FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 287: «El enemigo en casa»

Anterior 1 2 3 4 5
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
15/04/2015 11:01
Carlos está preocupado por la detención de Luis. Afortunadamente cuenta con la ayuda de Toni, que ejerce de abogado.

Carlos se volcará indoncionalmente con su amigo e incluso, al salir de la comisaria se lo llevará a su casa.
#81
NoeMay
NoeMay
24/04/2015 10:33
Bastante buen capítulo, no el mejor de la temporada pero por encima de la media.

Lo mejor: los conflictos de Antonio y Mercedes en torno a la bodega y su enfrentamiento con Maurín.
Y también la historia de Luis.
Y también que Nuka apenas salía (qué personaje más plasta).

Lo peor: sin duda, el mago. ¡Qué pesadez de ponerle novios absurdos a la abuela! ¡No hay quién lo aguante!
Tampoco me gustó que casi todas las tramas estaban como estiradas, a mitad de capítulo se hacía un poco pesado. Al final volvía a ganar interés.

Me quedo con ganas de saber más de los líos la bodega y de Luis. Mal futuro tiene ese chico.
#82
kjnjb
kjnjb
24/04/2015 10:37
Si la audiencia no es buena. Pero mientras la gente siga prefiriendo ver no hacer nada a 4 personajes a una fantástica serie no tenemos nada que hacer. Veremos si remonta para final de temporada
#83
lennicky
lennicky
24/04/2015 11:03
Kjnjb, yo tb tuve la sensación de q el camión lo pusieron por algo. Ojala me equivoque, pero creo q Luis va a aparecer muerto en el camión ( y quizá sean Carlos y josete quienes le encuentren)
#84
corona
corona
24/04/2015 12:24
Ay, sí, Perseo, Karina para Tony, que pareja tan bonita harían... Y Carlos que siga persiguiendo, perdón, que siga siendo perseguido, por taradas que le meten la lengua hasta la campanilla, es su destino.

Son ideas mías o la verdadera Ouka Leele (en la que se inspira el personaje de Nuka, bueno se inspira poco y mal, pero se insipira) hizo un cameo en la fiesta de la revista???


Nuka y Luchi, además de ser tan repelentes tienen que tener nombre de caniche de vieja? Josefina es insoportable, pero por lo menos tiene su solera y se llama normal.

Yo creo que la única función que tiene Luchi en la serie es que le perdonemos a Inés todas las salidas de pata de banco que tuvo... Y la ostia, con perdón, estuvo muy bien dada, pero a Inés no se la dio nadie y también se cansó de buscarla... Cuando se la iba a dar Merche le cayó al pobre Eugenio
#85
Pareja21
Pareja21
24/04/2015 12:44
¡Muy buen capítulo el de ayer tambien. Me gustó mucho. sonriente De esta serie de calidad, no hay ningún capítulo que haya dicho que me haya disgustado.

A destacar:

- Carlos está preocupado por la detención de Luis. Afortunadamente cuenta con la ayuda de Toni, que ejerce de abogado. Carlos se vuelca incondicionalmente con su amigo e incluso, al salir de la comisaría, se lo lleva a su casa.
Cuando le ví a Luis la cara llena de moratones y heridas de los puñetazos que le dió la policía, me recordó a lo que hacía la Brigada Político - Social en la Dictadura Franquista y no me gustó nada. no triste Luego, Toni, como abogado suyo, le dijo que podía denunciar, pero Luis no quiso más problemas.

- Los padres de Luis reniegan de él. Luis está cada vez más solo: sus padres le repudian por su adicción a las drogas.
¡Pobre Luis! Desde mi punto de vista, el mayor apoyo de Luis para superar su adicción a las drogas, debería ser la ser la familia, y mira, sus padres reniegan de él. triste

- Antonio y Mauro llegan a las manos. Después de que Mercedes declarase en contra de Maurín, la situación entre Antonio y Mercedes está tensa. Antonio no acaba de entender los motivos que han llevado a su mujer a hacerlo, porque no sólo va en contra de su socio, sino también de él y la bodega. Antonio le pide a Mercedes que no se meta más en el asunto. Antonio intenta arreglar las cosas con Mauro, pero su socio se mete con su mujer y desata la ira de Antonio.
Mauro es un impresentable. Después de haber "abusado" de Luisa y llegado a las manos con Antonio, se presenta en la casa de Merche y Antonio echo una furia y dando fuerte a la puerta. diablo En cuanto a la esposa de éste Merche y Antonio se la llevan a Madrid. si

- Ouka Leele. A parecer, según nos han dejado en la web de la serie (yo no me dí cuenta), Oula Leele, la fotógrafa, icono de la movida madrileña, hizo un cameo sorpresa en la fiesta de "La Luna". sonriente

Fuente: http://www.rtve.es/television/20150423/ouka-leele-gusta-mas-estar-delante-detras-camara/1134980.shtml

-Toni le tira los trastos a Karina. Toni ha bebido alguna copa de más en la fiesta de presentación de "La Luna", la fotonovela de Carlos y Nuka, y aprovecha a decirle a Karina lo guapa que es.
Toni a Karina: "Él se lo pierde porque eres la más guapa de todas". Esta escena muy buena. carcajada

- Inés a José Ignacio: "Véte a la mierda". José Ignacio está entre la espada y la pared: debe elegir entre su amor por Inés o su hija Luchi, que siempre se ha opuesto a la relación. Inés no aguanta más y estalla.
¡¡¡Es que vaya tela de Luchi!!! Se compromete a cuidar de Oriol, que estaba enfermo, mientras Inés está en la radio y, después, le deja sólo tres horas para ir a comprar tabaco y, de paso, de cháchara. no Y claro, cuando vovlvió Inés, explotó y le dió un guantazo. En cuanto a José Ignacio, éste le dijo a Inés que, si le hacía de elegir entre su hija y ella, elegiría a su hija. Entonces, Inés ya termina de estallar y le dice a él: "Véte a la mierda".

- El baile de Hermina. Herminia sueña que vuelve a bailar con el mago don Jerónimo. La abuela de los Alcántara emula a las estrellas del cine clásico y se marca una coreografía propia de Ginger Rogers.
Me reí mucho con Herminia en el capítulo de ayer. Aprovechando que Merche y Antonio se van a Sagrillas, queda por teléfono con Don Jerónimo, el mago del balneario, en que la iba a visitar. Pero se presentan en casa Paquita, con comida para Herminia; Nieves y Clara (éstas le aguan .a Herminia la cena romántica con el mago), a las que, más Herminia, Jerónimo hace unos trucos de magia. [xD.]. Pronto, Jerónimo se tiene que marchar. Por cierto, me gustó también de sueño del baile de Herminia con Jerónimo. sonriente

Saludos. sonriente
#86
kjnjb
kjnjb
24/04/2015 13:06
Si Toni podría estar con karina pero mas q nad xra q el tontolaba de carlos se de cuenta de que ha de estar con karina.
#87
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
24/04/2015 14:32
Un capítulo bastante interesante y bastante completo. Ha tenido desde el drama y las situaciones fuertes a lo más ligero de Herminia con Nieves, Paquita, Clara y el mago. En general todo bien. Por destacar algunas cosas, yo creo que lo mejor del capítulo fueron las tramas de la bodega y de Luis. Las dos bien llevadas y con unas actuaciones bastante solventes. Tanto que me sorprendió el actor que interpreta a Mauro, porque es que lo bordó. Daban ganas de darle un guantazo. Sin duda Mauro y Luchi son firmes candidatos a convertirse en el personaje más odiado de la temporada.

En cuanto a la trama de Luis, pues lo que algunos ya habéis comentado. Bien interpretada y con un desenlace al final del capítulo bastante lógico y realista, y es que la desintoxicación no es nada fácil. Bonito el detalle de la fotografía y el camión.

Como tramas secundarias, que no malas, habría que citar la de Herminia, que fue aceptable, la de Inés, que por una vez consiguió darme lástima viendo lo que tiene que aguantar con la insoportable de Luchi, y por último la trama, por llamarla de algún modo aunque no es trama por sí sola, de la fiesta de presentación de la revista en la que participan Nuka y Carlos. Y aquí dos cosas a señalar. Una, que por un momento pensé que se liaban Toni y Karina, y dos, que desde luego este Carlitos es el indiscutible Tigre de Sagrillas. Todas caen rendidas ante él, aunque hay que reconocer que tanto Nuka como la de ayer, la tal Iris, no es que sean una maravilla. Parece que atrae a las raras y/o taradas.
#88
ainuindale
ainuindale
24/04/2015 15:30
¿Como decía Nuka? "Es que estábamos taaaaaaan grises. Y ahora estamos de colores" o algo así.
ouch
#89
vamosmerche
vamosmerche
24/04/2015 18:46
Me encantó ver a Ouka Leele en la fiesta. Y Toni muy gracioso, está genial que le quiten dramatismo a su personaje, le veo buenas dotes para el terreno cómico.
#90
Thalania
Thalania
24/04/2015 19:37
Bueno, que yo todavía no he comentado el capítulo. Pasaron tantas cosas interesantes que me daba pereza! Lo de Mauro ha sido superior. Muy bueno. Gran capítulo en general.

Y por favor, ese trío de Nieves-Paquita-Clara, son lo mejor! que se junten más veces.
#91
camikuna
camikuna
24/04/2015 22:11
a mi lo de los padres de luis me dio mucha pena. Era normal que robara y se largara. Fue muy bonito como se juntaron todos el capitilo anterior para ayudarle pero una adicción asi no se quita en dos días. la ultima escena con la foto.... pinta mal.

en cuanto a luchi, si es una petarda pero tampoco me parece Inés una persona muy responsable cuando deja a su hijo con la vecina que sabe que es una cría que solo piensa en estar de fiesta. Genial que lo haya dejado con el padre. No pegaban nada y el era un poco baboso con ella.

Lo de Herminia me sobro.

Carlos y la loca que se le lanzo: un poco exagerado lo que hacen con este chico. levanta pasiones allí por donde pasa. No decía que pasaba de nuka? porque ayer parecía que no. la otra con ' nos estábamos volviendo grises' no puedo con su intensidad.

también pensé por un momento lo de Toni y Karina pero no.. creo que llevan un par de capítulos haciendo guiños para una reconciliación entre ella y Carlos o por lo menos que veamos que ella sigue sintiendo algo por el. solo había que ver como le miraba cuando se besaba con nuka.
#92
noema24
noema24
24/04/2015 22:46
Pues yo lo de Karina y Toni lo vi más como que este último la azuzaba para volver con Carlos, vamos, no sé.
#93
titilindo
titilindo
25/04/2015 01:45
Capítulo buenísimo, excelente.

Me gustó que los amigos ayuden a Luis juntos, el apoyo de Toni y viva la vida, el baile, la copa y Karina.

Muy duro los padres de Luis, siempre fue un buen muchacho, trabajo de pequeño, solo se enteraron y los destierran, y la sumisión de su madre más triste aún.

Me gusta mucho este Antonio, su incondicional para con Merche, y no se la toquen.

Mauro traerá desgracia, se vengará ¿con Luisa? ¿con la bodega? ¿con Merche? ¿con todos?.

Nuka no quiero volver a verla.

Carlos a ponerse los pantalones, David lo evade y le robará la novela, seguro Karina que la leyó será testigo y le ayudará, tal vez sirva de acercamiento.

Inés a José Ignacio, nunca me gusto esa pareja, mucha diferencia de edad, Luchi le hizo un favor a Inés. Es un sometido de la hija que no es ninguna niña.

Me gusta que Herminia tenga una ilusión, la rejuvenece. El baile muy lindo pues fue un sueño, la ilusión del amor y juventud. No estaría bien que hubiera ido a bailar.
#94
injotana
injotana
25/04/2015 12:48
En capitulo me ha gustado en su totalidad, salvo los 2-3 minutos que ha salido Nuka con su "amigo" raro.

Bien por lo guionistas por la elaboración de la trama de la bodega Maurín-Antonio-Merche-Luisa.

Que pena Luis, dificil salir de esta con la sola ayuda de sus amigos.

Graciosa la trama de Paquita-Nieves, momento que me ha hecho reir cuando le dice esta última a Paquita, "ala tú a tu casita que tienes tres hijas que cuidar" con el tono de Nieves.
#95
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
25/04/2015 22:53
He estado fuera y no he podido ver el capítulo hasta hoy. Bastante bien, está remontando la temporada, que empezó floja (como siempre últimamente, en realidad, gentes de poca fe), esperemos que de cara al final se vaya notando en las audiencias también.

Han pasado muchas cosas, la recuperación de Luis sufre un duro golpe... era de esperar tras el golpe de la reacción de sus padres. Como siempre digo, da gusto ver a Toni relacionándose con su famila de vez en cuando, hoy ha parecido estar en la serie, y no en el spin-off que tenía montado de investigación periodística de los ochenta. Trama ligerita de Herminia y la gente del barrio para aligerar la cosa y tormenta en la bodega. Es evidente que Maurín va a armar una gorda, veremos qué.

Lo más curioso del capítulo, la mención a Eladio por parte de Luis.

Y el semental de Sagrillas sigue en forma, no hay vagina que se resista cuando comienza a liberar feromonas.
#96
FulldeEstambul
FulldeEstambul
25/04/2015 23:39
Ya, es curioso como un pre-alopécico como Carlos siga levantado pasiones entre las féminas y Toni siendo diez años mayor que el y con mejor cabellera no se coma un torrao.
#97
CayetanoMontero
CayetanoMontero
26/04/2015 03:22
¿Sabeis en que minuto ocurre lo de la mención de Eladio? Es que ya no me acuerdo de esa parte y quiero volver a verla.
#98
moflikoala
moflikoala
26/04/2015 21:51
En líneas generales se trató de un buen capítulo. Me encanta la trama de Luis, que es durísima. El rechazo de sus padres fue un momento muy tenso y muy duro.

Me gustó ver a Toni en otro ambiente, aunque a ver cómo resuelven su trama en tan pocos capítulos.

Lo que menos me gustó fue la visita del mago; se me hizo muy largo. Eso sí, la llegada de las "invitadas" fue muy bueno, así como cuando se marchan Clara, Paqui y Nieves. Este trío tiene que aparecer con más frecuencia. Creo que a Herminia le hacía falta una amiga como lo era Valentina en sus comienzos. Ambas tenían tramas muy emotivas y muy acordes con su edad y circunstancias.

A mí la aparición de Nuka no me disgustó porque recibió lo que le daba a Carlos: verlo irse con otra. Ahora falta por ver cómo reacciona conociendo su forma de comportarse.
#99
olaa121
olaa121
26/04/2015 22:39
Buen capítulo, yo incluso diría que el mejor de la temporada.

La trama de la bodega cada vez más interesante, la semana pasada cuando Merche declaró ya quedó claro que a Maurín no le haría gracia pero esta semana hemos visto hasta donde va a llegar. Desde luego queda claro que ahí no acaba la cosa, una de dos o los arruina o se buscan otro socio pero con el ya no pueden seguir trabajando, me sorprendió que cuando Antonio y Maurín llegaron a las manos Antonio no sacase nada sobre la muerte de su padre ni sobre su hermano, pero yo creo que acabará saliendo todo, dudo que acabe ahí todo para mí que les va a dar más de un disgusto.

En cuanto a Inés y José Ignacio, vi muy bien que Inés le diese una bofetada a Luchi, esa chica tiene que tener algún tipo de trauma porqué no es normal como se comporta. Cuando en otro capítulo le enseñó la habitación de su madre a Inés y lo que le hizo después contando su adicción a las drogas a José Ignacio. Después de lo que hizo aquel día José Ignacio tendría que haber hablado con ella, vale que es su hija pero no es ninguna niña. Inés por una vez tomó una decisión lógica mandándolo a la mierda, porqué esa chica le hubiese hecho la vida imposible. Aunque también como se le ocurre dejar a su hijo con ella antes de llamar a su madre sabiendo como es Luchi, pero vamos quien se iba a imaginar que iba a llegar al punto de dejar a Oriol solo estando enfermo y ya para colmo las cosas que le dice a Inés.
Pero aún así sigo pensando, que José Ignacio buscará a Inés y intentará volver con ella, yo creo que no acabaran así.

En cuanto a Luis, para mi la mejor trama del capítulo y de la temporada sin duda, espero que esta trama siga al menos hasta final de temporada o incluso durante la próxima, creo que el final de Luis no será demasiado bueno dudo que vaya a morir pronto supongo que volverán a ayudarlo y recaerá, espero que sigan tratando bien la trama.
En cuanto a los padres de Luis fue una escena muy bien hecha estuvieron genial los actores, me alegró que no cambiaran a los actores que hacían de padres, la escena de Luis llorando en el hombro de Carlos fue conmovedora. Muy duras las palabras del padre renegando de su hijo por vergüenza, quienes debían ser su mayor apoyo lo dejaron totalmente de lado, dejando a Luis solo con sus amigos.
Era de esperar que robase y recayera, creo que el camión fue más un guiño al pasado que no que realmente fuese el mismo camión en el que de pequeños jugaban.
Veremos como avanza esta trama, pero para mí desde luego la mejor de la temporada.

En cuanto a Carlos, debería hacerse mirar eso de atraer a todas las locas. Supongo que lo de Nuka acabará esta temporada y me da a mí que será un personajes que no acabará demasiado bien, nunca me ha parecido que este bien de la cabeza y no creo que se despidan como amigos y ya está para mí que acabará muriendo de alguna forma.
Veo que no fui la única que pensó que Toni y Karina se iban a liar cuando le dijo que ella era la más guapa de allí. Yo lo ví como un pues si prefiere Carlos irse con otras el se lo pierde, me chocó el comentario de Toni no sé si lo malitepreté o los guionistas insinuaban que ahí iba a haber algo, se me haría raro, pero igual es la única forma de que Carlos espabile y se de cuenta de si siente o no algo por Karina, porqué vamos Nuca nunca me ha gustado pero ahora ya cansa mucho.

La trama de la abuela, sinceramente se me hizo pesada, yo hecho de menos aquellas tramas de Herminia y Valentina, me hubiese gustado que le buscasen una amiga a Herminia o una pareja pero que tuviese tramas más normales.
Anterior 1 2 3 4 5