FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 282: «Misa de diez»

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
_Teleadicto_
_Teleadicto_
04/03/2015 11:23
Octubre del 1983. España sigue siendo un país católico, apostólico y románico, aunque es cierto que cada vez la gente va menos a misa.

En San Genaro sus vecinos parecen haber recuperado la fe de golpe, y todo gracias al anuncio de que la misa de Domingo será retransmitida desde el barrio por RTVE.
kjnjb
kjnjb
12/03/2015 23:40
Gran capitulo. Herminia es la leche. Ya sabia yo que el padre froilan iba a aparecer hombre en un día así no lo pueden dejar de lado. Las niñas no comento. Toni un poco borde no? A que venia eso celos? Pagando los platos rotos con quien no debía? Quien sabe. Grande Antonio hablando con Toni. Y para acabar y no x eso menos importante Luis. En la homilía del padre froilan carlos sufría x su amigo de la infancia. Ojala salga Luis de esta.me ha matado la frase esa de "PIDE AYUDA QUE SOY CARLOS" UF realmente los que están alrededor lo pasan muy mal. Ricardo gomez un gran actor. Porque cuando un actor te hace tener esos sentimientos y te hace tener los mismos sentimientos que el personaje vive es que es un gran actor. En fin capitulazo en toda regla. Espero que no haya otro mínimo
celtinha
celtinha
12/03/2015 23:42
Y Herminia saliéndose con la suya :) Eso sí el esfuerzo no lo hacían precisamente Miguel y Pepe.
Maria bautizando a sus amigas y lo de la revista de Miguel a su hermano que le quita las ganas a Merche.
Ha tenido de todo el capitulo, muy completo.
Nestormou
Nestormou
12/03/2015 23:45
Por cierto, yo que critiqué muchísimo al personaje de Nuka. Me sigue sin apasionar y sin decirme mucho, pero he de reconocer que desde que le han dado tramas fuera de la cama y estamos viendo su lado más cercano está mucho mejor. De hecho ahora ni me molesta como al principio de temporada. Que siga así. Parece maja y todo. Rara, pero maja.
Kris-2
Kris-2
12/03/2015 23:45
Me ha encantado y me he reído mucho, por ejemplo cuando Maria bautiza a su amiga china y le dice lo del nombre, también con D. Froilán varias veces, cuando se da cuenta que las 2 niñas han comulgado.

Lo de Herminia no me ha hecho tanta gracia. Está muy impertinente, parece que esté perdiendo la cabeza.

Penosa la última escena de Luis en el callejón con el Richi.

Lo de Toni, pues yo que se, a él le aguantaron 1000 y una tontería y ahora tiene que dar el mitin a la novia del hermano.
gominolo
gominolo
12/03/2015 23:53
soy el unico que pensaba que en cualquier momento los de Rosa Chillon se iban a poner a cantar una cancion de las suyas? en plan de : ya que esta la tele vamos a provocar un escandalo para ser mas famosos
Nestormou
Nestormou
13/03/2015 00:01
Yo de Marcelo lo temía al principio, pero cuando he visto lo rápido que ha aceptado a acerlo y hasta que le hacía ilusión pues ya no.
lm31879
lm31879
13/03/2015 00:15
Buen capitulo y van dos seguidos,Nuka sigue dando mal rollo y seguramente ande en los mismos rollitos q Luis.Por poner un peronal capitulo lo de la furgoneta noventera de TVE da mucho el cantazo dentro de poco van aparecer las niñas jugando a la game boy jeje...
gominolo
gominolo
13/03/2015 00:41
yo no se donde habeis visto el mal rollo de nuka en este capitulo y mucho menos relacionado con el tema Luis
titilindo
titilindo
13/03/2015 00:53
Muy galan Ramón con Nieves. Y que decir de la charlita de Nieves con Miguel al que hizo recapacitar con respecto a la relación de Pepe y Paquita.
Que me gustaria Nieves con Miguel, edad acorde ambos y con mucha gracia.
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
13/03/2015 00:54
Toni está amargado... menospreciar la movida de esa manera es tener las miras muy cortas. No se luchó por la democracia para tenernos a todos vigilantes y paranoicos buscando "enemigos", sino para disfrutar de un poco de libertad, que buena falta le hacía al país.
Es una lección que se podría aplicar hoy día, que vendemos libertad por supuesta seguridad.
gominolo
gominolo
13/03/2015 00:55
una pareja de dos personas que viven en el mismo barrio, se conocen desde hace un monton de años, los dos mas o menos de la misma edad y ambos divorciados/separados, en Cuentame? eso es imposible
FulldeEstambul
FulldeEstambul
13/03/2015 01:21
Toni tiene el Síndrome del Excombatiente. Tantos años de militancia política y social le han pasado factura a nivel emocional. Muchos años en la semiclandestinidad para no ver finalmente una revolución troskista en España. Marta Altamira y otras mujeres le han llevado por el camino de la amargura. Tiene un hijo al que no vé etc etc. Con 33 años el muchacho está bastante quemadillo.
Hadar
Hadar
13/03/2015 02:07
Estupendo capítulo, muy completo.
Luis y Carlos me han gustado mucho. Entiendo la reacción de Carlos, pero si realmente quiere ayudar a su amigo, tendrá que ir un poco más "suave" sino Luis creo que se alejará de él.

Nieves también genial, le ha puesto en su sitio a Miguelón en 1 minuto !!

Lo de Toni, es cierto que tanto compromiso politico social y la intensidad con la que ha vivido siempre todo esto, le está pasando factura. Siempre preocupado por mejorar el mundo y eso es admirable desde luego una de sus mejores virtudes, pero hasta el punto que ha convertido su vida en una lucha por la causa... sin disfrutar de nada más.
Visto desde su punto de vista, es casi lógico (que no justo) que se haya puesto así con Nuka o con Carlos, a quienes considera niñatos frívolos que solo quieren pasárselo bien. También se aprecia la diferencia generacional que hay entre Toni e Inés y Carlos. Se llevan muchos años de diferencia, los justos para que uno haya vivido cosas que marcan (como correr delante de los grises) mientras Carlos jugaba feliz en el descampado. Entiendo ambas partes, pero Toni tendría que relajarse y escuchar lo que le ha dicho hoy su padre. Muy bien por Antonio.

Nuka supongo que tiene algún problema psicológico serio, donde tiene mucho que ver la madre o su infancia, algo del pasado quizás. Vamos, que puede ser la chica más dulce, comprensiva, sensata y agradable que te puedes echar a la cara o volverse medio loca cuando algo dispare el click en su cabeza. Supongo que algo así pasará.

Que penita me ha dado el padre Froilán cuando le sustituyen por el cura "guapito" pobre !! Pero luego muy bien plantándole cara al asunto.

Esperemos que pronto haya "pinchito" entre Antonio y Merche y así Herminia también se quedará tranquilita la mujer :))
moflikoala
moflikoala
13/03/2015 02:47
Muy buen capítulo. Me ha encantado. Me he reído y no se me ha hecho largo. Ese coro, es mucho coro.

La verdad es que Toni ha estado un poco borde, pero era eso, un mal día. Yo no lo interpreté como celos hacia su hermano, si no como un choque generacional; por un lado los que lucharon en los últimos años de la dictadura con los que viven los primeros años de una democracia que en muchos aspectos no se pensaba que todo acabaría en una "movida" que no muchos entendían (no hacía falta tener al edad de Merche o Antonio).

Estupendo el sermón del padre Froilán y la conversación con la madre del Richi.

Ahora creo que va a arrancar la temporada. Estos capítulos de "barrio" son estupendos.

Me han gustado las referencias a la "juventud" de Toni e Inés. Es que los vimos crecer a todos :-D
coltrane
coltrane
13/03/2015 08:42
A mi también me ha encantado este capítulo. Toni no vive, debería tomarse unas cañas un día después del trabajo con su compañero y divertirse una noche, así igual vería el mundo de otra forma, o asumiría que, tanto en dictadura como en democracia, siempre habrá problemas.
Por otra parte, me imaginaba a Marcelo liándola en la iglesia y, me ha sorprendido muchísimo esa actitud tan correcta.Los guionistas sabían que nos esperaríamos todo lo contrario.
En definitiva. Un buen capítulo.
CATÓN
CATÓN
13/03/2015 08:50
De buen rollito, por segunda semana consecutiva "Los Alcantara" desciende a su peor marca historica. Esperé para escribir, ya que a mi el capitulo me parecio bueno, pero para "Los Serrano" o "La que se Avecina" y un desastre ecumenico para la otrora Cuentame, es lo que se llama una "comedia costumbrista" y la audiencia de anoche me lo ha confirmado y se le está dando definitivamente la espalda.
Refexionad acerca de la realidad de la serie y de lo que opinais (buen capitulo, coral, etc), porque de buen rollito, nuevamente, los ojos los teneis en donde mento Quevedo. xD
vamosmerche
vamosmerche
13/03/2015 08:52
A mí Toni me ha parecido bastante acertado. Nuca llega con superioridad fotografiando un barrio "tan auténtico" (algo muy de niña pija)y dando la espalda a los problemas por su alta condición económica (no hay que olvidar que la mayoría de los artistas de la movida eran hijos de papá salvo alguna excepción). Toni le hace ver que existe problemas muy graves como ETA y realmente encontramos un barrio con la fuerte lacra de la heroina por lo tanto la felicidad ideal de Nuca es solamente provocada por su estatus. En aquellos años y aunque la movida se intentó propagar por algún partido político entre la gente joven era más común el rock urbano, que era el que llenaba los estadios, pero al tener en sus letras más crítica social no interesaba promocionarlo.
Me ha parecido un gran capítulo, tramas redondas y gran protagonismo para el cura que me parece un personaje enternecedor. En aquellos años muchos sacerdotes ayudaban a los chavales a salir de la droga. Creo que deberían enfocar en ese sentido su personaje.
Y lo mejor sin duda la actuación Rosa Chillón con Nieves en la iglesia, Marcelo estuvo genial.
Por cierto ¿le está tirando los trastos Ramon a Nieves o me parece solo a mí?
BarFly
BarFly
13/03/2015 08:58
Capítulo excelente, me ha encantado. Esto es "Cuéntame"...Una serie donde se muestran diversidad de situaciones, de personajes, de vivencias distintas. No una serie que se limita a una historia, a un problema de infidelidad o a un problema matrimonial de cama.
Que vuelva a salir el barrio de esta forma, con todos sus personajes (queridos y no tan queridos), ha vuelto a hacer renacer la esencia de la misma, eso que nos engancha, que nos entretiene, nos hace pensar, nos hace aprender sobre épocas que o no conocemos o no recordamos, que nos hace sentir nostalgia y que nos hace reír.

Ni las niñas ayer me parecieron repelentes. Su intervención hasta me pareció graciosa, ya que fue lo justo, sin extenderse innecesariamente, y tuvo un halo de inocencia, de gracia.

Toni se reafirma como mi personaje favorito. Me ha encantado su participación y discurso en la paella. Estoy totalmente de acuerdo con él. Las nuevas generaciones suelen ser muy injustas con las que les preceden. Sobre todo cuando, como en el caso de Toni, ni ha pasado tanto tiempo y gracias a muchos como él que se atrevieron a rebelarse, se puede disfrutar de la libertad que tanto abandera la llamada "movida". Entiendo su frustración. Creo que es bueno disfrutar y vivir el tiempo que le corresponde a uno, pero sin olvidar jamás la historia, sobre todo cuando ha sido tan reciente. Que Carlos también tuvo su conato de rebeldía contra el régimen cuando era chico, pero ya no se acuerda.
A mí, por ejemplo, con lo revolucionaria y lúcida que parecía Karina cuando niña, ahora me parece que su personaje se ha vuelto totalmente frívolo, una chica a la que sólo le interesa servir copas, cantar en el grupejo ése (lo siento, a mí no me gusta nada el Amarillo Estridente, como dijo Froilán...o algo así) y emporrarse en las fiestas psicodélicas de los amigos rarísimos de Nuka (ésa que habla como si tuviera a un no muerto metido en la garganta). A mí Nuka no me disgusta. Me parece una chica maja. Pero no me gusta mucho ni su estilo de vida ni su ideología.

En fin, que me ha encantado! Muy bueno lo del padre Froilán en la iglesia, hostia en toda la boca al arzobispado y al padre mediático.

Ojalá los próximos sean por el estilo!
kjnjb
kjnjb
13/03/2015 09:33
14.2% de share. Ya me esta empezando a preocupar esto. No entiendo si cada capitulo que pasa es mejor que el anterior y este lo ha sido porque sigue cayendo las audiencias. El cambio de hora ya no es excusa. Fuente un gran capitulo un capitulo que en mi humilde opinión no tiene nada que ver con ese share tan desastroso. Que alguien me lo explique porque realmente yo no lo entiendo
BarFly
BarFly
13/03/2015 09:44
Que una BASURA como GH (sea VIP o no) le gane, ya no sólo a Cuéntame, sino a cualquier otro programa, hasta a unos dibus animados de Disney, reafirma mi simpatía por el discurso del personaje de Toni anoche. Puede que no tenga mucho que ver, pero se puede extrapolar la esencia de sus palabras a esta situación.
¿Pero qué carajo nos está pasando? ¿Es que nos están echando algo en el agua para alienarnos? Si no, no me lo explico.
Qué asco. ¿Cómo tener esperanza en las urnas próximas? Este tren va despendolado hacia el abismo.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente