FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Lo que cuentan de Cuéntame

Anterior 1 2
#0
CATÓN
CATÓN
12/09/2015 08:41
Publicado en El Mundo de hoy:
---------------------------------------------------------------
"...

PILAR PUNZANO"Me pagaban menos que a Josete", dice la actriz


Lo que cuentan de 'Cuéntame'
Jornadas abusivas, despidos improcedentes, clima tenso... más ex trabajadores hablan




JOSÉ LUIS ROMO Actualizado:12/09/2015 02:59 horas

Ni la infidelidad de Antonio Alcántara a Merche causó tanto revuelo entre los fans de Cuéntame. Pilar Punzano (35) ha dinamitado la imagen perfecta de la familia televisiva española por antonomasia. Su publicación en Facebook hablando de las "manos largas" de Imanol Arias (59), su padre en la ficción, y acusando a la productora Ganga de ser una "secta donde los líderes se muestran distantes, caprichosos y tiranos" ha abierto la caja de pandora de los Alcántara... y no está dispuesta a cerrarla. "La opción que yo tenía era tragar. Pero yo no podía dejar que se quedaran con mi dinero y seguir tragando. Con Miguel Ángel Bernardeau no puedes quejarte. Otros compañeros fueron despedidos por reclamar sus horas extra o querer pasar más tiempo con sus hijos. Su manera de resolver problemas con los trabajadores es echarles", explica a LOC.

Miguel Ángel Bernardeau (55), marido de Ana Duato (47) y padre de sus dos hijos, es el presidente de Grupo Ganga, la productora que lleva cobrando varios millones desde hace 15 años de los presupuestos de Televisión Española. El año pasado, un informe de Hacienda revelaba que en 2013 el minuto de episodio de Cuéntame costaba casi 12.000 euros a TVE. En total, la temporada estaba en torno a los 15 millones de euros.

Sin embargo, según Punzano, el dinero que TVE paga a Bernardeau y sus socios no sirve para que sus trabajadores tengan unas condiciones laborales dignas."En mi contrato tengo puesto que era protagonista y cobraba nada. Menos que Josete. Creo que ando en el mínimo del convenio de la Unión de actores, quizás un poco menos y se quedaban 1.600 euros de mi nómina" [la Unión de Actores marca el sueldo de un personaje protagonista de TV en 7.768,61 euros al mes, 653,34 euros por sesión].

El presidente de Ganga, productora de la serie, Miguel Ángel Bernardeau lleva más de 20 años casado con Ana Duato.
Muchos ex trabajadores del Grupo Ganga la apoyan en su cruzada y denuncian las malas formas de la empresa de Bernardeau. Un ejemplo es la veterana guionista Sol Alonso, quien trabajó en la primera temporada de Ochéntame. "Hice episodios que tuvieron buena audiencia, quedamos para planificar la siguiente temporada. Me desplacé a una reunión hasta Pinto, que no me pagaron, y a la vuelta del verano un amigo me preguntó por qué había dejado el programa. Yo ni siquiera sabía que me habían despedido. Mandé un mensaje a Miguel Ángel Bernardeau, con el que había tenido un buen trato, incluso había cenado en su casa con su madre, y jamás me contestó".
_________________________________________
Continua en el siguiente mensaje:
#21
Irene2010
Irene2010
17/09/2015 12:59
A mi lo que me no me parece bien es que actores, futbolistas, cantantes y demás gente del "artisteo" cobren esas cantidades astronómicas. Cierto que tienen su mérito y su "arte" y que no todo el mundo es capaz de interpretar, cantar o darle patadas a un balón con la misma maestría que ellos lo hacen...pero de ahí a convertirse en multimillonarios lo veo desorbitado y, sinceramente, inmerecido. Sobre todo teniendo en cuenta que en este país existen científicos que están luchando por salvarnos a todos la vida y que ponen su grandísimas capacidades al servicio de la humanidad y todo ello por un sueldo irrisorio que les obliga a irse fuera del país para poder subsistir. Y esto no es demagogia es la realidad. Cuando comento esto con algunos "futboleros" me dicen que un científico no aporta dinero a las empresas en publicidad, por ejemplo, argumento que me parece de todo punto descabellado...si los inversores pensaran en la importancia de que un laboratorio y/o científico español sacaran una cura para una enfermedad incurable y los beneficios que eso reportaría, además de salvar vidas.... Además, en este caso concreto, una serie en la TV pública, estamos hablando de un dinero público (las cadenas privadas pueden dar su dinero a quien le parezca, porque es dinero privado) y no debía de consentirse que un minuto de la serie salga por esa barbaridad de dinero que comentábais más arriba que en gran parte se va en los salarios de tres o cuatro actores...El dinero público debe destinarse en su gran parte a bienes de interés general y no a pagar a actores.
#22
Gaviotaazul
Gaviotaazul
17/09/2015 15:33
Yo siempre he pensado que el dinero de una televisión pública debe ser controlado y con un tratamiento responsable.

¿Por qué cuesta tanto cuéntame?

Porque a lo mejor la mayor parte del dinero se lo comen los actores como Imanol o Ana.


Cada episodio de águila roja cuesta 700 000 euros y la temporada 91 00 000 algo desproporcionado.

Pilar tiene todo el derecho a protestar.
#23
Thalania
Thalania
24/09/2015 00:30
Como hay 20 hilos abiertos sobre este tema, aquí mismo lo dejo:

http://www.eldiariomontanes.es/culturas/tv/201509/23/imanol-arias-zanja-polemica-20150923000346-v.html

Que se fue todo de madre y ahora hay que suavizar. Nada nuevo.
#24
Alphonsus
Alphonsus
29/09/2015 07:03
VAYA! VAYA! VAYA!
Grupo Ganga si que se ha caricaturizado como la Verdadera Historia Española. Llena de abusos, maltratos, acoso sexual, division economica dispareja, amiguismos, etc.
La produccion de Cuentame es tal la propia España, administrada como negocio familiar.
No em habia metido a leer noticias de la farandula y esto si que, con retrazo, me viene como sorpresa veradera.
Me uno en respaldo a Pilar Punzano. Ojala y salga el peine con toda la suciedad que merece y Grupo Ganga sea sancionado.
tambien muy mal por parte de TVE repartiendo dinero a lo estupido sin estar al corriente de las condiciones laborales de quienes les maquilan su programacion.
Anterior 1 2