Foro Cuéntame cómo pasó
Capítulo 289: «Punto límite»

29/04/2015 12:22
Diciembre del 1983. Carlos y Nuka viajan a Barcelona para celebrar el aniversario de sus padres.
Mercedes y Antonio reciben la inesperada llamada de la mujer de Maurín.
Mercedes y Antonio reciben la inesperada llamada de la mujer de Maurín.
Vídeos FormulaTV

07/05/2015 23:41
Hacía mucho tiempo que no nos dejaban con la intriga hasta el siguiente capítulo. Este ha ido de menos a más. Por fin Carlos parece que deja a Nuka, esperemos que sea verdad, lo de la novela era algo anunciado, pensaba que al final le iba a dar un viaje a David pero se fue.
Lo de Toni tiene pinta de resolverse en el último capítulo como casi todo.
Y lo de Mauro acabará mal, primero intentando echar de la carretera a Antonio para luego asustar a Merche.
Tendremos que esperar a la semana que viene.
Lo de Toni tiene pinta de resolverse en el último capítulo como casi todo.
Y lo de Mauro acabará mal, primero intentando echar de la carretera a Antonio para luego asustar a Merche.
Tendremos que esperar a la semana que viene.

07/05/2015 23:42
Por lo demás, me ha parecido buen capítulo. Como siempre últimamente la mejor trama la de Antonio y Merche. A Maurín se oye ha ido completamente la olla, y después de lo de hoy ya vemos que es capaz de cualquier cosa. Está claro que acabará entre rejas a final de temporada. Unas pena, porque para socio de Antonio me gustaba, antes de conocer esta faceta suya, claro. Ahora vuelve a estar sólo, bueno, con Merche.
Lo de Nuka... En fin. No merece la pena ni comentarlo. Estaba clarísimo que lo que compartía con su compañero de piso era la adicción a la drogas. Muy bien Carlos reaccionando así, aunque sea criticable que la deje en ese estado, es normal después del shock y de que kye tuviera engañado. A ver si se la cargan ya, porque pesa mucho...
La trama de Inés, bien. Me alegro que retome la relación con José Ignacio. Es un personaje que Me gusta mucho para ser su pareja. A ver si esta vez tiene suerte y le sale bien una relación.
Toni. Bueno, está claro por donde van los tiros. Imagino que tras haberle ofrecido su ayuda los guardaespaldas de la chica , los necesitará a final de temporada. No me extrañaría nada que tras esta investigación tenga que esconderse y se fugue con Melek a algún sitio, diciendo adiós a Toni por una temporada.
La Trama de la carta de Herminia... Pues para llenar hueco.
Y la de Miguel, Nieves, Paquita y Pepe, lo mismo. No lleva a ninguna parte.
En general, buen capítulo que deja asentadas las bases de las tramas de final de temporada, con lo de Nuka, Maurín y Toni como grandes bazas. Ganazas ya de saber como sigue el capítulo de la semana que viene. Maurín en este estado da miedo, y con Antonio fuera de juego y las ganas que le tiene a Merche... Pffff.
Lo de Nuka... En fin. No merece la pena ni comentarlo. Estaba clarísimo que lo que compartía con su compañero de piso era la adicción a la drogas. Muy bien Carlos reaccionando así, aunque sea criticable que la deje en ese estado, es normal después del shock y de que kye tuviera engañado. A ver si se la cargan ya, porque pesa mucho...
La trama de Inés, bien. Me alegro que retome la relación con José Ignacio. Es un personaje que Me gusta mucho para ser su pareja. A ver si esta vez tiene suerte y le sale bien una relación.
Toni. Bueno, está claro por donde van los tiros. Imagino que tras haberle ofrecido su ayuda los guardaespaldas de la chica , los necesitará a final de temporada. No me extrañaría nada que tras esta investigación tenga que esconderse y se fugue con Melek a algún sitio, diciendo adiós a Toni por una temporada.
La Trama de la carta de Herminia... Pues para llenar hueco.
Y la de Miguel, Nieves, Paquita y Pepe, lo mismo. No lleva a ninguna parte.
En general, buen capítulo que deja asentadas las bases de las tramas de final de temporada, con lo de Nuka, Maurín y Toni como grandes bazas. Ganazas ya de saber como sigue el capítulo de la semana que viene. Maurín en este estado da miedo, y con Antonio fuera de juego y las ganas que le tiene a Merche... Pffff.

07/05/2015 23:42
No ha tenido suerte Toni ni nada.

07/05/2015 23:44
A mi tb me pareció muy mala interpretación la de nula ebnel barco. Fatal.
X otro lado...Vaya final uf
X otro lado...Vaya final uf

07/05/2015 23:45
el que todavia no sabe nada del asunto de la bodega es el "hermano" de Maurin no?

07/05/2015 23:45
Hola!
Me ha gustado mucho el capitulo de hoy, aunque parecía una convención de tarados. Vayamos por partes:
Trama bodega: quizá la q mas me ha gustado. Esta muy mal este Mauro. Y ese final abierto no me ha dado buena espina
Trama Carlos: hoy entendí la actitud de nula. Con semejante familia, lo raro seria q fuese una Tía normal. Me pareció muy q Carlos tuviera los coj....s de mandarla a la mierda y de decirle no a la sugerencia de David (aunque me da q será peor el remedio q la enfermedad). Espero q este sea el final de nula en la serie
Trama tony: me pareció un poco Chorra hasta lo de la pistola
Trama ines: al fin j.Ignacio se da cuenta de a quien tiene por hija. Espero q esto sea un paso adelante en la relación, pq no me disgusta esta pareja
Trama bristo: me reí mucho con esto. Parece q Pepe se esta dando cuenta de como es la loba en realidad. Y buenisimo, el detalle de los punkis aunq no pegaban mucho ahí
Trama Herminia: sobraba
Saludos
P.d: soy la única q echo de menos a Luis?
Me ha gustado mucho el capitulo de hoy, aunque parecía una convención de tarados. Vayamos por partes:
Trama bodega: quizá la q mas me ha gustado. Esta muy mal este Mauro. Y ese final abierto no me ha dado buena espina
Trama Carlos: hoy entendí la actitud de nula. Con semejante familia, lo raro seria q fuese una Tía normal. Me pareció muy q Carlos tuviera los coj....s de mandarla a la mierda y de decirle no a la sugerencia de David (aunque me da q será peor el remedio q la enfermedad). Espero q este sea el final de nula en la serie
Trama tony: me pareció un poco Chorra hasta lo de la pistola
Trama ines: al fin j.Ignacio se da cuenta de a quien tiene por hija. Espero q esto sea un paso adelante en la relación, pq no me disgusta esta pareja
Trama bristo: me reí mucho con esto. Parece q Pepe se esta dando cuenta de como es la loba en realidad. Y buenisimo, el detalle de los punkis aunq no pegaban mucho ahí
Trama Herminia: sobraba
Saludos
P.d: soy la única q echo de menos a Luis?

07/05/2015 23:47
Carla Nieto es mala actriz.... . Como si el resto del elenco de actores y actrices de la série fueran la leche bendita... . Que esto es España, no Estados Unidos con sus mejores escuelas de arte dramático y sus mayores presupuestos. Por ejemplo Imanol Arias y Ana Duato llevan haciendo toda su carrera artistica los mismos papeles, el primero de perdonavidas con una úlcera de estómago (asi es el rol de Antonio) y la segunda de pobre mujer soñadora con ínfulas (asi es el rol de Merche).

07/05/2015 23:48
Por cierto, cuando Oriol estaba viendo la tele, estaba Sonia con Enrique y Ana, hay que recordar lo mal que acabo Sonia con el tema de las drogas. Otra víctima más.

07/05/2015 23:49
Y Pepe pidiendo consejo a Miguel sobre Paquita, el mundo al revés, por un momento pensé que la loba volvía con De Gaulle y que Pepiño se liaría con Nieves, aunque sigo sin descartarlo tal como está la cosa.
Irene parece que acabrá con José Ignacio, a ver como solucionan lo de Luchi, porque para "taradas" ya bastaba (y sobraba) con Nuka.
Irene parece que acabrá con José Ignacio, a ver como solucionan lo de Luchi, porque para "taradas" ya bastaba (y sobraba) con Nuka.

07/05/2015 23:54
Yo también he echado de menos a Luis. La verdad es que interpretó de lujo los capítulos que estuvo y le dio mucha vida a Carlos sacándolo de la ruitina Nuka. No me pareció gran final el que le dieron. Ojalá vuelva en el último capítulo desintoxicado total, con trabajo, y haga las paces con Carlos. Aunque sea una escena. Estaría bien que fuera escena para despedir la temporada.

07/05/2015 23:54
Y cúando le responde la abuela , a oriol callate quien te ha dado vela en este entierro... No le hacen mucho caso

07/05/2015 23:59
Madre mía en que se ha convertido cuentame... estan todos locos, empezando por la nuka esta, luego su familia, el escritor que le roba una novela a un veinteañero, la hija de Jose Ignacio como una regadera, el Maurín... Están todos locos... si levantara Franco la cabeza o en su caso Don Pablo...

07/05/2015 23:59
Se podían haber gastado un poco más en la escena del accidente, menuda cutrada. Quitando ese final abierto y algún momento humorístico con De Gaulle el resto es un poco más de lo mismo.
* El mago y herminia y sus cartas "raras". La primera vez fue graciosa pero ahora ya...
* Las cosas de Toni y la reparación de la otra. En cuanto salieron juntos estaba claro que le salvarían el culo.
* Ines y su novio y la tarada de la hija... Más de lo mismo
* Carlos on Tour, hoy en Barcelona. Carlos ya que te roban la novela, que esto lo sospechaba hasta mi sobrino de 2 años pues tragate el orgullo, que te aflojen una buena pasta y ponte a escribir tranquilo algo que no regales al primero que pase.
* Lo de Nuka estaba claro también que está tan buena como colgada. No hacian falta 15 capítulos para darse cuenta.
* El mago y herminia y sus cartas "raras". La primera vez fue graciosa pero ahora ya...
* Las cosas de Toni y la reparación de la otra. En cuanto salieron juntos estaba claro que le salvarían el culo.
* Ines y su novio y la tarada de la hija... Más de lo mismo
* Carlos on Tour, hoy en Barcelona. Carlos ya que te roban la novela, que esto lo sospechaba hasta mi sobrino de 2 años pues tragate el orgullo, que te aflojen una buena pasta y ponte a escribir tranquilo algo que no regales al primero que pase.
* Lo de Nuka estaba claro también que está tan buena como colgada. No hacian falta 15 capítulos para darse cuenta.

08/05/2015 00:00
No me ha aburrido... excepto Carlos. Todas las tramas de este chico esta temporada me aburren soberanamente, desde su novia hasta su novela. Sólo salvo lo de Luis.
Lo de Toni iba bien hasta que aparece la chica esa falta de cariño, pero al menos ha mojado el churro el pobre, que llevaba mucho a dos velas.
Por una vez Inés no me ha aburrido.
Lo de Toni iba bien hasta que aparece la chica esa falta de cariño, pero al menos ha mojado el churro el pobre, que llevaba mucho a dos velas.
Por una vez Inés no me ha aburrido.

08/05/2015 00:09
Vaya tela de capítulo. Por partes:
- A Mauro se le ha ido la pinza completamente.Lo de provocar el accidente de Antonio (un poco cutre "visualmente" ya se lo podían haber currado más), y ahora llevarse a la Milano en plan rapto... Esto se le ha ido de las manos y tiene pinta de no acabar nada bien.Que jodidos "los Mauros", acaban todos tarados. Este acaba peor que el cacique cabron del padre.
-Toni: Su trama pinta muy bien, pero no entiendo la aparición de la Melek esta, ni se que pinta ni a que fin vuelve a buscarlo después de nose cuanto tiempo. Vamos q se vieron un día, que intensidad!!. A ver si le dan caña a la trama oscura, que es lo que nos interesa. Por cierto, el compañero de Tony hoy me ha dado muy muy mala espina... Le ha pasado a alguien más???
-Carlos: Lo de la novela se veía venir, tanto darle largas. Me parece bien que les haya dicho que no y que no le hayan comprado con darle dinero,pero han recalcado tantas veces que David la ha "reescrito" y que ya no es su novela, que creo que se la van a robar igual y no va a ver un duro. Por otro lado lo de Nuka no me ha sorprendido del todo, ese desequlibrio extremo tenia que venirle de algún sitio, y hoy ya sabemos de donde, de su enganche a la droga.puedes ser "excéntrica"pero esque esta chica se ve de lejos que esta de encerrar.Creo que es una niña de papa que lo ha tenido todo y no ha sabido conformarse solo con eso. Carlos ha hecho bien en irse, xq además después de esa lo que ha pasado con su amigo Luis, descubrir el engaño de ella ha sido un duro golpe."Yo controlo"!! Ahí están las "luces y las sombras" de Nuka... Desdeluego Carlos tiene un imán
El resto de tramas... No me interesan mucho sinceramente, la loba, pepe, nieves,Miguel y Ramón me aburren con sus tonterías. Y Herminia con el mago ni te cuento. Por otro lado no me gusta José Ignacio para Ines y Luchi me parece una repelente peor que Nuka.
- A Mauro se le ha ido la pinza completamente.Lo de provocar el accidente de Antonio (un poco cutre "visualmente" ya se lo podían haber currado más), y ahora llevarse a la Milano en plan rapto... Esto se le ha ido de las manos y tiene pinta de no acabar nada bien.Que jodidos "los Mauros", acaban todos tarados. Este acaba peor que el cacique cabron del padre.
-Toni: Su trama pinta muy bien, pero no entiendo la aparición de la Melek esta, ni se que pinta ni a que fin vuelve a buscarlo después de nose cuanto tiempo. Vamos q se vieron un día, que intensidad!!. A ver si le dan caña a la trama oscura, que es lo que nos interesa. Por cierto, el compañero de Tony hoy me ha dado muy muy mala espina... Le ha pasado a alguien más???
-Carlos: Lo de la novela se veía venir, tanto darle largas. Me parece bien que les haya dicho que no y que no le hayan comprado con darle dinero,pero han recalcado tantas veces que David la ha "reescrito" y que ya no es su novela, que creo que se la van a robar igual y no va a ver un duro. Por otro lado lo de Nuka no me ha sorprendido del todo, ese desequlibrio extremo tenia que venirle de algún sitio, y hoy ya sabemos de donde, de su enganche a la droga.puedes ser "excéntrica"pero esque esta chica se ve de lejos que esta de encerrar.Creo que es una niña de papa que lo ha tenido todo y no ha sabido conformarse solo con eso. Carlos ha hecho bien en irse, xq además después de esa lo que ha pasado con su amigo Luis, descubrir el engaño de ella ha sido un duro golpe."Yo controlo"!! Ahí están las "luces y las sombras" de Nuka... Desdeluego Carlos tiene un imán
El resto de tramas... No me interesan mucho sinceramente, la loba, pepe, nieves,Miguel y Ramón me aburren con sus tonterías. Y Herminia con el mago ni te cuento. Por otro lado no me gusta José Ignacio para Ines y Luchi me parece una repelente peor que Nuka.

08/05/2015 06:50
Fue un capítulo de lo más aburrido. No aportó nada para ser el antepenúltimo capítulo. Excepto la trama abierta de Maurin, Antonio y Merche, que da ganas de seguirla porque por lo demás muy flojillo.

08/05/2015 09:07
Capítulo extraño, final abierto y lleno de altibajos. Lo de los piececitos totalmente surrealista.

08/05/2015 09:56
Como todos los capítulos habrá gente que le ha gustado y habrá gente que no. Por mi parte el final de ayer me deja con ganas de ver el siguiente. Parece que esta temporada el drama le toca a Merche y Antonio. Audiencia muy muy baja 13'1% . esperemos que lo que queda de temporada suba. A ver si hacen algo de Alcalá o como decís solo es para el inicio del capitulo. Bueno a ver que nos depara el próximo capitulo. X cierto algunos me sorprendeis x como adivinais lo q pasara. Lo digo x el compañero de Toni ayer vi que si que puede estar con los malos. Para mi que los guionistas cogen ideas de este foro

08/05/2015 10:07
Pues si si que hablaran de Alcalá 20 imanol lo ha dicho en una entrevista en la pagina de formulatv.con esta en portads

08/05/2015 10:11
¿Alguien me puede explicar lo que vimos ayer?, lo digo porque peor no se puede hacer.
Vi la apología del absurdo total, es más por primera vez desde que emiten Cuéntame que me dieron ganas de apagar la televisión.
No, señores guionistas, no se puede maltratar un producto como lo han hecho, ayer elevaron la basura a lo máximo.
Faltan dos capítulos, espero que haya cordura en esa casa y retomen la serie, aunque es difícil con el poco margen que queda.
Este es con diferencia el peor capítulo de la temporada y ya era difícil.
Vi la apología del absurdo total, es más por primera vez desde que emiten Cuéntame que me dieron ganas de apagar la televisión.
No, señores guionistas, no se puede maltratar un producto como lo han hecho, ayer elevaron la basura a lo máximo.
Faltan dos capítulos, espero que haya cordura en esa casa y retomen la serie, aunque es difícil con el poco margen que queda.
Este es con diferencia el peor capítulo de la temporada y ya era difícil.