FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 292 El futuro es nuestro

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
celtinha
celtinha
06/01/2016 23:33
Abro el post para ir comentando el primer capítulo de la nueva temporada.
#21
Trinidad76
Trinidad76
08/01/2016 08:51
Se han dejado todos barbas y o bigotes por lo que veo y solo han pasado 20 días desde lo de Alcalá 20. Aún sin ver el capítulo entero. Lo comentare más adelante pero ya digo q no me gusta nada Irene Visedo. Mucho mejor Pilar.
#22
EldC
EldC
08/01/2016 10:12
Lo que me he reído con el capítulo. Los guionistas se han pasado con Pilar Punzano:

Antonio Alcántara se dirige a su hija Inés, interpretada de nuevo por Irene Visedo, y le espeta:

- Inés, hija, que guapa que estás, como te ha cambiado la cara, que parecías una actriz y ahora pareces una mujer de verdad.

Lo guardo para los anales de la televisión. Un ¡ZASCA! en toda regla.
#23
oleeeeee
oleeeeee
08/01/2016 10:15
sisis, fue buenisimo, y luego todos diciendo: que guapa..... en plan: jodete pilar punzano
#24
Arasia
Arasia
08/01/2016 10:15
A mi el capitulo me ha gustado mucho, pero ya veo cosas que puede que no lo hagan tanto.

Me sobró en su día el episodio de violencia con Maurín, no me gustaría que volvieran por ahí los tiros, además fue muy pesado cuando Carlos vino traumatizado de la carcel, solo de pensar en pasar lo mismo ahora con Karina y Merche me da mucha pereza.

Tony.... buff que poco me gustan sus tramas, es que en esos tiempos y con las cosas que lleva vistas ya me parece mas que irresponsable meterse en esas historias, ya no es como cuando era un crio que se metía en politica, ahora es un hombre adulto que además tiene un hijo, pero sigue tirando para adelante como si estuviera solo en el mundo... que manía le tengo.

A Ines me ha gustado mucho mas de lo que me esperaba recuperarla, no me gusta el novio, no me gustó nada como la trató cuando el tema de su hija así que espero que lo mande a paseo pronto.

Antonio, el Antonio de siempre, yo mando vosotros obedecéis y como ya no lo haceis monto en colera que es lo que hace cada vez que alguien le lleva la contraria.
Me dio rabia el tortazo que se llevó Santi (que niño mas rancio, mono, pero rancio), pero en esos tiempos era normalisimo que te levantaran la mano por cualquier cosa.... fue mas rara la reacción de Tony, pero bueno, se explica pensando que al niño lo ve de pascuas para ramos.

María, odiosa, creí que no podía ser mas insoportable que la temporada pasada pero en un solo capitulo se ha superado.

Que risa con la lotería, me gustó mucho Paquita y sobre todo las zapatillas de la abuela... ainss la de zapatillas que le caen a la mía, pobreeeeeeeeeeee, pero que leñes se le regala a una abuela? bien podían pedir algo ellas jajaja a la mía le regalé una vez una caja que además de marco por los dos lados tenía para guardar fotos dentro y le encantó, os lo comento por si os veis en las mismas ;).

En fin, deseando ver como sigue y cruzando los dedos porque vuelva dentro de lo que cabe a los orígenes.
#25
oleeeeee
oleeeeee
08/01/2016 10:19
lo que igual puede ser interesante es el viaje que hará carlitos por Andalucía y se encontrara con elena furiase y melody
#26
kjnjb
kjnjb
08/01/2016 10:20
Ya tenemos datos de audiencia. 17'4% de share. Ghvip gana de lejos. En fin.
#27
oleeeeee
oleeeeee
08/01/2016 10:21
noooo!!1 cuentame saco mas espectadores: 3,3 M y ghvip 3,1M!!! y encima ghvip acaba mas tarde
#28
cuentate
cuentate
08/01/2016 12:05
Excelente capítulo.
Quizás el mejor desde hacía años.
Recupera la esencia de Cuéntame: las relaciones familiares.
Se nota el esfuerzo que han hecho por mejorar el guion.
Los guiones pecaban últimamente de alejarse de lo cotidiano que es lo más interesante de Cuéntame.
Aciertos:
-La escena de la comida de Reyes, perfecta.
-Mostrar a una Mercedes frágil por fin. Ese corte que le pega a Inés me sorprendió. Puede ser muy interesante ver al fin a una Mercedes que no es tan perfecta.
-La bronca de Antonio. Nos devuelve a la esencia del personaje pero esta vez los hijos se rebelan. Me gustó que mencionase a don Pablo.
-Herminia, genial.
-María, por fin con algo de personalidad. Parece que la actriz ha mejorado.
- Resines, muy divertida la escena del Heman.
- Los secundarios habituales, geniales: Clara, Nieves, Josefina...

Desatinos :
- Una banda sonora omnipresente, facilona, insufrible.
- Echanove un poco pasado de rosca en la escena inicial.
- El resumen, demasiado largo.
- Paquita, repetitiva, cansina, inaguantable.

Ojalá esta temporada siga esta senda tan del estilo del Cuentame original.
La serie habrá perdido interés en la temporada anterior, pero sigue siendo la mejor serie española desde su estreno y posiblemente la única con buenos actores de verdad.
Ya sólo con ver a Imanol y a Ana, merece la pena encender la tele.
#29
oleeeeee
oleeeeee
08/01/2016 12:08
volviooo sagrario!!!! una de las mejores secundarias, al menos de las mas graciosas... cuando murió valentina herminia se hizo amiga suya y hablaban... a ver si les ponen a las 2 abuelitas a hablar.
#30
ffdg11
ffdg11
08/01/2016 12:28
A mí me ha gustado bastante, no sé si es por la vuelta del bigote de Antonio pero por momentos creía que estaba viendo un capítulo de los de antes xD

Toda esa postproducción con la músiquita de ascensor y momentos sobreactuados que hace que Cuéntame parezca la parte amable de una serie de sobremesa sigo sin poder tragarla, y eso que llevan ya unos años usando ese formato.

Otro aspecto que me ha gustado es que después del brote de mala leche de Antonio no se pusiera pachucho con el corazón como a lo largo de todos los capítulos anteriores.

La antigüa Inés me ha recordado a la otra cuando empezó a sustituirla, un tanto fría y borde, pero ya irá mejorando hasta que nos volvamos a acostumbrar como con la última.
#31
gedro
gedro
08/01/2016 12:35
Me pareció feisima la mención a Pilar Punzano, seguro que fue cosa de Imanol, porque más baboso no se puede ser, y como la otra no le seguía el juego, pues se la quitaron de en medio.
#32
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
08/01/2016 14:14
A mi los hijos nunca me han parecido egoistas, simplemente querían hacer su vida, y eso es algo que siempre ha chocado con unos padres y abuela más tradicionales. A él le hubiera encantado trabajar con su padre y que éste le dejara una empresa familiar, pero debería comprender que sus hijos son de otro tiempo y siempre han ido muy por libre.
De verdad que no sé qué se le puede haber pasado por la cabeza a Antonio para que, conociendo a sus hijos, creyera que iban a aceptar marcharse a Sagrillas a hacer de vinateros. Los guionistas deberían revisar esas cosas, porque a estas alturas un padre ya debería conocer a sus hijos.

Por cierto, lo que gana Herminia haciendo de abuela y lo que pierde haciendo de "Valentina".
#33
BarFly
BarFly
08/01/2016 14:37
Yo también pienso, como lo he dicho antes, que la propuesta de Antonio fue egoísta y no altruista. No lo hace por sus hijos totalmente, lo hace por él mismo. Es SU sueño, lo que ÉL quiere y poco le importa lo que quieran ellos. Metiéndome totalmente en la ficción, me pongo en el lugar de los hijos y lo último que querría es trabajar con un padre tan dominante y con tanta mala leche. Sería vivir un infierno las 24 horas del día todos los días del año. Encima de trabajar en algo que no les gusta, soportar eso.
Y, por fin, ¿qué pasó con la tienda de Mercedes con la socia? Es que no sé si se dijo algo de eso la anterior temporada, pero no lo recuerdo.
La verdad es que ni Mercedes ni Antonio tienen mucho qué reclamar a los hijos respecto a la "estabilidad" de oficio, porque con lo "centrados" que son, tampoco es que hayan sabido mantener a flote ninguno de los tantos negocios ni empleos que han tenido en el tiempo.
#34
chanem
chanem
08/01/2016 16:11
A mi tampoco me gusta José Ignacio,
SPOILER (puntero encima para mostrar)

pero por lo que parece habrá boda en el último capítulo de la temporada y lo más probable es que sea la de Inés, lo de la boda lo he leído en una entrevista al nuevo guionista y también he visto una imagen que parece Inés con un vestido de novia

#35
Lalaloopsy
Lalaloopsy
08/01/2016 16:17
A mi me ha gustado el capítulo, ha estado entretenido. Cosas a destacar:

- Paquita insoportable como solo ella sabe serlo, mandona, borde, quejica y llorica. En su línea.

- Miguel es de color rosa.

- Cuando el doctor Vilches le pide matrimonio a Inés, se la ve tan emocionada como si le fueran a arrancar una muela del juicio. No parece muy enamorada que digamos.

- Oriol y María han dado un buen estirón, se ven muy mayores comparados con la temporada pasada.

- María, tan dulce y apocada que parecía, se gasta ahora una mala leche que no veas. Se ha pasado el episodio rebotada por todo y con todos, ay la edad del pavo.

- Herminia y los canelones con sesos, yo tampoco me los hubiera comido, que asquete. Por lo menos ya sabemos que zapatillas de estar por casa no le van a faltar hasta el día de su muerte.

- Antonio como en sus mejores tiempos, mangoneando la vida de todos y enfadándose porque los otros no se dejan mangonear. Lo del guantazo a Santi visto ahora parece muy fuerte, pero en la época era de lo más normal. Anda que no he corrido yo delante de la zapatilla de mi madre, mientras ella gritaba "no corras que cuando te pille va a ser peor" xD

- Mucho trauma, Karina, Mercedes, agobia un poco el tema ya.

- Clara dándole pastillas antidepresivas a Mercedes como si tal cosa, seguro que acaba enganchada.

- Carlos (que por cierto le queda fatal la barba, cada temporada sale más feo) me aburre soberanamente, siempre amargado. Cuando Antonio la lía y Carlos le grita que él nunca le ha pedido nada, se le debe haber olvidado como lloriqueaba para que lo sacaran de la cárcel y que su padre se gastó dinero pagando a unos y a otros para que le protegieran allí dentro.

- Resines... es que es Resines. Yo no ví los Serrano, pero sí A las once en casa y me parecía que en cualquier momento iba a soltar un me cago en la leche de los suyos.

- Maurín saliendo de la cárcel con cara de psicópata y al son de seré tu amante bandido, buen final.

Para ser el primer capítulo de la temporada ha estado bien, que no decaiga!!!!



#36
Daniel84
Daniel84
08/01/2016 16:58
Pues me ha gustado mucho más de lo que esperaba, mucho más de lo que esperaba de un primer capítulo de temporada del Cuéntame post-Franco.

Es cierto que el tema principal, el padre enfadándose con los hijos, está ya manido, pero es que a estas alturas ni vamos a cambiar al padre, ni vamos a cambiar a los hijos. Pero si es cierto que a estas alturas Antonio debería tener asumido ya que sus hijos vuelan libres. Toni tiene su trabajo, y además tiene un espíritu social dentro suya que le hace imposible apartarse a vivir de unas viñas. Su hija nunca ha sabido que quiere ser, siempre ha volado buscándose a si misma, y nunca se va a encontrar, es de esas personas que se muere sin saber realmente que quiere ser. Y su hijo viene de un par de palos muy gordos, y justo cuando sale de la cárcel y busca la ilusión en hacer lo que le gusta se encuentra con otro palo conociendo las miserias del negocio literario, pero es jóven, tiene dinero y siente que puede tomar otro rumbo. Vamos, que si Antonio no lo vio venir o Merche no supo pararlo...

El capítulo además supuso más barrio y creo que de forma acertada. Creo que la trama de risa, que fue la de Miguel y Ramón esta vez fue acertada, al menos a mi me hizo reir, y pudimos ver a la mayoría de los componentes de Cuéntame. A ver Resines que tal, ha comenzado con el rol Serrano, pero Resines es un actor que aunque no os lo creáis tiene también otros registros, y puede hacerlo muy bien en otra deriva, si algún día llega.

Irene Visedo es Inés. Gracias a Pilar Punzano por recuperar el personaje para la serie, pero Inés es Irene Visedo, y me alegra su vuelta.

Respecto a la torta al niño. Era 1984, y cates había, pero collejas por trastadas, por mal comportamiento, por desahogarse en una discusión no. Por eso veo bien que Toni salte. Si la colleja llega por una gamberrada de por ejemplo Oriol que ya es más mayorcito, seguramente Inés reprende a Oriol también. Ese era el contexto. Otra cosa es que llegue por una subida de humos de Antonio, ahí si es creible que Toni salte. Como bien dice el personaje "el niño no tiene la culpa de lo que estamos hablando". Es una cagada enorme del personaje irascible que es Antonio cuando las cosas no salen como él quiere que salgan. Es un padre de familia de los de antes, que no se acostumbra a esa familia "extraña" para la época que siempre ha tenido, y cuando tiene esos brotes de no aceptarlo vienen los problemas hasta que los hijos lo ponen ante la realidad que le ha tocado vivir.

Me gustó ver a Karina recuperándose, y a los amigos juntos otra vez. Lo mejor que tiene Carlos en su vida al margen de su familia son Karina y Josete.

Pepe, Paquita, Nieves y Miguel y su trama amorosa, un poco relleno, para intentar sacar alguna sonrisa, pero creo que está ya bastante explotado. Creo que al personaje de Miguel le vendría también bien una raiz más seria. Es un personaje importante, y le vendría bien una trama de más profundidad de la que estoy seguro que Juan Echanove echa adelante. Además es otro de los personajes que muchas veces ha puesto a Antonio en su sitio, al igual que el ya desaparecido Desi. A Antonio siempre hay que ponerlo muchas veces ante la realidad, es lo desesperante del personaje y a la par lo que lo hace interesante.

Y tampoco quiero dejar de comentar que no me hace gracia que retomen el tema de Maurín. Fue de las cosas que menos me ha gustado de la serie, y espero que no acabe todo de forma tan surrealista como el pasado año.

Si me agrada la trama de Toni. Toni es el personaje más puro, y el que en parte me recuerda más a cosas del pasado que yo vivi. Lamento que sólo dure cinco capítulos, pero espero que no sea el fin del personaje. Es un idealista, aún cree que puede cambiar cosas, menos, pero cree, y su naturaleza es luchar por lo que cree, y eso lo convierte en el personaje más digno de la serie.

Sobre Inés y su boda, no está enamorada, al menos no como lo estuvo del mydarling y de Eugenio, obviamente esos amores se dan pocas veces, pero es lo que deja también caer, aquello de la estabilidad, y por ahí puede dejarse llevar. Pasa en la vida, mucha gente no acaba casada con el amor de su vida.

Y respecto a María, insoportable, pero muy bien reflejada la edad. Está en la edad del pavo, ni es una mujer, ni es una niña, comienzan a gustarle los chicos, y todavía tiene arrebatos de chiquillería máxima. Pero además María no es de la época de sus hermanos, un adolescente de los 80 ya no es uno de los 60 o primeros 70. Y además es hija de padres mayores, que eso lo dificulta todo. Que hay quien dice que Antonio y Merche tienen experiencia, pero que una cosa son los 60 y siendo jovencísimos como con Toni e Inés, y otra es una niña criada prácticamente con su abuela, de padres trabajadores, mayores, hermanos mayores a los que ha visto hacer y deshacer y en otra época. Para mi el personaje ayer reflejaba perfectamente una niña en edad dificil que dan ganas de arrearle de verdad jajaja. Enorme su comentario de "pues regálale a Santi el juego de química" jajaja.

En fin, perdonad el megatocho, pero ya que estábamos... jajaja
#37
corona
corona
08/01/2016 17:31
Hoooooola a todos :)

Creo que es el mejor primer capítulo que he visto en años, pero igual es que estoy indulgente porque estoy muy contenta con la vuelta de Inés. La Punzano es una buena actriz, mejor que I. Visedo, quizá, pero no era Inés. Irene es Inés. Y si Inés tiene que casarse con alguien espero que no sea con el doctor Vilches.

Ufff Resines haciendo de Resines recien divorcidado... espero que no lo enreden con Clara. Clara se merece algo mejor, pero también se merecía un mejor corte de pelo y mira como la peinaron.

En general muy bien las tramas del barrio. Josefina sabiendo donde para el juguetero ( y qué está bebiendo), Miguel y Ramón muy divertidos, Paquita cocinando para Miguel Bosé. Y también muy bien las de la familia, sobre todo Herminia.

#38
FulldeEstambul
FulldeEstambul
08/01/2016 18:12
Estoy de acuerdo con quien ha definido a Antoñete como la escoria somatizada. La bofetada que le da a su nieto de 4 años es para que el reciba otra por prepotente. Que la hubiese recibido Carlos por llevar una vida de pijo sin unos altos ingresos mensuales constantes habría sido más logico, pero pagar las frustraciones con el más debil e indefenso de la família no tiene justificación de ninguna clase. Y no me vale eso de que eran los años 80, un ser despreciable lo fué igual en 1984 que en 2016. Si yo fuese Tony no permitíria que se engendro se acercara a Santi nunca más.
#39
sihaymanera87
sihaymanera87
08/01/2016 18:34
Gregorio Casas, yo pensé lo mismo sobre la propuesta de Antonio a sus hijos, porque vamos a ver: a la mayor le gusta tan poco la rutina como a Mafalda la sopa, y los empleos estables le han durado un suspiro; Toni es periodista, el único que tiene un trabajo fijo, y está dedicándose a lo que le gusta, dudo que le apetezca cambiar de empleo; y Carlos, si bien fue empresario, lo era porque le gustaba el mundo de la noche, pero ¿Desde cuándo le interesa a él la vinatería?

Sobre María, creo que el problema es que ha dado un cambio un poco brusco. Es verdad que la temporada pasada ya estaba en la pubertad y hacía de más y de menos con su amiga Gala, pero ni punto de comparación con los humos que se gastaba ayer. Pero sí, su actitud reflejaba la mar de bien lo que se suele llamar "edad del pavo".
#40
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
08/01/2016 19:02
Eso de casarse con "el amor de tu vida" es de película americana... el único requisito real de una pareja es cierta compatibilidad de caracteres y funcionar juntos en la cama. El resto son gilipolleces de cuento y el mejor modo de quedarse solterón/a de por vida, porque si esperas que haya otro ser humano por ahí cumpliendo todas tus expectativas lo llevas claro xD
Anterior 1 2 3 4 Siguiente