FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

No lo entiendo

Anterior 1 2
#0
Gaviotaazul
Gaviotaazul
19/09/2015 16:00
En Youtube está los episodios sobre el juicio por construcciones Nueva York. Me resulta inverosímil que Antonio con todas las pruebas en su contra se libre por una carta de Lola.

¿Es demasiado fantasioso?
#21
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
23/09/2015 13:14
Sí, era cuando aún se curraban estas cosas, y les quedaban bien. Si lo hicieran ahora, la temporada terminaría con Don Pablo intentando dar caza a Antoñito por la sierra armado con un rifle.
#22
Thalania
Thalania
23/09/2015 20:25
Y con alguien metido en un maletero, por lo menos
#23
Gaviotaazul
Gaviotaazul
23/09/2015 22:24
¿En qué momento Cuéntame paso de ser una serie con actores, tramas y personajes de calidad a un culebrón en toda regla?
#24
Lunarinos
Lunarinos
25/09/2015 14:48
Mi opinión es clara. Antonio no es buena persona. Sólo se acerca a Don Pablo para ascender en la vida, para aprovechar las oportunidades que estar al lado de una persona influyente como él le puede brindar. Le da igual lo que le haga Don Pablo... si fuera una persona con valores, jamás volvería a acercarse a él, pero a Antoñito le gusta el poder.
#25
sihaymanera87
sihaymanera87
25/09/2015 14:52
En mi opinión, hasta la temporada 11 se mantuvo bastante bien, con temporadas mejores que otras, pero aguantando el tirón y el alargue como pocas series lo han hecho.

Luego, de la 12 sólo cambiaría la mudanza al barrio de Salamanca y la entrada de Antoñito en política. Creo que nunca debieron irse de San Genaro y que a Alcántara no le pegaba todo aquello... pero aún así me gustó, los personajes eran coherentes con lo que habían venido siendo, y las tramas entretenidas y con substancia... quizás otra pega sería que a partir de esa temporada el personaje de Inés empezó a caer en picado, yo habría preferido que el tema de la droga lo sufriera Josete, o Karina o el propio Luis... o dos de ellos a la vez, más que una mujer como Inés. Aún así recuerdo la temporada con cariño. Quizás fue el inicio del declive, pero apenas se notó en mi opinión.

La temporada 13 con el tema del cáncer de Merche, como lo trataron con delicadeza y sensibilidad, la salvaría, aunque me sobró la trama del trío... se me hizo cansino y poco creíble: no he visto nunca una pareja con menos cosas en común que Carlos y Arantxa. Si aún él hubiera disfrutado con la situación y se tratara de algo puramente sexual, tira que te va... pero verlo colgadísimo de una chica como Arantxa y sufriendo porque ella también se acostaba con Felipe... no lo compro. Y la 14, con la trama de Carlos en la cárcel, también creo que podemos salvarla, si bien también me resultó cansino y poco creíble que casi todos los miembros de la familia Alcántara hayan pisado la cárcel... y todos siendo inocentes e injustamente manipulados por los verdaderos culpables.

Y la 15 y la 16 me parecen un destrozo... así que en resumen, para mi la serie se mantuvo en una línea de muy buena calidad hasta la temporada 11. Aún así, hasta la 14 me sigue pareciendo una buena serie. Creo que debería haber terminado ahí, como mucho con una temporada más en la que se cerraran todas las tramas, pero eso sí: totalmente diferente a lo que fue la T15. Sin las dos últimas tandas de episodios, creo que "Cuéntame..." se salva.
#26
Gaviotaazul
Gaviotaazul
25/09/2015 17:23
Antonio sabía que D Pablo había robado a mucha gente, que había llevado a mucha gente a la ruina y se junta con él.

Dime con quien andas y te diré como eres.
#27
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
26/09/2015 14:00
Para mí la cosa comenzó a degenerar con Antonio codeándose con Suarez cada dos capítulos, lo del barrio de Salamanca creo que no gustó a nadie, no se puede cambiar tan radicalmente las vidas de los protagonistas de una serie, la audiencia se asusta XD.
De todas formas eso era lo único malo del todo de esas temporadas, la trama de Carlos en su bar no me parecía mal, y creo que comparada con el horror de Carlos-escritor es hasta buena. Comenzaba a chirriar un retorno de Inés que no llevaba a ninguna parte, y un Toni completamente perdido desde que desapareció Juana.
Pero nada de eso fue comparable al horror que llegó con la temporada 15, cuando la serie tocó fondo y se convirtió en un auténtico culebrón de cuernos, muertes traumáticas, accidentes de coche, y tramas insoportables en todos los frentes.
La temporada 16 yo la salvo, pero solo porque va después de la insoportable 15. Lo único cansino es el rollo de Carlos-escritor, que debe ser lo peor que le ha pasado a Cuéntame desde sus orígenes. Recuperar la normalidad entre Antonio y Merche, el tema de las drogas de Luís y que supiéramos un poco más del barrio estaba bien. Lástima que Inés siguiera desaprovechada, que la trama de Toni pareciera el avance de otra serie y que tuvieran que recurrir al dramatismo barato con esa persecución con Maurín y lo del incendio para mantener el interés.
#28
Carolina40
Carolina40
26/09/2015 14:06
Yo no salvo ni la 15 ni la 16. La primera por el tema de los cuernos que fue insoportable, parecia otra serie. Y esta por la pesadez y el aburrimiento que me produjo Nuka y su patata en la boca.
#29
Irene2010
Irene2010
28/09/2015 12:52
Creo que todos coincidimos pero yo soy un poco más drástica. Hasta la 11 era "nuestro" "Cuentame como Pasó", en la temporada 12 ya empezó el declive y a partir de la 13 un desastre, de la temporada 15 y 16 ya ni hablamos....

Parece mentira como destrozaron esta serie que ha logrado mantenerse once temporadas manteniendo una calidad impresionante y unas buenas tramas. Tenían mucho potencial con algunos personajes que han dejado sin explotar, por ejemplo, en vez de meter a Toni en historias absurdas y rocambolescas, le podían haber mantenido como abogado laboralista y reflejar cómo los trabajadores fueron luchando y recuperando poco a poco derechos a lo largo de los setenta por poner un ejemplo...o mantenerle en el tema del periodismo pero reflejando, como se hacía en temporadas anteriores, la actualidad política y social de la transición...hay muchas opciones menos la "destrucción" de un personaje de tanto calado.

En fin...¡¡una pena!!
Anterior 1 2