Foro Cuéntame cómo pasó
Carta de PILAR PUNZANO dirigida a Imanol Arias y Ganga Producciones

Pilar
Tienes la lengua tan larga como las manos ex padre.
Anuncio a todos los amigos del facebook que yo no me he ido de la serie, que me han despedido de un día para otro. La realidad es que tengo puesta una demanda por despido improcedente contra la productora Ganga Producciones s.l.
El viernes 4 de septiembre 2015 teníamos la conciliación en los juzgados de la calle princesa y ningún representante de la productora acudió.
Este sr. que a la mayoría le parece entrañable jamás me preguntó cómo estaba en 5 años. No sabe nada de los delitos que han cometido contra los derechos de los trabajadores dicha productora en mi caso ¿o sí?.
Les pedí claridad en la contabilidad y que restituyeran el dinero que la empresa se quedaba por la cara de mi nómina y el resultado es que me han echado de mi puesto de trabajo.El prefiere ignorar la realidad de lo que pasa y opinar de los demás...qué poca clase.
La situación es lo suficientemente injusta como para que este millonario con dinero público me eche más leña encima. Hoy le he pedido a través de su pareja Irene, ya que él jamás me ha cogido el teléfono ni respondido a un mail en 5 años, que por favor desmienta lo que ha dicho...la respuesta de su mujer es que Imanol hará lo que crea conveniente y que me olvide de todo y no me haga más daño...que lo deje aquí...
¿QUÉ NO ME HAGA MÁS DAÑO?, daño es trabajar en la serie de tv de más éxito de todos los tiempos y tener que pedir dinero a amigos y familiares. Daño es ser despedida por incapaces de resolver sus errores cómo para tener que aguantar la mochila que me quieran poner encima estos indecentes. Daño es decir que yo estaba físicamente pero que nada más...¿se puede ser más sinvergüenza? Me he dejado la salud haciendo uno de los trabajos más complicados en mi vida...resucitar un personaje muerto hace 3 años, haciendo una heroinómana sin poderlo preparar porque esta gente son de un peloteo extremo con los padres y desde que cumplió 18 años con Ricardo, pero con el resto de los actores son lo peor. No hay un equipo de trabajo, es una secta dónde los líderes se muestran distantes, caprichosos y tiranos...eso sí, todo aderezado de una pátina de trato de colegio de curas.
Si no somos tan indecentes como vosotros tratáis de destruirnos. 14 años recibiendo entre 20 y 15 millones de euros al año que os repartís entre cuatro mientras los técnicos se las ven y se las desean para cobrar sus horas extras; que os sumais al oportunismo de la crisis para retirarnos las botellas de agua del plató al tiempo que abrís una SICAV valorada en 13 millones de euros. Que nos descontais a 19 trabajadores un dineral sin que aparezca ningún concepto que lo declare en las nóminas, pero por los que yo sí que pago impuestos. Los contratos abusivos y un largo etc...
Brilláis con maquillaje en la cara pero en el corazón solo tenéis telarañas.
Pilar Punzano

Respuesta: Cuantos trabajadores de este pais estan pasando y han pasado por lo mismo? Miles, ella mismo dice que ha tenido que pedir dinero a familiares y amigos, imaginate si hubiera dejado la serie, ha aguantado hasta que la han echado, simplemente por pedir lo que le corresponde por los cauces legales (que ellos mucho hablar de cauces legales y no se presentan a la conciliacion...
----Me parece de lo mas normal que si le han despedido que conteste a Imanol para aclarar bien las cosas, pero repito, si el hubiera estado al tanto de los graves problemas de Pilar con Ganga, nunca habria hablado de esa forma diciendo que se habia ido por su cuenta, y encima reprochandole la cosa. O no?
Respuesta: Seguramente Imanol pensaria que ella no se iba a arriesgar a soltar lo que ha soltado, porque todos sabemos que es un suicidio profesional, como ya han dicho por aqui, llega un momento cuando vas de divo que te crees por encima del bien y del mal.

Respuesta: Cuantos trabajadores de este pais estan pasando y han pasado por lo mismo? Miles, ella mismo dice que ha tenido que pedir dinero a familiares y amigos, imaginate si hubiera dejado la serie, ha aguantado hasta que la han echado, simplemente por pedir lo que le corresponde por los cauces legales (que ellos mucho hablar de cauces legales y no se presentan a la conciliacion..
---mira, yo soy italiana y aqui pasa lo mismo, asi que me lo creo lo de la productora. Simplemente me preguntaba como puede aguantar una un semejante trato en 5 años. Yo los habria demandado mucho antes.
Respuesta: Seguramente Imanol pensaria que ella no se iba a arriesgar a soltar lo que ha soltado, porque todos sabemos que es un suicidio profesional, como ya han dicho por aqui, llega un momento cuando vas de divo que te crees por encima del bien y del mal.
O sea, tu dices que lo ha hecho a posta? Para que ella explotase de tal manera? Ha sido muy arriesgado por Imanol, porque aunque sea-como tu dices-un suicidio profesional para ella (y yo opino lo mismo) igual con sus declaraciones sobre Pilar ha metido en un compromiso la productora.
No se, no me acaba de convencer. No creo que Imanol estara al tanto de lo que estaba pasando de verdad entre Ganga y la Punzano, porque sino hubiera cerrado el pico y nadie se iba a enterar de nada. Por subido que uno sea, es que se ha pasado tres pueblos y si se lo sabia todo esto es para meter cizaña y nada mas, que encima ha mentido diciendo que era ella la que se habia ido. Me parece demasiado feo por su parte, muy poco profesional y sin sentido.
En fin, me lo creo todo lo de las nominas, pero estoy convencida de que Imanol Arias no sabia nada.

Bueno...yo siento adoración por Imanol y Ana, y la verdad es que la Punzano nunca me ha agradado demasiado, pero en este caso he de decir que me parece una carta totalmente sincera, escrita por alguien que está harta de tanta injusticia y favoritismo. Ignoro si con esta carta se va a cerrar puertas; probablemente, pero eso aún la hace más valiente y admirable.
También os digo que Imanol, a mi parecer, no tuvo intención de molestar a Pilar con sus declaraciones, las que hicieron que ella saltase escribiendo esta carta. Creo que él no tenía ni idea de que la habían echado. Pensó que se había ido ella por algún motivo personal, y quiso decir que ya la notaba ausente en los rodajes últimamente. No veo malintencionadas sus declaraciones, la verdad, pero es lógico que Pilar se lo haya tomado mal, teniendo en cuenta lo que habrá tenido que soportar durante 5 años.
Lo de las manos largas tiene dos connotaciones: una, la sexual, que no tiene por qué referirse a ella expresamente. Puede referirse a que es un poco resbaloso con las mujeres en general.
La segunda connotación la deja bien clara en la carta. Habla de ese "millonario con dinero público". Tal vez Imanol no roba a mano armada, pero hay más formas de robar, como aceptar dinero de una productora que roba a los demás para repartirlo entre unos cuantos. Imanol está en ese grupo selecto y privilegiado, claro, mientras que Pilar es una de tantas perjudicadas.
Pilar no es la primera actriz que se queja de estas cosas (y los que callarán por no perder su puesto de trabajo!). Recuerdo a Toni Leblanc en su momento, quejarse de lo mismo.
Es que dice cosas como que han recortado incluso las botellas de agua de los rodajes, mientras otros abren botellas de los vinos más caros.
Es verdad que es hasta normal que unos actores cobren más que otros, pero la cosa va mucho más allá. Pilar habla, no sólo del trato que han tenido hacia ella, sino hacia el resto de los actores exceptuando los "grandes". Puedo entender que son Ricardo, Imanol, Ana y Juan. Y tal vez alguno más.

Me gustaría que alguno de los actores o técnicos de sonido o alguien saliese a corroborar si es cierto lo que dice Pilar y romper una lanza en su favor, pero me da que nadie quiere perder su puesto como le ha pasado a Punzano...

https://www.formulatv.com/videos/8023/fotogramas-de-plata-alex-gonzalez-silvia-abril-marta-torne/
Pa' mearse xDDD

Si no hubiesen echado a Pilar (no desmentido en el comunicado oficial del G.G.) e Imanol no hubiese hablado este hilo no existiría. Blanco y en botella.

Y si finalmente lo ha abandonado; igual está relacionado con lo que dijo Imanol de que en la última temporada había más gente molesta.
Esto huele a podrido

Supongo que la productora tratará de un modo especial a algunos trabajadores y a otros no los tratará tan bien y por ahí habrá algunos problemas y después estos problemas económico que afirma Pilar Punzano.
Si Imanol Arias hubiese estado callado...
No sabía que Rosario Pardo había fichado por Velvet. Supongo que dejará la serie, una pena.
Eso sí, los personajes (los actores no sé) no están bien cuidados, son caricaturas de lo que fueron. Si a esto le sumamos problemas de salario y que se sienten menospreciados tenemos un lío bien gordo.

Y Elena Rivera supongo que parecido. También ha fichado por una serie nueva de Telecinco con Maribel Verdú.

A ver como termina esto pero empieza a pintar mal. Veremos si Irene Visedo dice algo al respecto aunque no creo que lo haga.

Respecto a Rosario pardo, si se va, es otro paso en falso mas de la productora en las ultimas temporadas, ahora que la han juntado con miguel y la largan, despues de haberla hecho aparecer y desaparecer de la serie por lo menos cuatro veces ya. Respecto al personaje de Karina tambien me sorprenderia, aunque hay algo extraño en que empiecen la temporada una semana despues de lo de Alcala 20 y la temporada pasada la terminaran 3 meses despues del incendio, cuando ella salia del coma...
Se que a mucha gente no le importa como sea la productora o como sean los actores de plato, a mi si, mas aun cuando llevan 15 años poniendose de ejemplo ellos mismos y diciendo que todos nos identificamos con ellos. Para mi lo mas importante aparte de que la serie tenga buenos actores y buenas historias, es que si la pago yo (y todos) como es el caso, que por lo menos respeten a los trabajadores, y no hablamos solo de los actores, tambien de los tecnicos, pero que esten cobrando un dinero mas que indecente y encima ver que hay actores que pasan necesidad, que hacen trampitas con las nominas para quedarse con dinero de los trabajadores, que los tecnicos no cobran las horas extras, que quitan hasta las botellas de agua del plató con la excusa de la crisis y que encima, te echan por exigir legalmente lo que te corresponde sin hacer ningun ruido mediatico, y todo eso mientras Ana duato, Miguel angel bernadeu, Imanol arias y tal vez eduardo ladron de guevara, se forran y abren vinitos de los caros...es todo muy gore!

Paga primero a tus empleados y luego invierte tu dinero donde quieras!. Qué asco de país, de verdad...Tanto ir de rojillos en la serie, tanto liberalismo y lecciones de moral, y luego mira... Capitalismo y elitismo a Saco.