FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 296: «Un asunto de familia»

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
27/01/2016 12:29
Es el aniversario de Antonio y Mercedes, pero están enfrentados por la bodega. Además, las presiones sobre Toni para que descubra el escándalo de los GAL aumentan y se verá obligado a valorar si está seguro en España o no.
#41
envespa
envespa
05/02/2016 10:08
Bueno pues era una capítulo que esperaba con muchas ganas la verdad, era la despedida de uno de los personajes principales y quizás me esperaba otra cosa. Por un lado la trama de Carlos y Luis me ha gustado bastante, muy en la línea de lo que es la realidad y la droga no solo luchas contra tus fantasmas sino que luchas contra los fantasmas del resto y la realidad no era solo dejar de ser un yonki y sino dejar de ser visto como tal. La trama de Toni me ha parecido muy rápida, creo que esto poco a poco hubiera funcionado mejor y me parece que peca un poco bastante de no tener cabeza. Entiendo que es importante su trabajo pero poner a toda la familia por medio es una cagada. Parece que con el hecho de que se vaya Santi ya vale y se olvida de que tiene una familia viviendo en el barrio de siempre.
La bodega uff, no me gusta nada esa trama por un lado, Antonio le veo que solo piensa en eso incluso con su hijo hecho mierda dice pues ala vendemos, que te den por culo tu y la bodega. No me gusta nada de nada y ese alegato final de no vendáis, muy forzado. Lo de Maurin pues no olvidemos que estuvo en la carcel y parece como si nada ya. Que les ha intentado matar, etc y parece que hayan discutido un día en el fútbol. Y la actitud de la mujer de Maurin lo mismo.

Esta mejor que otros episodios pero creo que Toni merecía una trama mas trabajada y una despedida mas adecuada con su papel. La de Inés en su momento siendo parecida estuvo mucho mas desarrollada. Carlos que se vuelva a sus luchas del barrio sus amigos y centrarse en su vida y menos caballero andante. Y la bodega que le den por culo a la bodega ya.

De Inés, bueno pues no sé que decir, acepto el dinero, estas forrado, pero no me dices que eres conde, pero me quedo el dinero. No sé veo un poco perdida esa trama
#42
bufalo
bufalo
05/02/2016 10:46
Muy buen capitulo. Muy buena despedida de Toni, yo pensaba que iba a morir, creo que lo leí en este foro o en otro. Por poner alguna pega diré que el alcalde de Sagrillas, aunque un poco bruto, hace bien en advertir a Carlos que no quiere que nadie meta droga en el pueblo.

Podría Carlos haberle explicado que es su amigo, al cual trata de ayudar para que deje la droga, y que no se preocupe que no es ningún camello. Pero hubiera actuado mejor si hace que Luis se corte el pelo, se afeite y se vista decentemente, que tiene una pinta de yonki que tira para atrás. Y que se supone, que los comunistas son buenos o más permisivos, menudo chasco se lleva con el alcalde comunista.

Otra cosa que tengo que decir. Mercedes pienso que es una mujer que se mete en asuntos que no le pertenecen, quien es ella para decirle a Maura que debe hacer o que no? Las personas a veces se ponen de parte de su familia, aunque en el fondo sepan que no han actuado bien, así que si la mujer de Mauro decide quedarse con su marido, eso es asunto suyo, Mercedes no es quien para dar clases de moral, además en asuntos de familia nadie se ha de meter.

Veo un poco leve lo que ocurre al periodista cuando le estalla la bomba, solo le han apuntado un dedo? Yo pensaba que moría. Y creo que Toni da a entender que le han puesto una bomba para confiscarle la información, solo para eso?

Toni, en su despedida, sigue tan egoista como desde el principio, "yo soy periodista", osea, que el hará lo que tenga que hacer solo pensando en él, sin tener consideración hacia nadie, ni si quiera su familia, y mira que le pasó a su compañero por sus cruzadas, las cuales nunca le llevaron a buen termino.

Lo de Jose Ignacio ya es de pena, que triste la actuación de este hombre, arrastrandose por Inés, una mujer del montón que a mi personalmente ni fu ni fa, que necesidad tiene este hombre de esto?

Luchi ahora es otra, han cambiado a la actriz, supongo que os habréis dado cuenta.

En general, mucho mejor esta temporada que la anterior.
#43
bufalo
bufalo
05/02/2016 10:51
Me dejaba en el tintero el asunto de Josete. Yo recuerdo cuando Carlos fue al a mili, creo que fue en la temporada 2010, entonces si Carlos y Josete eran de la misma edad, como que le llaman a hacer la mili 5 años? Acaso Josete está estudiando y a pedido prórrogas? Si es así me lo he perdido.

Creo que es solo una excusa para sacarlo de la serie, al menos temporalmente, ya que el personaje de Josete pinta poco en la serie, lo mismo que Pepe, Nieves, Ramón, etc.
#44
bufalo
bufalo
05/02/2016 10:54
Es cierto, todos los Alcantara se han puesto a buen recaudo en Sagrillas, y se dejan a María y a la abuela ... eso de las mujeres y los niños primero por lo visto no va con los Alcántara.

Será que Herminia debe seguir con sus empanadillas para que crezca el negocio de Paquita...
#45
corona
corona
05/02/2016 11:06
Sí, Búfalo, Josete estaba estudiando una ingeniería por eso habrá perdido prórrogas.

El capítulo es el que menos me ha gustado de lo que llevamos de temporada. Tony para mi es el corazón y la conciencia de la serie, merecía una despedida de acuerdo a eso. Y ha sido más fría que un fiordo. No se ha despedido de su abuela ni de su hermana pequeña, su padre con la bodega a vueltas que parece más interesante, su madre como ida... y hasta las aventuras de Carlos y Luis y de Miguel y Olmedilla han tenido tanto protagonismo como él. Muy decepcionante.

Ah, el actor que interpreta a Moreto... pfff que se dedique a otra cosa.
#46
makka
makka
05/02/2016 11:13
Pues a mi lo que no me cuadra es el tema este de los GAL los periodistas que destaparon el asunto lo hicieron en 1987, en fin Toni anticipandose a los acontecimientos y metiendose en jardines,un poco fria la despedida del personaje para mi gusto y como que la cancion de "Sildavia" que a mi personalmente me encanta no pegaba mucho en esos momentos.
Echare de menos a Breton cada vez que sale pego un salto del sofa, que bien hace de malo Pedro Mari Sanchez.
Sigue al absurdo, ahora el perrito faldero de Jose Ignacio es conde, Olmedilla sale del armario y se va a fijar en Miguelon que no es precisamente un sex simbol (y que mal ha envejecido Echanove).
Josete se supone que esta estudiando ingenieria si la memoria no me falla.
Lo unico positivo es la vuelta de Luis a la serie y espero que definitiva, cuando esta arreglando la canasta y dice ahora si que salgo de esta me llego al alma, Manuel de Dios hace un personaje creible totalmente.
#47
envespa
envespa
05/02/2016 11:23
Eso es cierto ese momento de esperanza de Luis viendo que igual si sale de esta. Me gustaría que se centrara en la vida del pueblo, sino le toca los huevos el alcalde y pueda rehacer allí su vida. Algo bastante lógico ya que como él dice le gusta la vida tranquila con alguien que le espere. Sería un buen final para este personaje. En cuanto a Carlos, me hace falta un poco de contraposición, están haciendo un personaje muy ficticio ya que es demasiado bueno, que le den mas ganas y que no sea tan lineal. Tiene que ser un poco cabroncete a veces y hacerlo mas interesante.

Como dije antes la despedida de Toni muy muy fría. Y se va a Londres que tampoco es el Paris de los años 70 se va a tiro piedra de casa y de los jaleos.

Por cierto lo de la explosión poco creible, destroza las ventanas pero él solo parece que igual pierde la vision de un ojo y un dedo. Joder si con un petardo mal tirado acabas mas jodido. Y los papeles se hubieran ido a la mierda. Pero bueno tampoco han querido hacerlo muy cruento eso se entiende.
#48
B77
B77
05/02/2016 12:44
Al spoilear la explosion el capitulo perdio su punto fuerte porque ya sabes que a Toni no le va a pasar nada en cuanto el otro se pone a abrir el sobre. Del resto esperaba más, una huida como más dramatica, con alguna persecución o peligro real para Toni. Al final se va al pueblo, deciden que hace y se toma una avion.

Del resto me quedo con el momento Maurin (con el momento estrellas mercedes). Lo demás bastante relleno sin mucho interés
#49
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
05/02/2016 13:22
El problema de lo de Luís ahora mismo es que estábamos más centrados en la trama de Toni que en su recuperación... no puedes saltar así de la tensión de una trama tan intensa al entrañable momento de "yonki que tiene esperazas de recuperarse". A veces pienso que los guionistas se han vuelto tan perezosos que ya ni conocen las reglas básicas de la ficción.
#50
BarFly
BarFly
05/02/2016 13:30
El capítulo no ha estado mal, pero yo esperaba mucho más. Según he leído por internet y algunas redes sociales, Pablo Rivero se despide "para siempre" de la serie. Ese "para siempre" implica que Toni, como personaje, ya no aparecerá más, aunque siga existiendo y se siga nombrando. Por eso me ha resultado muy fría la despedida de Toni. Es decir, en cuanto al ámbito familiar, esperaba algo más emotivo por parte de los otros miembros de la familia y, mezclando un poco lo real con la ficción, de los actores en sí. No sé, un abrazo, unas palabras, una escena mucho más emotiva que la de ayer para que todos (audiencia incluida) nos despidiéramos de ese gran personaje, mi favorito, por cierto.

A mí también me da la sensación que con la ausencia de Toni se van las tramas más interesantes. De CCP, esto pasará ahora a Gran Reserva. Yo, aunque adoro la serie, soy totalmente adepta a la idea de que hace tiempo debió haber acabado. Más que nada, para evitar el montón de errores y cosas que se han cargado mucho la magia y esencia de la serie desde hace tiempo. Hubiese preferido un spin-off o alguna precuela interesante sobre la GC y la posguerra.
Para mí, la serie que ya cojeaba de un pie, empieza a cojear también del otro.
#51
Kris-2
Kris-2
05/02/2016 14:24
A mi me ha gustado mucho.
La despedida de Toni me ha parecido bien, para ellos no es una despedida para toda la vida, es temporal y tenía que parecer precipitada, sin tiempo a más.

La trama de Luis y Carlos me ha gustado. Lo tranquilitos que están allí en el pueblo cortando ramas. Creo que es un buen sitio para Luis. Que le busquen una moza en el pueblo y a vivir del campo.

Lo de hacer Conde a "Vilches" es una manera de hacer que Ines se lo vuelva a pensar, quizá un pelín rebuscado.

Lo del restaurante con Maurin, me ha gustado mucho, yo lo he visto muy creíble, tenía la sensación de estar sentada en una de las mesas. Lo de pedir Jumilla, no sé yo, ahora está bueno
y muy d moda, pero en el 84, no tanto. Era más a granel. Y lo de quitar la estrella del Mercedes, un puntazo, jajajaja.

La decisión de no vender, está bien, pero la veo creible si antes les han contado su encuentro con Maurin.

Lo de la mili, ¿Carlos no se fue de voluntario? Lo que dice su madre de perder un año, ¿no los pierde ya? ¿se supone que estudia? ¿No deberían hacer una mención alguna vez a si tiene que ir a clase o verle coger un libro?

Lo de las empanadillas está bien, imagino que es el na manera de que veamos qué va a pagar sus deudas y todo eso. La verdad es que han dejado tiradas a los dos extremos de la familia en Madrid. Menos mal que tienen cerca a Paquita, y Miguel por si les pasa algo.

La trama de Merche y el psicólogo también me ha encantado. Muy real.
#52
oleeeeee
oleeeeee
05/02/2016 14:32
con toni va a desaparecer todo el contexto político de la época.. lo malo es que lo vamos a perder o que transformaran a otro personaje en periodista.... // el capitulo de ayer me gusto mucho! al principio pensé que lo de toni había quedado soso pero ahora viéndolo con un poco de tiempo creo que quedó muy bien! me gusto la trama de merche con el psicologo! me parece que ya empiezan a sacara el jugo de la trama y ver a merche de verdad!!!!!// lo de que igancio es conde.. un poco metido con calzador, y luego, la temporada pasada se veía a ines enamorada de eugenio minimamente pero es que esta temporada todo el rato iné huye de eugenio etc.. no se la ve ni 1% enamorada..... vale que estara con miedos y tal pero es que no se la ve nada enamorada! //luego, lo de mauro me gustó, buena escena y muy realista!! esta temporada supera con creces a las 3 anteriores!!! cuentame, vuelve a ser cuentame! si es asi podrán llegar al 92 perfectamente! aparte la audiencia los respalda !! quiero saber vuestras opiniones sobre mi mensaje
#53
FulldeEstambul
FulldeEstambul
05/02/2016 16:34
Y después de la huida de Toni, ensuciarán al personaje con algun secretillo del pasado. Por ejemplo que el y Clara estuvieron viendose a escondidas hasta 1975.
#54
mario58
mario58
05/02/2016 17:05
Cada vez me gusta menos la serie y soy de los que la sigo desde el primer capitulo, para mi ha perdido toda la frescura de hace tiempo, las tramas són previsibles, repetitivas y cansinas, los actores los noto cansados sin credibilidad, cada dia más decepcionado, no se, espero que mejore.
#55
Montaner
Montaner
05/02/2016 17:23
Me gustó el capítulo. No soy tan exigente como vosotros. No espero mucho más de la serie. ¿que no es fresca como al principio?. Claro. Es que son 15 años. ¿que los actores parecen cansados?. Yo no tengo esa percepción, pero hasta cierto punto es lógico. son 15 años haciendo lo mismo. ¿que los guionistas están quemados?. Normal tambien. Lo único que no justifico a estos últimos son una serie de imbecilidades que han hecho con la serie. Por lo demás entiendo que estén quemados.

Yo entendería una cancelación. Son muchos años y es lógico. Ahora, como ese momento no llega (si por mi fuese, ojalá no llegase nunca), tampoco exijo a la serie y a sus responsables que me sorprendan en exceso. Me conformo con que me entretengan cada jueves.

El capítulo de anoche me pareció interesante. En lo que si estoy de acuerdo es en que sin Tony la serie pierde un frente que la ataba a la realidad sociopolítica del momento.

Pablo Rivero hizo una labor fantástica anoche. Es un gran actor. Quiero destacar también a Juan Díaz (Samuel). Buen actor también.

Por otro lado espero que sepan repescar definitivamente al personaje de Luis. El actor desde su regreso ha aportado momentos intensos y frescos a la trama, además de hacerlo, a mi juicio, muy, pero que muy bien. Manuel de Dios está genial en su papel, y la relación tan tierna con Carlos me parece muy conmovedora. Ojalá se quede definitivamente en la serie.
#56
BarFly
BarFly
05/02/2016 17:56
Esta serie está periclitada.
#57
Carolina40
Carolina40
05/02/2016 19:40
@Kris

es cierto que la despedida de Toni es temporal, sin embargo se va por una amenaza de muerte, por eso la reaccion de Antonio y Mercedes me ha parecido bastante floja. Han decidido que se tomara el avion y de repente "pues bueno, hablamos de la bodega" XD No me ha parecido muy "Alcantara" ese momento, al menos comparado con otros momentos en otras temporadas en que Toni se habia metido en lios menos graves que no atentaban a su vida y la de los suyos.
#58
vamosmerche
vamosmerche
05/02/2016 22:02
Me gustó. Me da mucha pena que se fuera Toni.
¿Alguien se fijó que la hija de Vilches no es la misma actriz que la temporada pasada?...
#59
celtinha
celtinha
05/02/2016 22:10
Si, es curioso que la hija y la novia de José Ignacio estén interpretadas por dos actrices diferentes a la de las anterioresttemporadas.
#60
gominolo
gominolo
05/02/2016 23:28
yo me pregunto si con la marcha de toni volveremos a ver el personaje de breton en la serie

Seria una pena que se marchase de la serie porque Pedro Mari Sanchez hace muy bien de malo
Anterior 1 2 3 4 Siguiente