FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 288: «Por lo que fuimos»

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
22/04/2015 13:14
Noviembre del 1983. Carlos no sabe nada de Luis desde que robó en su casa. La única que le ha vuelto a ver es María, a quién encarga una misión de entregarle a Carlos un paquete.
#61
SantosVictor
SantosVictor
30/04/2015 23:55
Vamos y vamos que capítulo, y que escena final más bonita. ¿Quién puede decir que Cuéntame ya no es lo que era ahora?

Por cierto, he notado como otro color en la fotografía en este capítulo ¿Alguien más lo ha notado o ha sido cosa mía?

Pd: no me puedo creer que queden solo 3 capítulos para finalizar la temporada ¡Se me ha hecho corta!
#62
SantosVictor
SantosVictor
30/04/2015 23:56
Lo peor de la temporada: Nuka y Carlos. Qué perezón dan sus escenas, qué artificiales sus conversaciones... Menos mal que lo refuerzan siempre con una estética bonita, que si no...
#63
makka
makka
30/04/2015 23:58
Pues lo de la cena de parejas ha sido hasta ridículo y lo de Toni apenas un minuto a ver que pasa en estos tres capítulos finales y que Nuka desaparezca de una vez ya es insoportable
#64
lennicky
lennicky
01/05/2015 00:08
A mi tal cual me gusto, es verdad q hubo momentos buenos (el enfrentamiento Mauro-Antonio,(como merecía ese puñetazo Mauro), la trama de tono (se ha metido en la boca del lobo) y la cena de parejas (q risas con los buñuelos)).pero me resulto algo pesado.
Y algo q me fastidia, es q parece q se acaba la trama de Luis (una de las mas interesantes de la temporada ). Me pareció muy emotivo lo del paquete a Carlos. Y hablando de Carlos, debería hacerle caso a todo el mundo: menos nuka y mas marina.
Finalmente, me pareció buenisimo el castigo a magia. Y es q su padre tiene razón: es mucho peor hacer de canguro de las hijas de paquita q quedarse sin cena.
#65
celtinha
celtinha
01/05/2015 00:16
Buen capítulo aunque para mi gusto algo más flojo que los anteriores. Lo mejor lo de Luis, ya no sé si lo volveremos a ver, triste despedida y emotivo momento cuando Carlos leyó su carta.
Lo de Mauro es para darle de comer aparte, al final Antonio tendrá que darle una buena.
Vuelve Bretón, a saber que habrá sido de Vivaldi, lo que anticipa un fuerte final de temporada con la guerra sucia.
La cena de parejas un poco pesada, por momentos pensé que Paquita volvía con Miguel, que pereza... Lo que tiene que aguantar el bueno de Pepe.
De lo mejor Ramón y sus diálogos con el perro.
Y lo de Nuka, pues a ver la forma que acaba con Carlos, porque él sigue sin aprender.
#66
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
01/05/2015 00:24
Bueno, no ha estado mal el capítulo. Ya comentaré con más detenimiento, pero la verdad es que el capítulo no me ha parecido malo, con momentos mejores y peores obviamente, pero en general me ha entretenido. Sí es verdad que podía haber algo más de trama de Toni ahora que la temporada va terminando, pero bueno, no me quejo ya que por fin parece que se va animando con la aparición de Bretón. Bien la trama de la bodega y muy bien para mí el tema de Luis, con una carta emotiva y el detalle de los cromos y el dinero. Vamos, si casi me ha emocionado y todo. Desde luego la trama de Luis es de lo mejorcito de la temporada, y es una lástima que termine, porque salvo que nos den una sorpresa y vuelva a aparecer, mucho me temo que de Luis no volveremos a saber nada. Salvo que haya algo que a mí se me haya escapado.
#67
noema24
noema24
01/05/2015 01:26
Pues a mí me ha gustado mucho, hasta lo de Nuka. No me ha venido pareciendo tan irritante como en los últimos capítulos.

Por Dios, yo con la cena me he reído lo que no está escrito. No sé, me ha parecido muy bueno. Al contrario con la cena de Ramón con el perro, que me ha parecido penosa.

Respecto a lo que comentáis por ahí, la iluminación y la fotografía sí que parece que han sido distintas. Brutales hoy.
#68
titilindo
titilindo
01/05/2015 01:35
Muy buen capítulo para mí.
Nieves, que grande, que me hace reir tan solo mirarla, y haciendo de Tina Turner, lo máximo.
Bien Antonio contra Mauro, y por mas que me el personaje es detestable, que bien que lo hace Mauro con esa cara de loco, que miedo me da con lo que pueda hacer.
Conmovedora la despedida de Luis, no creo que volvamos a tener noticias de él, y casi mejor así, dijo que se iba al mar porque le podían matar.
Karina y Carlos, se insinúan nos endulzan y???? Y luego Nuka ahhhh, que le he tomado bronca a la actriz por el personaje, de no creer, pero así es, que me arruina el capítulo.
Me gustó la cena y el eres tú bailado.
Y los Rosa chillón con las Fly, muy buenas pero Marcelo si que es grande.
Lo que se lleva el oro para mí es la cena de Ramón y el perrito con la servilleta.
#69
vamosmerche
vamosmerche
01/05/2015 09:54
Capítulo desigual. El tema de Luis de lo mejorcito de la temporada pero es salir Nuka y me aburro bastante.
#70
galesa
galesa
01/05/2015 10:01
Uno de los capítulos más flojos no de la temporada sino de la serie.

Lo de la cena de parejas ridículo y de lo más sosón.

En cuanto a las demás tramas están todas estancadas, Carlos sigue entre Nuka e Iris, Mauro sigue a la greña con Antonio pero no acaban de romper relaciones, Luis sigue igual con la droga.

Nada, para mi gusto rellenazo total.
#71
moflikoala
moflikoala
01/05/2015 12:32
Capítulo irregular. Estuvo muy bien el enfrentamiento de Maurín y Antonio y la trama de Luis, sin embargo esta última me supo a poco. Espero que su intervención no esté finalizada y sepamos algo más: recuperación, recaída o algo así. Casi volvemos a la recuperación de Inés: se pasa el mono y ya está.

La trama de Toni pinta bien, pero está hecha a pinceladas y descontextualizada, aún así me gusta. Lo malo es que queden tan pocos capítulos.

La conversación entre Toni e Inés me gustó porque ahí se pudo volver a ver que un drogadicto puede volver a caer, pero que ella lucha por su hijo.

La idea de la cena de matrimonios - arrejuntados (Herminia dicix) en un principio me parecía muy buena, pero después se desinfló mucho y tan sólo se quedó en la anécdota de los buñuelos. ¿Todo esto era para decirnos que Miguel y Paquita aún tienen posibilidades de volver porque él se comía los buñuelos en señal de amor? No sé, a mí me gustaría que Miguel se quedase con Nieves, quien por cierto, estuvo genial ayer. La escena de la canción me recordó a La boda de mi mejor amigo y todos cantando al final A little pray for you :-D

Lo de Nuka ayer estuvo tranquilo, pero sin especificar ni aclarar nada.
#72
iberadelsur
iberadelsur
01/05/2015 13:35
He disfrutado muchísimo con este capítulo, me he reido, he sentido tristeza y nostalgía a partes iguales.

La historia de Luis nos va a quedar pendiente para la próxima temporada, y me parece genial porque todavía nos pueden dar mucho tema con esta historia.. a no ser que en estos tres capítulos que quedan nos llegue alguna noticia impactante, tendremos que esperar a los nuevos episodios. ¡Qué bien trabaja este hombre, me encanta!
En la misma linea veo la historia de Toni.. todo pendiente para la próxima... o no? Nos desvelaran algo en estos tres últimos?

Mauro ya nos confirma que se le ha ido la olla totalmente y se lo ha dicho claro a Antonio: su único objetivo en esta vida es hundir la bodega para hundirlos a ellos tambien. Cuando un loco ya no tiene nada que perder pueden pasar cosas incomprensibles...

María se ha portada como una campeona, cumplir lo que ha jurado aunque para ello se salte las clases, mienta, tengo que coger autobuses y metros sin saber y le espere una gran bronca por parte de sus padres. Se está haciendo mayor.

La cena genial, por fín alguien se ha atrevido a decirle a la Loba que no es perfecta, que risas con los buñuelos. Y la cena de Ramón y el perro con su servilleta y sus espaguettis con tomate... que decir!

Ricardo ha mejorado mucho su actuación en estos últimos episodios.. lo veo mucho más profesional que antes.. El escribir en el brazo de Nuka el título de su siguiente novela, 'Por lo que fuimos' nos muestra la nostalgía que siente (sentimos) Carlos de todo lo que ha vivido. Este hubiese sido tan buen título como el de 'Toda una vida'.

Capítulo genial y espero (seguro que si) que los tres que quedan, estén al mismo nivel.

Saludos para todos.
#73
Pareja21
Pareja21
01/05/2015 15:19
A mí sí que me gustó el capítulo. sonriente Coincido en que la trama de Luis ha sido de lo mejorcito de la temporada.

A destacar:

- Carlos y Karina recitan a Neruda. Carlos está triste por Nuka. Karina decide animarle con el famoso poema XX de Pablo Neruda: 'Puedo escribir los versos más tristes esta noche', incluido en 'Veinte poemas de amor y una canción desesperada'.
Es que Nuka no tiene desperdicio. no Aunque le dijo a Carlos que no estaban enrollados ella y el amigo suyo (no recuerdo ahora mismo su nombre), Carlos los pilló. No obstante, pese a que los dos acabaron (Carlos y Nuka) juntos al final del capítulo de ayer, no le veo mucho futuro por la manera de ser de ella, no Y precioso poema de Pablo Neruda con el que Karina intentó animar a Carlos: "Puedo escribir los versos más tristes esta noche". sonriente

- La despedida de Luis. Luis se ha marchado del barrio, pero ha dejado una carta a Carlos para agradecerle todo lo que ha hecho por él y devolverle el dinero que había robado.
La que lía María para llevarle la carta a Carlos, no yendo al colegio. asombrado Y Luis, al parecer, se marchaba, no sabía a dónde, pero, sin duda, a algun sitio con mar. sonriente La verdad es que la trama de Luis ha sido de lo mejorcito de esta temporada. bravo

- Marcelo: "¡Carlos, me han robado mis calzoncillos!"
¡Ja, ja, ja...! ¡Lo que me pude reir también con esa escena! ¡Muy buena! carcajada

- Carlos acude a "La Edad de Oro". Carlos acude al programa La Edad de Oro, donde actúa Rosa Chillón, gracias a la mediación de Nuka.
A propósito de esto, nos han dejado lo siguiente en la web de la serie:

http://www.rtve.es/television/20150430/cuentame-resucita-espiritu-edad-oro/1136989.shtml

- Toni se cita con Vivaldi. Toni recibe en la agencia un teletipo con el secuestro de Segundo Marey, un ciudadano español residente en Hendaya. La Policía francesa ha detenido a un exlegionario tratando de cruzar la frontera. Toni se cita de nuevo con Vivaldi para preguntarle también por el asunto.
¡¡¡Pufff, a mí Vivaldi no me gusta ni un pelo!!! Y ve también a Bretón. ¡Otro que de la cueva sale!

- Nieves, la Tina Turner de San Genero. Nieves sabe cómo sorprender a Miguelón: con su salto de cama de leopardo emulando a Tina Turner.
Esta escena fue muy buena: el ver a Nieves saltando de la cama para sorprender a "De gol" y poniéndose a cantar, imitando a Tina Turner.

- Antonio estalla contra Mauro. Antonio y Mercedes siguen con los problemas en la bodega. Maurín ha decidido tomar sus propias decisiones en el negocio y no cuenta con Antonio. La situación con él es cada vez más complicada y los Alcántara se plantean comprarle su parte del negocio antes de que su socio lo acabe hundiendo. Mauro confiesa a Antonio que quiere hundir la bodega para vengarse de Mercedes. Es la gota que colma la paciencia de Antonio.
Mauro es despreciable. Y encima, ahora, no quiere venderles a Antonio y Merche su parte del negocio (el cincuenta y uno por ciento, me pareció entender), ya que quiere hundir la bodega para vengarse de Merche. Eso, según le confesó a Antonio. Por no hablar también de los abusos a Luisa.

- Y por último, "Eres tú": la catarsis del buñuelo a ritmo de Mocedades. Paquita descubre, después de muchos años, que sus buñuelos son incomestibles. Nieves sabe cómo animar a la 'Loba': cantando el mítico 'Eres tú' de Mocedades.
La cena de parejas fue un poco sosaina. La que me dio pena fue Paquita, que, después de muchos años, se entera de que a Miguel no le gustaban sus buñuelos. Eso sí, en cuanto a la canción de "Eres tú", ¡muy buena la música de Mocedades! Por cierto, hace unas cuantas ferias, el grupo estuvo cantando en mi pueblo.

Saludos.
#74
maikane7
maikane7
02/05/2015 01:09
Capítulo flojillo. Nada destacable más que la marcha de luis, que me ha dado pena porque estaba siendo lo mejor de la temporada.

Lo de Carlos y sus relaciones me aburre soberanamente. Que si nuka, que si iris, que por cierto, que manía de ponerle este tipo de tías, no le pega nada. Y que facilidad tiene de que se le tiren encima todas nada más verle, porque lo de irís fue de traca. Todos sabemos que volverá con karina al final.
Lo de la cena a mi no me gusto, se me hizo pesado y largo.
Lo de toni pinta muy mal, veremos como acaba
Y por cierto, porque dejo luis la serie y no lo hizo Josete en su dia en vez de el? Jeje. Es que viendo lo bien que lo hacía luis y lo bien que lo ha hecho esta temporada y viendo a Josete.... Vamos, un mundo. Ahora que también pienso que si Josete hubiera vuelto para hacer el papel de drogadicto de luis, a ver quien se lo hubiera creído, jajaja!!!!
#75
lennicky
lennicky
02/05/2015 01:32
Maikane, manu dios (luis) dejo la serie para centrarse en sus estudios universitarios. A mi tb me hubiera gustado q siguiera su personaje en vez del de josete, pero tb es verdad q josete no pegaría nada como yonqui. Por otro lado, tb estoy de acuerdo en que maní dios es muchísimo mejor actor q santo crespo, incluso creo q es mejor q Ricardo Gomez, y espero q esta vuelta a cuentame le sirva para q le caiga alguna oferta pq me encantaría seguir viendo actuar a este chaval
#76
Finisterre
Finisterre
02/05/2015 13:53
a mi lo que me hace gracia es que de pequenos manuel dios era el mas alto de los tres y ahora es el mas bajito jajaja incluso creo que el mas alto es josete que de pequeno era el mas bajito como cambian las cosas XDDD
#77
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
02/05/2015 23:13
eso es muy habitual, el último en pegar el estirón gana.
#78
celtinha
celtinha
02/05/2015 23:21
Quizás de pequeño Luis tenía un año más que sus compañeros.
#79
titilindo
titilindo
03/05/2015 06:48
Bastante mas grande es Manu. Y de pequeños 4 años es mucho

Las fechas de nacimiento son:

Manu: 24-5-90
Santiago: 21-7-93
Ricardo: 25-2-1994
#80
Laritaa
Laritaa
03/05/2015 23:14
Donde puedo ver el capítulo q me lo perdí? En la web de RTVE no está
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente