FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Carta de PILAR PUNZANO dirigida a Imanol Arias y Ganga Producciones

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
granreserva2013
granreserva2013
07/09/2015 16:45
Pilar Punzano explota contra Imanol y Ganga en una carta escrita en su Facebook. Es muy fuerte todo, me he quedado de piedra.

Pilar
Tienes la lengua tan larga como las manos ex padre.

Anuncio a todos los amigos del facebook que yo no me he ido de la serie, que me han despedido de un día para otro. La realidad es que tengo puesta una demanda por despido improcedente contra la productora Ganga Producciones s.l.

El viernes 4 de septiembre 2015 teníamos la conciliación en los juzgados de la calle princesa y ningún representante de la productora acudió.

Este sr. que a la mayoría le parece entrañable jamás me preguntó cómo estaba en 5 años. No sabe nada de los delitos que han cometido contra los derechos de los trabajadores dicha productora en mi caso ¿o sí?.

Les pedí claridad en la contabilidad y que restituyeran el dinero que la empresa se quedaba por la cara de mi nómina y el resultado es que me han echado de mi puesto de trabajo.El prefiere ignorar la realidad de lo que pasa y opinar de los demás...qué poca clase.

La situación es lo suficientemente injusta como para que este millonario con dinero público me eche más leña encima. Hoy le he pedido a través de su pareja Irene, ya que él jamás me ha cogido el teléfono ni respondido a un mail en 5 años, que por favor desmienta lo que ha dicho...la respuesta de su mujer es que Imanol hará lo que crea conveniente y que me olvide de todo y no me haga más daño...que lo deje aquí...

¿QUÉ NO ME HAGA MÁS DAÑO?, daño es trabajar en la serie de tv de más éxito de todos los tiempos y tener que pedir dinero a amigos y familiares. Daño es ser despedida por incapaces de resolver sus errores cómo para tener que aguantar la mochila que me quieran poner encima estos indecentes. Daño es decir que yo estaba físicamente pero que nada más...¿se puede ser más sinvergüenza? Me he dejado la salud haciendo uno de los trabajos más complicados en mi vida...resucitar un personaje muerto hace 3 años, haciendo una heroinómana sin poderlo preparar porque esta gente son de un peloteo extremo con los padres y desde que cumplió 18 años con Ricardo, pero con el resto de los actores son lo peor. No hay un equipo de trabajo, es una secta dónde los líderes se muestran distantes, caprichosos y tiranos...eso sí, todo aderezado de una pátina de trato de colegio de curas.

Si no somos tan indecentes como vosotros tratáis de destruirnos. 14 años recibiendo entre 20 y 15 millones de euros al año que os repartís entre cuatro mientras los técnicos se las ven y se las desean para cobrar sus horas extras; que os sumais al oportunismo de la crisis para retirarnos las botellas de agua del plató al tiempo que abrís una SICAV valorada en 13 millones de euros. Que nos descontais a 19 trabajadores un dineral sin que aparezca ningún concepto que lo declare en las nóminas, pero por los que yo sí que pago impuestos. Los contratos abusivos y un largo etc...

Brilláis con maquillaje en la cara pero en el corazón solo tenéis telarañas.
Pilar Punzano

#41
cromo28
cromo28
08/09/2015 06:28
A ver, yo creo tener todo medianamente claro:

1. Pilar en ningun momento se queja de que no le paguen en si, sino que le ponen un dinero en nomina y cobra menos, y la productora se queda con la diferencia, y no solo eso, sino que despues le toca pagar los impuestos correspondientes tambien de esa cantidad que no llega a sus manos, eso lo hace la productora por dos cosas, la primera para aumentar el presupuesto de cara a tve y la segunda para ahorrar impuestos.

2. Yo creo que estaba suficientemente claro cuando hablaba de lo de las manos largas, que se referia a tocamientos, entre otras cosas porque imanol no es parte de la productora y no tiene mas acceso que a su sueldo, y ademas es el actor mejor pagado de España, por lo que no es un problema de dinero.

3. La respuesta de Imanol, me da la impresion de que es una manera de intentar no quedar mal con la opinion publica, desmintiendo cosas sin desmentir contundentemente y a su vez de cubrirse las espaldas con Pilar, pedirle disculpas y tal, porque supongo que sera cierto y tendra miedo de que hable mas aun del tema.

4. Logicamente pienso que todo lo dicho por Pilar es cierto, y no solo una parte. Lo del dinero, porque si fuera mentira, ganga lo tendria muy facil para desmentirlo y dejar todo lo dicho por ella como mentira y quedarian estupendamente. Lo de la secta y el comportamiento de la productora, porque el propio Imanol lo confirma en su respuesta a Pilar, de forma mas suave y sutil, pero lo confirma. Intentando ponerme en el lugar de una productora como esa, con esa mentalidad, tiene logica lo que dice ella, cuidan a los indispensables de la serie (imanol, ana duato y al epicentro de la misma que es Ricardo gomez), los demas es un "o tomas lo que hay o lo dejas" todos son prescindibles y la serie tiene un elenco tan grande, que se podrian permitir prescindir de cualquiera, menos los tres que nombre antes.

Para mas inri, ni tuvieron la decencia de presentarse a la conciliacion, despues de echarla por el tema de la nomina, recordad que la largan por eso y no para que vuelva Irene, eso ha sido un daño colateral. Si tienes una situacion como esa con Pilar, que menos que presentarte a la conciliacion aunque no llegues a un acuerdo.

Tambien os recuerdo que grupo ganga es propiedad del tal bernadeu pero tambien de su mujer Ana duato, que no es la mujer de, sino que es junto a su marido, dueña de la productora.

Respecto a Imanol arias, a todos nos sorprendio mucho cuando Pastora Vega le hizo el cornudo de España y le dejo, pero eso ya nos deberia haber hecho pensar que las cosas no pasan porque si, y que sus razones tendria, pero claro, siempre nos ponemos de parte del que porta los cuernos, esto me confirma que aquello seria por algo. Si ademas vemos las entrevistas que da este hombre en los ultimos años, veremos como su ego ha ido creciendo, al mismo ritmo que su cinismo, recordad como ha criticado a los guionistas de una serie que le reporta 70.000 euros por capitulo, el dice que lleva casi 40 años trabajando, que es verdad, pero cuando se ha hecho millonario de verdad ha sido con esta serie, 16 temporadas, casi 300 capitulos, echad cuentas! Con dinero publico eh, que digo yo que no se equivoca mucho Pilar con lo de millonario con dinero publico. Tambien decir que es caer muy bajo con la comparacion que hace con Pablo rivero y la homosexualidad, telita!

Respecto a lo de Ricardo y Elena rivera, es cierto que no interactuan, pero al chaval en twitter, siendo justos, se le ve un chaval muy normal, que va a festivales a escuchar buena musica, queda con sus amigos como cualquier persona de su edad y es madridista hasta la medula, no le veo subidito para nada. Eso no quiere decir que no este en la secta :-)

Al final el problema, que en eso si que creo que estaremos todos de acuerdo, es que le va a costar volver a trabajar, porque el mundillo es asi, y mas con actores que no son de primera fila, y es una pena porque tiene mas razon que un santo, pero por desgracia es algo que pasa los 365 dias del año en todos los sectores del ambito laboral, si todos dijeramos lo que pensamos de nuestros jefes o compañeros, sabemos perfectamente que estariamos en la calle, porque la libertad en este pais, no deja de ser muy relativa. Pero tambien me pongo en su piel, viendo como cuatro listos (bernadeu y duato, imanol, eduardo ladron de guevara y ricardo gomez) se forran, y ella trabajando en una serie que no solo arrasa en audiencias, sino que ademas cobra un dineral brutal del ente publico y encima utilizan ese dinero para ganar mas dinero por otros lados (ochentame, un pais para comerselo, la venta de la serie a otros paises, las ediciones en dvd, los cds que sacaron en su momento..) vamos, una autentica maquina de hacer dinero y ella no llegando a fin de mes, y encima todos los meses firmando una nomina con un dinero que no cobras y del que pagas impuestos, pero es que encima te echan por eso, pero es que ademas despues sale un tio salido que te mete mano en los rodajes a decir que no has estado a la altura en tu trabajo y que te equivocas dejando la serie (imaginaos la cara de sus allegados cuando a lo mejor ella les ha pedido ayuda economica y sale este señor dando entender que ella ha dejado la serie en plan diva), y encima es que hasta les quitaban las botellas de agua de plató con la excusa de la crisis...vamos, que todo tiene un limite y la chica ha explotado, como nos pasaria a todos. Por mi parte todo mi apoyo.
#42
vamosmerche
vamosmerche
08/09/2015 09:19
Lo de las botellas de agua me ha dejado helada....que mal, una productora y un programa que se vendía como el ejemplo de buen rollo...
#43
oleeeeee
oleeeeee
08/09/2015 10:03
clarisimamente pilar se ha montado una bola.....
#44
coltrane
coltrane
08/09/2015 10:04
RosaMaríadeAsta, yo no conozco personalmente a Ricardo, pero un conocido iba con él al mismo colegio y me decía que, al menos de niño (luego se perdieron la pista) era un Ricardito creído que presumía de que le pagaba las vacaciones a sus padres. En parte veo normal que se lo creyera el chaval por la pasta que ganaría y la fama con tan sólo 12 o 14 años...
#45
oleeeeee
oleeeeee
08/09/2015 10:07
no había caído con lo de la mano larga si se refería a tocamiento.. siendo a si pido disculpas...
#46
granreserva2013
granreserva2013
08/09/2015 10:16
Cromo28 - lo has explicado a la perfección. Totalmente de acuerdo. bravo bravo bravo

He leído en Bluper que Pilar se enteró por la prensa de que la echaban y la sustituían por Irene Visedo. Lo más fuerte es que hasta entonces había llegado a tener guiones de la nueva temporada e incluso había ensayado secuencias del primer episodio.

Por cierto, no puedo con este vídeo. Me da escalofríos.

#47
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
08/09/2015 11:12
Cromo28, no lo has podido explicar mejor. Chapeau.
En lo único que no coincido es en lo de Ricardo.
Sí, se va a festivales pero con quién??? Todos gente famosa o del mundillo.
No os enterásteis del dineral que se gastó hace nada el señorito en Ibiza con su novia/rollete o lo que sea (también otra estrellita de estas, claro), Ana Rujas, no? xD
Un menú cerrado en uno de los sitios más caros de España, por cabeza se dejaron en la cenita 1500 euros. Ahí es nada. Y lo mejor de todo es que subieron fotos... De ahí que se pudiese sacar la información de que los nenes, de golpe, se dejaron 3000 eurazos en cenar.
La gente muriéndose de hambre y quitándoles las casas y, después, esta gente farzando por redes sociales los platos que han cenado por 1500€.
Ole!!! Muy normal todo!
Así que vuelvo a decir... Este chico no tiene pinta de haber madurado nada bien. Y me da pena porque al fin y al cabo es en lo que ha crecido. Entre Imanoles.
#48
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
08/09/2015 11:15
granreserva2013, El vídeo que has puesto tiene tela, tela. A mí más que escalofríos me da vergüenza. ¡Qué vídeo más malo! Anda que Imanol con ese acento forzado xDDDD
#49
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
08/09/2015 11:21
cromo28, estoy de acuerdo contigo prácticamente en todo. Yo también lo he entendido así, salvo el tema de "las manos largas" que en un primer momento me hizo dudar sobre si se trataba de temas económicos o de tocamientos a Pilar. Como bien dices, Imanol no tiene acceso directo al dinero de la productora, así que solo queda el tema del manoseo a Pilar como explicación, algo que también aparecía en el enlace que nos puso ayer amablemente Martukis. En cuanto a si es divo Imanol y cínico y todas esas cosas, pues no sé, personalmente no le conozco y por tanto no puedo hablar, aunque no me extrañaría nada, ya que al fin y al cabo tanto él como Ricardo Gómez y el matrimonio Duato-Bernardeau se han forrado a costa de esta mina de oro que es Cuéntame y productos de la serie y se les habrá subido a la cabeza. Y en fin, ya sabemos, o podemos suponer, cómo tratan las productoras a sus empleados. A unos fenomenal y a otros pues bueno, como mercancía. Al menos es lo que yo siempre he oído.
#50
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
08/09/2015 11:27
Como si quisese hacerse el gracioso.... Sí, da mucha grima ese vídeo...!

Por cierto, a Eduardo Ladrón De Guevara no creo que haya que meterlo en el mismo saco porque, ahora con este panorama, se hace otra lectura muchísimo más clara de esta especie de artículo que escribió en El País hace unos meses:

"En estos tiempos que corren, si eres guionista supongo que sabrás que estás metido en un lío de tres pares de narices. Quiero decir que, aunque tengas rachas de buena suerte, te espera un futuro como para echarse a llorar porque, para que lo sepas, este es un oficio de putas por mucho que las escuelas que han proliferado últimamente, y que se anuncian hasta en las marquesinas de las paradas de cualquier autobús, aseguren que escribir guiones es un trabajo emocionante y creativo, y del que uno puede vivir mejor que un político corrupto.

Lo cierto es que empiezo a ser un veterano en este circo a pesar de no llevar dentro ni cuatro años, pero ya he tenido tres fracasos consecutivos. Uno detrás de otro: ¡uno, dos y tres! Esto de haber escrito series malísimas tiene la gran ventaja de que, al no haberlas visto ni Dios, nadie las recuerda. Bueno, pues yo, a pesar de ser uno de esos advenedizos que solo han tenido fracasos, no me desanimo. Si me quedo sin trabajo ya me saldrá algo para ir tirando: he hecho de taxista, de repartidor de publicidad, camarero en patines, portero de discoteca, vendedor de seguros a domicilio y animador con tanga negro en las despedidas de soltera.

Como decía, ser considerado un guionista calamitoso me la sopla, mejor dicho, me siento orgulloso de no haber dado ni una vez en el clavo. Cuanto peor, mejor, y estoy seguro de que, si sigo así, con el tiempo podré llegar a convertirme en el responsable de programas de ficción de alguna cadena. ¿Por qué no? Esa es mi ilusión, tener un despacho propio, recibir proyectos, analizarlos, darles degollina, sugerir cambios obligatorios y hacer informes, señalando que a un proyecto de faltan puntos de giro o que adolece de tensión dramática. Pero hasta que ese día llegue, si es que llega alguna vez, seguiré con lo mío, es decir, ideando tramas y escribiendo diálogos que, sistemáticamente, serán modificados, o enriquecidos, según se mire, por el director de turno, un actor o una actriz o, si se tercia, hasta por el cocinero del cáterin que, como le oigo decir, también tiene derecho a opinar. Así ha sido desde el nacimiento del teatro griego, pongamos por caso, y así seguirá siendo.

Ahora mismo estoy sentado a mi mesa, frente al ordenador, analizando los datos de audiencia de ayer, que son para echarse a llorar. Con un share del 9 por ciento, es decir, millón y medio raspado de telespectadores, las posibilidades de que la cadena renueve la serie que escribo son de cero. Me veo otra vez en la calle, enviando currículos que nadie leerá o conectando en LinkedIn con parados de medio mundo para lamernos las heridas mutuamente unos a otros. De todos modos, lo único que me preocupa en ese instante es la reacción del gran actor de la serie, la estrella que, en cuanto en entere de que no hemos llegado ni a los dos millones va a armarla. Se va a organizar la de Dios es Cristo."


Tira de ironía completamente... Y, sabiendo todo este lío, a quién se puede referir??? Hagan sus apuestas, pero yo juraría que el que hace y deshace en Cuéntame creyendose amo y señor es Imanol Arias.
#51
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
08/09/2015 11:34
Pues sí rosamariadeasta, todo parece indicar que la gran estrella es Imanol. Desde luego tiene más pinta de que se trate de él que de Ricardo Gómez, que por lo que decís es también otro que va de estrella. Y aunque se refiere a actor y ella es mujer y por tanto actriz, tampoco me extrañaría que el Dios de la serie fuera Ana Duato, máxime teniendo en cuenta que junto a su marido son los que manejan el cotarro. En fin...
#52
SantosVictor
SantosVictor
08/09/2015 11:54
Pues a la Duato se la veía buena mujer, pero si está permitiendo que ocurra esta situación entre su marido y el equipo de la serie... Porque no es solo Pilar, ella habla de que a otros tantos también les ha pasado lo mismo. Ricardito es un chaval cursi y subidito, como el propio Carlitos.
#53
Kris-2
Kris-2
08/09/2015 12:27
Creo que os estáis cebando bastante. Normalmente ni unos son tan buenos, ni otros tan malos. Todo tiene dos versiones.

Y lo de criticar si uno se gasta x ó y me parece demagogia.

Dicho esto, no daría la cara por nadie ni por nada relacionado con este mundillo.
#54
pedroalcanta
pedroalcanta
08/09/2015 13:10
Me molesta bastante que sin tener ni idea de lo que ha pasado (porque no la tenemos) automáticamente Imanol por ser hombre sea el malo y la pobre Pilar por ser mujer la buena y nadie ponga en duda lo que dice.

Yo tendría un poco de precaución.
#55
Kris-2
Kris-2
08/09/2015 13:26
No tergiverses.

No la llaman amargada. Las palabras textuales son:

"Lamentamos mucho la amargura en la carta publicada por Pilar Punzano en su Facebook personal, y las falsedades que vierte en ella."


Y es cierto, la carta demuestra mucha amargura.


A mi, lo que me hace gracia, es la gente que sólo se queja cuando la despiden. O sea, estaba trabajando en malísimas condiciones, pagando fatal y quitándole lo suyo, con acoso sexual incluido, ¿y se queja ahora? ¿cuándo prescinden de ella?
Lo creible seria que lo hubiera hecho cuando lo estaba sufriendo.
#56
pedroalcanta
pedroalcanta
08/09/2015 13:28
Opino igual Kris-2, en esa carta se le ve muy dolida, y se queja ahora que la echan.

Con pinzas.
#57
cromo28
cromo28
08/09/2015 13:36
Pero si estas tergiversando tu, a ellan la echan precisamente por quejarse, por favor, leete bien toda la historia otra vez, porque creo que no te has enterado de nada.

Respecto a los que defienden a Imanol, yo no se que mas quereis:

1. No niega que haya sido demasiado cariñoso con Pilar, dice que lo ha sido con ella y con Pablo rivera (lo cual ademas me parece una excusa asquerosa, meter a un gay por medio, podria haber puesto de ejemplo a Ricardo, pero no, pone al gay.

2. No desmiente lo de la secta y dice que el tambien lo sabia y que es vox populi en el rodaje.

3. No desmiente que ella le haya escrito y llamado y lo confirma, pero dice que el le contestaba en persona porque eso no se puede demostrar.

4. No desmiente lo de problemas con el dinero y dice que el tambien tuvo problemas con los descuentos de hacienda y demas con la productora, solo que en su caso se soluciono medianamente bien (normal, no se podian permitir perderlo).

Y despues de todo eso, aun hay gente diciendo que Pilar se inventa, exagera, que Imanol tal o cual...en fin!!
#58
mvf
mvf
08/09/2015 14:25
A mi la "amargura" de Pilar me parece normal si le han hecho lo que dice que le han hecho...

Y se queja de que la echan después de que Imanol dijera que se equivocó al irse. Si te echan de tu trabajo y aún encima tienes que aguantar que la estrella de la serie diga en público que te fuiste, normal que explotes. Y que la echaron parece que está claro, cuando a los seguidores de la serie se nos quiso hacer creer que se había ido cuando se dio la noticia del regreso de Irene.
#59
Carolina40
Carolina40
08/09/2015 15:12
pero que tiene que ver cuanto se gasta en cenas Ricardo cuando sale con su novia o que si no pone detalles de su vida privada en su cuenta de Instagram con las nominas de Pilar?. Que cada uno con su dinero haga lo que le da la gana. La Punzano pero no tiene porque meterse con Ricardo o con los demas protagonistas, no son ellos que le pagan el sueldo cada mes. Yo no quiero defender a nadie, opino como Kris, que no son todos totalmente buenos o malos. Lo que no entiendo es porque, si ha recibido mal trato por la productora, no se haya ido antes, porque ha seguido 5 años si no la pagaban o no la pagaban cuanto debian y encima sufriendo acoso sexual (?). Esto no lo entiendo.
Me parece de lo mas normal que si le han despedido que conteste a Imanol para aclarar bien las cosas, pero repito, si el hubiera estado al tanto de los graves problemas de Pilar con Ganga, nunca habria hablado de esa forma diciendo que se habia ido por su cuenta, y encima reprochandole la cosa. O no?
#60
enzo1988
enzo1988
08/09/2015 15:26
La verdad, menudo lio se ha armado. Me gustaría decir algo al respeto:

"En todas partes cuecen habas".

En todo tipos de familias, trabajos y situaciones es imposible que todo vaya bien. Y "Cuéntame como paso" no es una excepción. Pero vayamos por partes.

Me alegro de que Irene vuelva a la serie, porque para mi ella siempre sera Ines. Con esto no quiero decir que Pilar lo hiciese mal. Demasiado hizo retomando un papel que no era suyo y que lo tuvo que empezar con una trama complicada de drogas en que casi no le dieron tiempo de centrarse en ella debidamente.

El problema esta en que yo no creo en las substituciones. Para mi nadie puede substituir a nadie. Y ese fue uno de los muchos errores que cometieron los nuevos guionistas en los últimos 5 años (aparte de varias cagadas argumentales y de diálogos y situaciones bochornosos). El creer que Irene podía ser suplida por otra actriz. Esto fue culpa de los guionistas y no de Pilar. Pilar solo hizo su trabajo lo mejor que pudo.

Al final ha estallado la bomba y esta empezando a salir todo. Pero yo no me voy a poner de parte de uno ni del otro. No los conozco y dios sabe quien dice la verdad y quien no. Pero creo que tanto Imanol como Pilar se han equivocado.

Imanol ha sido el que ha abierto la caja de Pandora criticando el trabajo de Pilar en la serie yendo al terreno personal. De forma sutil, pero lo ha hecho.

Lo que ha provocado que Pilar haya acabando estallando y respondiendo de la misma forma (yendo a lo personal) no solo a Imanol, si no a la productora entera. Y hablando sin pelos en la lengua de temas de dinero (bien es sabido que el dinero cambia a la gente).

Suponiendo que tuviera razón, aún así no creo que le haga mucho bien estas declaraciones. Pues otras productoras quizas quieran prescindir de ella en el futuro al no querer problemas.

Los dos lo han hecho mal, por hablar más de la cuenta y encima de forma personal.

Y me apena que ocurra esto. No era suficiente que la serie en las ultimas temporadas por culpa de unos guionistas nuevos (que no entienden que a veces mas vale una retirada a tiempo) pasara de ser una gran serie a ser un culebrón absurdo, si no que encima ahora se acabara convirtiendo en un culebrón en la vida real.

Y la verdad, a mi me importa tres pimientos como sean los actores de la serie en la vida real. Si son unas bellas personas o unos cabrones adinerados, si cobran mucho o poco (y en que se lo gastan), o como si se llevan bien entre ellos como si no se pueden ver (ya que habéis sacado el caso de Ricardo con Elena). A mi lo que me importa es que hagan bien su trabajo. Que sean buenos actores.

En todos los trabajos no siempre hay las mejores condiciones ni la mejor relación entre los empleados. Pero cuando las cosas van mal lo suyo es compartirlo con tu circulo más intimo en la intimidad. No hacerlo publico en un medio como el facebook.
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente