FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 285: «El café»

Anterior 1 2 3
_Teleadicto_
_Teleadicto_
02/04/2015 20:58
Noviembre del 1983. Moscú confirma que Madrid se encuentra en el radio de acción de sus misiles nucleares. Además ese mismo mes Joaquín Sabina publica su disco 'Ruleta rusa'.

No viene nada de tramas familiares sorry xD.
_Teleadicto_
_Teleadicto_
10/04/2015 01:04
El capítulo de hoy si estuvo bien. Muy grande todo el momento Miguelón/Nieves xD

Por cierto, el título de hoy 'El café' que se referia?
Nestormou
Nestormou
10/04/2015 01:20
El título de 'El café' era porque el libro que hace leer Elvira a Carlos se llamaba así. Además han usado en varias escenas el "¿Un café?" para cortar el hielo.

El capítulo he estado bastante bien. Hoy muy bien llevado todo. No tengo ni una queja. Me alegro de que Inés haya empezado a coger importancia con tramas individuales, ya era hora.
FulldeEstambul
FulldeEstambul
10/04/2015 01:41
Kris-2 : Josete lleva cerebralmente muerto toda la temporada. No es factible que ni el ni Karina se involucren. Luis será ayudado por Froilan y los Alcantarone (hasta hace poco dueños de casi todo San Genaro, ahora cortan el bacalao en Sagrillas).

Sorprendente la actitud de Antoñete. Después de haber recibido la ultima leche en la patata ha abandonado su natural narcisismo y egolatria para volcarse en ayudar a alguien. Veremos cuanto le dura la conciencia social, la cabra siempre vuelve al monte.
canpa1
canpa1
10/04/2015 03:49
hacia tiempo que no escribía , aunque sí os leía , estaba un poco cabreada con la serie y no me apetecia escribir , pero hoy me ha encantado el capitulo , seguremente por que no salió nuka y por que la trama y el capitulo ha sido muy coral y bueno .
vamosmerche
vamosmerche
10/04/2015 08:51
Me ha gustado mucho el capítulo:
La trama de Inés es un guiño a "Rebeca" , la hija de su novio insoportable, un personaje odioso al máximo.
Nieves y Miguel muy divertidos, es una relación que puede dar muchos momentos cómicos. Me ha encantado lo del poster de Rocío Jurado ¿Recordáis cuando la actriz que interpreta a Nieves (Rosario Pardo) salía en Crónicas Marcianas imitando a la Jurado?.
Lo del acoso laboral me ha encantado que lo toquen, y era cierto que en aquella época no había ninguna ley que amparase a las víctimas. Creo que hasta los noventa no se aprobó.
La trama de los yonquis de lo mejorcito. Incluyendo a Luis, el actor que lo interpreta estuvo excelente y hace un papel muy creíble. Y María bastante correcta, los niños de los 80 nos sentimos identificados con el incidente de la bici. Muchos sufrimos situaciones similares.
También opino que a Carlitos le quieren robar el libro.
¡Y no ha salido ni Nuka ni su amigo el intenso!
CATÓN
CATÓN
10/04/2015 09:10
Repunta un poco la audiencia, pero con un triste 15,6 queda "Los Alcantara" como tercera opcion. Que excusa tendreis los fanboys esta semana?
titilindo
titilindo
10/04/2015 09:32
Me gustó mucho el capítulo.
Bien por la presencia de Oriol, Toni e Inés.
Bien por la ausencia de Nuka.
Extraño a Clara.
Carlos que ganas de estar leyéndole a esa mujer, me ponía nerviosa.
Me encanta la pareja de Miguel y Nieves, aunque los reflejen burdamente, pues hará que Paquita muera de celos por lo posesiva que es. La decoración del departamento de Nieves, muy como Nieves, paredes floreadas, sillón floreado…
A Carlos, David le va a robar la novela, le gustó y no está inspirado
kjnjb
kjnjb
10/04/2015 10:12
No excusa ninguna. Los que no la veían estos días atrás a lo mejor no sabían el cambio de horario o simplemente les ha costado engancharse el capitulo por haberse perdido los otros. Pero vamos ya te digo no estamos aquí para buscar excusas. La audiencia es la que hay y aquí seguiremos viéndola los que realmente nos gusta
Nestormou
Nestormou
10/04/2015 10:53
Los que se tienen que preocupar por audiencias son las cadenas, porque la mayoría viven de ellas. A mí las audiencias me la repampinflan, sinceramente. Lo único que me importa de las audiencias es que una serie que me gusta saque un mínimo necesario para que no la cancelen, y a Cuéntame no la van a cancelar por audiencia, por lo que no me preocupa en absoluto.
thorin
thorin
10/04/2015 11:04
Bueno, por fin un capítulo de esta temporada que no le pongo objeción alguna. Las tramas han sido rápidas y dando cancha a los diversos personajes que nos está adivinando ya cómo será lo que queda de temporada; en efecto, se insinúan varias tramas que algunas supongo que se resolverán en esta temporada y otras tendrá continuidad para la 17, que todo apunta ya está aprobada su continuación.
Lo mejor de todo es que no ha salido el terrible personaje de Nuka. Hoy he echado de menos a Clara, este personaje debe salir más y no terminar olvidado otra vez en el cajón de los olvidos.
Es cierto que ya un pequeño repunte en audiencia, pero yo no me preocupo como se podrían preocupar las privadas que siempre viven según las audiencias.
Trinidad76
Trinidad76
10/04/2015 12:12
Capítulo con un poco de todo aunque empezó siendo un rollo macabeo con Carlos y la otra en casa con los libros y leyendo que digo me duermo yo también.
Antonio que me estaba gustando bastante en esta temporada ha tenido a mi entender algunas salidas de tono que parece que se le olvida lo que el ha hecho o lo que le ha pasado: cuando dice que como ha podico caer Luis en la droga siendo su familia buena, etc..., de que familia venía Inés?, cuando habla con Maurín y dice que esta casado y que eso no se hace, que hizo él? Siempre dice que no es lo mismo, vaya, no. Y comentarios de Luisa que no me han gustado nada, menos mal que Merche va a ser justa. Lo arregló al final con carlos y Luis y ayudando en la parroquia.
Lo de Carlos y el editor tb me da que puede hacerle una jugarreta pero igual ahí le ayuda Elvira y Karina que tb ha leido la novela.
Ines ahora mismo tiene algún ingreso? Porque lo de la parroquia supongo que es voluntario y no cobrará. Esta en la casa del campo y vuelve con Oriol, que con quien se supone que se había quedado? Con Merche no y con Toni tampoco que estaba en Londres, igual con Carola, pero aqui la gente va y viene en un santiamen de los sitios. Por cierto que mal me ha caido Luchi, menos mal que él no se ha dejado engañar por su hija.
Lo de Nieves y Miguel me gusta, por lo menos me pega esa relacion no como la de Paquita y Pepe.
Aunque no haya salido Nuka es raro que ella tampoco le haya buscado ni nada para explicarse.
GeraldKintobor
GeraldKintobor
10/04/2015 12:14
Me alegro que haya subido el número de espectadores a tres millones sonriente
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
10/04/2015 14:48
Bueno, curiosamente a mí el capítulo no me pareció gran cosa, al contrario que la opinión mayoritaria aquí. Puede que sea como consecuencia del parón de Semana Santa, que me esperaba algo mejor y luego el capítulo no es que haya estado mal, pero por momentos me pareció un poco aburrido, como la escena de Carlos en casa del escritor con su mujer. Por cierto, tiene toda la pinta, tal como ya habéis dicho, de que el escritor le va a robar a Carlos su novela, por no hablar de que Carlos se está conteniendo para no llevarse a la cama a la tal Elvira, que le saca unos cuantos años pero que da igual, los genes Alcántara son los que son y no es descartable que caiga en brazos de Carlos un día de estos.
Otra cosa que me llamó la atención y que también habéis comentado ya es la actitud de Antoñito el Fantástico, que va de ejemplo cuando él mismo y su familia, en fin, lo que ha dicho Perseo, que menudas joyas, con un Carlitos que se cepilla todo lo que se mueva, Inés extoxicómana y con relaciones extrañas, él un fracaso en los negocios y poniendo los cuernos a Merche Siempreperfecta, que en esta ocasión ha metido la pata echando a la calle a la acosada (su sobrina Luisa) y dejando a Maurín el impresentable acosador en la bodega como si tal cosa. En fin, que son de traca.

En cuanto a todo lo demás, pues bueno, Inés y Tony normal, María de sobra como siempre, Herminia que vuelve a su lógico papel de abuela y parece que se ha olvidado del mago con chochera y de sus labores de alcahueta con su hija; Josete, Marcelo y Nuka desaparecidos y la relación de Miguel y Nieves que me parece la más normal de toda la temporada.
dina2
dina2
10/04/2015 15:11
El episodio ha empezado con la boda civil, yo no he podido evitar reírme cuando Antonio se ha santiguado al ver al juez. Sería la falta de costumbre.

La trama de Inés con Luchi a mí también me ha recordado a la película "Rebeca".

Tocan también el tema del acoso sexual en el trabajo, no sé cómo va a terminar, pues es la palabra de uno contra otra. Se nota que Maurín ha salido a su padre.

El tema de Luis, no sé como puede terminar, me temo que costará más que con Inés.
marti1997
marti1997
10/04/2015 16:49
Luis al final saldra para ello le ayuda Froilan e Ines y en especial Carlos. Estaria bien que le ayudaran Karina y Josete que son sus amigos
En cuanto a Carlos parece ser que el libro es bueno y se lo va a robar David con eso de que no tiene inspiración y ademas el querer quedarse el libro para hacer algún retoque, siq ue lo ara pero para publicarlo con su nombre.
Luchi seguira teniendo el recuerdo de su madre y alejar a Ines de su padre y me parece muy bien que este no se haya acobardado por su pasado.
En cuanto Antonio y Merche esperemos que no salgan con trifulca por la denuncia porque Merche crea a Luisa y Antonio a Mauro
Miguel y Nieves no veo que pegen pero haber como evolucionan.
En cuanto a Tony como siempre con sus contactos e intentando hacer la entrevista de su vida hubiera estado bien haberle visto el alguna escena con su hijo.
Lalaloopsy
Lalaloopsy
10/04/2015 19:17
Capítulo normalito, a mi es que las tramas de esta temporada me parecen flojillas.

La trama yonqui me aburre, ya nos la presentaron cuando Inés se enganchó a la heroína y me parece más de lo mismo.

La de Inés con el doctor Vilches lo mismo, no le pega nada un tipo tan soso y aburrido, a parte que no hay ninguna química entre los actores. Lo que no me cuadró ayer de esta historia es que la hija se tome tantas molestias en desprestigiar a Inés para que luego al final del capítulo nos enteremos que acaba confesándole al padre que se lo inventa todo.

Lo del robo de la bicicleta de María es que la niña no da pa más, como si no tuviera barrio para pararse que lo hace justo al lado del tipo con peor pinta de toda la calle. Es tonta con ganas.

Miguelón y Nieves me encantan, ojalá prospere la relación porque hacen muy buena pareja, divertidos y apasionados. Ya es la segunda vez que María sale al rescate con el club de los siete secretos, si que le están cundiendo las lecturas, yo siempre fui más de los cinco.

La trama de Luisa y Maurin empieza a complicarse, a ver como se desarrollan los acontecimientos ahora que parece que Antonio apoya a Maurin y Mercedes a Luisa.
moflikoala
moflikoala
10/04/2015 21:52
Bueno, el capítulo bastante bien, sin ser lo mejor de Cuéntame; por lo menos no desentonó demasiado.

Lo mejor es la historia de Miguel y Nieves, aunque yo vea que Nieves exagera un poquillo. Y cuando vi el póster de la Jurado no puede evitar pensar: "Como una ooolaaa!

La trama de Luis me impresiona mucho y espero que el capítulo de la semana que viene esté a la altura de los mejores momentos de la serie; el personaje de Luis se lo merece, la serie se lo merece y los seguidores también.

La historia de Inés y José Ignacio,la veo un poco forzada y sobre todo con esa "reconciliación" final. ¿La hija le diría que era ella la que estaba con la morfina? No me quedó muy claro, aunque José Ignacio dijese que Luchi se lo había contado todo. Y por cierto, yo la veía la casa incendiada al final... Esas referencias a Rebeca daban un poquillo de miedo.

Las apariciones de Toni se me hacen muy breves, y son breves... También me supo a poco la intervención de Chema. Me gustaría que se le sacase más partido a esta situación y ya vemos que Chema cambia a los troskos por Tierno :-)

Interesante la posición de Mercedes en relación a su sobrina, pero lo de Antonio no tiene nombre y ya habéis citado aquí todas esas circunstancias...

A ver cómo acaba lo de la novela de Carlos. Por un momento también pensé que el editor se quedaba con la novela, pero después me entraron las dudas. No sé si los guionistas están jugando mucho a las ambigüedades y espero que sepan resolver bien estas circunstancias y que no queden como datos sueltos.

Espero con ganas el siguiente capítulo.
Tisífone
Tisífone
10/04/2015 23:16
Me encantó el capítulo de ayer, lo que más me está gustando de esta temporada es que resulta mucho más coral que las últimas y sale mucha gente del barrio. Estoy enganchada a la mayoría de tramas, me ha gustado mucho la de Inés, ya que por fin toma algo de protagonismo en la serie.

Me gusta mucho la historia entre Miguel y Nieves, tiene su punto cómico y refrescante, me encantan ambos personajes :P

Vamos a ver cómo se desarrolla la trama de Luis porque tiene su tela marinera. Aún recuerdo lo que suponía ir a mi cole cuando era peque, ir sorteando jeringuillas de drogadictos por todo el camino. Mi cole estaba algo apartado del barrio, en lo alto de un monte, junto a un barranco, y la puerta de entrada miraba hacia el monte, totalmente de espaldas a las viviendas. Los yonkies de la época tomaron como moda acercarse hasta la puerta con sus coches y meterse los picos por las noches, a la mañana siguiente la puerta del cole era siempre un reguero de agujas, totalmente lamentable...

Entrando a los 90 la mayoría ya habían muerto y el consumo descendió notablemente, pero no se me olvidará todo aquello en la vida.
SantosVictor
SantosVictor
11/04/2015 16:44
Me encantó el capítulo. Tuvo de todo. Carlos sin Nuka gana. La trama de Nieves y Miguel, divertida, picante. Lo de la empleada de Mercedes y Antonio muestra una realidad social de la época, y lo de Inés con el doctor Vilches mucho más entretenido con la hija de por medio, y luego con los drogadictos y todo el barrio genial. A mi me está gustando mucho la temporada.
Anterior 1 2 3