FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Inés, la oveja negra de la familia

Anterior 1 2
#0
medianoche
medianoche
15/09/2015 10:33
Dicen que en todas las familias tiene que haber una oveja negra, y en la familia Alcántara está claro que es Inés.
En mi opinión, desde que Inés volvió de Argentina, han maltratado muchísimo su personaje, hasta el punto de que, si ya se nos hacía raro ver a Inés con otra cara, más raro resultaba ver actitudes en ella que no cuadraban con su personalidad en absoluto. Por eso nunca nos acabó de cuadrar Inés. No fue cuestión de la mala o buena interpretación de Pilar Punzano, sino del giro total de su personaje coincidiendo con su incorporación en la serie. Porque Inés, rebelde y caprichosa siempre lo ha sido, pero egoísta, mala madre y tan cabeza loca como para meterse en la heroína con 30 añazos y un crío, no.

Mientras todos los miembros de la familia han ido mejorando (Antonio de ordenanza del ministerio a político y empresario de éxito, Merche de ama de casa a empresaria con carrera y asquerosamente perfecta (con perdón, es una expresión), Carlos escritor, un tío con principios, amigo de sus amigos, y tanto o más perfecto incluso que su madre, dando lecciones de moral a todo Dios.Toni lo mismo, fiel a sus principios, trabajador, lo mismo hace de detective que de abogado que de periodista...
Y luego está el desastre de Inés, que pasa de ser una tía moderna, reivindicativa, trabajadora, cariñosa, con grandes valores en la vida, responsable (ella se ha sacrificado para que Toni estudie y ha criado a Carlitos) y arrestos suficientes como para conseguir sus sueños, a ser un completo desastre de la que sus padres no llegan a sentirse orgullosos: ni acaba de tener éxito en su profesión, cayó en las drogas, robó, pasó de su hijo tres pueblos durante y después de las drogas...Está perdida. Hace muchos años que lo está.

Se han cebado con el personaje. Tanto que lo que ahora no me va a cuadrar, es que la mejora de Inés tanto laboral como personal, va a coincidir con la vuelta de Irene Visedo. Y va a parecer que es ahora cuando de verdad vuelve Inés de Argentina, y que la otra Inés (Punzano) ha sido algo así como una hija adoptiva que nunca terminó de cuajar en la familia.

Repito lo mismo que digo muchas veces. Por favor, dejen de cambiar la personalidad de los personajes de la serie. Que una cosa es que les pasen cosas fantásticas, y otra tomar actitudes que no cuadran para nada con el personaje, no creéis?
#21
Lunarinos
Lunarinos
17/09/2015 11:06
Desde que pasó por las drogas y antes. Inés es siempre un cero a la izquierda, cuando se ha visto claramente que de eso nada, en las labores de la casa siempre lo ha hecho todo. Yo es que ya desde el principio de los tiempos a Antoñito lo soporto más bien poco.
#22
sihaymanera87
sihaymanera87
17/09/2015 18:09
Es verdad, medianoche. Y eso pasa, como decís, desde que Inés volvió de Argentina. Antes a Antonio le habría parecido lo más normal del mundo que su hija empanara filetes, o que preparase croquetas o que hiciera la mouse caramelizada de la que habla medianoche. Recuerdo un capítulo en el que Antonio, Toni y Carlitos intentaban cocinar y casi acabaron incendiando la cocina, y al final fueron Merche, Inés y Herminia quienes arreglaron el desaguisado. Nada más normal en la época.

Y como esos detalles muchos. Desde que volvió Inés ha asumido el rol de "fracasada que no sirve para nada y a la que saldrá mal todo lo que intente". Y como ese rol empezó a darse de la temporada 11 en adelante, nos encontramos con que de nuevo la Inés-post exilio no tiene nada que ver con la chica que se marchó a Francia en 1975. A la Inés de Irene su familia la consideraba una veleta pero también una chica trabajadora, familiar, capacitada y con iniciativa. Nadie la veía entonces como "la descarriada", que creo que es el rol que ha desempeñado desde la T.11
#23
Lalaloopsy
Lalaloopsy
17/09/2015 21:25
Medianoche, lo has clavado, hubiera sido mucho más coherente que las cosas hubieran transcurrido como tú expones.

A mí, una de las cosas que más gracia me ha hecho siempre, es la meteórica carrera de Mercedes como diseñadora de moda. No sé como irá el tema, pero dudo mucho que con un curso cutre por correspondencia pases de coser pantalones a acabar organizando un desfile al que asiste la mismísima esposa de Franco y cómo no, que sea un exitazo. Y ya no es sólo que los diseñara, es que además veías los bocetos que hacía y dibujaba muy bien, una mujer que apenas había cogido un lápiz en su vida.
#24
FulldeEstambul
FulldeEstambul
18/09/2015 13:59
Yo creo que la oveja negra de la família es Carlos. De niño tenía una imaginación desbordada que rozaba la paranoia, era hiperactivo y sus travesuras psicópatas un quebradero de cabeza para sus padres. Y de adolescente y de joven adulto mantiene esas caracteristicas de la infancia a las que hay que añadir su obsesión por el sexo y su poca visión de futuro para los estudios y los negocios.
Anterior 1 2