FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 299: «Gira el mundo gira»

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
morromocotudo
morromocotudo
15/02/2016 20:42
Episodio 8 de la temporada 17
Fecha de emisión: 25 de febrero de 2016

--------------------------------------------------------------------------

Se acaba Semana Santa y los Alcántara regresan a a Madrid. Antonio sigue con el claro objetivo de vender vino, y por fin logra un buen pedido, aunque con trampa dentro. El negocio a priori es rentable, pero divide a la familia, y los Alcántara tienen que aprender a negociar para llegar a un acuerdo.

Conflictos por la bodega aparte, Carlos, a su regreso a Madrid, encuentra la casa ocupada por amigos pacifistas de Josete. Su amigo se ha involucrado de lleno en el movimiento "No a la OTAN" que se vive con fuerza esos días. Lo que no esperaba Carlos es que Karina estrechase lazos con uno de los activistas, Isaías.

Inés, por su parte, es consciente de la poca simpatía que despierta José Ignacio.
lennicky
lennicky
26/02/2016 00:10
Y una cosa más? Como es q maria esta en sexto de egb? No debería estar en séptimo por lo menos?(o es q repitió y yo no me he enterado?)
celtinha
celtinha
26/02/2016 00:13
Otro buen capítulo. Al final parece que José Ignacio sí que tiene algo turbio como decía Merche. Hasta Luchi se ha puesto a favor de Inés.
Lo de Carlos y Karina más de lo mismo. Lo que no queda claro es donde se queda Luis, se supone que en Sagrillas.
Y lo de Pepe, una pena. La verdad es que no sólo Paquita, sino también el resto nunca le han tratado en "consideración".
sansacabo
sansacabo
26/02/2016 00:13
Me parece que suspendió por que hicieron un " trato" Gala, la chinica y ella, de dejase el examen de recuperación en blanco para ir juntas (Aún que la china al final hace el examen xD)
B77
B77
26/02/2016 00:19
Vosotros veis que aporte algo que el "novio" de María no hable? Vale, sí, supongo que pasará alguna movida gorda en algún capitulo y dirá algo. Pero mientras es un poco mueble, no?
kjnjb
kjnjb
26/02/2016 00:24
María repitio por tonta. Y sobre el capitulo pues me gusto mas el anterior. A destacar de este carlos y sus celos. Chaval dile que la quieres que sino vamos a ir todos y se lo vamos a decir x ti. El vino que al final se ponen de acuerdo pero envian las botellas equivocadas. Como la cagan. Veremos que pasa en el próximo capitulo. X cierto es verdad que herminia tiene cosas muy buenas pero a veces me cansa en ell sebtido de quejarse por todo y de pensarse cosas que no son. María mas de lo mismo. Miguel no me ha gustado hoy. Pepe se va. A mii me haa dado pena. Y x último decir que mercedes ya decia que en jose ignacio había algo turbio. Nunca se equivoca
kjnjb
kjnjb
26/02/2016 00:26
B77 un dia supongo q explicaran q es eso tan malo que vio para quedarse mudo. Tendra q ver con su abuelo?
B77
B77
26/02/2016 00:31
Supongo que también. Pero ni a su "novia" parece preocuparle el tema...
Equilibrista
Equilibrista
26/02/2016 00:47
Buen capítulo. Muy intenso, algo dramático (a veces demasiado exagerado el drama) y algun punto divertido. Destaco:

- Pepe, Paquita y Miguel. Por fin una trama madura y no esos esperpentos cómicos. Me ha parecido emotivo. Pepe tenia sus tramas agotadas (nunca lo hicieron pasar de secundario) pero me ha dado penita. La excusa del hijo y ls apendicitis de Miguel (qué susto por cierto) como solución al triángulo amoroso me ha parecido un poco pobre pero bueno. De todas formas no veo a Paqui con Miguel, a ver qué pasa.

- Lo de la bodega por una vez ha molado y bien enlazado con lo de Franco / Otan. Echo en falta que se mojen más en terreno político (Carlos, que eres escritor, Ines, que has sido antisistema). Los pacifistas y huelgas me gusta que aparezcan.

- Carlos, Karina y co. bien. Me gustó en general esta parte. Quiero ver mas a Josete, Luis, Marcelo y Pili porque me encanta q vuelvan y sus tramas tocan temas buenos. Luchi asombrosamente me cae bien xD Vilches no xDD

- Prrsonajes nuevos de este año: el del vino no me ha dicho mucho. Olmedilla sigue siendo serrano pero joer me hace gracia xD El cantautor un poco sobrao pero inreresante. La cancion q canta pensé que era de Javier Krahe pero he visto que es de Paco Ibáñez versionando a Georges Brassens. El profe de literatura nos la ponía en el instituto. Qué recuerdos

- Momentos divertidos: la junta en el hospital, la escena con Olmedilla y Miguel hipocondriaco en el bistró, y la gran Super Herminia Pop xD
Nakael
Nakael
26/02/2016 03:45
¿Alguien sabe si se vendian botellas con Franco en la etiqueta? es que eso a finales de los 70 o el 80 y 81 vale pero me resulta rarisimo que en pleno 84 alguien quiera vender eso.
ahilopone
ahilopone
26/02/2016 04:27
Nakael, el pedido se supone que es para este bar que creo aún existe

http://www.elconfidencial.com/espana/2013-11-28/fallece-el-propietario-de-casa-pepe-el-restaurante-franquista-de-despenaperros_60307/
COKE98
COKE98
26/02/2016 08:14
Mi marido y yo paramos una vez en ese local de Despeñaperros; aún estoy viendo su cara cuando empezó a ver banderas con el águila y fotos de Franco por todas partes :) y serían finales de los noventa.
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
26/02/2016 09:59
Parece que nadie se acuerda (y con razón, dadas sus escasas apariciones) de que Miguel ya tenía novia: Nieves.

No sé si Pepe se va para siempre, tiene pinta de que sí, una lastima...
kjnjb
kjnjb
26/02/2016 10:13
Audiencias: peor dato en lo que llevamos de temporada 15'8% y menos de 3 millones de espectadores la audiencia se ha repartido este jueves
bufalo
bufalo
26/02/2016 11:02
Buen capitulo.

Luchi cada vez me cae mejor, no se si es por la actriz nueva o por qué, pero me causa mucha simpatía. Y lo de Carlos ... bueno ya lo sabemos, las feromonas del Potro de San Genaro son irresistibles.

Jose Ignacio tenía algo oculto si, que es un rancio machista que quiere tener a su mujer con la pata quebrada en casa, ya verás cuando se entere Inés que ha perdido el papel que le ofrece Berlanga, la que se va a liar ...

Josete sigue tan pánfilo como siempre, más lacio el chaval, que poquita sangre, con los precursores de los podemitas se fue a juntar.

Carlos y Karina, bueno como el perro del hortelano, ni como ni deja comer, que cosa tan rara.

Vaya consejo administración, para 2 pedidos que tienen y los intercambian, no se que pasará cuando la empresa crezca y como siempre caiga en banca rota, pero que más da, ahí está Antoñito para inventarse un nuevo negocio.

Y yo me pregunto? De que viven los Alcántara???
Akonmj
Akonmj
26/02/2016 11:11
No ha estado mal el capítulo, aunque me gustó más el anterior aún siendo en Sagrillas (pensaba que el peor iba a ser el 298 y mejor el 299, lol). Retomar la trama de la bodega, pues coñazo, aunque se agradece ver a un actorazo como Antonio Dechent. He notado las tramas más plof, María como niña rata (realmente es lo que toca, la edad del pavo), Carlos orgulloso dejando que Karina se lié con el hippie (se puede ser más tonto de no darle una razón a alguien como Karina para que no se liase con el otro? Vaya tela...)...

A mí también me ha dado pena la despedida de Pepe. Ya se abrió hace nada un post diciendo que a Pepe injustamente se le ha tratado bastante mal al margen de ser un personaje secundario. Pero para el caso es la mejor despedida que le podrían dar, se fue solo y no le dio ni le dieron muestras de cariño hipocritas en una despedida ante gente que nunca le ha agradecido lo suficiente todo lo que hizo.

Espero que el episodio 300 tenga el mismo nivel (o más) que el 298, pocas series (y dentro de 2 semanas solo Cuéntame) hacen todos esos capítulos.
Carlossemental
Carlossemental
26/02/2016 11:26
Pués a mí el capítulo me ha gustado,lo mejor lo de Pepe,que desaparezca ya de la serie es una buena noticia,lo peor el impresentable del cantante-comunista,muy chulito y sobrado,yo de Carlos lo hubiese puesto en la calle a los dos segundos de haberme contestado en ese plan,vamos lo saco a gorrazos,lo de las botellas con la cara de Franco es totalmente verídico,en esa época aún había mucha gente franquista y se vendían muy bien,de hecho mi padre tiene un reloj con la cara de Franco de esos que se va viendo conforme avanza el minutero,y lo pienso guardar como recuerdo cuando mi padre me lo deje para enseñárselo a algún podemita de estos,lo de María no ha estado mal y José Ignacio está claro que quiere que las mujeres que le rodean están sólo por él,veremos cómo acaba el tema........
Equilibrista
Equilibrista
26/02/2016 11:26
Con las feromonas de Carlos hicieron la fórmula del desodorante Axe xD

+1 a lo de Pepe, akonmj
Akonmj
Akonmj
26/02/2016 11:31
Yo también habría largado al cantamañanas inmediatamente. Lo de Carlos ha sido un poco como "encima de puta, pones la cama" carcajada. A mí se me abrían abierto las carnes pensando en Karina liándose con otro y encima en mi propia casa. Pero parece que el orgullo todo lo resiste...
Trinidad76
Trinidad76
26/02/2016 12:46
Luis se ve que se queda en el pueblo. Hara cosas en la bodega.
Antonio un marrano que no se lava las manos despues de ir al baño.
Que guapa Maria pintada. Ahi los celillos entre amigas por novietes, etc... yo usaba esos libros en el colegio, que recuerdos.
Jose Ignacio me ha decepcionado muchisimo. No le creia así. Ya sabemos que esta relacion de Ines tampoco va a acabar bien. Porque Luchi en algun mmomento se ira de la lengua. Y ahi Antonio tendra que apoyar a su hija en contra de los beneficios que le pueda reportar esa relación a la bodega. Merche como siempre dando en el clavo.
Lo de Carlos y Karina a mi me aburre. Ojala se vaya a Barcelona a buscar a Julia. Llego yo a mi casa y me encuentro montada esa y no se lo que hago.
Pepe no me paortaba nada y no me pegaba nada con Paquita, que vuelvan Miguel y Paquita ni fu ni fa pero no se en que momento lo ha dejado con Nieves.
Capitulo normal aunque si que meha gustado.
Puede que haya bajado la audiencia por el cambio de Bajo sospecha de día. Yo veo las dos asi que una por la web.
Pareja21
Pareja21
26/02/2016 16:20
Me gustó mucho el capíitulo. Fue un capítulo muy sereno y lleno de reflexión. sonriente

A destacar:

- Carlos. Isaías, el adversario "más letal". Es la primera noche de Carlos desde su vuelta de Sagrillas y resulta ser de lo más descorazonadora, pues Isaías se lleva la atención de todos, especialmente de Karina. Los celos se confirman cuando Isaías pasa a ser el centro de atención en su propio hogar. Incluso Karina, que estaba intentando estudiar, va al salón y se queda embelesada viendo cómo canta y toca la guitarra. Carlos le identifica, por sus características, como "el adversario más letal". Karina, a Carlos: "¿Ya tienes pensado un sitio para mí?". La noche pasa, por fin, y Carlos se encuentra con Karina en la cocina, a solas. Ambos aprovechan para disculparse por la discusión en el hospital y la joven se interesa por el espacio que ocupa en la vida de su amigo: "¿Ya tienes pensado un sitio para mí? Como amiga, quiero decir, que igual ha sonado un poco directo", aclara. Carlos no soporta a Isaías. Isaías da un concierto y Carlos no puede soportar cómo todos le bailan el agua, sobre todo Karina, aunque él lo niegue. Luchi llega borracha al bar y Carlos tiene que llevársela ante la mirada atenta de su amiga. Carlos le pregunta a Karina por Isaías. En la manifestación contra la permanencia de España en la OTAN, Carlos le pregunta a Karina si de verdad piensa liarse con Isaías. Karina a Carlos: "Dame una razón para que no me lie con ese tío". Karina, harta de las miradas "intensas" de su amigo, le pide que le dé una sola razón para que no se líe con el cantautor, pero no obtiene respuesta y se va decidida a la habitación. ¿Se hará realidad el sueño de Carlos?
Carlos tenía que haberle echado valor, pero, para mí, que es miedo. triste Yo me hice ilusión y me emocioné cuando él y Karina se besaron, sin embargo, me llevé un chasco al ver que se lo imaginaba. [:] Me hubiera gustado que Carlos le hubiera dicho a Karina que está loquito por ella y se hubiera besado, pero así es la historia y habrá que esperar. triste Veremos a ver cuándo se lanzan... ouch

- Antonio y los conflictos con la bodega. Antonio sigue con el claro objetivo de vender vino, y por fin consigue un buen pedido, aunque con trampa dentro. El negocio a priori es rentable, pero divide a la familia, y los Alcántara tienen que aprender a negociar para llegar a un acuerdo.
Lo de las botellas de vino y las etiquetas fue muy bueno. Las botellas acabaron cambiadas: para el torero, primo de Ramón, las botellas de vino con la etiqueta " OTAN NO, BASES FUERA"; y a los amigos pacifistas de Josete, las de la etiqueta de "MOVIMIENTO NACIONAL y FRANCO". carcajada

- José Ignacio, "El Conde", oculta algo. Mercedes no va mal encaminada en que hay algo turbio en él. hum Además, primero, ocultándole a Inés la llamada para película "La vaquilla", y luego, diciéndole que ya tenían a otra persona para el papel, cuando él les dijo que ella estaba con una obra de teatro. diablo ¿Y la madre de Luchi ahora es una adúltera recurrente y su hija no soporta ese recuerdo? ¡Menudo giro le han dado a la historia del Conde. En la temporada anterior, se recordaba a la difunta como madre y esposa perfecta y los dos la añoraban. ouch

- Y por último, una duda que tengo: ¿Miguel no estaba con Nieves? ¿Qué hace acostándose con Paquita? ¿Y dónde se supone que está Nieves? No entiendo nada. no ouch Algo ha pasado en la trama que se han saltado, o algo. De repente, Nieves no aparece, ni es la novia de Miguel; y Paquita ya no quiere a Pepe y se acuesta con Miguel. ouch

Saludos. sonriente

-
Anterior 1 2 3 4 Siguiente