Foro Cuéntame cómo pasó
Capítulo 298: «Sagrillas Kid»
08/02/2016 22:50
Episodio 7 de la temporada 17
Fecha de emisión: 18 de febrero de 2016
--------------------------------------------------------------------------
Llega Semana Santa y los Alcántara deciden irse a Sagrillas. Con ellos van Inés y José Ignacio, invitados por Antonio para que su futuro yerno conozca la bodega. Pero al llegar al pueblo, les espera una amarga noticia: la sobrina del alcalde, Nati, ha desaparecido y la última vez que se la vio fue la noche anterior con Luis, al que tampoco se ha vuelto a ver.
La aparición de la chica en medio del campo, inconsciente por sobredosis, aumenta las sospechas hacia Luis. Un grupo de vecinos se moviliza y acaban rodeando la casa de los Alcántara, a los que acusan de encubrirle. La situación es bastante tensa y los Alcántara se encuentran cercados por sus vecinos.
Fecha de emisión: 18 de febrero de 2016
--------------------------------------------------------------------------
Llega Semana Santa y los Alcántara deciden irse a Sagrillas. Con ellos van Inés y José Ignacio, invitados por Antonio para que su futuro yerno conozca la bodega. Pero al llegar al pueblo, les espera una amarga noticia: la sobrina del alcalde, Nati, ha desaparecido y la última vez que se la vio fue la noche anterior con Luis, al que tampoco se ha vuelto a ver.
La aparición de la chica en medio del campo, inconsciente por sobredosis, aumenta las sospechas hacia Luis. Un grupo de vecinos se moviliza y acaban rodeando la casa de los Alcántara, a los que acusan de encubrirle. La situación es bastante tensa y los Alcántara se encuentran cercados por sus vecinos.
Vídeos FormulaTV
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
19/02/2016 00:49
Yo espero que se la dejen. A ella y a sus gafas.
19/02/2016 09:24
sera que no tenían a mas figurantes jóvenes....... Creo recordar que las escenas de Sagrillas se graban en un pueblo de Segovia.
A mi me gusto el capitulo.Por un momento pensé que Luis había muerto dentro del maletero.Manu trasmite una fragilidad y miedo que traspasa la pantalla para mi es mas convincente que Ricardo Gomez que de ser un crió encantador se transformo un un joven antipatico y amargado o que Santi Crespo que ya parece un figurante con frase.
Herminia de repente ha sido poseída por Amparo Baro jejejeje pedazo colleja voladora.
A ver que pasa con Ines que la cara que se le quedo cuando el señor conde le dijo que quería un hijo fue de decir salgo corriendo pero ya mismo
A mi me gusto el capitulo.Por un momento pensé que Luis había muerto dentro del maletero.Manu trasmite una fragilidad y miedo que traspasa la pantalla para mi es mas convincente que Ricardo Gomez que de ser un crió encantador se transformo un un joven antipatico y amargado o que Santi Crespo que ya parece un figurante con frase.
Herminia de repente ha sido poseída por Amparo Baro jejejeje pedazo colleja voladora.
A ver que pasa con Ines que la cara que se le quedo cuando el señor conde le dijo que quería un hijo fue de decir salgo corriendo pero ya mismo
19/02/2016 10:04
Ha habido un fallo cronologico. estamos en semana santa del 84. Karate Kid se estreno a España en noviembre del 84. Y en sagrillas se hubiese estrenado por lo menos uno o 2 meses más tarde.
Pero, eso si, me encanto la mención a este clasico ochentero.
La verdad es que esta temporada es de lo mejor que hemos visto en años. Se ha vuelto a la trama del pobre Luis sin cargarsela como en la anterior temporada. Me encanta volver a ver a la Visedo. Nunca debieron substituir-la. Y menos cargar-se por las buenas los guionistas su matrimonio con Eugenio. La relación más bonita de toda la serie no merecia un final asi.
Ahora veremos que sera lo turbio del conde. La nueva Luchi esta mucho mejor. El episodio ha estado muy bien. Quizas lo de los jovenes atacando la casa ha sido muy exagerado y parecia una peli de zombies por momentos.
Lo mejor de ayer, la gran Herminia poniendo orden, Luis y la escena en que este esta siendo tranquilizado por Ines.
Pero, eso si, me encanto la mención a este clasico ochentero.
La verdad es que esta temporada es de lo mejor que hemos visto en años. Se ha vuelto a la trama del pobre Luis sin cargarsela como en la anterior temporada. Me encanta volver a ver a la Visedo. Nunca debieron substituir-la. Y menos cargar-se por las buenas los guionistas su matrimonio con Eugenio. La relación más bonita de toda la serie no merecia un final asi.
Ahora veremos que sera lo turbio del conde. La nueva Luchi esta mucho mejor. El episodio ha estado muy bien. Quizas lo de los jovenes atacando la casa ha sido muy exagerado y parecia una peli de zombies por momentos.
Lo mejor de ayer, la gran Herminia poniendo orden, Luis y la escena en que este esta siendo tranquilizado por Ines.
19/02/2016 10:08
Bueno lo de Carlos es comprensible, el potro de sagrillas en su entorno no tiene rival... tras varios meses viviendo allí debe haber sembrado ya una considerable prole de bastardos en todos los vientres fértiles del pueblo.
19/02/2016 10:14
Malo, malo y malo el capitulo de ayer y suma y sigue, plagado de errores (Merche en un momento le dice a Antonio que Ines y José tienen reservadas unas habitaciones en el Parador de "Sagrillas", cuando escenas anteriores han estado comentando hasta la saciedad Parador de Tobarra, Antonio le pide la escopeta de su marido a Herminia y luego dice ella al final que fue idea de ella defender la casa con la escopeta,......) surrealista las escenas de la persecución en coche por Arahuetes-Sagrillas, asi como el cerco de la casa por los cazurros del pueblo.
Sinceramente no se que ha pasado de repente para que la gran mayoria de actores que llevaban tantisimos capitulos haciendo un magnifico trabajo, hayan caido en esa desgana tan poco creible de sus personajes, es una lastima acabar asi una serie magnifica en su epoca de esta forma, la serie va a terminar por agotamiento de ideas y del telespectador.
Sinceramente no se que ha pasado de repente para que la gran mayoria de actores que llevaban tantisimos capitulos haciendo un magnifico trabajo, hayan caido en esa desgana tan poco creible de sus personajes, es una lastima acabar asi una serie magnifica en su epoca de esta forma, la serie va a terminar por agotamiento de ideas y del telespectador.
19/02/2016 10:23
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro.
La verdad es que el capítulo de ayer fue muy entretenido, siempre que los Alcántara van a Sagrillas les suceden cosas destacables.
Creo que Manuel Dios está haciendo un gran trabajo interpretando a Luis con los problemas que tiene con las drogas.
La verdad es que el capítulo de ayer fue muy entretenido, siempre que los Alcántara van a Sagrillas les suceden cosas destacables.
Creo que Manuel Dios está haciendo un gran trabajo interpretando a Luis con los problemas que tiene con las drogas.
19/02/2016 10:37
Lo mejor del capítulo de ayer los personajes Luis y Herminia.
Se vieron ciertos aspectos buenos en Carlos.
Lo que pediría es que cuando TVE no juegue a las mentiras cuando ponen el adelanto del capítulo, es que son dos cosas distintas.
Me hubiera gustado haber estado en Sagrilla para ver más antes Karate Kid. Pero aún si fuera en esa fecha ese estreno, que poderío tiene este pueblo que lo estrenan al mismo tiempo que en las capitales.
Se vieron ciertos aspectos buenos en Carlos.
Lo que pediría es que cuando TVE no juegue a las mentiras cuando ponen el adelanto del capítulo, es que son dos cosas distintas.
Me hubiera gustado haber estado en Sagrilla para ver más antes Karate Kid. Pero aún si fuera en esa fecha ese estreno, que poderío tiene este pueblo que lo estrenan al mismo tiempo que en las capitales.
19/02/2016 10:48
Hombre, yo flipe con la reacción rollo hordas descontroladas, lo vi muy exagerado,si hasta les llegaron a cortar la luz y el telefono!
Pero si que cabe decir que ha habido, hay y habran pandillas de chulos y gilipollas en todos los pueblos (hijo del alcalde de Sagrillas)
Yo si que recuerdo alguna reacción tipo horda, pero por supuesto, minimizada, buscando a un tio forastero que se metio con alguien del pueblo o esperar otra pandilla del pueblo vecino para hacer pelea de pueblos. Eso era tipico en los pueblos.
Drogas en los pueblos pequeños? Claro que habia en los 80's!
Y yo estoy hablando de un pueblo que en los 80's tenia 1500 habitantes, ahora somos habituales 750.
Pero si que cabe decir que ha habido, hay y habran pandillas de chulos y gilipollas en todos los pueblos (hijo del alcalde de Sagrillas)
Yo si que recuerdo alguna reacción tipo horda, pero por supuesto, minimizada, buscando a un tio forastero que se metio con alguien del pueblo o esperar otra pandilla del pueblo vecino para hacer pelea de pueblos. Eso era tipico en los pueblos.
Drogas en los pueblos pequeños? Claro que habia en los 80's!
Y yo estoy hablando de un pueblo que en los 80's tenia 1500 habitantes, ahora somos habituales 750.
19/02/2016 11:00
Me sorprende que nadie haya mencionado a Toni desde que se fue a Londres con Santiago. La família entera estuvo en peligro y parece que se les haya olvidado.
19/02/2016 11:06
La verdad que fue un capitulo muy gracioso.
Me doy bastante gracia cuando estaban carlos y luis a punto de pelearse en el pub de Sagrillas y el dueño tocó un cencerro!! para apaciguar los ánimos.
El aire de perdonavidas de Carlos, como es capaz de ligar sin mover un dedo, véase en el bar de Sagrillas como una pueblerina le entra y lo de Luchi, nada más ver los andares del Potro de San Genaro, la pobre se queda prendada.
Antonio, parece que toda la vida se dedicó al negocio del vino, cuando es un cateto. Don Pablo le tuvo que enseñar modales y siempre fue un bruto. Muy gracioso.
Lo de Carlos puede colar, es joven, y es creíble que se pueda apasionar por el mundo del vino, pero lo de Antonio es un pegote.
Merche dice que le da mala espina Jose Ignacio, que oculta algo. Mira quien fue hablar, si la vida de los Alcántara va de sobresalto en sobresalto. Por mucho que oculte Jose Ignacio el pobre no sabe ni donde se mete.
No termino de entender como los Alcántara ya andan vendiendo vinos, y la parte de Mauro? Parece como si la bodega ya solo fuera de ellos.
Jose Ignacio anda con la mosca tras la oreja, viendo como Inés controla el tema de las sobredosis, y como trata de ayudar a Luis. Lo de la sobrina del alcalde me dejó boquiabierto, parece que está muerta y va Inés le enchufa una linterna en los ojos, le frota el brazo, y toma ya! resucita. Que raro todo.
Jose Ignacio creía que se dedicaba a alquilar pisos, pero parece que es un experto enólogo, bueno no creo que Antonio acepte sus consejos, ya conocemos la legendaria soberbia de Antonio.
El tema de cargar el muerto a otro, que todos piensen que es culpable, es muy típico en series y peliculas. Yo he visto que se suele resolver cuando aparece una evidencia, cuando nadie lo esperaba, que exculpa al inocente y condena al verdadero culpable. En este caso basta con la declaración de Luis a la Guardia Civil para aclarar el entuerto. Muy poco trabajado me pareció.
Por lo general y capitulo entretenido, para pasar el rato.
Me doy bastante gracia cuando estaban carlos y luis a punto de pelearse en el pub de Sagrillas y el dueño tocó un cencerro!! para apaciguar los ánimos.
El aire de perdonavidas de Carlos, como es capaz de ligar sin mover un dedo, véase en el bar de Sagrillas como una pueblerina le entra y lo de Luchi, nada más ver los andares del Potro de San Genaro, la pobre se queda prendada.
Antonio, parece que toda la vida se dedicó al negocio del vino, cuando es un cateto. Don Pablo le tuvo que enseñar modales y siempre fue un bruto. Muy gracioso.
Lo de Carlos puede colar, es joven, y es creíble que se pueda apasionar por el mundo del vino, pero lo de Antonio es un pegote.
Merche dice que le da mala espina Jose Ignacio, que oculta algo. Mira quien fue hablar, si la vida de los Alcántara va de sobresalto en sobresalto. Por mucho que oculte Jose Ignacio el pobre no sabe ni donde se mete.
No termino de entender como los Alcántara ya andan vendiendo vinos, y la parte de Mauro? Parece como si la bodega ya solo fuera de ellos.
Jose Ignacio anda con la mosca tras la oreja, viendo como Inés controla el tema de las sobredosis, y como trata de ayudar a Luis. Lo de la sobrina del alcalde me dejó boquiabierto, parece que está muerta y va Inés le enchufa una linterna en los ojos, le frota el brazo, y toma ya! resucita. Que raro todo.
Jose Ignacio creía que se dedicaba a alquilar pisos, pero parece que es un experto enólogo, bueno no creo que Antonio acepte sus consejos, ya conocemos la legendaria soberbia de Antonio.
El tema de cargar el muerto a otro, que todos piensen que es culpable, es muy típico en series y peliculas. Yo he visto que se suele resolver cuando aparece una evidencia, cuando nadie lo esperaba, que exculpa al inocente y condena al verdadero culpable. En este caso basta con la declaración de Luis a la Guardia Civil para aclarar el entuerto. Muy poco trabajado me pareció.
Por lo general y capitulo entretenido, para pasar el rato.
19/02/2016 11:11
Me pareció buenísimo el capítulo...Luchi cada día m cae mejor... Luis estuvo fenomenal, y como creo q Mercedes sieeempre lleva razón... Ayer me fijé q cd Antonio hablaba con el alcalde diciendo q la culpa no era de los drogadictos,si no de los traficantes...me pareció ver un actitud extraña en el conde...ahí lo dejo.
19/02/2016 11:14
A ver si ahora resultara que el Conde esta metido en el negocio de la droga.
19/02/2016 11:30
Hola soy nuevo y el capítulo de ayer se ha ido un poco de madre........vamos que parecía que estábamos viendo la peli de asalto al distrito 13,hasta Carlos se parecía a Ethan Hawke en muchos momentos de la peli,perdón de la serie,lo de Merche con su paranoia por Ignacio lo veo un poco exagerado,desde que está con el Psicólogo esta se cree que es como Hitchcock,pero bueno en el fondo fué entretenida....y lo mejor lo de Carlitos......como me recuerda a mí cuando tenía su edad.....no se le resiste ni una!!!!!!!
19/02/2016 11:42
Algunos decis que lo de Sagrillas os parece exagerado, que si en aquellos años no habia tanto atraso, que la serie trata mal al mundo rural... y a mi no me parece para nada que lo que se mostro ayer no fuera acorde a la realidad rural de aquellos años. Yo soy de Castilla y mi pueblo está entre Valladolid y Palencia. Esas provincias (todas las de Castilla y Leon) tienen en un 80% o más, pueblos de menos de mil habitantes. Yo pasé mi niñez y parte de la adolescencia a caballo entre Valladolid, donde vivia entre semana, y mi pueblo, en el que pasabamos todos los días no laborables (fines de semana, veranos, semana santas, fiestas de guardar, etc) y puedo decir que en aquella epoca, los pueblos y sus gentes sufrian de un importante atraso socio cultural. Los ancianos, que poco a poco eran los que se iban adueñando del pueblo tras la emigracion masiva de jovenes en las decadas anteriores, miraban con recelo a los que venian de fuera, llamandolos "forasteros" en tono despectivo. En aquella epoca, casi ninguna casa de pueblo tenia teléfono, en mi pueblo habia 2 casas solo con telefono y si querias llamar a alguien del pueblo, tenias que llamar a una de esas casas para que le pasaran el recado y te llamase cuando pudiera. Otra cosa que recuerdo mucho era cuando llegaba el fin de semana y volvian al pueblo los "emigrantes" de la ciudad. A los que no habian podido salir del pueblo, les quemaba por dentro la envidia, y hablaban despectivamente de "los de la capital" sacandole punta a todos los aspectos externos de su personalidad, y a los que regresaban al pueblo desde la ciudad, que aunque estuviesen pasando hambre, tenian que volver al pueblo con las mejores galas, los mejores regalos y el coche nuevecito y reluciente (si se podia cambiar de coche al año, mejor) con el unico fin de aparentar, pues en aquella españa rural y cateta (perdon al que se sienta ofendido) era tan laborioso el hacer que en la vida te fuese bien, como aparentarlo de cara al resto.
Otro dia sigo desmenuzando mis recuerdos rurales de juventud.
Otro dia sigo desmenuzando mis recuerdos rurales de juventud.
19/02/2016 11:50
El capitulo ha estado muy bien, pero me ha sobrado completamente ese final spielbiergiano con el alcalde y el hijo pidiendo perdon a la familia y a Luis, eso en un pueblo no pasa ni de coña
Para CARLOSSEMENTAL: No se le resistira ni una, pero lleva unos cuantos meses que entre una cosa y otra no moja el churro con ninguna, el se las liga, pero no consuma
Para CARLOSSEMENTAL: No se le resistira ni una, pero lleva unos cuantos meses que entre una cosa y otra no moja el churro con ninguna, el se las liga, pero no consuma
19/02/2016 11:57
JaJaJaJa GOMINOLO que razón tienes,el pobre por unas cosas u otras no culmina el Everest.......
19/02/2016 12:04
17'3% de share y 3 300 000 espectadores o 3 290 000. Como siempre no es tan mal dato para una serie tan longeva
19/02/2016 12:56
La verdad es que tener la audiencia que tienen es espectacular,otra serie con cinco o seis años ya habría bajado a un 7 u 8% de audiencia como mucho,no se pueden quejar no.....
19/02/2016 13:30
No se tiró a la chica que interpretaba Elena Furiase? O eso dio a entender Carlos a Josete diciendo que había mojado recientemente.
19/02/2016 13:51
A mi me gustó bastante.
Me hace gracia cuando empezáis, eso no pasaba, eso no se hacía, eso no es creíble...vamos a ver, que no os haya pasado no significa que no pase. Estoy con el chico de Valladolid, claro que pasaba, soló por haber salido del pueblo ya te tenían una envidia tremenda y se notaba cuando ibas al pueblo en la forma de hablarte y mirarte. No todo el pueblo, pero sí la mayoría.
Claro que Luis se ha podido recuperar, ayer dijo Carlos que llevaba allí dos meses, y me alegro que nos hayan evitado ver otra vez las imágenes desagradables, con las de Inés ya tuvimos bastantes.
El único fallo que he visto es cuando Inés le dice a su madre, María ha visto a ese amigo suyo de pequeña, yo creo que es su amigo de siempre, todos los años cuando van se juntan y luego son algo como primos, no? ¿Inés no sabe su nombre?
Lo de las chicas del pueblo con Carlos también lo veo normal, lógico y creible... Están hartas de los mismos del pueblo, y llega el de la capi que encima es guapete pues ¡hala! a saco a por él. Y lo de Luchi, parecido...se espera un rollo de pueblo y cuando llegá y le ve, pues ya tiene entretenimiento.
Me hace gracia cuando empezáis, eso no pasaba, eso no se hacía, eso no es creíble...vamos a ver, que no os haya pasado no significa que no pase. Estoy con el chico de Valladolid, claro que pasaba, soló por haber salido del pueblo ya te tenían una envidia tremenda y se notaba cuando ibas al pueblo en la forma de hablarte y mirarte. No todo el pueblo, pero sí la mayoría.
Claro que Luis se ha podido recuperar, ayer dijo Carlos que llevaba allí dos meses, y me alegro que nos hayan evitado ver otra vez las imágenes desagradables, con las de Inés ya tuvimos bastantes.
El único fallo que he visto es cuando Inés le dice a su madre, María ha visto a ese amigo suyo de pequeña, yo creo que es su amigo de siempre, todos los años cuando van se juntan y luego son algo como primos, no? ¿Inés no sabe su nombre?
Lo de las chicas del pueblo con Carlos también lo veo normal, lógico y creible... Están hartas de los mismos del pueblo, y llega el de la capi que encima es guapete pues ¡hala! a saco a por él. Y lo de Luchi, parecido...se espera un rollo de pueblo y cuando llegá y le ve, pues ya tiene entretenimiento.