FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Padre Froilán

#0
GeraldKintobor
GeraldKintobor
06/03/2015 12:33
Viendo estos últimos capítulos me he "enamorado" del personaje del Padre Froilán ¿que os parece como personaje? ¿os cae bien o mal? A mi cada vez mejor, esas salidas de tono suyas son geniales.

Me parto con este tío carcajada carcajada
#1
gominolo
gominolo
06/03/2015 23:11
a mi me cae bien, aunque creo que le estan modernizando demasiado como a Herminia, todavia recuerdo cuando salio por primera vez en la serie que fue a la iglesia para hablar con Eugenio y era mucho mas retrogrado de lo que es ahora
#2
iberadelsur
iberadelsur
09/03/2015 21:07
El padre Froilán ha ido adaptándose un poco a los tiempos que vive... Ya me gustaría a mi que alguno curas de hoy en día lo hicieran..
#3
dina2
dina2
09/03/2015 23:31
Yo lo veo un buen hombre, pero claro, con una educación religiosa de aquella época. Lo muestran como el típico sacerdote, el término medio entre lo ultraconservador que era Don Venancio, pero no tan progresista como fue Eugenio mientras era cura. Y con el tiempo ya va viendo como cambian las cosas. Ha hecho muchas cosas por los Alcántara. Y a veces ha pagado por cosas que no ha hecho, recordad aquella noche que pasó en un calabozo porque le acusaron de robar unas joyas que Pili dejó en el cepillo porque las había robado aquel novio que era ladrón, pobre hombre.
#4
Gingervir
Gingervir
10/03/2015 00:42
Podrá ser muy buen hombre, pero con cómo se comportó con Karina pierde todo lo demás. A mí no me gusta.
#5
noema24
noema24
10/03/2015 08:02
Hombre, cómo se comportó... Demasiado bueno fue para ser un cura de 1981 de corte conservador. Vale que ella no tenía la culpa, pero en capítulos posteriores sí que se lo ha visto alegre de que a Karina le vaya bien.
#6
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
10/03/2015 15:39
Yo con este personaje tengo opiniones enfrentadas. Por un lado no le veo mala persona, y me puede caer bien, pero por otro lado le veo como el típico cura de generaciones ya pasadas que es bastante cuadriculado y estricto en cuestiones de moral y todas esas cosas. No fue solo la reacción cuando lo de Karina que ya habéis mencionado, sino que a lo largo de la serie tengo una sensación rara, contradictoria con el personaje. Sí, muy majo y todo lo que queráis, pero luego bien que lanza sus pullas y bien que le echa cara y vive del cuento yendo a gorronear el marisco del bistrot y otros detalles peseteros que no me han gustado a lo largo de la serie. Pero vamos, mi valoración no es negativa como con Felipe y alguno más por ahí. Tiene defectos pero en conjunto creo que puede aprobar.
#7
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
11/03/2015 00:52
Lo de Karina también era algo habitual en un cura de la época... bastante progresista es el hombre en según qué cosas, como lo de la boda de Inés, que por edad y época no le correspondía.
#8
sihaymanera87
sihaymanera87
13/03/2015 11:17
A mí lo que le dijo a Karina, aunque sea de juzgado de guardia entonces y ahora, me parece común en la época (por desgracia aún pasa hoy en día) y en boca de un cura, pero lo que hizo que bajara varios puntos para mí fue la cara de viejo verde con que la miró mientras Karina le contaba lo que le había hecho su padrastro. Era una chica de 20 años que acababa de sufrir una agresión sexual y la reacción del padre Froilán fue mirarle el cuerpo con cara de salido...

Aún así reconozco que es comprensivo con ciertos temas (lo de la boda de Inés, por otro lado siempre ha respetado el ateísmo de Miguel), y más progresista de lo que era cuando llegó a la serie... pero la mirada que le dedicó a Karina hace que me cueste verlo igual que antes, aunque me parezca buena persona en general.
#9
Kris-2
Kris-2
13/03/2015 11:28
A mi me gusta mucho.
#10
celtinha
celtinha
13/03/2015 12:40
La actuación de ayer del padre Froilan fue sublime.
#11
Gingervir
Gingervir
13/03/2015 14:21
A mí lo de que "para ser un cura de la época demasiado bueno fue" no me vale. Es como si en la Alemania de Hitler, no puedes criticar a un nazi antijudíos porque no tortura ni mata. Y así mil ejemplos. Que el resto de curas fuesen peores no le quita culpa. Cómo trató a Karina estuvo muy feo, pero mucho más viniendo de un cura. Y así, ha tenido varias cosas que me repelen. A pesar de eso, ayer me gustó mucho! Y el actor, genial!
#12
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
13/03/2015 16:33
Pues debería valerte, los valores no eran los mismos entonces que ahora. Si fuera la edad media y la quisieran quemar por bruja, pero el cura dijear que con unos latigazos basta, también diríamos "para ser un cura de la época demasiado bueno fue". Porque es así... a ver si te crees tú que los valores más progresistas llevan existiendo toda la vida y la gente se comportaba de otra manera porque eran malos. Pues no, la mujer ha sido en este pais un ciudadano de segunda hasta bien entrados los ochenta, y ningún cambio llegó porque sí, hubo que luchar por él.

Y aviso para navegantes, las cosas como vienen se van en cuanto te descuidas, ya lo dijo Toni ayer... y hoy día se está luchando mucho desde arriba para que muchas cosas se vayan.
#13
Gingervir
Gingervir
14/03/2015 00:13
Gregorio, puede que tengas razón pero sigue sin valerme. Estamos hablando de hace 30 años, no 10 siglos. Incluso, en la propia serie, diez años antes, en plena dictadura franquista, había un cura en el mismo barrio que no era así, por lo que no voy a disculpar un comportamiento asqueroso con "es que en esa época los curas eran así". Lo que está mal, está mal,y si algo es inmoral lo es ahora y lo era antes, aunque todo el mundo lo hiciera.
#14
Thalania
Thalania
15/03/2015 18:56
Curas ha habio de todo tipo en esta serie, pero con el carisma de don Benancio, ninguno. Y mira que era renegón.
#15
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
16/03/2015 20:42
Angelico... ¿pero tú sabes cómo estaba el pais hace 30 años? Comparado con hoy día (bueno, antes de la crisis mejor) era la edad media en según qué cuestiones, y más en temas de igualdad. Si pretendes que en esa época un cura que viste canas tuviera una actitud progresista lo llevabas claro. Bastante que no le echara una bronca por ir provocando.
#16
Gingervir
Gingervir
17/03/2015 12:24
Pero si es que a mí me da igual cómo estuviese el país en esa época. La época puede hacer que lo comprenda, pero no que lo comparta. No me va a parecer menos asqueroso ni me va a caer bien sólo por pertenecer a una época. Además, el franquismo ya había pasado. El tema es que es un cura: sermonea una cosa pero hace la otra.
#17
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
17/03/2015 14:11
Es que compartirlo hoy día no va a compartirlo nadie, pero era lo que había en la época, eso no se puede cambiar.
Y los curas llevan sermoneando una cosa y haciendo otra desde que apareció el primer cura.
#18
Gingervir
Gingervir
17/03/2015 14:47
Sí. Que tienes razón. Pero el caso es que me cae mal y no me gustó lo que hizo, y no hay nada que lo justifique. Me da igual que sea simplemente por ser cura.
#19
Hadar
Hadar
20/03/2015 00:58
A mi si me gusta el padre Froilán. Recuerdo cuando casó a Inés y Eugenio, ahí se la jugó pero bien. Y cuando pasó la noche en la carcel por no delatar al novio ladrón de Pili (Toño se llamaba creo). ¿Qué a veces ha metido la pata? pues sí, como en el caso de Karina, pero no se pueden pedir peras al olmo. Que estuvo mal, por supuesto pero habitualmente demuestra mucha compasión, humanidad y tiene buen corazón que ya es mucho más de lo que tienen muchas personas sean curas o no.