FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Luis

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
mvf
mvf
05/03/2015 23:54
Qué pena me ha dado y qué mal pinta... ¿Qué os parece?
#41
iberadelsur
iberadelsur
09/03/2015 12:08
Me sonaba hacerlos visto en alguna celebración de semana santa o alguna comunión.. Lo que no recordaba era lo de la separación. Pues peor se pone lac cosa: como sea solo el padre o la madre quien tenga que llevar solo esta cruz, 'apañao' está el pobre..
#42
celtinha
celtinha
09/03/2015 15:33
Gracias por la corrección perseo. De todas maneras supongo que no saldrán los padres de él en la trama que tiene. Serán Carlos e Inés los que intenten encauzar la situación de su amigo.
#43
Kris-2
Kris-2
09/03/2015 17:10
Yo sí creo que Luis morirá, no se si de las drogas en sí o por el SIDA, pero eso lo han de reflejar, y lo del novio de Inés fue como muy rápida la trama.

Respecto a lo de quien se metía, yo conozco gente que se metío en ello siendo gente con muuuuchas pelas, y también oí a alguna madre diciendo que para verlos así los preferían ver muertos. Por suerte la persona cercana que se metió en eso, salió adelante, la ingresaron creo recordar que fuera de España. Lo que le quedo fue una hepatitis.

En fin, historias de estas en los 80 hay miles. Una pena.
#44
iberadelsur
iberadelsur
09/03/2015 17:15
..Madre mia, ni recordaba lo de los padres, gracias perseoreturn. Y si, estaría bien que por lo menos uno de progenitores apareciese para hablar con los Alcántara, que por desgracia, tienen mucha experiencia en eso.
La droga en esos años fue una masacre. Si, si, masacre, porque destruyó no solo a esos jóvenes, si no que toda la gente que estaba a su alrededor, salieron afectados en mayor o menor medida.
#45
noema24
noema24
09/03/2015 18:37
Por dios Perseo, qué dramón xD
Está claro que hay casos en los que la realidad supera a la ficción. A ver en qué resulta esta trama.
#46
iberadelsur
iberadelsur
09/03/2015 20:12
Quiero recalcar algo que tambien ha comentado perseoreturn: lo más trágico de todo es que las drogas llegaron a gente normal y corriente, familias normales, jóvenes de 20 años que empezaban a vivir. No eran personas malas, ni provenientes de familias desestructuradas, ni gente que no tenía ilusiones. Chicos y chicas normales como tres amig@s mios, que no conocieron la década de los 90. Como habeis dicho, una tragedia, pero real. Todo lo que nos puedan contar en televisión, se queda minúsculo con lo que fué en realidad.
#47
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
09/03/2015 21:45
Sí, eso fue lo más duro creo yo. Ahora la droga parece de eso, gente pobre, familias con problemas y demás... pero en aquel entonces le podía tocar a cualquiera.

la clave es que ahora a nadie le cabe ninguna lo peligrosas que son las drogas, precisamente desde lo que pasó en los ochenta las campañas de concienciación se han encargado de eso, pero en aquel entonces tener tan claro que las drogas son malas no era ni mucho menos habitual... en especial porque quienes solían decir eso eran también los que poco tiempo antes decían que el bikini es pecado, que el divorcio destruye la familia y un largo etc de tonterías heredadas del franquismo.
La historia de Pedro y el lobo, al final llegó el lobo y arrasó con el poblado.
#48
vstrom
vstrom
09/03/2015 21:49
si hubo mucnos casos en la zona sur de Madrid, pan bendito usera Villaverde, vallekas, pero todos esos sitios eran prácticamente barrios de gente no de bien por decir alguna manera, yo era de Leganés y por aquí, Fuenlabrada, Getafe alcorcon mostoles, no había tanta gente que callera en la heroína, aunque alguno si había, pero es que lo que dices de la zona sur qque es la que te comento, la mayoría de las familias estaban desestructuradas. Y también caería alguno del barrio de salamanca, pero los menos.
yo también viví esa época
#49
kjnjb
kjnjb
09/03/2015 22:42
Yo espero que el tema de Luis no lo dejen aparte o lo cojan CADa dos capítulos no se si saldrá en el próximo capitulo. Porque ya de x si carlos estará con nula y si sale a lo mejor serán dos minutos. Y la verdad yo prefiero que lo traten bien no ahora si ahora no. Con Inés era cada capitulo no?
#50
Gingervir
Gingervir
10/03/2015 00:54
Me quedo muerta con lo que contáis. Yo no viví la época y por eso me cuesta tanto hacerme la idea. Ahora, prácticamente nadie de atrevería a pincharse con una aguja...igual porque hay más información y como decís, quien se droga sabe lo que está haciendo, o igual porque hay más variedad de drogas y son más fáciles de ingerir. Hay muchísima gente enganchada a la cocaína, el speed, el cristal...que también hacen mucho daño, pero desde luego no tanto como la heroína. Al menos no es una muerte segura.
#51
vstrom
vstrom
10/03/2015 08:17
perseoreturn por las zonas que comentas, son perfectamente sitios de quinquilleros, esa es la palabra, y son los casos de gente que conozco, sobre todo de Villaverde a san Fermín, tela la que había por ahí, no tiene nada que ver eso ahora a como era antes, tenía muy mala fama. aunque ahora todavía sigue habiendo gentuza por decirlo así
#52
babuino
babuino
10/03/2015 10:14
Como he dicho en otro hilo, todos los que tenemos aquella epoca en la memoria, recordamos a algun, vecino, amigo, conocido o familiar que cayo en el mundo de la heroina. Y como decis, la peor parte se la llevaban siempre los padres, que tenian que padecer los frecuentes robos y violencia para conseguir la droga, y ver y sufrir la progresiva autodestruccion de su hijo/a. En la memoria tengo grabada a una vecina de mis abuelos, que su hijo, yonki, cuando no estaba en la carcel estaba robando cualquier cosa para drogarse. Esa señora tenia una cara de estar sufriendo por dentro muy dificil de describir, pero inolvidable para mi.
#53
lennicky
lennicky
10/03/2015 11:20
En donde yo vivo, tb ha habido muchos casos. Se de uno q lleva mitad de su vida enganchado (los q l conocemos nos preguntamos como resiste tanto) y entrando en l trullo cada dos por tres y lo mas impresionante es oír a su madre decir q cuando esta preso, esta tranquila pq allí esta mejor q en l calle), se de un par q salieron pero ahora parecen zombies, de un matrimonio donde ambos están metidos e incluso de varios q murieron de sobredosis ( aun recuerdo un caso de hace muchos años pq cuando apareció su madre dio gracias a dios pq al menos ya no iba a meterse mas mierda ni hacer sufrir a nadie)
#54
lennicky
lennicky
10/03/2015 11:33
Me acabo de acordar de q incluso había zonas donde mi madre no me dejaba ir de pequeña pq eran zonas donde había yonquis. Es mas, hasta recuerdo haber visto jeringuillas en l playa
#55
Hadar
Hadar
10/03/2015 19:18
Esta trama de Luis me parece muy interesante (de lo que va de temporada casi lo único) y espero que desarrollen el tema como era en realidad.

En aquella época era muy fácil conseguir lo que fuera y entre los jóvenes el consumo de ciertas sustancias se veía más como un signo de libertad y rebeldía que como el peligro que representaba.

Como bien apunta el amigo House, los que decían que la droga era mala no se les hacía ni caso porque efectivamente eran los mismos que poco antes consideraban que "toooooodo" era pecado y malo e inmoral. Hartos de tanta represión el alcohol, las drogas y el sexo o la música en plan "jevi" eran lo más para rebelarse contra ese sistema casposo, represivo y manipulador que tanto tiempo nos había estado controlando y acallando.

En el año 83 yo tenía 16 años, vivía en Vallekas y en los alrededores del colegio siempre había gitanos ofreciéndote "tate" (hachís) a plena luz del día sin cortarse un pelo y a crios adolescentes como éramos. Era tan fácil, lo tenías tan a mano... Por eso podía caer cualquiera, no hacía falta que fueras un kinki ni nada por el estilo.
Y sí, muchos compañeros de clase de aquella época no llegaron a los 30. Y el calvario que se pasaba durante tantos años, porque uno no se moría así como así. Supongo que se aguantaba tanto porque eran gente muy joven.

Lo de Inés, quiero creer que consiguió salir de ello porque estuvo poco tiempo enganchada y porque tuvo a unos padres, sobre todo a una madre que la apoyó y ayudó en todo. Lo de Luis efectivamente pinta muy mal. El ya lleva años independiente de sus padres y no sé hasta que punto éstos le podrán ayudar o ni siquiera si lo sabrán. Veremos que va pasando...
#56
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
11/03/2015 00:50
Ostia es verdad, lo de las agujas tiradas por todas partes, en los parques, en la playa... eso sí que era tremendo.
#57
Hadar
Hadar
11/03/2015 02:45
Ya lo decía Sabina... "hay una jeringuilla en el lavabo, pongamos que hablo de Madrid". Y donde no era el lavabo también.
#58
babuino
babuino
11/03/2015 13:24
Y aparte de jeringuillas tambien era habitual encontrarse trozos de papel albal o cucharillas medio quemadas.
#59
sihaymanera87
sihaymanera87
13/03/2015 10:57
Madre mía, sabía que en los 80 la droga se había llevado muchas vidas pero he alucinado con lo que habéis contado. No es lo mismo que te digan que se podía enganchar cualquiera a que te expliquen casos reales... yo no lo recuerdo porque era muy niña pero de pequeña solía ir a jugar a un parque donde se juntaban varios drogadictos porque cerca había un dispensario de metadona. Mi madre me ha contado ya de adolescente cosas que le explicaban a ella las madres de esos chicos, como los vigilaban para que no se pasaran droga entre ellos, o para que no se intercambiaran la orina con personas "sanas" cuando les hacían controles. Y robos a su familia, padres que no querían ni verlos... también. Pero aún así me he quedado alucinada con algunos de vuestros mensajes.

A mí lo de Luis también me parece un acierto, y aunque me daría mucha pena que muriera creo que sería lo más realista. En la serie antes que a Luis hemos visto a cinco personajes drogadictos: Inés, su novio Jaime, Karina, Javi (el chico al que ayudó Inés) y Felipe. En el caso de la primera se libró de la muerte y como decís se recuperó muy rápido, sin recaídas ni secuelas. Lo de Karina fue algo muy puntual, se drogó tres o cuatro veces y creo que ni siquiera podemos hablar de adicción. Felipe parece que salió de las drogas bastante bien, aunque apenas nos han hablado de ellos. Me habría gustado en su momento ver a una Arantxa completamente distinta pidiéndole a Carlos que testificara a su favor en un posible juicio para divorciarse de Felipe, y la voz en Off lamentándose de la diferencia entre aquella muchacha decidida, pasota y con tantas ganas de experimentar que era Arantxa y la mujer desengañada en la que se había convertido... pero no pudo ser. De Javi no volvimos a saber nada, ni si siguió en la droga o si lo dejó, y de esos cinco personajes el único que murió fue Jaime, pero era muy secundario y además los espectadores apenas lo conocíamos. Que Luis falleciera le daría más realismo a este tema en la serie, sería más coherente con la realidad que describís.
#60
Kris-2
Kris-2
13/03/2015 11:45
Ahora que leo lo de las jeringuillas me ha venido a la cabeza una cosa que se puso de moda. Lo de pedirte dinero con una jeringuilla en la mano y la famosa frase " dame lo que lleves o te pincho". En mi ciudad era tremendo, raro era el día que no te tropezaras con uno de estos. Llevaban una pinta terrible, a penas se les entendía. Ahora lo pienso y digo, que tonta era, una patada bien dada y se iba al suelo, pero cuando eras jovencita, al menos yo, te acojonabas.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente