FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

La Cachetada

Anterior 1 2
#0
Alphonsus
Alphonsus
08/01/2016 08:00
No cabe duda que Antonio Alcantarilla es la escoria somatizada. Eso de la cachetada fue lo más bajo que ha hecho en todas las temporadas. Muy cambiado, muy cambiadito pero cuando se trata de hacer negocio, le sale el verdadero “yo” y destruye todo lo que está a su alrededor.

A mí me tocan a un hijo (que no lo tengo) y ardería Troya sin más ni más, sin importar que fuera mi padre. No veo como es que Merche, siendo que ha dizque “avanzado” tanto como mujer, tanto que dizque se ha "modernizado" le aceptó semejante bajeza.
#21
manuel1530
manuel1530
10/01/2016 20:29
lo que no me gustó fue la reacción sobreprotectora de toni diciendo "que sea la ultima vez que le pegas a mi hijo"
#22
Thalania
Thalania
10/01/2016 23:02
Es que si Santi hubiera sido un poco más mayor, en vez de echarse simplemente a llorar, hubiera soltado lo típico de: ¡pero si yo no he hecho nada!

...a lo que Antonio hubiera respondido con otra frase típica de entonces... ¡pa´cuando lo hagas!

carcajadacarcajada
#23
Alphonsus
Alphonsus
11/01/2016 22:07
Veo que hay mucha apología del cachetón por el año, pero repito, si Merche, la mujer que ha avanzado en todos los sentidos de zurce bragas a egresada universitaria a defensora de los Derechos de la Mujer, ¿porqué no reaccionó al suceder esto?

Tómese en cuenta que Santiago apenas tiene 5 años, y esos que nos llevamos un ‘jodazo’ alguna vez, por mi parte, al menos, fue durante la adolescencia.

Ahora bien, ¿qué tal si Juana hubiera visto la guantada?... o bien, ¿si el niño llegase a decírselo en Paris?

----

B77: ¿Yo, “buenrollista”?... Nunca faltan los “fanscistas”, como tú. Asimismo, no por no tener hijos uno carece de sentido común del cómo se debe tratar a un crío. Careces de toda lógica, quien quiera que seas.
#24
Akonmj
Akonmj
13/01/2016 13:38
Objetivamente estuvo mal, pero no creo que haya que crucificar a Antonio, estaba enervado con el calenton de que sus hijos no quisiesen colaborar con él, y se llevo la colleja el crío porque pasaba por ahí.

Decir también que el crío donde se portó mal es tirando el regalo, vale que los niños son muy honestos, pero los valores de agradecimiento y respeto se les pueden inculcar desde críos.
#25
Silvita85
Silvita85
14/01/2016 08:39
exactamente, es que no es para tanto, Alphonsus.
María es una desagradecida. Da igual que te regalen el Quiminova porque tu padre quiera que seas química, es lo de menos. Simplemente te han hecho un regalo que se han pagado de su bolsillo y tú lo desprecias. María es una maleducada.

Y sobre el cachete no te escandalices tanto. Si antes tu abuelo te pegaba un guantazo delante de los padres, nadie decía nada, ojo! porque te llevabas otra de tus padres. No hay que poner el grito en el cielo de "que sea la última vez que pones la mano encima a mis hijos", no te están pegando ninguna paliza.
Hace 1 semana del guantazo y todavía le estamos dando vueltas.
#26
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
14/01/2016 16:03
Alphonsus, aquí nadie está haciendo apología de la violencia, y menos contra un menor. Aquí lo que se está haciendo es constatar que antes los padres te daban un cachete en el trasero si te portabas mal y te castigaban, cosa que viendo cómo vienen las nuevas generaciones me parece acertada. Nunca he defendido que a un niño haya que darle un azote, porque considero que hay otras formas de educar a un crío que son igual o más efectivas todavía, pero un azote, insisto, un azote en el culo, no hace daño a nadie. No hablo de una bofetada o un capón en la cabeza. Nunca lo he recibido de mis padres y soy más educado que nadie, hablo simplemente de un cachete en el culo cuando de crío te portas mal. No empecemos con los traumas psicológicos por educar a un niño, cuento del que han vivido muchos "psicólogos" charlatanes.
#27
sihaymanera87
sihaymanera87
14/01/2016 19:33
El cachete en el culo no hace daño, pero es el propio acto de pegar lo que no me parece legítimo. Creo que no se trata de si le hacemos daño o no al niño, sino de que para él o para ella no habrá mucha diferencia entre recibir un bofetón o una torta en el pañal, lógicamente dejando a un lado el dolor. Si yo te levanto la mano mientras discutimos o te doy un empujón leve es probable que te siente tan mal, o casi tan mal, como si te diera un guantazo, aunque no te duela físicamente. Y no estoy hablando de traumas ni de nada que se le asemeje.

Dicho esto y volviendo a la serie, en 1984 había una forma de educar y es la que nos mostró CCP hace una semana, no hay más. En las primeras temporadas Antonio le dio bofetones -algunos más flojos que otros- a Carlos en varias ocasiones, por no hablar del guantazo que le soltó a Inés por decir ésta que estaba saliendo con el actor divorciado Diego Barrios, y no recuerdo que se pusiera el grito en el cielo. Hoy en día si un padre abofeteara a su hija veinteañera por decir ésta que sale con un divorciado de 40 años lo tacharíamos de bruto y cavernícola, pero en aquellos años quizás podríamos considerar que Antonio fue incluso benévolo. Lo mismo pasa con el capón a Santi. Una cosa es lo que cada uno de nosotros pensemos hoy en día, en el año 2016, y otra muy distinta es la mentalidad que había 31 años atrás.
#28
rastagolfo
rastagolfo
15/01/2016 00:09
Parece que se hable de los 80 como si fueran los 50.No creo que fuera tan habitual ir pegando a los hijos o los nietos. por lo menos en mi familia. De todas formas el personaje de Antonio es insoportable, me parece una persona egoista y que siempre desprecia lo que hacen sus hijos, y Mercedes va detrás de él como un corderito, dandole la razón en todo.
#29
rastagolfo
rastagolfo
15/01/2016 00:12
Totalmente de acuerdo con ALphonsus.
#30
sihaymanera87
sihaymanera87
15/01/2016 19:47
En el 85 no había nacido, así que no sé si era habitual o no -lo que sé es porque me lo han contado los que sí existían en esa época y tenían edad suficiente para acordarse- pero en la serie ya empezamos a ver hace unos años ese choque entre el método tradicional que empleaba Antonio (y esporádicamente otros miembros de la familia) para educar a sus hijos y el de los nuevos tiempos. En el año 69 Carlitos se quejó en un capítulo de que don Severiano le pegara por no saberse la lección, y Merche le vino a decir que apechugara y estudiase si no quería ser azotado. Sin embargo a mediados-finales de los 70 Antoñito se empeñó en meter a María en un colegio de religiosas muy estricto, donde entre otras cosas pegaban bastante a la niña. Cuando Mercedes se enteró la sacó de esa escuela y le dijo a María que nunca se dejara pegar por nadie. Por otro lado en el primer episodio Clara casi le arranca la oreja a su hijo Josete de tanto estirársela, porque Carlitos se había escapado de casa y su amigo se negaba a decir donde estaba. No obstante, en el capítulo de la muerte de Desi, ambientado en 1983, Antonio le dijo a María que iba a cruzarle la cara si no decía qué había hecho con las cenizas, y Clara le dijo a su vecino "No, por favor, eso no". Imagino que los 80 no serían tan duros en ese sentido como los 50, pero algo quedaría, igual que quedaba en los 90 -que sí recuerdo bien- e incluso hoy en día.
#31
Kris-2
Kris-2
16/01/2016 01:33
Yo tengo la edad de María, y claro que te llevabas alguna bofetada que otra, pero lo cierto es que nunca vi a mis abuelos hacerlo, a ninguno de los dos, y eso que tengo un primo que se merecía muchas carcajada mi abuelo le decía como vaya para allá... pero jamás le dió.

Ahora hay mucha tontería pero lo cierto y verdad es que los niños de ahora son mucho más maleducados y caprichosos, o al menos hay más que antes.
Anterior 1 2