Foro Cuéntame cómo pasó
Capítulo 298: «Sagrillas Kid»
08/02/2016 22:50
Episodio 7 de la temporada 17
Fecha de emisión: 18 de febrero de 2016
--------------------------------------------------------------------------
Llega Semana Santa y los Alcántara deciden irse a Sagrillas. Con ellos van Inés y José Ignacio, invitados por Antonio para que su futuro yerno conozca la bodega. Pero al llegar al pueblo, les espera una amarga noticia: la sobrina del alcalde, Nati, ha desaparecido y la última vez que se la vio fue la noche anterior con Luis, al que tampoco se ha vuelto a ver.
La aparición de la chica en medio del campo, inconsciente por sobredosis, aumenta las sospechas hacia Luis. Un grupo de vecinos se moviliza y acaban rodeando la casa de los Alcántara, a los que acusan de encubrirle. La situación es bastante tensa y los Alcántara se encuentran cercados por sus vecinos.
Fecha de emisión: 18 de febrero de 2016
--------------------------------------------------------------------------
Llega Semana Santa y los Alcántara deciden irse a Sagrillas. Con ellos van Inés y José Ignacio, invitados por Antonio para que su futuro yerno conozca la bodega. Pero al llegar al pueblo, les espera una amarga noticia: la sobrina del alcalde, Nati, ha desaparecido y la última vez que se la vio fue la noche anterior con Luis, al que tampoco se ha vuelto a ver.
La aparición de la chica en medio del campo, inconsciente por sobredosis, aumenta las sospechas hacia Luis. Un grupo de vecinos se moviliza y acaban rodeando la casa de los Alcántara, a los que acusan de encubrirle. La situación es bastante tensa y los Alcántara se encuentran cercados por sus vecinos.
Vídeos FormulaTV
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
19/02/2016 14:14
Dos apuntes.. a mi tambien me llamo la atencion, como obian a Tonia, podian hacer un comentario , en plan , estan bien... igual que comento INes y Su madre de oriol en el coche, sobre que estaba contento en el viaje de esqui...
Y no se quien ha comentado , que Jose Ignacio esta con la mosca detras de la oreja, sobre lo de la sobredosis, o cuando INes habla con Luis...
Recordad, que el ya sabe lo del pasado de Ines con las drogas? me equivoco?? corregidme si es asi... Recuerdo que se lo dijo a Luchi y esta a su padre en plan chivata... la temporada pasada..
Y no se quien ha comentado , que Jose Ignacio esta con la mosca detras de la oreja, sobre lo de la sobredosis, o cuando INes habla con Luis...
Recordad, que el ya sabe lo del pasado de Ines con las drogas? me equivoco?? corregidme si es asi... Recuerdo que se lo dijo a Luchi y esta a su padre en plan chivata... la temporada pasada..
19/02/2016 15:20
Obviar a Toni...no sé que necesidad hay de inmediatamente mencionarlo, para decir "Estoy bien en Londres con mi hijo", si a corto plazo no va a volver. De todas formas esta serie es de las que más respetan toda la historia creada. Cosas como usar a los mismos actores para personajes secundarios que lo mismo aparecen 4 años después, muestran que hay bastante unidad en el universo creado. Pero vamos, seguro que hay alguna mención en esta temporada, simplemente para recordar a la audiencia que Pablo Rivero forma parte de la serie.
Sí, la verdad es que lo de que Carlos en el pueblo ligue se comprende, las chicas estando tan aburridas cualquier novedad la reciben con los brazos abiertos. Eso también puede llegar a generar piques con los chicos propios del pueblo que ven como los "forasteros" se llevan a sus nenas (en parte se vio en este capítulo).
Sí, la verdad es que lo de que Carlos en el pueblo ligue se comprende, las chicas estando tan aburridas cualquier novedad la reciben con los brazos abiertos. Eso también puede llegar a generar piques con los chicos propios del pueblo que ven como los "forasteros" se llevan a sus nenas (en parte se vio en este capítulo).
19/02/2016 15:52
¡¡¡Capitulazo!!! Me encantó. En su mayoría, dedicado al personaje de Luis.
Hubo tensión hasta el final. 
A destacar:
- La familia Alcántara se reúne en Sagrillas por Semana Santa, y a ellos se les ha unido Inés, José Ignacio y Luchi.
¡Mercedes, bueno, bueno! Ya le pesan las tareas.
- Nati ha desaparecido. Cuando llegan al pueblo los Alcántara se encuentran con la noticia de que la sobrina del alcalde, Nati, ha desaparecido. La útlima persona con la que se la vio fue con Luis, que no aparece.
Al final, Nati había sufrido una sobredosis adulterada de droga, pero estaba viva, aunque en estado catatónico.
- Carlos y Luchi encuentran el cuerpo de Nati. Carlos sale a buscar a Luis con Luchi y encuentran el cuerpo inconsciente de Nati, la sobrina del alcalde y con quien había estado su amigo Luis la noche anterior.
La labor que hace Carlos por Luis, genial.
Me gustó ese Carlos fiel a Luis al cien por cien, y el papel de Luchi en el capítulo de ayer, también, ya que se portó bien e hizo migas con Carlos (que fue amor a primera vista por parte de Luchi
) y María.
A Luchi, veremos si esta experiencia la hace más sensata...
Y Nati se salvó gracias a Inés, que se dio cuenta del estado catatónico en el que estaba, y a que la encontraron antes Carlos y Luchi (que, en este momento, tuvo algo bueno). 
- Herminia sienta a la familia a comer para poner orden. La casa de los Alcántara en Sagrillas está rodeada por los jóvenes del pueblo, que creen que Luis es el culpable del incidente de Nati. Herminia se enfrenta al caos y pone orden sentando a toda la familia a comer.
Herminia, ese golpe en la mesa para orden después de la tensión que había, buenísimo, e igualmente, el tortazo a Antonio.
- Herminia le da la escopeta a Antonio. La casa de Sagrillas de los Alcántara está rodeada y Antonio le pide a Herminia que le saque la escopeta para defenderse.
Hermina estuvo genial y muy divertida.
Y eso sí, a ese alcalde deberían enseñarle a llamar a la puerta antes de entrar en una casa.
Los de los pueblos siempre llamamos. 
- Y por último, la noche de Luis con Nati. Luis le cuenta a la familia Alcántara cómo fue la noche en la que salió con Nati, la sobrina del alcalde, que apareció inconsciente en el campo al día siguiente.
Me encantó Inés. Fue toda dulzura con Luis, pues comprendía muy bien por lo que estaba pasando el joven (recordemos que ella también tuvo adicción a las drogas...
).
En cuanto a Luis, éste, me transmitió mucha ternura.
¡Pobre!
¡Ojalá todos tuviéramos la suerte de tener un amgo como Carlos!
¡Bravo, Manuel Dios! ¡Buen trabajo!
En general, todos los actores muy bien.
La verdad es que fue un capítulo para que los jóvenes se lo piensen antes de tocar la droga, que tanto daño está haciendo. En lo referente a la gente de Sagrillas, tuvieron que bajarse los pantalones (no en el sentido literal) y demostrar humildad ante la familia Alcántara y, sobre todo, a Luis.
No se debe juzgar a las personas sin saber lo que se tiene en casa y con quién se juntan los hijos, los sobrinos... de cada cual.
Las apariencias engañan.
Y Antonio estuvo brillante con el comentario que le hizo al hijo del alcalde. ¡Una buena lección!
Lo que no me gustó de Antonio Alcántara es que sea siempre tan resolutivo. José Ignacio quería llamar para pedir refuerzos, y el otro, en medio jorobando. Les cortan la luz y el teléfono, y el otro, tan pancho. 
Saludos.
Hubo tensión hasta el final. 
A destacar:
- La familia Alcántara se reúne en Sagrillas por Semana Santa, y a ellos se les ha unido Inés, José Ignacio y Luchi.
¡Mercedes, bueno, bueno! Ya le pesan las tareas.
- Nati ha desaparecido. Cuando llegan al pueblo los Alcántara se encuentran con la noticia de que la sobrina del alcalde, Nati, ha desaparecido. La útlima persona con la que se la vio fue con Luis, que no aparece.
Al final, Nati había sufrido una sobredosis adulterada de droga, pero estaba viva, aunque en estado catatónico.

- Carlos y Luchi encuentran el cuerpo de Nati. Carlos sale a buscar a Luis con Luchi y encuentran el cuerpo inconsciente de Nati, la sobrina del alcalde y con quien había estado su amigo Luis la noche anterior.
La labor que hace Carlos por Luis, genial.
Me gustó ese Carlos fiel a Luis al cien por cien, y el papel de Luchi en el capítulo de ayer, también, ya que se portó bien e hizo migas con Carlos (que fue amor a primera vista por parte de Luchi
) y María.
A Luchi, veremos si esta experiencia la hace más sensata...
Y Nati se salvó gracias a Inés, que se dio cuenta del estado catatónico en el que estaba, y a que la encontraron antes Carlos y Luchi (que, en este momento, tuvo algo bueno). 
- Herminia sienta a la familia a comer para poner orden. La casa de los Alcántara en Sagrillas está rodeada por los jóvenes del pueblo, que creen que Luis es el culpable del incidente de Nati. Herminia se enfrenta al caos y pone orden sentando a toda la familia a comer.
Herminia, ese golpe en la mesa para orden después de la tensión que había, buenísimo, e igualmente, el tortazo a Antonio.
- Herminia le da la escopeta a Antonio. La casa de Sagrillas de los Alcántara está rodeada y Antonio le pide a Herminia que le saque la escopeta para defenderse.
Hermina estuvo genial y muy divertida.
Y eso sí, a ese alcalde deberían enseñarle a llamar a la puerta antes de entrar en una casa.
Los de los pueblos siempre llamamos. 
- Y por último, la noche de Luis con Nati. Luis le cuenta a la familia Alcántara cómo fue la noche en la que salió con Nati, la sobrina del alcalde, que apareció inconsciente en el campo al día siguiente.
Me encantó Inés. Fue toda dulzura con Luis, pues comprendía muy bien por lo que estaba pasando el joven (recordemos que ella también tuvo adicción a las drogas...
).
En cuanto a Luis, éste, me transmitió mucha ternura.
¡Pobre!
¡Ojalá todos tuviéramos la suerte de tener un amgo como Carlos!
¡Bravo, Manuel Dios! ¡Buen trabajo!
En general, todos los actores muy bien.
La verdad es que fue un capítulo para que los jóvenes se lo piensen antes de tocar la droga, que tanto daño está haciendo. En lo referente a la gente de Sagrillas, tuvieron que bajarse los pantalones (no en el sentido literal) y demostrar humildad ante la familia Alcántara y, sobre todo, a Luis.
No se debe juzgar a las personas sin saber lo que se tiene en casa y con quién se juntan los hijos, los sobrinos... de cada cual.
Las apariencias engañan.
Y Antonio estuvo brillante con el comentario que le hizo al hijo del alcalde. ¡Una buena lección!
Lo que no me gustó de Antonio Alcántara es que sea siempre tan resolutivo. José Ignacio quería llamar para pedir refuerzos, y el otro, en medio jorobando. Les cortan la luz y el teléfono, y el otro, tan pancho. 
Saludos.
19/02/2016 16:22
La audiencia está temporada está siendo bastante aceptable.
19/02/2016 18:04
Bueno, lo de Inés y las rascaduras en la barba d Luis me ha parecido un pelín exagerado. Parecía un perrito.
19/02/2016 18:58
Mucho me temo q la audiencia bajara l próximo jueves, pues a la misma hora echan bajo sospecha
19/02/2016 20:42
No te creas. Bajo sospecha lleva acumulando mínimo esta temporada. Apenas hizo 2,8 millones en su último capitulo. No es la serie que andaba por los 4-3.8 de su primera temporada.
19/02/2016 20:44
Si seguimos fieles a cuentame no bajará. Si a mi me gustan las dos series, que no es el caso, me quedo con Cuentame y la otra la miro x internet al dia siguiente. Pero no se
19/02/2016 20:59
Mientras no tengas audimetro no influyes en la audiencia, así que da igual la serie que veas en directo.
19/02/2016 21:01
toda las razón!! aunque yo siempre con cuentame
19/02/2016 21:44
Me parto con los comentarios de Perseo y Doctor Casa. Es que se ve cada cosa en esta serie que lo menos que te puede pasar es que te dé la risa. Carlitos que ha conquistado a Luchi en cosa de un segundo (por cierto, me gusta más esta actriz para ese papel, es menos repelente); Luis que se va por ahí con una yonky y le cargan el muerto; la juventud de Sagrillas, que hasta hace nada era inexistente pues solo estaba Pepón, que de repente se ha multiplicado como setas y hasta han montado un bar para que se droguen; José Ignacio, el conde turbio, de visita en Sagrillas conociendo el poblacho de sus futuros suegros; Carlitos, de nuevo, que ahora tiene alma de bodeguero aunque hasta hace un segundo y medio era escritor y odiaba el vino y la puñetera bodega; María y sus horripilantes gafas que se va a pasar la noche con Pepón, que es más bruto que un arado; Herminia fostiando a su yerno, o sea, Antoñito el Fantástico, por pisar más de la cuenta el acelerador; Inés que está más perdida y atontada cada día; etc. etc.
De todas formas, aunque fue todo muy exagerado y surrealista, en el fondo me eché unas risas y me entretuvo. A estas alturas no espero una obra maestra. Me basta con que me entretenga el jueves después de trabajar, y este capítulo lo consiguió.
De todas formas, aunque fue todo muy exagerado y surrealista, en el fondo me eché unas risas y me entretuvo. A estas alturas no espero una obra maestra. Me basta con que me entretenga el jueves después de trabajar, y este capítulo lo consiguió.
19/02/2016 21:48
La verdad es que lo de la gente de Sagrillas era impresionante. Parecían los orcos del Señor de los Anillos - como bien alguien ha dicho en este hilo - , los vampiros de 28 días de oscuridad, los zombies de Walking Dead o los infectados de 28 días después...
20/02/2016 01:21
... o una horda de gente cabreada... no espera, eso es lo que son en realidad.
En serio, tampoco es para tanto, que sólo eran un pequeño grupo dando gritos y golpes.
En serio, tampoco es para tanto, que sólo eran un pequeño grupo dando gritos y golpes.
20/02/2016 01:50
La verdad es que el capítulo tuvo muchos puntazos, las cosas como son.
Ah, las gafas de María ahora son las que están de moda
. Pero a mí tampoco me gustan la verdad, aún llevando yo unas intermedias (de pasta pero no enormes), no comparto esa moda de llevar cristales y monturas supergordas.
Ah, las gafas de María ahora son las que están de moda
. Pero a mí tampoco me gustan la verdad, aún llevando yo unas intermedias (de pasta pero no enormes), no comparto esa moda de llevar cristales y monturas supergordas.
20/02/2016 10:33
¿Os parece exagerado? Pues a mí no tanto... En los años 80 a los forasteros se les crucificaba directamente (incluso hoy sigue pasando). El otro día una compañera me contó como en aquellos años ella y sus amigas fueron a bailar a una discoteca de un pueblo cercano y los guardias de seguridad tuvieron que custodiarlas y sacarlas por una puerta trasera porque las chicas del pueblo las querían matar "por venir a robarles los muchachos del pueblo", algo bastante típico.
Allá por los noventa otra amiga que pasaba los veranos en el pueblo de su abuelo , en Extremadura me contó alucinada que hubo una serie de robos y todos los vecinos culparon a los únicos tres forasteros que fueron a pasar las ferias. Luego se descubrió que no fueron ellos, sino uno de allí.
Otra cosa que me llamaba la atención era como cuando venían los de los pueblos pequeños a estudiar a la universidad eran los que más intentaban disfrutar de aquellos años de diversión.
De hecho yo he vivido en grandes ciudades, ciudades pequeñas y pueblos pequeños. Ahora vivo en un pueblecito y aún esas cosas pasan. Hubo unos disturbios hace poco en Carnaval y la gente dice que seguro que han sido los que vienen de fuera....
El capítulo me ha encantado. Manuel de Dios es un actor inmenso. Transmite mucha ternura y creo que él está salvando muchos capítulos. Es el niño actor que mejor ha crecido de la serie.
También me han gustado las reacciones de Ines y Luchi, a las que creo que pueden recuperar para próximas historias.
El tema muy bien tratado. Quizá el mejor capi de la temporada.
Allá por los noventa otra amiga que pasaba los veranos en el pueblo de su abuelo , en Extremadura me contó alucinada que hubo una serie de robos y todos los vecinos culparon a los únicos tres forasteros que fueron a pasar las ferias. Luego se descubrió que no fueron ellos, sino uno de allí.
Otra cosa que me llamaba la atención era como cuando venían los de los pueblos pequeños a estudiar a la universidad eran los que más intentaban disfrutar de aquellos años de diversión.
De hecho yo he vivido en grandes ciudades, ciudades pequeñas y pueblos pequeños. Ahora vivo en un pueblecito y aún esas cosas pasan. Hubo unos disturbios hace poco en Carnaval y la gente dice que seguro que han sido los que vienen de fuera....
El capítulo me ha encantado. Manuel de Dios es un actor inmenso. Transmite mucha ternura y creo que él está salvando muchos capítulos. Es el niño actor que mejor ha crecido de la serie.
También me han gustado las reacciones de Ines y Luchi, a las que creo que pueden recuperar para próximas historias.
El tema muy bien tratado. Quizá el mejor capi de la temporada.
20/02/2016 16:49
Hombre (igual no lo he terminado de contextualizarte bien) pero yo no sé que hay de malo en que los chavales del pueblo intenten disfrutar de su marcha hacia la universidad. Llevando en el pueblo toda la vida estarán super aburridos y es una etapa que asumirán con alegría.
Pero sí, es cierto como también comentaba yo que en muchas ocasiones al forastero que intenta ligar en el pueblo puede llevarse algún linchamiento por intentar quedarse con lo que no es suyo. Lo mismo que en los pueblos hay gente bastante auténtica y más cercana que en la ciudad, también llega a haber catetos que se creen que ese territorio es propiedad suya y rigen sus propias leyes. Lo del último episodio al ser una serie tendió más al esperpento pero evidentemente tiene su cobertura.
Pero sí, es cierto como también comentaba yo que en muchas ocasiones al forastero que intenta ligar en el pueblo puede llevarse algún linchamiento por intentar quedarse con lo que no es suyo. Lo mismo que en los pueblos hay gente bastante auténtica y más cercana que en la ciudad, también llega a haber catetos que se creen que ese territorio es propiedad suya y rigen sus propias leyes. Lo del último episodio al ser una serie tendió más al esperpento pero evidentemente tiene su cobertura.
20/02/2016 17:20
El problema mas que nada es por un lado el no querer ver la realidad y sobretodo lo que se lleva mucho aún hoy en día que es localismo.
Parece que todos los del pueblo son unos santos y ahi no pasa nada, como dice el alcalde aqui no hay droga, pues se está metiendo hasta el apuntador en tu pueblo.
Por otro localismo, solo por ser del pueblo eres bueno y todo lo de fuera viene en contra tuyo. Lo del bar que decís, te pasa ahora en un pueblo en un barrio o donde sea , llega alguien nuevo y las miraditas no se las quita nadie. Si en este siglo sigue habiendo esa actitud imaginaos hace 30 años.
Lo que me sorprende mucho es que los que mas metidos están en el jaleo son los mas violentos que manda huevos.
Parece que todos los del pueblo son unos santos y ahi no pasa nada, como dice el alcalde aqui no hay droga, pues se está metiendo hasta el apuntador en tu pueblo.
Por otro localismo, solo por ser del pueblo eres bueno y todo lo de fuera viene en contra tuyo. Lo del bar que decís, te pasa ahora en un pueblo en un barrio o donde sea , llega alguien nuevo y las miraditas no se las quita nadie. Si en este siglo sigue habiendo esa actitud imaginaos hace 30 años.
Lo que me sorprende mucho es que los que mas metidos están en el jaleo son los mas violentos que manda huevos.
20/02/2016 17:22
He estado todo el capítulo con el corazón en un puño. Está claro que la serie tira de vez en cuando por el melodrama-suspense para impactar un poco. Los Alcántara salen de su cotidianidad (que ya de por sí es turbulenta) para hacernos vibrar con capítulos como este. A mí me ha encantado, porque el capítulo, con sus contradicciones constantes (los cines y pubs en Sagrillas, que Mercedes diga una frase tan liviana como "los de este pueblo son unos brutos" cuando horas antes casi matan al amigo de su hijo y le apedrean la casa...), ha sido muy entretenido, ligero, sin rellenos, y la serie tiene una calidad técnica increíble, una fotografía cuidadísima, una puesta en escena genial (ese cadáver entre las hojas me ha recordado por un momento al asesinato de Laura Palmer en Twin Peaks...) y algunas (no todas) actuaciones de cine. Pese a sus cosas inverosímiles, ¿qué más pegas se le pueden poner? Casi 300 capítulos y no es mala, se ha adaptado a la forma de hacer tv de ahora, y sus personajes son parte del imaginario popular, los conocemos como si fuesen unos primos lejanos, empatizamos con ellos, y sufrimos para que sus vidas salgan adelante. Si ya no existiese esta serie sentiría un gran vacío, por muy cursi-profundo-intenso que pueda sonar.
22/02/2016 10:24
Hay 3 cosas q yo me preguntó sobre este capítulo: Donde estaba el rana?Q paso con mataratas?(lo mencionan 3 veces en l anterior capítulo y en este nada a pesar de q l caballo de nati estaba adulterado) no es mucha casualidad q l váter de los Alcántara se atasque justo cuando empieza l follon? (No se vosotros pero yo llegue a pensar q Luis escondiera ahi algo)
Y estas tres preguntas me llevan a otra: contó Luis realmente la verdad? ( debe ser q me resisto a verle ya recuperado, pues creó q su personaje era más interesante como yonki y más si estuviera en l barrio)
Y estas tres preguntas me llevan a otra: contó Luis realmente la verdad? ( debe ser q me resisto a verle ya recuperado, pues creó q su personaje era más interesante como yonki y más si estuviera en l barrio)
22/02/2016 16:38
Me sorprendio ver a Ines algo mas cariñosa con Jose Ignacio.
Ahora parecen todos unos entendidos de la bodega cuando no han pisado por alli.
No me gusto demasiado la trama de Luis y de los del pueblo.
Tuvo caidas buenas como la bofetada de Herminia a Antonio, lo de "es conde" y "esconde"
Ahora parecen todos unos entendidos de la bodega cuando no han pisado por alli.
No me gusto demasiado la trama de Luis y de los del pueblo.
Tuvo caidas buenas como la bofetada de Herminia a Antonio, lo de "es conde" y "esconde"