FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 293: «Sin dinero no hay rock and roll»

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
08/01/2016 12:39
Bueno chicos no se si sabeis que yo me fui de la pagina web, pero vendré solo a poneros los mini-resúmenes que tenga de 'Cuéntame' porqué no todo el mundo tiene culpa de 4 pelagatos.

Los Alcántara tratan de reunir el dinero para comprar su parte de la bodega a Maurin. Por otro lado, Toni sigue arriesgándose, pues sabe que el material que le ofreció Bretón es crucial aunque le pueda meter en graver problemas.
#21
oleeeeee
oleeeeee
14/01/2016 18:00
hahahaha es verdad, eso es un tema digno de debate! que tiene carlos que las enamora a todas, y todas se quieren acostar con el¿
#22
sihaymanera87
sihaymanera87
14/01/2016 19:38
Pueeeeeeees... que es un Alcántara ¿Qué otra cosa puede tener? :P

Ya lo decía Carlitos de Toni: "Mi hermano tiene relaciones prematrimoniales con todas sus novias", y eso que hablamos de finales de los 60. Y a Miguel yo ya lo considero el sex symbol de San Genaro, por no hablar de que Antonio, aquí donde lo vemos, estuvo liado con una casada en su juventud y ha tenido ya un par de aventuras extramatrimoniales. Las mujeres de la familia están hechas de otra pasta, pero Inés tampoco se ha quedado corta y desde que plantó al de Galerías Preciados demostró que el gen Alcántara no sólo afecta al cromosoma Y. Por tanto, lo de Carlos está más que claro que es heredado (quizás por eso Antonio lo llama El Heredero) si
#23
Equilibrista
Equilibrista
14/01/2016 22:10
Que empiece yaaa jejeje xD

Yo no sé que pasa que últimamente no pillo ningún trailer de los capitulos. Sera que veo poca tele o que veo poco la 1 Pero me gusta pillar el capitulo desde cero sin saber nada. Asi que no os leo ahora xD Luego sí ;) Que lo pasemos bien. Un saludo!
#24
ainuindale
ainuindale
14/01/2016 23:28
Buffff, parece que el SIDA entra en la serie, por lo que comenta Marcelo.
Como Antonio le vuelva a tirar algo en cara a Carlos es para arrearle. Menudo sapo que se ha tragado hoy por ayudarles.
#25
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
14/01/2016 23:57
El viaje espiritual de Carlos no me gusta nada de nada como idea... ver a Carlos viajando por el mundo y conociendo gente es... horrible creo que lo define muy bien. Estas tramas de Carlos como escritor-follador o Carlos como viajero-follador se las podrían ahorrar, que vayamos a peder a Toni, que gana muchísimo como personaje cuando es parte de la familia y no está en el spin-off ese que le montaron, y tengamos aún más eróticas aventuras de Carlos creo que va a ser el problema de la temporada.
#26
B77
B77
14/01/2016 23:58
Una grata sorpresa este capitulo. Muy bueno, muy bien construido con ese punto de partida de "necesitamos dinero" y todo negro y como todos se van organizando, cada uno como puede para ayudar a su manera. La tele local le ha dado el toque desengrasante a las tramas con buenos momentos cómicos (Clara cambia ese cartel que pone "rebovinadas") y hemos cerrado con ese final de Carlos poniendo tierra de por medio (gran escena su bronca con Karina).

PD: Hoy hemos descubierto que Pepe es un gran amante y que tiene superpoderes que le permiten oir a distancia...
#27
celtinha
celtinha
15/01/2016 00:02
Capítulo entretenido a la espera de ir desarrollando la temporada.
Lo mas raro ver a Maurin nuevamente con su mujer. Leccion por parte de los hijos a Antonio despues de lo sucedido el dia de reyes. Ahora falta verlos en el Un, dos, tres.
También habrá que ver la reacción de Paquita y Nieves cuando sepan que el millón de Miguel se ha esfumado.
Y mientras tanto Carlos a recorrer mundo, a ver cuántas amigas conoce.
#28
ainuindale
ainuindale
15/01/2016 00:11
Igual nos sorprenden y son relaciones puramente platónicas. Rollo espiritual y tal.
Vale...no me lo creo ni yo carcajada
#29
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
15/01/2016 00:14
El capítulo ha estado bien, creo que ha mantenido el nivel un tanto superior a lo último que habíamos visto en las temporadas anteriores que consiguió con el capítulo del jueves pasado. La verdad es que da gusto cuando vemos a todo el barrio, y no nos los van dando con cuentagotas, y también cuando las tramas secundarias dura más de un capítulo (la lotería de Miguel).

Los guionistas nos han hecho caso y han cerrado ya del todo el tema del Carlos novelista y sus mundos raros, que fuen un verdadero coñazo la temporada pasada, aunque, como he dicho antes, desconfío de lo que nos pueda ofrecer Carlos viajando por el mundo y fornicando con mujeres en todas las ciudades del país (no nos engañemos, sabemos que va a ser así).

A mí Resines, que normalmente no me gusta nada como actor, o más bien el personaje que interpreta siempre, por el momento no me resulta molesto, que no es poco. María ha estado bien, todavía con esa actitud de edad del pavo, pero menos impertinente... ¡y por fin Herminia hace cosas propias de su edad: ir al bingo!

Todavía no sabemos de qué rollo va a ir lo de Maurín. Igual el hombre ha recapacitado y ahora va de buenas XD
#30
Carolina40
Carolina40
15/01/2016 00:19
Para mi lo mejor es comentar cada jueves el capitulo en el twitter, me muero de risas con los comentarios en directo!
El capitulo ha estado muy bien, me parece bien que los hijos se hayan comprometido en ayudarles a sus padres, muy bien hecho, y casi se me caían unas lagrimas cuando Carlos le entregó el dinero a Antonio.
Estuvo bien la bronca en el hospital, lo unico es que Karina siempre está de mala leche y me resulta muy dificil aguantarla, su personaje no me gusta nada.
En fin, parece que Marcelo tiene SIDA, como para no tener mas drama!!
Los que no me gustan nada son el tio de la novela (no me acuerdo su nombre) e la mujer: actuan fatal!
Seguro que en su viaje ahora Carlos encontrará una o dos tias raras que no sabran resistirle, como siempre. Pero vamos, que esta temporada ha empezado bien.
Espero que al final los chicos se metan en el negocio, porque eso puede dar mucho juego, por lo menos Inés y Carlos, que Toni ya tiene mucho con su spin off, haciendo Los tres días del cóndor.

Una duda: desde cuando los Alcantara tienen dos pisos aparte del suyo y el donde vive Paquita? Hablaron del piso donde vive Nieves...me he perdido algo?
#31
Thalania
Thalania
15/01/2016 00:21
Se me ha hecho cortísimo el capítulo de hoy.

Dos cosas nuevas han llegado a San Genaro: el nuevo canal del barrio, y el SIDA (o al menos algunos de los habituales lo van a conocer de cerca).

Herminia y el "mago": un rotundo NO. Otra vez no, por favor.

Irene Visedo, por fin puedo opinar que me ha gustado muchísimo, es que ni comparación con la Inés que hacía en las primeras temporadas, que para mí era insufrible. Ahora está mucho más fresca, más abierta, más segura, y más expresiva. El personaje de Inés me caía mal por ella, Pilar consiguió que me cayera mejor y hoy Irene ha conseguido que me encante esta Inés que interpreta ahora. Genial.

Hay que reconocer las tragaderas que tiene Carlos, yo en su situación no se si hubiera podido hacer lo mismo. No ha sido solo cosa de tragarse el orgullo...

Las escenas de Karina en el hospital ya son aburridas. Ni que la hubiera atropellado un camión.

El 1,2,3 de la semana que viene... miedito me da. Antonio irá de sabelotodo enciclopédico, pero será Merche la que corte el bacalao.

Algo que echo en falta en el barrio: ¿de repente ya no hay yonquis? ¿ya no hay 'movidas'? San Genaro es un barrio del extrarradio del Madrid, hay mucha carne de cañón con este tema. Me encantaría ver reflejado un poco del cine quinqui de los 80 (navajeros, el pico, colegas... etc. ) ya no sólo por la indumentaria de la época (el cuéntame de estas temporadas deja mucho que desear en ese aspecto) si no por todo, absolutamente todo.



#32
lennicky
lennicky
15/01/2016 00:42
Hola!

Me ha gustado l capítulo, la verdad. Menudo zas en toda la boca se ha llevado por parte de sus hijos,todos intentan ayudarme pese a los reproches del otro día. Tb me gusto q dedicasen minutos al barrio, aunq no tanto siempre salgan n plan comedia. Tb me gusto mucho la bronca entre Carlos y karina ( ella le dijo verdades como puños, aunq es difícil q entienda a Carlos pq su única familia es una madre q pasa de ella). Por otro lado, me alegró q saliera Marcelo y q usen a este personaje para meter la trama del SIDA.

Lo q no me gusto fue q dedicaran tan pocos minutos a la trama de toni (q es interesante) y mucho menos q estén volviendo a Herminia una ludópata (soy la única q cree q el mago esta compinchado con los del bingo?)

Finalmente dos detalles: 1- l resumen del capítulo anterior me pareció muy largo. 2- la llegada al cole de santi me pareció surrealista: le hablan n inglés cuando el niño habla español ( y más surrealista es q en 1984 hubiera en un cole público español una profesora q hablara tan bien ingles como la tal Manuela) y lo llevan de tour por l cole cuando lo normal es q lo pusieran en su fila (otra cosa rara, un cole sin filas) y punto

Saludos

P.D: carlitos lleva dos capítulos sin tirarse a nadie, q récord!
#33
Carolina40
Carolina40
15/01/2016 00:42
me olvidaba: que largos son los de "en los capitulos anteriores"! De verdad! En las mayorias de series ingléses o americanas duran 2 minutos si es mucho, enseñando las escenas mas importantes, aqui te lo cuentan todo..casi 10 minutos. Es demasiado.
#34
itsnesan
itsnesan
15/01/2016 09:30
A mi me ha gustado mucho el capítulo, como decís me gusta que se vea otra vez a todo el elenco en el barrio y tramas más cotidianas de las de siempre.
También creo que están reflejando mucho la relación entre padres e hijos, al final para un padre/madre es difícil que tus hijos crezcan, sean autónomos y dejar de tener voz en sus vidas. También el juzgar si un trabajo es adecuado o no para tus hijos es muy habitual y querer que trabajen o encaminen su vida a otras cosas. Creo que lo han sabido llevar correctamente, también la "rebeldía" de los hijos de decidir y seguir su camino en la vida.

En mi opinión, aunque Antonio quiera comprar la bodega por quitarse a Mauro del medio debido a todo lo de la temporada pasada, hay una frase que no se me olvida "no somos tan mayores para jubilarnos" dijo en el primer capítulo y creo que también reflejan esa otra edad en la que la gente se ve joven y no se quiere resignar (aceptar) a lo releguen a la jubilación. También noto esta actidud en el "yo fui..." que no para de decir, en el "yo aguanté...", "yo trabajé...". Tienen una situación dura, parece que a Antonio se le ha olvidado que fue él quien decidió conciliar y asociarse con Mauro para la bodega cuando nunca se habían llevado bien -ahora le vuelve a importar que Mauro padre denunciase al suyo, supongo que con la felicidad de la democracia se le olvidó- y al final, como no podía ser de otra manera les ha salido el tiro por la culata.

Mercedes por otro lado, creo que Ana está haciendo un gran trabajo con el personaje, la escena en la que acepta por fin ir al psicólogo me gustó mucho, por fin la vimos débil, cansada de aguantar tanto y a tantos (sobre todo a Antonio que está un poco insoportable últimamente).

El mago también me cansa un poco, me parece forzado que Herminia tenga que tener un novio detrás de otro...

Sobre Karina... pues le dijo verdades como puños a Carlos, realmente lleva un par de años perdido sin saber que hacer, pero precisamente parece que se le olvida que la cocaína que llevaba encima cuando le detuvieron era la que le había quitado a ella.

También me sorprendió lo de que la profesora hablase en inglés con Santi.

Me ha gustado el capítulo, a ver la semana que viene, de momento un gran inicio de temporada.
#35
BarFly
BarFly
15/01/2016 10:20

A mí el capítulo me ha gustado más que el anterior. Hasta me emocioné y todo con la escena de Carlos y los padres, cuando le da el millón de pesetas. Me recordó escenas familiares de épocas pasadas.
La idea de Carlos viajando en moto sí que me gusta un poco. Siempre y cuando viva aventuras que no tengan que ver con faldas, que ya estoy harta de que todo gire en torno a amores y cama (aparte de que casi todas las chicas con las que se lía son bastante rocambolescas). Siendo escritor, podrían darle a ese viaje un toque bohemio y un poco más de profundidad. Aunque esa idea probablemente me llame más la atención como una historia aislada. Dentro de CCP, probablemente preferiría que todo se siguiera centrando en San Genaro y Madrid.

Me parece que Karina ha sido un poco dura con él. Yo recuerdo que Carlos siempre ha estado ahí para ella, aunque ambos hayan tenido sus historias diversas por otro lado.

Carolina40, yo también me pregunto de dónde han sacado dinero los Alcántara siempre, desde su época más humilde, para tener tiendas, bodegas, pisos, coches, si en casi todas las temporadas, aunque hayan tenido tiempos buenos, han estado al borde de la quiebra, amén de los mil y un dramas que siempre tienen. Préstamos bancarios aparte, yo creo que les crece dinero en alguna planta de la terraza, porque no me salen las cuentas... Yo también sólo recordaba el piso de arriba, que inicialmente se suponía que pagarían Eugenio e Inés, si mal no recuerdo, y luego se quedaron ellos.
Aunque el cómo están consiguiendo ahora el dinero que les falta es la mejor respuesta: premios de lotería, pagos de plagios, chivatazos a revistas del corazón, novios ricachones y, claro está, ir a un concurso de la tele. Vamos, las cosas y oportunidades que suelen suceder a familias "normalitas" en el día a día ... :P


#36
itsnesan
itsnesan
15/01/2016 10:45
Creo que con lo de Nieves se refieren al local de la peluquería, que antes era "Estandartes y banderas". Lo que no se es en qué momento le venden el local de la antigua peluquería y posterior boutique a Clara y Desi, pensaba que lo tenían en propiedad y alquilado al videoclub.
#37
thorin
thorin
15/01/2016 10:53
Apunta maneras, no me desagradó el capítulo, pero se me hizo corto.
Buena broca entre Karina y Carlos, en este sentido le doy la razón a Carlos, Karina se comportó de una manera histérica, parece que se le olvida la de veces que ha estado Carlos con ella en los momentos difíciles de antaño, no eran lógicos los reproches.
Veremos a ver ese viaje "nirvánico" de Carlos, puede ser un buen aliciente, espero que no la pifien los guionistas y se convierta todo ello en un buscar nuevos coitos.
Uno de los que han intervenido han hecho alusión a los poderes de Pepe, éso tiene un nombre: el oído del vulcaniano.
#38
bufalo
bufalo
15/01/2016 10:56
Lo que está claro es que lo hijos Alcantara son gente de recursos, a excepción de Inés, que se limita a sangrar a su novio. Conseguir 1 kilito en el año 1984 tan fácil ... es digno de admirar...

Yo personalmente necesito 100 eurillos y no encuentro la forma de conseguirlos ... que envidia me dan los Alcantara.

Y Carlitos, alaaaaa, 6000 euros de la noche a la mañana, toma ya!! A Miguel le toca la loteria, que oportuno, lo mismo que cuando vendió sus tierras y se las dió a Antonio para saldar sus deudas del juego. Ahora Toni venderá la exclusiva de Preysler y Boyer y otro kilito. Merche y Antonio seguro que ganan 1 millón en el 1,2,3 ...

Que fanfarrón sigue siendo Antoñito, toda la vida trabajando si ... pero tienen que venir su hermano y ahora sus hijos a ponerle el dinero para hacer sus rocambolescos negocios, que seguro se van a pique, como todo lo que emprendió.

Está claro que Antonio es una persona muy limitada, pero a fanfarrón y charlatán no le gana nadie.

Por cierto, esta temporada mejor que la anterior, que sigan así.
#39
bufalo
bufalo
15/01/2016 11:00
En cuanto a Karina ... eso en mi pueblo se le llama "como el perro del hortelano" ... y como sigue ...

Quien es para juzgar a Carlos?? El ha escrito esa novela y si le dan 1 kilo, pues suyo es, yo soy Carlos y la mandó a la China, pero quien eres tú, niñata, para decirme que hacer y que no hacer?

No recuerda cuando se lio con Felipe y andaba pintándose líneas, y después se intentó suicidar, en un desesperado intento de llamar la atención.

O cuando el novio de su madre intentó abusar de ella, Carlos estuvo a su lado en todo momento, cuando nadie la apoyo, ni siquiera el Padre Froilán.

O cuando dejó a Carlos por su profesor, que golpe tan bajo...

Dios, que grima da Karina, tiene todo el perfil de solterona, especialasta en chantaje emocional y maltrato psicológico.
#40
Trinidad76
Trinidad76
15/01/2016 13:35
Es verdad que Karina se puso un poco plastita. Yo también creo que Carlos debería haber ido a por todas con el escritor. Pero se la olvida lo de las drogas de Carlos que fue en parte culpa suya como bien decis y que si no fuera por Josete y Carlos, quien va a verla? quien se preocupa?
Yo en la situación de Merche y Antonio venderia el piso, si Paquita tiene que irse a otro en definitiva a ellos también les esta pagando un alquiler (se supone) y antes que los hijos tengan que desprenderse de tanto dinero (aunque les echaran una mano). Lo del local de la peluquería no se como esta y lo del videoclub tampoco. Yo la bodega la he visto siempre como un capricho de Antonio.

Anterior 1 2 3 4 Siguiente