Foro Cuéntame cómo pasó
Carta de PILAR PUNZANO dirigida a Imanol Arias y Ganga Producciones

Pilar
Tienes la lengua tan larga como las manos ex padre.
Anuncio a todos los amigos del facebook que yo no me he ido de la serie, que me han despedido de un día para otro. La realidad es que tengo puesta una demanda por despido improcedente contra la productora Ganga Producciones s.l.
El viernes 4 de septiembre 2015 teníamos la conciliación en los juzgados de la calle princesa y ningún representante de la productora acudió.
Este sr. que a la mayoría le parece entrañable jamás me preguntó cómo estaba en 5 años. No sabe nada de los delitos que han cometido contra los derechos de los trabajadores dicha productora en mi caso ¿o sí?.
Les pedí claridad en la contabilidad y que restituyeran el dinero que la empresa se quedaba por la cara de mi nómina y el resultado es que me han echado de mi puesto de trabajo.El prefiere ignorar la realidad de lo que pasa y opinar de los demás...qué poca clase.
La situación es lo suficientemente injusta como para que este millonario con dinero público me eche más leña encima. Hoy le he pedido a través de su pareja Irene, ya que él jamás me ha cogido el teléfono ni respondido a un mail en 5 años, que por favor desmienta lo que ha dicho...la respuesta de su mujer es que Imanol hará lo que crea conveniente y que me olvide de todo y no me haga más daño...que lo deje aquí...
¿QUÉ NO ME HAGA MÁS DAÑO?, daño es trabajar en la serie de tv de más éxito de todos los tiempos y tener que pedir dinero a amigos y familiares. Daño es ser despedida por incapaces de resolver sus errores cómo para tener que aguantar la mochila que me quieran poner encima estos indecentes. Daño es decir que yo estaba físicamente pero que nada más...¿se puede ser más sinvergüenza? Me he dejado la salud haciendo uno de los trabajos más complicados en mi vida...resucitar un personaje muerto hace 3 años, haciendo una heroinómana sin poderlo preparar porque esta gente son de un peloteo extremo con los padres y desde que cumplió 18 años con Ricardo, pero con el resto de los actores son lo peor. No hay un equipo de trabajo, es una secta dónde los líderes se muestran distantes, caprichosos y tiranos...eso sí, todo aderezado de una pátina de trato de colegio de curas.
Si no somos tan indecentes como vosotros tratáis de destruirnos. 14 años recibiendo entre 20 y 15 millones de euros al año que os repartís entre cuatro mientras los técnicos se las ven y se las desean para cobrar sus horas extras; que os sumais al oportunismo de la crisis para retirarnos las botellas de agua del plató al tiempo que abrís una SICAV valorada en 13 millones de euros. Que nos descontais a 19 trabajadores un dineral sin que aparezca ningún concepto que lo declare en las nóminas, pero por los que yo sí que pago impuestos. Los contratos abusivos y un largo etc...
Brilláis con maquillaje en la cara pero en el corazón solo tenéis telarañas.
Pilar Punzano

Pilar habla, en primer lugar, defendiéndose de las acusaciones que lanza Imanol sobre ella. Que no sólo opina, sino que la juzga, diciendo que no debería haber dejado la serie, y que hacía tiempo que no daba la talla en los rodajes. Para ser un señor que no le gustan las polémicas, se da mucha libertad de hablar de los demás. Luego dice que no ha contestado a uno solo de sus mensajes, pero no echándole en cara que no quisiera ser su amiguito, sino explicando que alguien que se muestra distante, altivo y que no tiene relación con ella, tampoco puede hablar a la ligera sobre ella en un medio de comunicación. Porque no la conoce, básicamente.
Estoy de acuerdo en que unos actores no son tan "importantes" como otros dentro de una serie. Incluso, estoy de acuerdo en que unos cobren más que otros. Pero eso no da derecho a la productora a saltarse a la torera los derechos del trabajador.
En ningún lado veo la rabieta de Pilar, por el hecho de que no hayan querido ser sus amigos.

yo lo he interpretado asi, cuando dice que Imanol es muy simpatico pero de corazon no se acerca a nadie. O que no le ha preguntado nunca como estaba en 5 años, y cosas asì.
Puede que me haya equivocado y que sea como tu dices, que lo haya dicho simplemente de reflejo a las palabras de el, o sea que ella estaba fisicamente pero nada mas.
Imanol Arias ha borrado de su cuenta instagram la foto que subio ayer, donde ponia que ella aceptaba su disculpa.
Que culebron! XD

"Cuéntame como paso" es el trabajo de un equipo de muchas personas. Llevo unos años haciendo teatro de aficionados pero puedo decir que en una movida de televisión, teatro, cine, doblaje, etc... En estos ámbitos hay que ser un equipo, tiene que formarse una especie de familia.
Cuando me refiero a familia me refiero a que todas las personas tienen que formar un equipo de verdad donde haya compromiso, disciplina, entrega, solidaridad, compañerismo y comunicación. Y os lo digo de verdad. En las movidas teatrales en que he estado si alguno de estos 6 factores cojea la cosa se convierte en un desastre. Porque todo se va a la mierda.
"Cuéntame como paso" nos enamoro a muchos porque inicialmente estaba formada por una familia de verdad. Y eso se nota y se ve. Pero hace unos 5 años que la serie se esta yendo cada vez más a la mierda. A partir de la llegada de la nueva Ines.
Con esto no digo que Pilar tenga la culpa de este hecho. Pero si que creo que su llegada a la serie coincidió desgraciadamente con la decadencia de esta en ese momento en que los 6 factores estaban cojeando. Al menos por parte de los actores y los guionistas.
Se ve desde hace años que los actores ya no priorizan la serie tan alto como en otros tiempos (y seguramente algunos quizás ya estarán cansados y rozando la amargura) y, como consecuencia, muchos de ellos deben ir a su bola, no se deben ayudar entre ellos (como actores) y la comunicación no es lo adecuada que debería ser.
El cansancio se ve, basta oír las declaraciones que hicieron Antonio y Imanol hace unos meses. Y es muy triste sentirse así en una movida como estas. Porque aquí ves que la ilusión ha desaparecido, y al no haber ilusión no hay la fuerza necesaria para empujar como es debido.
Quizás la pobre Pilar entro en la serie con la idea de que se encontraría con la buena familia profesional de los inicios, pero debió ver poco a poco con hechos que esa familia ya se estaba desintegrando. Y que sobretodo no había buena comunicación. Y todo tiene que poder decirse en un equipo.
Tienes que poder pedir ayuda a tus compañeros para preparar bien una escena, tienes que poder discutir de buenas maneras tu contrato y tus sueldos, tienes que poder aportar ideas y decir si algo no te acaba de parecer bien (poder decir por ejemplo que el episodio de homenaje a Desi seria una mierda; y si se llego a decir reflexionar y rectificar y no ningunear).
Quizás hace demasiado tiempo que los 6 factores mencionados no se mantienen en pie. Y con el importante factor de la comunicación hemos topado. Porque la única cosa que estoy sacando un poco en claro es que al menos con Pilar la comunicación hacia tiempo que brillaba por su ausencia. Y cuando la comunicación falla llega un momento en que esta estalla de forma destructiva como esta pasando ahora.
Espero que respeten mi opinión. Porque solo es mi punto de vista. Dios sabe en que terminara esto, quien dirá la verdad o no y quien saldrá bien parado o no.
Como decía esa canción de Mecano:
Que si ese día la tortilla da la vuelta
veréis que pocos nos quedamos en cubierta

El trabajo en equipo es primordial en cualquier empresa donde trabaje mucha gente junta. Y en el oficio de actor, considero como tú, que es una necesidad comunicarse y ayudarse unos a otros. Pilar debe estar acostumbrada a trabajar así, y alucinará con el comportamiento de "divismo" de algunos compañeros.
Los actores de Cuéntame, están ya cansados. Y más que cansancio, creo que comodidad. En el caso de Imanol y Ana, tanto si la serie se vuelve un truño como si no, ellos cobran un pastón igualmente. Es más, están metidos en la sociedad que han formado con los altos cargos de Tve y con el dinero público que sacan de la serie más lo que roba la sociedad, se están forrando y ni siquiera les retienen impuestos. Van a rebelarse en contra de algo que, aunque sea una chapuza, les da tanta pasta?...por lo visto no. Así que simplemente están alargando la serie tanto como puedan, para que no se acabe su chollo. Aunque hace años que debiese haber terminado, para no acabar teniendo un final tan cutre como los Serrano.

http://www.ecartelera.com/noticias/25508/maldicion-alcantara-celine-pena-tambien-fue-despedida/
La madre ha sido muy respetuosa. Ya fue un error para mi cambiar la primera actriz, pero canviar la segunda para dar lugar a una tercera fue el colmo!
Aunque para las tramas tan estúpidas que le han puesto en las ultimas temporadas a Maria, casi que le hicieron un favor al despedir-la.

A mi no me gustaba mucho la Maria de Celine, tampoco me gusta Paula Gallego (no la soporto). Me gustaba Esmeralda Garcia, tenia una cara muy graciosa.
Claro que poco a poco se esta armando una..creo que saldrán mas noticias como esta, seguro estan llamando a cualquiera haya estado en la serie para saber que opina y que trato recibio por la productora XD.