me huele a que es Luchi que quiere quitarse la vida.
Tengo interés en ver el show de la vendimia, un apunte (aunque ya lo habéis hecho antes), señores guionistas, no se llaman braceros (es un término yankee), sino más bien jornaleros, que por un jornal lo mismo vendimiaban que recolectaban, a ver si se enteran los que escriben.
Lo de Maurín parece el preludio de Puerto Urraco, la única diferencia, es que por lo mneos los protagonistas de la serie son más guapos y los de la vida real eran más bien unos adefesios.
El capítulo promete, ya he puesto, como siempre en el microondas las palomitas para tenerla como compañía mientars vo este capítulo.
#43
thorin
thorin
17/03/2016 17:56
Por cierto, lo que he escrito anteriormente no lo quería hacerlo en plan spoiler y me ha salido como tal.
Que cosas más raras.
#44
lennicky
lennicky
17/03/2016 18:49
Siento, lo de mis spoilers que afectaron al resto, fue culpa mía que se me pasó poner un símbolo. (la falta de costumbre jaja)
#45
B77
B77
17/03/2016 19:05
No hay problema. Ya lo has dejado todo bien.

Un dato a tener en cuenta es que este es el capitulo 11 de la temporada, quedarían 8 aún para acabar la temporada. Vamos, que queda bastante aún.
#46
kjnjb
kjnjb
17/03/2016 19:17
Hace unas horas he visto en instagram una foto de oscar aibar rn la carcel de segovia donde parrce q es domd grabaron cuando carlos estuvo en la cárcel. Ahora lluvia rojo(pili) ha colgado una foto diciendo" viendo de segovia de grabar" he de decir por donde iran los tiros?
#47
oleeeeee
oleeeeee
17/03/2016 20:03
estoy con muchas ganas del capitulo de hoy!! esta temporada me estan gustando mucho las tramas y como estan planteando los capitulos.. me gusta que en este como en el otro pasen cosas asi significativas para las tramas y importantes y que no sea como en las anetrores que la cosa solo se animaba en lo finales de temporada
#48
B77
B77
17/03/2016 23:59
Ha sido un capitulo muy híbrido entre Cuentame el Musical y Cuentame la Tierra y el Campo (documental) rematado con tres momentos de acción: Herminia en plan Oberyn de Juego de Tronos, Antonio en plan Rocky e Ines en plan Vigilante de la Playa.

#49
sansacabo
sansacabo
18/03/2016 00:08
De primeras un buen capitulo,y bonito.

Al menos la trama de Carlos y Karina avanza, aun que sea para volver al eterno "ni si ni no" pero poco a poco.

Soy a la unica que la caída de luchi le ha parecido extraña cuanto menos? XD
Tan poco equilibrio tiene la jodia?No sabe nadar? Y Ines cual heroína (badum tss) se tira a salvarla.

Pobre Clara,menos mal que estaba Herminia para socorrerla junto a su escoba...y por que todo el mundo acude a los Alcántara cuando tienen un problema?Es como...te pasa algo? Toma tres Alcantara!

Y bueno...me ha gustado la trama de la bodega,alah ya lo he dicho.


#50
kjnjb
kjnjb
18/03/2016 00:13
Oye pues a mi ma haa encantado enserio. La trama del violador la empiezan a tratar y María con olmedilla aprendiendo mates a ver si aprueba. Y bueno vamos con sagrillas. Cada vez me gustan mas los capítulos del pueblo pero es que con este se han superado. Antonio que le ha dado su merecido a mauro, carlos xq se ha controlado q sino mauro recibia doble y que de gracias q no estaba herminia q es capaz de coger la escopeta e ir a buscar a mauro. Creo que me quedo con dos momentos. Cuando se han puesto a cantar soy rebelde los jovenes y amigos y merche y antonio mirandolos con cariño y el segundo la escena final que ha dado para mucho. Las miradas carlos-karina-julia, el gran final todos cantando y esas puestas de escena en el campo. Lo dicho capitulazo. Eso si, carlos tiene un pequeño problema vereemos como sale de esta. Nadie se ha dado cuenta cuando estaban todos organizando la vendimia en la casa carlos ha puesto la mano en la pierna d karina?

Ah se me olvidaba. Vamos todos juntos. A la vendimia niños vendimiadores.....
#51
sansacabo
sansacabo
18/03/2016 00:21
Kjnjb, se lian ahí en la mesa sin miramientos pero a ti lo que te parece destacable es que le ponga la mano en la pierna,vale xD
Nah, es broma
#52
lennicky
lennicky
18/03/2016 00:23
Hola!

Pues a mi no me ha gustado mucho, la verdad. Y lo de la bodega cada vez me cansa más (tanto como l tema de Carlos y karina, vamos a ver: o se declaran amor eterno o se mandan a la mierda mutuamente pero q nos nos tengan toda la temporada así, q es un coñazo)
Otra cosa cansina es q en todos los capítulos, los Alcántara tienen q ser los Reyes del barrio, es q parece no hay nadie más sabio y valiente q ellos.
Y Alcántaras aparte, dos cosas más:
- yo creo q luchi se calló pq estaba borracha o colocada p las dos cosas
- soy la única a la q el novio de pili le parece raro raro?
Saludos
P.D: parece q Luis aparte de a "su amiguito" ha recuperado tb las neuronas, pues la idea q le propuso hoy a Carlos no pintaba mal (pero me da q los Alcántara le dirán q no, pues como lacayo q es no puede tener iniciativa propia y tiene q servirlos a perpetuidad jaja)

#53
kjnjb
kjnjb
18/03/2016 00:26
Sansacabo mas que destacable me ha parecido bonito y q le llamara mi amor jajaja
#54
sansacabo
sansacabo
18/03/2016 00:30
Kjnjb, te doy la razón xD
Pero que se aclaren,porfis
#55
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
18/03/2016 00:33
Poco a poco la temporada se está yendo a pique, en mi opinión... lástima, con lo bien que empezó. Pero bueno, por una vez, seré positivo y me fijaré en las cosas buenas.
La trama del violador me ha recordado un poco al antiguo Cuéntame, cuando las tramas "cotidianas" no consistían en ver a Echanove hacer el tonto y a Paquita dar gritos.
Ha estado bien ver a la vieja pandilla juntos, creo que a los cuatro en la misma escena no los teníamos desde hacía mucho tiempo.
Clara le ha dicho a Merche, a grandes rasgos, que es una doña perfecta insufrible, algo que todos queríamos decirle hace tiempo.
Por lo demás, Paquita no ha chillado, Pili ha tenido frase, Mauro ha recibido un hostión bien merecido y María bailando con el walkman me ha recordado muuucho a mis hijas XD

Como parte... ejem... del capítulo, sólo tres cosas:
-¿Qué diablos pinta Olmedilla en la casa de los Alcántara? Madre santa...
-Como en un musical, todo el mundo se sabía la canción de la vendimia... hasta Karina y Josete, que no han pisado un viñedo en sus vidas. Viva la suspensión de la credulidad.
-Los Alcántara tienen el don de convertir amigos en lacayos... bueno, a Inés le falta práctica y tiene que pagarles, se nota que ha estado un tiempo fuera de la serie, pero los demás.
#56
kjnjb
kjnjb
18/03/2016 00:35
Pues si xq Karina dice que no pero a la q ve a carlos con julia la cara de celos que se le pone es de foto. Es un ni contigo ni sin ti
#57
Carolina40
Carolina40
18/03/2016 00:59
A mi también me ha gustado, algunas cosas como que no. Yo primero las malas: muy cutre el atraco en la parroquia, vamos que un violador no se mete alli dentro cuando puede entrar cualquiera, y el escobazo de Herminia me ha parecido gracioso pero esa escena habria tenido que ser dramatica, no se. Al final me he reido.
Luego lo de Luchi, que acababa de tirarse al agua y ya se estaba ahogando, no me jodas. Ese momento fue pésimo.
Olmedilla yo tampoco he entendido que pinta en casa de los Alcantara y en la serie.
Maria hablando de sus examenes, me pone de los nervios esa niña que cuando abre la boca mas que a su madre se parece a Paquita.

Y luego lo bueno: lo de la vendimia, el momento del calvo a Maurin XD el echo de que estuviesen todos juntos, ha sido muy bueno ver a los 4 todos reunidos como cuando eran pequeños. Como ya ha dicho dr. Casa Paquita no ha chillado, ha aparecido mucha gente del barrio y añado que Silvia Espigado a mi siempre me ha gustado mucho, creo que ha actuado muy bien. Es una lastima que ya no tenga trama propia.
#58
celtinha
celtinha
18/03/2016 01:00
A mi también me ha gustado. Menuda cara que se le quedó a Karina cuando vio llegar a Julia a la casa de los Alcántara. Yo también soy de la opinión de que pronto se marchará y veremos como queda Carlos.
Muy emotivo lo de la vendimia y todos cantando aunque resulte extraño que todo el mundo se la conociera.
Y lo del violador se siembra la duda de quien será con la bolsa que aparece. Primero el obrero y luego el nuevo novio de Pili, aunque seguramente no se resuelva hasta el fin de la temporada y con Paquita de protagonista.
Menudo cambio de Ramón y momentazo del calvo a Mauro.
#59
FulldeEstambul
FulldeEstambul
18/03/2016 01:17
Alguien se creé que unos pijos de Madrid se van a poner a vendimiar?. Antes dejan que se pudran las uvas. CCP como siempre, poco realista.
#60
Nakael
Nakael
18/03/2016 04:06
Lo de la violación no tiene sentido como ha dicho Carolina40, ¿se va a meter un violador en un Parroquia LLENA de gente que han salido raudos y veloces a socorrer a Clara? que por cierto encima aparte de escaparse, ninguno le ha quitado la bolsa de la cabeza para ver quien era.

Y a Resines lo están metiendo demasiado con calzador en la serie, es que parece que llevan con la familia toda la vida.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente