FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 300: «Un milagro»

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
19/02/2016 18:09
Episodio 9 de la temporada 17
Fecha de emisión: 3 de marzo de 2016

--------------------------------------------------------------------------

1984, primeros de mayo. En San Genaro, Herminia se prepara junto al padre Froilán y otros parroquianos para emprender peregrinación al santuario de Lourdes, mientras las noticias del Telediario se hacen eco de la aplastante victoria de Jordi Pujol en las elecciones autonómicas, celebradas el último domingo de abril de aquel año.

Antonio se vuelca en la expansión internacional de la bodega, y en Sagrillas, Carlos tiene que enfrentarse a una crisis que le coloca casi al margen de la ley.

Dirigido por Óscar Aibar, y escrito por Bárbara Alpuente, con este capítulo Cuéntame alcanza el ecuador de su decimoséptima temporada, que terminará en 1985, meses antes de la adhesión a Europa.
#41
lennicky
lennicky
04/03/2016 00:24
Anda, me olvidaba del momento "aparición" de la velasco a Herminia. Soy la única a l q esa escena le recordó a poltergeist?jajaja
#42
celtinha
celtinha
04/03/2016 00:29
Entretenido capítulo. Aunque lo mejor fue la previa recordando desde el principio y haciendo referencia también a los que ya no están.
A ver si Carlos aprovecha el tiempo en Sagrillas y le da una buena a Maurin porque cada vez hace más méritos.
A Luchi parece que ya le queda poco a contarle a Inés como es verdaderamente su padre.
#43
Carolina40
Carolina40
04/03/2016 01:24
pues bueno, @perseoreturn, Christiane F. llevava años enganchada a la droga, vivia en los suburbios de Berlin porque se habia ido de casa, era una adolescente y toda su pandilla era de drogadictos, incluso se prostituiba. Su historia es muy chunga. Nunca ha salido, ahora que esta major me parece que salio una entrevista en que dice que todavia de vez en cuando sigue metiendose heroina. No exageremos que ha habido gente que si ha conseguido salir de la addicion. Yo por lo visto creo que tan mal no lo han hecho, en el sentido que a Inés le costo mas desengancharse y fue mas sufrida su salida de la droga, pero ella también llevava unos meses pinchandose no años, lo mismo Luis, que tuvo la suerte de encontrar a Carlos que se lo ha llevado al pueblo.
También en Trainspotting el protagonista, por una temporada, lo consigue. Lo de salir de la droga, de esa clase de droga, depende también de como uno es, de su entorno, de su familia, del apoyo que pueda o no pueda tener y de su fuerza interior. Pero yo en absoluto no pienso que todas las historias tengan el mismo final. Es dificil salir de la heroina pero tampoco imposible, yo opino que lo guionistas en este sentido han trabajado bien.

pd: de todas formas la peli de Christiane F. salio porque ella habia escrito antes el libro (que es todavia mas fuerte y duro que la pelicula)
#44
renol7
renol7
04/03/2016 03:09
Acordaos de Sonia Martínez. Descanse en paz. Salía en televisión por entonces, con los 'tigres y leones' que veían las hijas de Paquita y Miguel en el ' dabadabadá'. ¿Vimos una alusión en la serie a Torrebruno (?) metiendo mano a Inés?

#45
kjnjb
kjnjb
04/03/2016 09:34
3.075.000 y 16,3% sube con respecto a la semana pasada. Vvamos bien. El resumen 300 capítulos 10'3%
#46
bufalo
bufalo
04/03/2016 10:17
Me pareció un capitulo flojillo. Con situaciones un tanto absurdas y simplonas.

Carlos y Luis robando los sacos para salvar la cosecha. Que pasa, que no pueden comprarlos en otro sitio? Por ejemplo Tobarra o vete tú a saber donde, o eso solo lo tiene Maurín?

Carlitos saca la soberbia Alcántara ofreciendo el doble de lo que cuesta. Tal vez me perdí algo, pero hombre, vete a comprarlo a otro sitio.

Luchi está como pollo sin cabeza. Carlos pasa de ella, y allá que va la tía como un perrito faldero.

El pavo ese que anda en pelotas por la casa, pero ese no era pacifista? Ahora también es naturista o un degenerado, quien se pasea en pelotas por la casa y va a abrir la puerta de esa guisa?
El tío va mas caliente que la moto un hippy, metiendole ficha a Mercedes, toma ya!!

Lo de Resines ocultando la homosexualidad a su madre fingiendo una novia está muy visto, muy poquita originalidad la verdad.

Y Josete donde se mete? Bueno me pareció un capitulo de esos de transición, a la espera de cositas más interesantes.
#47
lennicky
lennicky
04/03/2016 11:10
A mi tb me cuesta creer la recuperación de Luis y es más, creó q recuperándolo, se han cargado el personaje. Ahora es un simple alelado q parece vivir para servir a Carlos y guardarle pleitesía por haberlo sacado de tarifa. Yo mantego una leve esperanza de q vuelva a caer (quizá se lie con karina y luego se sienta tan mal por traicionar a Carlos q se largue y vuelva a engancharse), q regrese al barril y se retome la trama de la droga, q era interesante (y así descansamos de tanta bodega).Y es q el personaje gana mucho enganchado (y quizá ahí esta l problema: cuando hacia de yonki, manu eclipsaba a Ricardo e igual los guionistas quieran evitar eso)

Y una cosa, ya a antes alguien habló de Sonia martinez. Hubiera sido un bonito detalle q en la serie hicieran un guiño a su persona como con torrebruno, y digo hubiera pq ya es tarde, pues recordemos q los de TVE la echaron tras aparecer en interviú unas fotos suyas robadas en topless y ahí empezó su declive
#48
coltrane
coltrane
04/03/2016 11:49
Un capítulo normal, como si fuera el 164 en vez de el 300. La recuperación de Luis imagino que será momentánea, pues, como dicen arriba, era muy difícil salir de ese pozo. Asique me temo que, si quieren ser realistas, volverá a recaer tarde o temprano.
Hablando del futuro, en el documental anterior a la serie nos han dado pistas sobre el barrio, parece que desde el 2000 el videoclub fue sustituido por un locutorio y dan a entender que Merche sigue viva mientras que Antonio falleció...
(datos interesantes para las personas que no hemos leído el libro)
#49
gominolo
gominolo
04/03/2016 12:05
lo mejor del capitulo el resumen de la serie y la cabecera con la musica de ana belen y su hijo, para mi la que tenia que haber sido siempre, cambiando las imagenes
#50
pabloRulli
pabloRulli
04/03/2016 13:37
donde se puede ver el previo del capitulo??
#51
FulldeEstambul
FulldeEstambul
04/03/2016 14:10
-Carlos cometiendo delitos de allanamiento de domicílio y robo, con el agravante de nocturnidad. Poniendo en peligro la vida de aquellos a los que llama amigos. Es que no hay empresas que fabriquen pesticidas en Madrid?. En fin.... .

-Antonio y Merche más de lo mismo. Cualquier negocio en el que se meten o acaban arruinados o acaban estresados.

-Miguel va a acabar en la indigencia de lo vago que se ha vuelto.

-Inés y sus amantes, la história de nunca acabar.

- Herminia con su misticismo religioso, parece Santa Teresa de Jesus en version rústica.

-María haciendo la payasa.

-Paquita y su puñetero restaurante de los famosos. Cualquier día veremos a Reagan y a Gorvachov firmando un acuerdo de desarme nuclear en el Paris-Nalón y brindando con el vino de Antoñete.
#52
Pareja21
Pareja21
04/03/2016 14:38
Me gustó mucho el capítulo, como siempre. Estuvo muy entretenido. sonriente El resumen de los 300 capítulos fue también muy bonito. sonriente Me hizo llorar. Bonito el recordar a los que ya no están. Ver a Eugenio y a los que ya partieron físicamente y, luego, también ver como todos han madurado en estos 300 capítulos. snif

A destacar:

- Herminia. Herminia quería hacer un viaje a Lourdes y se compró un camisón la mar de "chic". Y en una especie de ensoñación, viendo la tele, cree ver la aparición de Santa Teresa, diciéndole lo requetebien que le sienta el florido camisón. carcajada

- Nieves se prepara para ser la "novia" de Olmedilla. Olmedilla va a la peluquería y aprovecha para contarle sus gustos y hábitos a Nieves, que se hará pasar por su novia delante de su madre para ocultar su homosexualidad.
Nieves se hará pasar por la "novia" de Olmedilla delante de la madre de éste para ocultar su homosexualidad.

- Antonio habla en inglés. Antonio recibe una llamada desde Holanda para interesarse por su negocio de vino y se ve obligado a comunicarse en inglés.
¡Qué bueno! Antonio dice al colgar el teléfono que el holandés se llama Van Gogh, como el pintor, y, luego, se llamaba Van Ron (me pareció entender). carcajada ouch

- Carlos la lió bien con sus amigos en el capítulo de anoche, como cuando era pequeño y se le ocurrían mil y una travesuras. La interpretación de Ricardo Gómez, me encantó, como hacía años que no lo hacía. Deberían darle más vida al personaje de Carlos. Hubo música muy ochentera durante el robo del fungicida por parte de Carlos, Luis y "El Rana". sonriente Por cierto, "El Rana" me hizo reír con sus gases inoportunos. carcajada ¡Pobre "Rana" y sus flatulencias! triste

- Olmedilla confiesa a su madre que es homosexual. Olmedilla, harto de fingir durante toda su vida, le confiesa a su madre que en realidad Nieves no es su novia, ya que es homosexual.
¡Qué bueno el volver a ver a María José Alfonso, interpretando a la madre de Olmedilla! sonriente ¡Maravillosa, María José Alfonso! bravo Y Nieves, haciéndose pasar por la "novia" de Olmedilla, y la madre de éste que ya lo sabía que él es homosexual.

- Y por último, Karina aparece por sorpresa en Sagrillas. Carlos y Luis están tranquilamente sentados en la puerta de la casa de Sagrillas de los Alcántara, cuando aparece Karina en un autobús, con una maleta.
Sabía que el milagro era la llegada en autobús de Karina. Y el broche final al capítulo, Carlos y Karina, juntos en Sagrillas. ¡Qué bien! ¡Ya era hora! sonriente

Saludos. sonriente
#53
makka
makka
04/03/2016 14:51
Verhoven en San Genaro antes de triunfar en Hollywood? Pues así es Cuentame
En algún momento se perdió la chispa de esta historia.Josete ni aparece la casa donde vive con gente en pelotas.Pili si tiene una frase en cada capitulo ya es suerte.Tonii se fue hace dos meses y ni una sola mencion
Y porque le ponen a Marina un novio y unas amigas mudas? Para ahorrarse el dinero de la figuración especial.
Y Irene Visedo la veo como con desgana no si es que la mujer tiene poco espíritu y lo trasmite a su personaje pero con Jose Ignacio tiene menos futuro que los vídeos beta
#54
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
04/03/2016 15:16
Recaer o no recaer en la droga una vez has salido depende mucho de la situación de cada uno. Si por culpa de la droga tu vida ha acabado siendo un mierda donde solo te arrastrabas por las calles buscando tu siguiente chute, cuando estás lúcido es muy probable que recaigas porque tu vida sigue siendo la misma mierda, y ésta es más llevadera estando colocado.
Inés tenía motivos para no recaer: tenía un hijo, podía contar con su familia, etc. Luis... de momento está bien, pero no creo que vaya a vivir de Carlos toda su vida, y de que encuentre algo que le motive en la vida o no dependerá si recae.

Y aunque la heroína era chunga, se podía salir, en especial si contabas con ayuda y no llevabas mucho tiempo metiéndote. Por lo que he dicho antes, si llevas siendo un yonki arrastrado 10 años, poco hay para ti fuera del mundo de las drogas. El problema es que el 99% de los que en esa época se hicieron adictos estaban así: sólos y sin esperanzas en la vida, y así murieron o malvivieron durante años.
#55
Kris-2
Kris-2
04/03/2016 15:23
Me ha gustado bastante el capítulo.

Pesticida no había en Tobarra, lo dice Carlos, y seguramente habría en otros sitios más lejos, pero lo necesitaban ya, y no es tan facil como encargarlo por internet.

Yo a Herminia jo la veo tan distinta a como es una abuela en los 80, siempre ha habido abuelas y abuelas. A lo mejor se han pasado con la imagen del principio aprendiendo a bailar sevillanas, pero bueno, no pasa nada.

¿Qué no se salía de la droga? claro que se podía salir, pues no conozco yo gente que salió y no recayó...

María está como todos los niños a esa edad, sobre todo en esa época que es muy distinta a la de ahora.
#56
dplomoderretido
dplomoderretido
04/03/2016 16:36
Hola, llego tarde pero mejor tarde que nunca. A mí el capítulo en general me ha gustado, pero como bien decían por ahí arriba, no parecía un capítulo 300 sino uno normal pero bueno. Yo la verdad es que no quiero que Luis recaiga, a lo mejor es un poco utópico pero despues de verle como estaba la temporada anterior que aunque intentó salir no lo consiguió, prefiero que siga como ahora que en este capítulo le vi francamente bien. Buen capítulo, normalito pero bueno. Por cierto, Miguel ha dicho que tiene tres hijas, ¿acaso se ha olvidado de la pobre Francois? xd

#57
Daniel84
Daniel84
04/03/2016 17:43
Ha mejorado con respecto a la deriva que estaba cogiendo la temporada y resulto ser un buen capítulo. Sencillo, divertido, incluso elegante en algunos pasajes. Entretenimiento al fin y al cabo. A destacar el Rana con el pasamontañas y el único coche funebre que debe haber en 14 pueblos a la redonda, sublime ese momento. También el momento en el que Gala le echa a su "amiga del alma" a su padre encima, buenísimo también. En definitiva, termine contento.

Y una apuesta personal, yo apuesto a que la boda de la temporada no es la de Inés y José Ignacio, sino la de Carlos y Karina.
#58
Montaner
Montaner
04/03/2016 17:46
lennicky:

Si, la madre de Olmedilla es la magnífica actriz Maria José Alfonso (no Alonso, como has puesto). Una verdadera alegría verla por la pequeña pantalla. Es una gran actriz.
#59
FulldeEstambul
FulldeEstambul
04/03/2016 21:52
Pesticidas no habría en Tobarra o en pueblos de provincias próximas porque Maurín ha comprado las existencias de los alrededores unicamente por fastidiar. Pero Carlos hubiese podido llamar a Madrid por teléfono, contarle la relativa gravedad del asunto a la omnipotente Merche y que ella a traves de Olmedilla o Vilches solucionara el problema sin que Antoñete se enterara. Lo tragicómico del asunto es que fuera Luis el primero en percatarse de que las cepas estaban infectadas. Para que está el encargado de la bodega?. Para pillarse cogorzas gratis catando vinos y cobrando una nómina por pasar de todo?.

Otros interrogantes: Por que Vilches se gasta 700.000 pesetas de la época en comprarse el primer modelo de telefonía movil importado de Finlandia y que pesaba 10 kilos para localizar a su hija?. Es que Luchi tenía otro aparatejo de esos y no nos hemos enterado?. O simplemente se lo compro para impresionar a Inés porque su pene no es tan aparatoso?.
#60
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
04/03/2016 23:54
El capítulo no ha estado mal. Por lo menos para mi gusto. Es verdad que la temporada empezó un poco floja, o al menos a mí me lo parecía, pero últimamente los capítulos logran entretenerme, lo cual es un éxito en una serie tan longeva. Por cierto, muy buenos los comentarios de FulldeEstambul. Me he echado unas risas con ellos. Yo también me preguntaba, por ejemplo, para qué demonios querría el nuevo novio de Inés comprarse un teléfono portátil, que no móvil, de diez kilos procedente de Finlandia para comunicarse con la atontada de Luchi. Si es que esta serie es un cúmulo de despropósitos.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente