FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 293: «Sin dinero no hay rock and roll»

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
_Teleadicto_
_Teleadicto_
08/01/2016 12:39
Bueno chicos no se si sabeis que yo me fui de la pagina web, pero vendré solo a poneros los mini-resúmenes que tenga de 'Cuéntame' porqué no todo el mundo tiene culpa de 4 pelagatos.

Los Alcántara tratan de reunir el dinero para comprar su parte de la bodega a Maurin. Por otro lado, Toni sigue arriesgándose, pues sabe que el material que le ofreció Bretón es crucial aunque le pueda meter en graver problemas.
Carolina40
Carolina40
15/01/2016 13:51
Es cierto, el local donde ahora está la peluqueria es también de los Alcantara. En su epoca, cuando Nieves se fue, Merche le compró su parte de Meyni a plazos.
De echo tienen su piso, el de Paquita, la peluqueria y lo de Clara también? Es que lo del videoclub no lo tengo muy claro, ese local también es de ellos? Vaya..
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
15/01/2016 14:10
A ver, tienen su piso, el de Paquita, tienen el videoclub, que antes fue Meini, y tienen la peluquería, que fue estandartes y banderas.
oleeeeee
oleeeeee
15/01/2016 14:14
ayer me reí mucho con herminia, con lo de la lotería o con lo de: a santi, le voy a hacer un bocata de jamón york que es de allí!! o luego cuando rezaba su figurita de la habitación de porque no habia ido a comprar el num de la once!! o cuando le dice al mago: no hagamos manitas! o cuando se fue de casa y dejo a merche preocupada! me encanta herminiaaaa! lo que me es inquietante es que irene vuelva a estar con mauro y que mauro se pueda quedar la bodega
Pareja21
Pareja21
15/01/2016 14:35
Me encantó el capítulo, como siempre. ¡Muy buena serie "Cuéntame cómo pasó"! Vuelvo a ver a esa familia con la que comenzó hace 17 temporadas, pero que el tiempo ha pasado para todos sin perder su esencia. sonriente

A recalcar:

- Carlos, Inés y Toni deciden ayudar a sus padres. La situación es desesperada: los Alcántara necesitan dinero para comprar la bodega. Carlos, Inés y Toni se conjuran para ayudar económicamente a sus padres y evitar que Mauro les arruine.
La unidad de los hermanos para ayudar económicamente a los padres fue genial. No nos olvidemos de Herminia y Miguel, que contribuyeron también: una, con las catorce mil pesetas que ganó en el bingo con el mago; y el otro, con un millón de pesetas de la Loteria del Niño. sonriente Y espero que le den un zas en toda la boca a Mauro. diablo

- Karina a Carlos: "Te has vendido". Karina reprocha a Carlos que haya aceptado el dinero de David por su novela. La conversación acaba en una dura pelea entre los dos amigos.
¡Carlos, qué vuelva! No ha hecho más que irse y ya se nota su ausencia en la familia. Lo quiero con Karina.

- Marcelo tiene miedo al sida. El novio de Marcelo podría haber contraído la enfermedad y Marcelo está muy nervioso.
Pues no es para menos, que Marcelo estuviera nervioso al haber contraído su novio el sida. snif

- El sueño de Miguel. El sueño de Miguel con "La Loba", apuntándole con una pistola, y su "¡ay!, me han matado!" al despetar estuvo muy bien, ja, ja, ja... carcajada ¡Grande Miguel (Juan Echanove)! bravo

- ¡Muy bueno también la tele de San Genero! carcajada Me gustó mucho, sobre todo, cuando sacaron la mítica película "Indiana Jones y en busca del arca perdida". sonriente ¡Y qué bien lo hacía Clara en la televisión de San Genaro! sonriente

- Carlos: "No estáis solos, papá". Carlos entrega a Antonio un millón de pesetas para ayudar a sus padres con la bodega. Padre e hijo se reconcilian tras la pelea de la comida de Reyes.
Cuando Carlos va a dar el dinero a su padre y le dice: "¡Cuidado con lo que dices, qué haces daño!", le dio una lección: que, aunque quieran hacer su vida, como es normal, la familia siempre está unida y renuncian a cosas por ella. ¡Precioso! sonriente Para mí, el mejor momento del capítulo fue el abrazo de Carlos y su padre. sonriente Tanto le echó en cara Antonio la semana pasada a su hijo y, al final, siempre esta ahí. Además, es el único que nunca le ha pedido dinero. no Alcántara, tiene poco memoria... ouch Y por cierto, parece que, ese año, los árboles andaban repletos de hojas en pleno invierno. Se ve cuando se va Carlos, y dice que es Enero. carcajada

- Me gustó también mucho el momento en el que Antonio acepta participar en el 1, 2, 3. sonriente Recordemos que fue cosa María, apuntarlos para participar en el programa. si La semana que viene, va a ser digno de ver la participación de los Alcántara en el 1, 2, 3... carcajada

Saludos. sonriente

Carolina40
Carolina40
15/01/2016 14:53
@Gregorio Casa

Se me habia escapado, asi que casi poseen todo el barrio. Creia que en estandartes y banderas estaban de alquiler.
sansacabo
sansacabo
15/01/2016 15:38
Me ha gustado bastante este capítulo,más que el del jueves pasado. Y para mi,va mejor que la anterior temporada.
A mi,al igual que a muchos , la actitud de Karina ante Carlos me ha parecido muy injusta, quiza tenia razón en algunas cosas, pero no creo que sea la adecuada para criticar. (Aún que Karina sea unos de mis personajes favoritos)
Y me ha encantado ver a los 3 hermanos haciendo de todo para conseguir el dinero.
Total, que al capítulo le doy un 9
BarFly
BarFly
15/01/2016 15:58
¿Pero es que Toni se va a ir de la serie? Varias veces he leído ya en el foro a personas mencionarlo...¿Es que han dicho que ya no sigue?
Carolina40
Carolina40
15/01/2016 16:07
Si se va de la serie, lo han anunciado ya hace varias semanas. Eso no significa que no pueda volver.

Cambiando de tema, os acordais las primeras fotos del rodaje de la temporada? Toda la familia estaba en Sagrillas, incluido Miguel. Asi que creo que al final van a estar todos metidos en el negocio de la bodega.

oleeeeee
oleeeeee
15/01/2016 16:07
esto se dijo antes de estrenar la temporada, que se iba el 5 capitulo por una trama del gal y la eta.. primero se dijo que era un aidos definitivo pero ya dijeron que era temporal
oleeeeee
oleeeeee
15/01/2016 16:09
carolina// en las fotos también están clara y josete! así que mas que la familia serán también los amigos!! y lo de la familia era lógico... miguel ya dijo que le dejaba el millón.. y antonio le dijo algo como que miguel también es socio de la bodega, o entendí mal?
Carolina40
Carolina40
15/01/2016 16:23
creo que Josete y Clara estaran alli de visita.
gominolo
gominolo
15/01/2016 18:35
con respecto al tema maurin supongo que habra salido ahora de la carcel porque ha pagado la fianza, pero supongo que habra un juicio no?
bufalo
bufalo
15/01/2016 19:26
El local de la peluquería antes fue Estandartes y antes la tienda de Desi... Por lo tanto se supone que el local era de Desi.
Recuerdo que cuando Antonio tuvo la idea de Estandartes pidió a Desi su local, que lo tenía muerto de risa, y Desi tendria un puesto de trabajo.
lennicky
lennicky
15/01/2016 19:30
Hola de nuevo:

Thalania, amçi tb me sorprende no ver yonquis en San Genaro. Una de dos: O bien al irse Luis, el camello oficial del barrio, y no poder pillar allí, se fueron a otro barrio o bien siguen allí pero no los sacan porque prefieren no tocar ese tema hasta que vuelva Luis (que esperemos que sea pronto).
Por otro lado, a mí tambien me gustaría ver una mención al cine quinqui (o yo apareció algo de eso en la época en que Inés era actriz?, no me acuerdo) y creo que lo más factible es que echen alguna peli (intencionadamente o por error) en teleSangenaro. Y ya puestos a elegir, me gustaría que pusieran "el pico 2" (que es de ese año además) y en concreto, alguna escena de José Luis Manzano y el gran Pirri, sería un bonito detalle
FulldeEstambul
FulldeEstambul
15/01/2016 21:34
Si tienen que hacer un spin-off de CCP que los protagonistas sean Paquita y Pepe. Y que Josete y El Matamulas hagan los papeles secundarios aún más cómicos. El resto de los personajes son elenco de culebrón argentino.

vamosmerche
vamosmerche
15/01/2016 21:35
El cine quinqui estuvo tratado cuando Inés hizo una peli de ese tipo (me gustó mucho la idea).
Los capítulos me gustan, parece que quieren volver a los inicios pero veo algunos defectos. En primer lugar la música y el sonido me parece un espanto para una serie que ha cuidado siempre ese aspecto y por otro lado estoy comprobando que algunos actores sobreactuan en algunos momentos por no decir que parecen incluso autoparodiarse. (Así veo a Echanove ultimamente, por ejemplo, en la escena en la que hablan del padre y parece que no va con él).
Kris-2
Kris-2
16/01/2016 01:10
Las escenas de Miguel me gustan, me río con él. Las de Paquita me superan, me pone de los nervios.lo de Herminia y el bingo es normal, mucha gente mayor iba a esos bingos.

Yo a Carlos con barba le veo muy guapo. Y Vilches si me gusta, debo ser la única de todo el foro :)

Ya le dijo Antonio a Ines que no era para irse al pueblo a vivir, sino vender el vino desde Madrid.
medianoche
medianoche
16/01/2016 05:15
El capítulo ha estado bien, pero me ha dado una rabia tremenda. Una vez más, toda la familia se ve afectada por los caprichos de Antonio. Vale que si no consiguen el dinero, tendrían que malvender su parte de la bodega, pero nadie le obligó a meterse en el negocio de la bodega, que fue más un capricho que una apuesta segura. Nadie le obligó a hacer tratos con Maurin. Y sobre todo, creo que no tiene derecho a "hipotecar" a sus hijos y a su hermano de esa manera, teniendo otras alternativas. Creo que teniendo dos pisos en propiedad, nadie pediría dinero para salvar un negocio que, para más inri, no se sabe si en el futuro funcionará o no.

La excusa de que no pueden vender sus pisos por no dejar a Paquita y a Nieves en la calle, hombre...en un caso de extrema necesidad, como dicen que es, si Nieves y Paquita se han de buscar otro alquiler, pues que se lo busquen!. Sobre todo Nieves, que tiene un millonazo ahorrado!.
¿Que no da tiempo de vender?, pues que acepten el dinero de quien sea, pero que empiecen ya a poner los pisos a la venta para devolver lo antes posible el dinero.
Eso es lo que haría cualquier persona normal. Sobre todo si sus hijos tienen que venderse y hacer cosas fuera de sus principios, con tal de que sus padres no se arruinen por su inconsciencia y sus caprichos. Porque eso es lo que fue la bodega, un capricho.

Y una vez más, Miguel ha tenido que poner el dinero, como cuando le salvó el culo a Antonio, que estuvo a punto de buscarle la ruina a su familia por meterse en el juego. Que digo yo, que Miguel debería pensar por una vez en sus hijas en lugar de en las locuras de su hermano. En fin...

Karina me ha parecido fatal lo que le ha dicho a Carlos. ¿Que está harta de ser su paño de lágrimas?...hola???...eso se lo dice al tío que ha estado siempre a su lado cuando el novio de su madre casi abusa de ella. El que se comió el marrón por su papelina de coca. El que no pasa ni un día sin ir al hospital a verla.
Y Clara...espero que no sea tan cabrona de que se le suba a la cabeza la "fama" que está cogiendo en la tele, y le dé por contar los cotilleos del barrio en directo. No me ha gustado nada cuando Merche le ha dicho que no cuente nada de su problema, la cara de Clara. A esta se le va a ir la olla y lo va a contar.
bufalo
bufalo
16/01/2016 12:31
Es cierto, Antonio era, es y será un egoista. Miguel es un tontorrón, un idealista y un calzonazos. Por otra parte, Antonio, como diría, es un mirlo blanco. Tan pronto es vendedor, director de agricultura, vinicultor (o como se diga), experto en offset (perdon si no se escribe así, las imprentas).

Y por h o por b, siempre le salvan el culo, antes que lleve a su familia a a la bancarrota.

Una puntualización que no viene al cuento, si es complicado para el rodaje tener a 3 niñas pequeñas (las de Paquita y Miguel), que se inventen cualquier otra historia, pero que el Matamulas las está cuidando ... un señor de mas de 80 años con 3 niñas pequeñas ... vamos hombre!!
Que madre en su sano juicio con 30 pocos años dejaría a su padre tan mayor cuidar de sus hijas, cuando ella no está haciendo nada del otro mundo, trabajar como cualquier otra madre... en fin, no estoy de acuerdo con esa solución que se han sacado de la manga.
vamosmerche
vamosmerche
16/01/2016 12:55
A Inés que le busquen un novio más de su estilo...un músico callejero o un artista bohemio. Ahora está muy estancada ¡Qué lastima que muriera Eugenio!
Anterior 1 2 3 4 Siguiente