FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Cansado de las criticas

1 2 Siguiente
#0
Golo87
Golo87
07/03/2015 12:19
Me parece que en el foro últimamente se han abierto muchos post , criticando la serie a los guionistas , personajes secundarios como pili , odio a Herminia y me parece bien la critica constructiva pero ya tanto me parece excesivo. A mi personalmente me encanta la serie desde la primera temporada .

Después de ver todos las temporadas al menos 2 veces , todas tienen algo en común que suelen empezar flojas y se van volviendo mas emocionantes según avanza la temporada . Esta temporada se están preparando bastante tramas , la vuelta de Antonio a casa y después de su angina de pecho su nuevo rol en la casa , la relación de Carlos y Nuka mas no olvidemos como se la jugo el editor a Carlos y ahora a vuelto y ya a dejado caer que hace un tiempo que no sabe nada de el alguna jugarreta le espera , con Toni aun nos queda por ver el final de la trama con los policías mas su nueva trama con el confidente de los gal , Ines me parece la que menos protagonismo le están dando pero aparece un nuevo amor y como reconduce su vida profesional , el asunto de las drogas con Luis , la relación de Paquita y pepe y la reacción de Miguelon .

No se pero a mi me parece que siempre pasa lo mismo , en los primeros episodios se van preparando las tramas , se van engordando y luego acaban con un buen final que nos tiene engachados.
#1
vaneibsa
vaneibsa
07/03/2015 13:57
Esroy totalmente de acuerdo contigo Bolo, yo no entiendo tanta crítica que pasa de constructiva a insultos ya no sólo del personaje sino de los actores. Cuando eres un seguidos fiel de la serie no se puede hablar de esa manera, o por lo menos ese es mi punto de vista.
#2
amadorseries
amadorseries
07/03/2015 13:58
Lo mismo estoy de acuerdo a mi me gusta la temporada y la disfruto cada día
#3
celtinha
celtinha
07/03/2015 14:05
Totalmente de acuerdo contigo.
#4
Golo87
Golo87
07/03/2015 18:38
preseteum si yo no me quejo de la gente que hace critica constructiva , si no de la gente que lo hace por sistema , es mas la critica constructiva es lo primero que debe tener un debate interesante como los que tenemos aqui . Pero me parece que has entendido perfectamente mi mensaje .

Como bien dices no es apluidir todo lo que se dice , además todo el mundo tiene su opinión y su gusto , pero tanta critica ya me saturaba

Espero que nadie se sienta ofendido con este post lo cual no es mi intención
#5
noema24
noema24
07/03/2015 19:37
Bueno en el caso de Marta Altamira su actriz está más hasta el cuello de mierda que ella.
Lo vi innecesario pero bueno, ahora sabiendo que en los guiones de la temporada 15 en la trama de Toni se metía Marta también pero que Anna Allen pedía una barbaridad de dinero, se puede intentar entender algo mejor.
#6
Esgrimaverde
Esgrimaverde
07/03/2015 19:39
Haber uno tiene derecho a decir lo que piensa, que para eso vivimos en una democracia.

El que ha visto la serie desde el minuto 1 piensa que la han jodido, para mi tiene razón como han dicho cuando sacan un personaje fallecido le destrozan, a Pura la convirtieron en una *** cuando no venía a cuento, a Desi lo mismo. Cuando no se centran en las relaciones sexuales de los protagonistas.

Han convertido la serie en un culebrón todo por la pasta.
#7
Golo87
Golo87
07/03/2015 19:59
A ver yo no pienso que con los personajes desparecidos los destroces , también hay que pensar la época de aquellos personajes donde se estilaba mucho el cotilleo en un pueblo donde normalmente se conocía todo el mundo , nose si yo lo veo tan raro yo aun tengo una tia que vivio la guerra civil y contándonos cosas de la familia de aquella época nos conto también bastante episodios oscuros o mal vistos en aquella época como por ejemplo algo parecido a lo de Miguelon siendo hijo de Don Mauro . Como su padre perdió su casa jugando a las cartas y luego se tiro al alcohol .
#8
CATÓN
CATÓN
07/03/2015 20:17
Este es un foro, y cada uno opina lo que le sale de los mismisimos. Y si alguien esta cansado de las criticas que se queje a los que las motivan: RTVE y el Grupo Ganga. Ajo y agua xD
#9
noema24
noema24
07/03/2015 20:34
Ahí te doy la razón Catón xd
#10
Thalania
Thalania
07/03/2015 21:40
Yo también estoy con Golo. Aplaudo siempre las críticas, odio eso de adorar sistemáticamente algo o alguien, (que normalmente suele ser un actor de mierd... o una serie de mierd... pero como está de moda lo hace todo mu bien/es la mejor serie del mundo). Pero, respecto a cuéntame, estaría bueno entender a qué viene tanto comentario negativo de-re-pen-te. Que hay cosas que bueno, no pasan, no cuelan, no están bien, pero es que es casi una campaña en contra de la serie. Hasta he llegado a creer que vienen infiltrados, a crear disonancia en beneficio de la competencia XD Que parece que empieza uno y vienen todos los demás asintiendo con solemnidad, y repitiendo lo mismo.
En cada página del foro hay por lo menos dos o tres hilos hablando sobre lo mal que está ya esta serie y que acabe de una vez. Y ésto desde hace ya años, no hay más que navegar un poco atrás. Pero la serie ahí sigue, no irá tan mal cuando la gente la sigue aceptando como buena. Una cosa es que haya elementos que no nos gusten, y otra decir que la serie ya no vale nada.

No se puede pretender que la serie conserve la nostalgia de las dos primeras décadas. Para los que lo vivieron fue algo especial, pero ya fue, ya pasó, los tiempos cambiaron, la sociedad cambió, las personas cambiaron. Es otra etapa, otro estilo de vida, otra forma de pensar, otra forma de hacer las cosas, otro ritmo, otras historias. Prácticamente otra serie. Pero hay que ser sincero, quién se reconoce ahora mismo en el niño que fue, en el adolescente que fue... en la vida todo son etapas, como mini películas con principio y final, que nada tienen que ver unas con otras salvo por un elemento mínimo de continuidad.

Respecto a desprestigiar personajes, pues experimentar es lo que tiene, que a veces hacemos mal la mezcla y nos explota el laboratorio por los aires. Pero, es más de una década de serie, se les puede permitir tener errores. O no.
#11
ahilopone
ahilopone
07/03/2015 22:50
No si ahora va a estar prohibido criticar lo que no nos gusta. Soy seguidor desde el capítulo 1 y quien no quiera ver la lenta decadencia de la serie pues vale. Yo esperaba con ilusión los 80. Son los años de mi infancia y recuerdo acontecimientos históricos a porrillo que en la serie se han pasado muy por encima o directamente ni se ha hablado. Que decir de la música de esa década,para mi no hay nada igual y pensaba que el Fly sería la excusa para escuchar aquellos grandes grupos. Pero no,seguimos con los Alcántara. Algunas tramas están bien pero la mayoría buff. Lo dicho,para mi no le están dando a los 80 el trato de décadas anteriores.
#12
Esgrimaverde
Esgrimaverde
08/03/2015 09:07
Cuéntame es una serie histórica, debe reflejar la historia, al igual que águila roja es una serie de acción y aventura donde debe haber aventuras.

Lo que no se puede hacer es describir unos hechos históricos por encimilla o pasar de ellos y centrarte en las novias de x personaje o lo que es peor destrozar la imagen de un personaje que ya no está para crear una trama.

La gente tiene todo el derecho a criticar.
#13
thorin
thorin
08/03/2015 09:44
Yo soy seguidor de la serie desde el primer capítulo, durante todo este trayecto se han sucedido temporadas muy buenas y otras mediocres, pero aún así la sigo con la misma ilusión del primer día.
Ahora bien, critico aspectos de personajes que o lo están tratando de forma deficiente o que no se el por qué de su inclusión.
Los que me habéis leído en mis apariciones en este foro, sabéis que cuando pongo objeciones o críticas son sobre hechos puntuales y sobre algunos personajes de nueva creación que no hacen nada en la serie o que el enfoque que se quiera hacer es erróneo.
Creo que opinar y criticar con cierto fundamento es libre, nunca me veréis en temas donde se tire a alguien, no es mi estilo, sólo lo he hecho con el de Nuka pero es que me parece insoportable, es la única vez que lo he hecho.
Para terminar con mi intervención, lo único que hago en ocasiones es presentar mi malestar y mi indignación por la fata de ideas de los guionistas que se traducen en gazapos y en el maltrato que hacen sobre determinadas situaciones y determinados personajes.
#14
Tisífone
Tisífone
08/03/2015 14:20
A mí esta temporada me está encantando, sinceramente.

Hasta el capítulo homenaje a Desi me gustó, creo que fue una buena idea añadirle muchísimos elementos cómicos, ya que la vida es así, repleta de grises. No todo es blanco o negro, en muchos funerales se dan situaciones así, secretos del fallecido que sorprenden o que causan incluso risa a veces, tan real como la vida misma.

Creo que a Roberto Cairo le habría encantado ese toque de humor, pienso que es un error tomarse en serio ciertas cosas, ya que la ficción no debe dejar de ser precisamente eso: ficción.

Las tramas de la pequeña María me recuerdan mucho a las de Carlos cuando era pequeño y me encantan, me gusta el protagonismo que se le está dando a Herminia y lo bien que se está adaptando a los años 80, me recuerda mucho a mi madre y lo bien que se ha ido "modernizando" con el tiempo, a pesar de nacer en una generación mucha más represiva que la nuestra.

Me gusta mucho el nuevo Antonio Alcántara, la trama de Inés con el dueño del edificio, la de Luis y su problema con las drogas, la de Paquita con Miguelón...

Lo mejor de todo es el regreso de antiguos personajes y el hecho de que gracias a ellos, todo el barrio de San Genaro comienza a tener un protagonismo más coral, que es justo lo que muchos pedíamos.

El problema creo que radica en las grandes expectativas que muchos se generan antes de cada capítulo, muchos juegan a ser guionistas y pretenden configurar los guiones a su propio gusto, y eso es algo inalcanzable. Sucedió por ejemplo con el capítulo de la muerte de Desi, muchísima gente se decepcionó por este motivo, semanas creando expectativas e imaginando el posible guión sin limitarse a disfrutar de lo que nos ofrecen, sin más.

Esa es mi humilde opinión chicos.

Un saludo a todos ^_^
#15
Tisífone
Tisífone
08/03/2015 14:57
Para gustos los colores, yo me descojoné con el capítulo.

Verano azul no es comparable, puesto que la serie tenía otro contexto totalmente diferente al de Cuéntame como pasó.

Y sí, la vida tiene color gris, ni es blanca ni es negra.
#16
noema24
noema24
08/03/2015 15:13
A mí la temporada no es que me esté disgustando pero es que hemos tenido que esperar hasta un noveno capítulo para que pase algo relevante. Yo no la hubiera hecho tan larga, se podía haber condensado perfectamente en 13, 14 capítulos.
#17
Tisífone
Tisífone
08/03/2015 15:36
Madre mía de mi vida...

Por supuesto que tienen contextos distintos, Verano azul para empezar era una serie que estaba dirigida a los chicos jóvenes y a los padres que pudieran sentirse identificados, ya que es una serie que se basaba exclusivamente en el eterno conflicto entre padres e hijos que surgía en base a sus diferencias generacionales.

No era una serie con matices históricos como Cuéntame, que ha surgido en el siglo XXI basándose en otro contexto temporal y con un contenido más adulto, Verano azul fue coetánea a sus tiempos y no pretendía ser un reflejo del pasado ni mucho menos.

En Verano azul el humor es mucho más inocente y está centrado en las gracietas de los más jóvenes precisamente, nada que ver con Cuéntame, en lo único en que se pueden parecer es en las gracietas de Carlitos o María, que nos dan una visión de cómo veían las cosas los más peques en aquellos tiempos.

Otras veces he sido crítica con la serie, pero esta temporada me está gustando, ni más ni menos que eso. De hecho ya había dejado de comentar por aquí porque no me apetece ante tanta perspectiva negativa y tantas críticas, y no me equivoqué en mi decisión, está claro que no se puede decir que algo nos gusta porque molestamos. Manda narices la cosa...

El homenaje a Desi no tenía nada del otro mundo, Nieves hacía siglos que estaba fuera del barrio y todos los líos amorosos que pudiera tener con sus vecinas muy probablemente sucedieron en el pasado, antes de que se casara con Clara. ¿Qué pasa, que nuestras parejas no pueden tener un pasado sentimental o sexual? ¿Vosotros reaccionáis igual con vuestras parejas cuando os enteráis de que antes de mantener una relación con vosotros ha estado gozando con otras personas? ¿Qué tiene de malo esto?

En todo caso se le podría reprochar los cuernos que llevó Clara cuando se lió con su prima o cuando se fue con su novia de juventud.

Precisamente en los barrios pequeños, que es de donde provengo yo, es muy común que la gente se líen unos con otros, sobre todo en años en los que son más jóvenes, no resulta nada extraño.

Pero habéis hecho todo un drama en base a algo que es pura ficción y que está concebido para entretener, no para tomárselo en serio como si debiera ser la vida misma.

Si la serie fuera como la vida misma yo no la vería, para eso tengo la mía propia con mis rutinas diarias.

Y no digo nada más, ya he dicho que para gustos los colores, y a quien le pique mi opinión pues lo siento, he estado leyendo críticas tremendas a la serie y las respeto todas y ni siquiera he intervenido para criticar nada de las mismas, no es justo que ahora os echéis las manos a la cabeza solo porque opino que a mí me gusta la temporada.

Cada cuál que opine lo que le salga de los mismos.
#18
Tisífone
Tisífone
08/03/2015 16:37
Es normal que los personajes evolucionen al ritmo de las diferentes décadas. El caso de Herminia siempre ha sido así.

¿Recordáis el capítulo de la lavadora o el del televisor?

Herminia juraba y perjuraba que jamás en la vida utilizaría un cacharro como la lavadora, hasta que lo prueba y le encanta. Lo mismo le pasó con el televisor.

Ella siempre ha sido el mismo personaje, no ha variado en realidad. Siempre se ha quejado de todo lo novedoso, la primera en quejarse además y llevarse las manos a la cabeza, la primera en saniguarse y clamar al cielo, pero al final se acaba adaptando a todo y le coge el gusto jaja. Esa es para mí la característica más entrañable del personaje, porque en el fondo siempre será la misma, la mujer con ideas tradicionales que intenta ceñirse a lo que le han enseñado, pero que al final acaba "pasando por el aro".

Entiendo lo que queréis decir, pero es que la década de finales de los 60 y la de los 70 tiene mucho más peso o empaque histórico que los 80 en el contexto histórico español, esta última década supone más bien un descubrimiento de nuevas libertades que llevan, por el lado negativo, a un uso abusivo de las mismas, lo que lleva al consumo de drogas, a que proliferen unas relaciones más inestables que en tiempos antiguos, etc. Pensad que después de tantos años de represión, los 80 supusieron un cambio muy drástico en la sociedad española, a todos los niveles.

Yo en cambio considero que para lo que fueron los 80, de momento lo están reflejando bastante bien, el perfil social del momento, la delincuencia, el problema con las drogas, la movida madrileña... En el plano político a partir del 83 se produce una especie de linealidad que poco hace cambiar las cosas, el mismo partido (PSOE) gobernando por varios años, pero no tiene tanta trascendencia como la que pueda tener un régimen dictatorial como hubo en los 60 y los 70, por lo que es inevitable que los hechos históricos tomen menos trascendencia, salvo hechos puntuales. En esta temporada seguramente saldrá reflejada la tragedia de Alcalá 20, lo mismo que el resto de atentados terroristas a los que hacen referencia.

Es imposible que los personajes no evolucionen al mismo tiempo, es que de hecho no sería nada realista.
#19
moflikoala
moflikoala
08/03/2015 16:59
A Herminia, al igual que otros personajes, la han cambiado y no ha evolucionado. Evolucionar es ,como dices tú , que primero no quiera el televisor o la lavadora y que después no pueda vivir sin estos electrodomésticos. Eso es el reflejo de lo que le pasaba, y también pasa a la gente mayor. El problema, y la base de muchas de las críticas actuales, es que cambian la personalidad de los personajes. Herminia no fue una mujer de ir de discotecas o ligar con hombres, o por lo menos, en este sentido tan moderno. Sí la vimos ir a bailes con gente de su edad en la parroquia; la vimos tomando esa copita de anís que las señoras se reservaban para unas contadas ocasiones; la vimos con un amigo especial, Alfredo, que era muy respetuoso y todo un caballero ( y no la imagen final que nos dejaron).

Y aquí nos dejan abierto el camino a las críticas: Alfredo era en realidad un sex-simbol; Herminia una mujer muy lanzada; Pura, bueno, eso es harina de otro costal; Carola, una celosa patológica; Cervan, una persona sin relevancia en el barrio...

Esto creo que es lo que muchos criticamos. Las historias actuales están protagonizadas por unos personajes diferentes. Yo entiendo que haya tramas mejores o peores, que los tiempos han cambiado y todo eso, pero no pueden traicionar esa gran idea inicial.

También comentas que los líos de Desi que salen a la luz en el "velatorio" no tendrían porque molestar porque habrían sido antes de casarse con Clara. En eso, te doy la razón, pero lo que no podemos dejar de lado es que era una especie de velatorio y que ciertos comentarios delante de la viuda están fuera de lugar en una serie que no es La que se avecina, por ejemplo, como bien señaláis algunos. Esto fue dejar en mal lugar a muchos personajes: Nieves, Desi, Josefina, Ramón... Si estos comentarios diesen lugar a una trama, pues bien, pero no es así y sirvieron para lo que sirvieron.

De esto, y de algunas cosas me quejo yo de la serie, y creo que estoy y estamos en el derecho de hacerlo.
#20
Tisífone
Tisífone
08/03/2015 16:59
Te entiendo perfectamente.

Esa imagen tirada por los suelos a la que te refieres... a mí por ejemplo no me gustó cómo echaron por tierra la de Marta Altamira, no me gustó la trama de Miguel y su verdadero padre (lo achaco a falta de ideas originales por aquella época de los guionistas), no me gustó el final que le dieron a Eugenio y la imagen que dieron de Carlota.

A mí lo de Herminia sí me cuadra más con su personalidad, antiguamente se tenía el pensamiento de que cuando te casabas, tenías que tragar carros y carretas. Mujeres que convivían con hombres alcohólicos o infieles, y se les toleraba porque eran los cabeza de familia y había que tragar sin más. Es muy de mentalidad antigua, la verdad.

Es como tú decías antes, los personajes de la serie los identificamos con gente de nuestro propio entorno, a mí Herminia como ya dije, me recuerda mucho a la progresión que tiene mi madre, a día de hoy por fin conseguí que utilizara whatsapp y antes se negaba en rotundo a usarlo, decía que esas cosas "te absorben el seso" jajaja.

La trayectoria de Desi también me cuadra, ya le fue infiel a Clara en temporadas mucho anteriores, ya mostraba interés por todo lo picarón (capítulos en los que llegaba el "porno" al videoclub, el viaje a los Pirineos, etc.). Desi siempre ha tenido un toque algo... "salidorro", por llamarlo de alguna manera, y los guionistas siempre lo habían enfocado desde un punto de vista algo cómico.

Esa es otra realidad que tuvo España, tantos años de represión durante el franquismo, en los que se censuraban hasta los besos en el cine y en televisión, que cuando llega el destape y la posibilidad de divorciarse, el matrimonio convencional se empieza a venir abajo.

Por una parte es malo, sí, pero por otra también es bueno, porque antiguamente se aguantaba con lo que fuera, como decía Herminia, te tocase el marido/mujer que te tocase, y eso tampoco era algo sano.
1 2 Siguiente