FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 298: «Sagrillas Kid»

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
morromocotudo
morromocotudo
08/02/2016 22:50
Episodio 7 de la temporada 17
Fecha de emisión: 18 de febrero de 2016

--------------------------------------------------------------------------

Llega Semana Santa y los Alcántara deciden irse a Sagrillas. Con ellos van Inés y José Ignacio, invitados por Antonio para que su futuro yerno conozca la bodega. Pero al llegar al pueblo, les espera una amarga noticia: la sobrina del alcalde, Nati, ha desaparecido y la última vez que se la vio fue la noche anterior con Luis, al que tampoco se ha vuelto a ver.

La aparición de la chica en medio del campo, inconsciente por sobredosis, aumenta las sospechas hacia Luis. Un grupo de vecinos se moviliza y acaban rodeando la casa de los Alcántara, a los que acusan de encubrirle. La situación es bastante tensa y los Alcántara se encuentran cercados por sus vecinos.
#21
celtinha
celtinha
12/02/2016 15:26
Lo que está claro es a quien le echarán la culpa, a toda la familia Alcántara.
#22
Siderman
Siderman
12/02/2016 15:55
Promo del nuevo capítulo https://youtu.be/m_VI8uVi_iY
#23
celtinha
celtinha
12/02/2016 16:00
La que se va a armar en Sagrillas. Por cierto, parece que Luchi va en la moto con Carlos, no tiene límite el potro de San Genaro.
#24
kjnjb
kjnjb
12/02/2016 17:47
Lo dicho muy peliculero. Es que con ese titulo... Aún aasí me gusta quiero verlo. Una cosita de nada. Carlos ha conocido a luchi carlos ha conocido a luchi. PELIGRO PELIGRO EL POTRO DE SAGRILLAS ESTÁ SUELTO. No ahora enserio veremos como lo tratan el capitulo. Por cierto hay una discoteca en sagrillas? (Perdon mi ignorancia no se si habían discotecas en los pueblos) pero vamos tal como lo presentan eso parece x lo tanto puede q luis no sea el unico q se.droga
#25
lennicky
lennicky
12/02/2016 17:55
Pinta muy bien el capítulo, aunq veo un poco exagerada la reacción del pueblo.
Y si la chica q sale con Luis en la disco es la tal nati, tiene una pinta de quinqui q no puede con ella...
#26
bufalo
bufalo
12/02/2016 19:01
Madre mía, pero en verdad los pueblos eran así? Yo soy de pueblo, bueno es un pueblo con unos 50 mil habitantes, se supone que Sagrillas es un pueblo muy pequeño.

Pero esta gente que son, hombres de atapuerca? Surrealismo total. Buaaajjajajjaajjajajajajajaja.
#27
bufalo
bufalo
12/02/2016 19:03
Pero esto me parece muuuuuuy surrealista. Al menos por mi tierra, Andalucía, la juventud de los pueblos, algunos no todos claro, se fumaban los porros de 4 en 4. Y ahora resulta que Sagrillas es un pueblo virgen, vamos que no han visto un porro ni en películas, venga ya ... la droga ha existido de toda la vida, no parece que se inventó en los 80...
#28
bufalo
bufalo
12/02/2016 19:05
Llevas razón, cuando Jose Ignacio se de cuenta de que clase familia son los Alcantara, hubiera preferido partirse las piernas antes que cruzarse con la dulzura hecha mujer, osea, Inés.
#29
celtinha
celtinha
12/02/2016 19:57
Supongo que lo de la discoteca será en Albacete o en Tobarra que será más grande que Sagrillas. Desconozco si también estará por allí Carlos. Y José Ignacio al ver lo que pasa se le quitarán las ganas de seguir invirtiendo en la bodega.
#30
Akonmj
Akonmj
12/02/2016 20:00
La verdad es que sí, Irene Visiedo no es muy dulce, lo era mucho más Pilar Punzano xD.

Hombre, entre que es un pueblo con muy poca gente y que eran los años 80's (había menos cultura sobre la problemática de la droga y a las víctimas se les estigmatizaba más) pues es un cóctel molotov, en el que los Alcántara van a pagar el pato. No me motiva mucho esa trama, pero parece mucho mejor que la bodega, por favor, yo también estoy harto.

Sagrillas yo creo que está más para que haya otro ámbito de tramas fuera de San Génaro y los Álcantara desconecten de la ciudad, porque otra cosa...
#31
thorin
thorin
12/02/2016 21:50
Los guionistas tratan muy mal el mundo rural, en aquella época el mundo rural no estaba en la época cuaternaria. La droga estaba ya presente, por lo que me pareció una soberana estupidez la advertencia que le hizo el alcalde de izquierdas a Carlos en relación a Luís ¿acaso su hija ya estaba en la droga?
Creo que House ha apuntado lo del mata ratas, poruqe al ser un povo blanco se ha usado en ocasiones para cortar la heroína y la hija del alcalde se colocaba ya y se administraba todo lo que era polvo blanco.
Por otra parte puede que la desaparición de Luis sea el ansia de irse otra vez a la costa.
En resumen que el consumo de droga era igual en el ambiente rural que en el urbano.
#32
FulldeEstambul
FulldeEstambul
13/02/2016 00:51
Parece que Sagrillas ha sido invadido por los tommyknockers. De la noche a la mañana Maurín se ha pasado toda la vida enamorado de SuperMerche (como Rodolfo, porque es la única rúbia del pueblo) y ahora El Rana, ese chico simpático aunque algo brutote de pueblo puede que esté involucrado con los narcos gallegos de los 80.
#33
milanorojo
milanorojo
13/02/2016 11:23
Gracias por la sinopsis, morromocotudo, y gracias por citar la Fuente. Así sí.
#34
lennicky
lennicky
13/02/2016 11:38
En mi pueblo (7000 habitantes) hay dos personas q engancharon a la droga a mucha gente y jamás se les linchó por ello y mucho menos a sus familias pues bastante tienen con lo q tienen ( es más, yo personalmente admiró a una de lasmadres pq pese a todo l q lleva aguantado, siempre esta de buen humor).Por eso veo muy exagerado l q pasará l jueves
#35
Tisífone
Tisífone
15/02/2016 10:45
Hablando de cosas de pueblo, os voy a contar una anécdota sobre el mío en los años 80 que me recuerda a la sinopsis del capítulo, 100% verídico eh.

En aquella época, aparte de proliferar el número de yonkis, también aumentó el número de robos y atracos, la mayoría perpetrados por éstos mismos para poder meterse sus chutes.

En mi barrio las casas eran (y siguen siendo a día de hoy) bajos con sus terrazas y patios, unos conectados con otros. Es decir, se podía saltar de una terraza a otra sin problemas, y colarte por los patios de cualquiera.

La casa de una vecina fue asaltada un día, causó muchíiiiisimo revuelo, no estábamos acostumbrados a delitos de ese tipo en un barrio en el que nunca pasaba nada. Enseguida la gente comenzó a comentar que era cosa de los yonkies, que empezaban a ponerse en la puerta del cole a meterse los picos por la noche, ya que estaba en una zona muy apartada en la falda de un monte. Los yonkies venían de la ciudad a zonas tranquilas y más apartadas, como mi barrio, para no ser molestados por la poli y poder meterse su mierda. La puerta del cole amanecía todos los días llena de jeringuillas, nunca me olvidaré de esa imagen.

Pues a las pocas semanas, en pleno día, un vecino vio a un desconocido saltando por las terrazas de una calle, en un flash. Empezó a gritar como un loco dando avisos: "¡Un yonki se ha colado y está robando por las casas... salid todos!"

Salieron mogollón de vecinos, se formó un grupo de hombres que comenzó a ir tras el ladrón, que llevaba su botín metido en una mochila sobre la espalda. El hombre saltó de una de las terrazas a la calle en plan película y corrió como loco monte arriba. Todo el pueblo detrás de él, los niños éramos los últimos (yo tendría unos 8 o 9 años).

Pues no os quiero ni contar, le pillaron por banda y antes de preguntar le dieron una paliza de padre y muy señor mío, no se me va a olvidar en la vida el ensañamiento, los gritos... "¡yonkie de mierda, ladrón, se te van a quitar las ganas de robar para toda tu puta vida!".

El hombre, que era un tirillas, lloraba como un crío suplicando compasión, comenzó a gritar que era padre de 3 hijos, uno recién nacido, que no tenía empleo y estaba desesperado, que solo estaba robando cosas para darle de comer a su familia y utensilios para su bebé. Pidió perdón cientos de veces mientras lloraba y suplicaba, pero la gente no paraba de golpearle mientras permanecía tirado en el suelo y acorralado.

A algún lumbreras, por fin, se le ocurrió abrir la mochila... llevaba un biberón que había robado, algunos pañales, leche, galletas... nada de dinero, ni joyas, etc. Eran cosas tan básicas... era tan evidente que ese hombre no era ningún yonkie y que estaba diciendo la verdad... que el pueblo se tranquilizó y todos se quedaron mirando al suelo. Recuerdo a un "animal", que fue quien más le dio leña a ese pobre hombre, pidiéndole perdón después y soltándole el discurso típico: "esta no es forma de resolver tus problemas, robándole a la gente y tal y tal..." Habría que verle a él en su situación.

Fue algo realmente vergonzoso, hasta los críos gritábamos y jaleábamos a la masa para que le diera captura al "yonkie" que había osado romper la paz del pueblo.

La policía vino poco después y se llevó al pobre hombre, la cara que pusieron ante tal situación era un poema, ellos sí que sintieron verdadera compasión al ver que solo era un "matao" que miraba por el bien de su familia y que estaba en una situación desesperada. Para mí que le soltarían sin llegar a comisaría, porque vamos, el botín tampoco era nada del otro mundo.

Algunas mujeres le dieron ropa y comida para que se la llevara a su familia, después de haberse llevado la pertinente paliza, tirado en el suelo con todo el mundo pateándole. La gente se miraba a la cara para luego agachar la cabeza y no se habló más del tema, solo alguna mujer se atrevía a abrir la boca para hablar del disparate que acababa de suceder, diciendo cosas como "lástima de hombre, lo que estarán pasando esas criaturas para llegar al extremo de robar un simple biberón".

En fin, esa es la España profunda que he conocido en mi infancia, perdonad el rollo XD.

Un saludo.
#36
olaa121
olaa121
15/02/2016 10:47
Me parece que Luis no tendrá nada que ver y que la chica que está inconsciente, no muerta lo explicará, pero Luis después de ver lo que ocurre a los Alcántara por ayudarlo se marchará y recaerá.
#37
Kris-2
Kris-2
15/02/2016 14:35
En el pueblo de mis abuelos, muy pequeño, también se cometieron varios robos en el vecindario, casas bajas típicas de pueblo, y todo el mundo sabía que era el hijo de una vecina, que era yonki.
#38
oleeeeee
oleeeeee
15/02/2016 15:05
http://www.rtve.es/alacarta/videos/cuentame-como-paso/cuentame-como-paso-avance-del-capitulo-298-sagrillas-kid/3487333/ /// avanceee
#39
thorin
thorin
15/02/2016 15:57
He visto varias veces el avance y mucho tiene que cambiar las cosas, pero me parece muy deleznable como tratan el mundo de la droga en el ámbito rural; la sensación y que nadie se me enfade es que los Alcántara tienen que enfrentarse a las hordas de neandertales.
Yo he conocido situaciones en el ámbito rural a propósito del asunto de las drogas y ni por asomo es la película que cuentan los guionistas, es que parece una "caza de brujas en toda regla".
Aquí ya no es la caza de Luis, aquí es ya todo lo que lleve sangre Alcántara.
Espero equivocarme, pero estamos ante un gran esperpento salido de alguna mente con prejuicios rurales y desde luego me deben de dar razones más que convincente de este capítulo para sacarle ya de la puntuación deficiente que de entrada ya le pongo.
Los que me conocéis de años, sabéis que siempre me mueve la cordura y la contemporización, pero es que según el avance este capítulo 298 es "infumable".
Tengo presente que recibiré críticas, pero es lo que pienso ante semejante avance.
#40
B77
B77
15/02/2016 19:59
La promo pinta muy bien.. Y recuerden es ficción.
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente