FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Qué finalidad tuvo usar en off a Marta Altamira?

Anterior 1 2
#0
Akonmj
Akonmj
06/03/2016 13:20
Como recordaréis, poco después de las elecciones generales de 1982, Samuel le cuenta a Toni que está haciendo un reportaje sobre los confidentes de la Brigada Político Social de la policía franquista. Toni ve que Marta Altamira está en la investigación y visita al Inspector Dávila para que le informe. Este le dice que tras las detenciones de 1969 esta chica se acabó vendiendo a la policía y aceptó chivarse de todo lo que supiese sobre la oposición al régimen. Tras descubrir este hecho, Toni recuerda con nostalgia y tristeza sus años de lucha contra el franquismo, apareciendo imágenes de aquellos momentos.

Simple curiosidad, ¿Tuvo alguna finalidad usar a este personaje en off? Por casualidad, podría ser para "meterse" con Anna Allen? (en el sentido de manchar el recuerdo de un personaje que había luchado contra el régimen dictatorial, cuando luego por otro lado colaboraba con ellos). Leí que en el año 2010 le ofrecieron participar otra vez en la serie, pero lo rechazó diciendo que le pagaban muy mal.
#21
Akonmj
Akonmj
09/03/2016 21:18
Y precisamente este tipo de gente amargada que se harta de predicar con modelos morales, luego son los primeros que se lo pasan por el forro.

Por cierto, cuando dijo Herminia que simpatiza con Alianza Popular? Jo, recuerdo que en las elecciones de 1982 dijo que era de ser bien nacido ser agradecido con Suárez, y estoy totalmente de acuerdo, precisamente el proyecto de Suárez se fue en parte a la mierda por los traidores que se fugaron al PSOE y a Alianza Popular.
#22
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
09/03/2016 21:30
Y ojo al dato, Pura iba presumiendo de no liarse con el señor de la casa delante de Herminia, la única de la familia que sabía su historia con Mauro... es que es demencial todo el asunto.
#23
ainuindale
ainuindale
09/03/2016 22:06
Siempre les queda la baza a los guionistas de que Herminia suavizase la historia para no echar más leña al fuego y que en realidad hubiese sido a la fuerza.
#24
Equilibrista
Equilibrista
10/03/2016 17:26
Totalmente de acuerdo con lo de Alfredo: la desmitificación más infame y ridícula que han hecho los guionistas de Cuéntame. La escena de las viejitas... sin comentarios.

En fin, si Ana Allen vuelve (me gustaría pero no creo), quizá diga que las presiones y amenazas de la policía fueron horribles y no tuvo otra alternativa. No sé, no se me ocurre otra cosa.

Respecto a lo de Pura, perseoreturn, capaz que los guionistas te leyeron en el foro y tomaron esa solución que comentaste. Quién sabe... A ver si se enteran que no queremos bodega xD
#25
oleeeeee
oleeeeee
10/03/2016 17:55
ella votó a suarez pero luego dijo que era de alianza popular y mercedes del psoe!! creo que fue en la ultima vez que se presento suarez antes de su parón (luego volvio con cds)
#26
Akonmj
Akonmj
11/03/2016 14:36
[oleee] Pues ya me pierdo. Las últimas elecciones que votaron fueron las de 1982 y Herminia dijo que había que ser agradecida con Suárez. Igualmente durante el 23-F, quemo su foto firmada de Suárez por miedo a que pudiesen tomar represalias contra ella. ¿Voto a Alianza Popular en las de 1979 o las de 1977?
#27
oleeeeee
oleeeeee
11/03/2016 15:24
no me acuerdo por años! pero recuerdo que herminia dijo lo de alianza popular y mercedes del psoe y antonio se quedo solo con ucd y las intentó convencer
#28
Akonmj
Akonmj
11/03/2016 15:44
Si dices UCD, tienen que ser necesariamente las elecciones de 1977 o 1979. En las de 1982 la UCD ya estaba desintegrada, habiendo sido sucedida por el CDS.
#29
oleeeeee
oleeeeee
11/03/2016 15:48
mira: lo he buscado porque al he dudado si me habia hecho una idea y en verdad no fuera: http://www.rtve.es/television/20140213/antonio-traicionado-su-familia-ninguno-vota-suarez/878480.shtml // queria decir cds no ucd
#30
Akonmj
Akonmj
13/03/2016 22:10
Tenías razón parcialmente. En el episodio 261 Herminia dice "Con todo lo que ha hecho ese hombre y que ahora nadie le vote. Al final he votado a Suárez, es de ser bien nacido ser agradecido."
#31
Gaviotaazul
Gaviotaazul
28/02/2017 09:25
Fue un pésimo final. Además no me creo que Marta fuese una chivata, esa chica era la hija de un pez gordo no le podía pasar nada grave, recordad que cuando la detienen esta en la calle al momento ¿Por qué Marta se iba a chivar? En aquella época como ahora la gente rica se liberaba de toda pena.

Otro caso sería que fuese una chica de barrio que la cogen y tiene 2 opciones o ser chivato o la cácel. En esta serie hay una deleznable tendencia de mancillar el recuerdo de personajes que ha pasado y se ha ido o han fallecido.

Entonces si por ejemplo si Inés se larga o muere ¿Qué van a decir que se prostituia por las noches? y si se va Carlitos de la serie ¿Qué van a decir que era un psicópata que mataba con armas de fuego?
Anterior 1 2