FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Toda una vida

Anterior 1 2
#0
celtinha
celtinha
30/04/2015 14:12
Tanto hablar sobre precuela de la serie, y de momento al final lo que saldrá es un libro contando los años previos al matrimonio de Antonio y Merche. Además narrado por Carlos. Interesante el artículo que formulatv saca al respecto.
#21
CayetanoMontero
CayetanoMontero
01/05/2015 22:45
Que amargado que está Carlos. Eso debe ser los efectos a largo plazo de Nuka carcajada
Las locas follan bien pero te dejan hecho polvo carcajada
#22
moflikoala
moflikoala
01/05/2015 23:03
No tenía pensado leerlo, pero no he podido evitarlo (esta clase de libros no me gustan mucho). He de confesar que me ha sorprendido y no lo descarto para cuando finalice la serie.

Merche hereda los genes de súper Heminia ;-)

El tono en el que está escrito es muy amargo, espero que sólo sea el primer capítulo y que después todo finalice mejor. Desde luego así lo creo.

No han adelantado gran cosa: Antonio y Herminia han fallecido; Merche, ya mayor, tiene los problemas típicos de la edad y Toni e Inés siguen por Madrid. A partir de ahí, lo que sucede entre el año 1983 y el 2014 quedará para la siguiente temporada y los siguientes capítulos.
#23
iberadelsur
iberadelsur
02/05/2015 04:16
Bueno, por lo poquito que os he leido sobre el tema del libro, tengo claro una cosa: El libro si que desvela cosas que aún no han pasado en la temporada 19.. y eso solo en un primer capítulo.
Despues de llevar casi 15 años viendo la serie no estoy dispuesta a que unos guionistas ávidos no se de que, publiquen un libro casi al final de una temporada y quedando otra completa, y me fastidien todos estos años de fan incondicional, descubriéndome cosas que yo solo quiero descubrirlas en los episodios de televisión.
Gracias a los que habeis avisado sobre el libro.
#24
titilindo
titilindo
02/05/2015 18:31
Lei el primer capítulo y me gusto mucho.
Soy muy impaciente y me gusta saber por adelantado. Entiendo a las personas que no les gusta.

Yo he visto "Los 80", que es la sierie Cuentame Chilena, que finalizó en enero y concuerda exactamente con el primer capítulo del libro.
En el foro hay varios foreros que la veían y seguramente puedan confirmar.
#25
Trinidad76
Trinidad76
02/05/2015 23:25
El libro ya ha salido a la venta el jueves 30. A mi me está tentando leerlo. No me importa saber las cosas aunque es lógico q mucha gente no quiera enterarse
#26
titilindo
titilindo
03/05/2015 06:37
Pues a mí me interesa y creo que en realidad no develan gran cosa.
#27
assua
assua
03/05/2015 15:19
Alguien tiene el libro? me gustaría preguntar si sólo habla de los inicios de la relación entre Antonio y Merche o algo más, he leído el primer capítulo pero si alguien lo tiene y para no poner spoilers por aquí por favor que me envíe un privado.
#28
CesarRomGa
CesarRomGa
03/05/2015 17:32
Yo me he leído ese primer capítulo de la novela. Ciertamente ha sido un chasco saber que algo que muchos deseamos no ha ocurrido pero que quizás sí ocurra en el capítulo final del libro, ya con Carlitos cincuentón. En el capítulo de describe parte de la historia de amor de Antonio y Merche pero lo enlaza con otra historia de amor que no terminó en matrimonio.

(Quien haya leído el capítulo entenderá lo que digo ;) )
#29
Trinidad76
Trinidad76
03/05/2015 17:33
He leído el primer capitulo ya y a mi no me parece q revele nada importante. Dice algunas cosas q ya te puedes imaginar y q por otro lado son normales y aunque da algún dato no revela de momento como han sido esas cosas.
#30
assua
assua
03/05/2015 22:56
Yo creo que pudiera ser el final de la serie, que en la próxima temporada acabe dando un salto en el tiempo y que Carlos escriba un libro de la historia de sus padres y de él mismo.
#31
McDamon
McDamon
04/05/2015 22:20
Hola muchachada, voy por la mitad de la novela ya y bueno.... He de decir que la trama que cuentan, previa a la llegada a Madrid esta bastante bien:

De las andaduras de Antonio por Madrid, como conoce a Desi y Don Pablo (no dire como), y aparecen muchas muchisimas referencias a sucesos que han pasado en esta temporada actual y en las anteriores (como la muerte de Desi, de las peleas entre Pura y Herminia por tener el cariñod e Carlitos de pequeño). Tambien se nombran a miembros de la familia, como Liceria... En fin, todos los datos y referencias a la familia.

Tambien hay algunos "spoilers" sobre que le ocurre a cada miembro de la familia en la epoca actual, xq el libro se centra a finales del 2014. De momento ya he conocido a que se dedican Tony, Maria e Ines, la situacion actual de Carlos, tambien que es de la vida de Karina...

Yo os recomiendo que la leais, no por los spoilers de como puede acabar la serie, sino por los comienzos previos a la misma.

Y para acabar dire que, si la serie llegase a terminar y hacen un salto en el tiempo.... yo situaria la novela entremedias. Es decir: Fin de la serie - novela - salto en el tiempo de la propia seria, posterior a lo sucedido en la novela. Y seria un final redondo.
#32
ainuindale
ainuindale
05/05/2015 00:15
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Un pequeño y tonto detalle: La voz en off de Carlos recuerda que cuando era niño solo había un baño en la mayoría de las viviendas y se formaban colas todas las mañanas, luego dice que ahora tiene un baño para el solo. Si se ha tenido que volver a San Genaro, lo veo dificil, a no ser que le haya puesto a Merche un cajoncito con arena para gatos en la terraza

#33
Matamulas
Matamulas
07/05/2015 03:06
Se referirá a su casa anterior.

Por cierto, estoy acabando la novela y me está encantando. Espero que seamos más los que la leamos y podamos comentarla de aquí a poco.

Un poco cara para el tamaño de letra que tiene, pero muy recomendable para cualquier amante de la etapa buena de la serie que siga con ella a día de hoy a pesar de los pesares. La parte del pasado me encanta.
#34
titilindo
titilindo
07/05/2015 15:08
http://encuentrosdigitales.rtve.es/2015/jacobo_delgado_y_carlos_molinero.html

Encuentro digital con Jacobo Delgado y Carlos MolineroJacobo autores de 'Toda una vida' hoy a las 17:00 horas
#35
McDamon
McDamon
07/05/2015 15:28
Yo termine ayer la novela... y el final promete, me ha gustado de verdad.
#36
vaneibsa
vaneibsa
07/05/2015 16:10
Hola. Yo soy canaria, concretamente de Gran Canaria y me parece muy mal que no tengamos la facilidad de obtener un ejemplar de este libro. En la península seguimos siendo los olvidados del país, y yo me considero española. Me parece vergonzoso que esto siga ocurriendo en el 2015. Siento indignación
#37
Matamulas
Matamulas
07/05/2015 21:01
Pues sí, yo entiendo vuestra queja.

Por cierto, si no habéis leído la novela mejor no leáis el encuentro digital, desvela alguna cosa.

Terminada ya. Me ha encantado.
#38
Matamulas
Matamulas
07/05/2015 21:16
Alcantara (Marbella)Como un gran fan de Cuéntame, casi fanático de la serie quería proponer y pedir os que saquéis una novela sobre Doña Pura o Doña Herminia. Las vidas sobre las abuelas pueden dar mucho juegos y seguro que son bastante interesante.

Jacobo Delgado y Carlos Molinero
Nos alegra decirte que tenemos una idea al respecto, siguiendo los años mozos de estos dos personajes.
#39
mandy2002
mandy2002
20/10/2018 04:03
Podías poner el libro entero para descargarlo, por favor!! No nos quedes con las ganas!!!
Anterior 1 2