FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 281: «Memento mori»

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
25/02/2015 11:34
Antonio parece recuperado fisicamente de la angina de pecho, pero todavia le queda lo mas difícil: pasar página y volver a la normalidad.

Inés tiene problemas con su nueva vecina, que monta fiestas en casa hasta altas horas de la madrugada. Tal es la situación que no le queda otra que avisar al casero.
#81
maikane7
maikane7
06/03/2015 01:22
Capítulo entretenido si, que a estas alturas y después del último no es poco. Parece que los guionistas hubieran leído las críticas de por aquí, jeje. Salen Toni e Inés, no salen las niñas odiosas, tramas más interesantes, sale más el barrio y su gente, personajes nuevos.... Por sobrar, nuka como de costumbre, no me gusta y lo de Paquita y Pepe igual. Me ha gustado y me ha dado mucha pena la trama de Luis, muy creíble además intérpretivamente hablando, tanto por parte de Luis como por la de Carlos cuando se entera del problema de su amigo. Bien por ver de nuevo a Toni en algo interesante y con continuidad. Jordi rebellon me ha gustado, a ver como se va desarrollando la trama con Inés. Lo de Antonio también ha sido divertido, jeje, aunque nos han hecho sufrir un poco pensando que le daba otra vez algo al pobre hombre. Lo que me ha chocado un poco es lo de clara, vale que sea una secundaria, pero no se, ni una alusión a lo de Desi casi y con Nieves como si no hubiera pasado nada....
#82
Thalania
Thalania
06/03/2015 02:27
Yo creo que este capítulo ha echado por tierra muchas críticas negativas, ha sido un buen capítulo, digno de los capítulos de mitad de temporada.
#83
CATÓN
CATÓN
06/03/2015 08:44
Un truño de mucho cuidado, al estilo de Lo que se Avecina.
Y por fin los guionistas lo han conseguido con tanto esfuerzo: minimo historico de toda la historia de Cuentame, como lo dice FTV en portada: pierde 1,9 puntos (15,2%) y registra su peor marca en share y espectadores
#84
_Teleadicto_
_Teleadicto_
06/03/2015 09:08
Pues nada, La1 sigue empeñada en cargarse todos los PT ...
#85
babuino
babuino
06/03/2015 09:41
Lo del minimo historico de audiencia es un dato a tener en cuenta, pero yo no creo que haya sido por el capitulo de hoy, sino como castigo a la nefasta temporada que llevaban hasta ahora.
Este capitulo ha sido, sin duda, el mas entretenido y con mejor guion de toda la temporada., pero analicemos por partes:
- Lo de Antonio ha sido muy gracioso en su conjunto y es un personaje al que se le puede seguir sacando mucho provecho.
- Mercedes, pues poco a poco creciendo con la trama de la bodega. Personalmente, sigo echando de menos alguna referencia a Hypolita, ese negocio que mercedes cogio con tanto ainco y del que ahora ni se preocupa o ni lo nombra.
- Lo de Luis enganchado a las drogas me dejo bastante impactado, pero me parece, como se ha dicho ya antes, una trama muy real, todos los chavales de esa epoca recordaremos al amigo, vecino, conocido o en el peor de los casos, familiar, que se engancho a las drogas en aquella epoca, en que habia mucha desinformacion acerca de ellas, y una crisis igual o peor a la de ahora. Puede dar bastante juego la reaparicion de este personaje.
- La trama de Tony bien, lo de que aparezcan referencias historicas como lo del secuestro de ETA es una de las mejores cosas de esta serie. Me juego mi fortuna a que Breton es del GAL, BVE, AAA o como se quieran llamar en ese momento los terroristas tardofranquistas.
-Lo de Ines, pues un poco ni fu ni fa, a mi me dejo igual, tan solo estaban allanando el terreno a una posible nueva relacion de Ines con alguien serio y formal.
- Herminia por fin acorde a la edad.

y para terminar, punto positivo para los guionistas, por no incrustar con calzador a Maria y sus amigas, y por que Nuka, por fin no me ha parecido un personaje cargante y absurdo.
#86
thorin
thorin
06/03/2015 09:48
este capítulo me ha quitado el mal sabor de boca del anterior, sin tener las cotas de las grandes temporadas, veo un cierto cambio, aunque destaco algunas deficiencias en el mismo.
No me gusta el papel de Paquita, es más la detesto, no es que Miguel sea tan trigo limpio, pero es que la loba supera en malda a la propia Josefina que ya es un decir.
Sigo si saber por qué sigue en personaje del Rana incrustado en la trama.
Me demuestra una vez más que los guionistas en parte tienen poca originalidad en algunas tramas, como la dichosa libretita de Antonio, es copiar una antigua serie americana me llamo Earl, aquel delincuente que tras salir de la cárcel tiene anotado hacer buenas acciones.
hay dos tramas que se les puede sacar buen provecho:
- La que está metido Tony.
- La que está metido Luís.
Puede que este capítulo sea el punto de inflexión a la temporada y comience a subir enteros, pero mucho tienen que esforzarse los guionistas, tal vez si les cambian de marca de whisky como inspiración.
#87
kjnjb
kjnjb
06/03/2015 10:12
No entiendo esta audiencia tan baja. No creo que sea x el adelanto de hora. El de ayer fue un buen capitulo en comparación con otros. Aquí el problema es que ghvip a la q ve q baja un poco de audiencia montan algo para ganarla. Lo que no entiendo es que un reality que dan cada día ya sea debate resumen o gala la gente no se cansa de verlo.
#88
corona
corona
06/03/2015 10:12
Me parece bien que se adelante el prime time, pero, hombre, hay que avisar... el otro día con "El ministerio del tiempo" ( Una fantástica sorpresa y una joyita de serie , al menos en sus dos primeros capítulos ) hicieron lo mismo, la cambiaron no solo de hora sino de día, así no se puede.

Supongo que eso habrá repercutido en las audiencias que ya vendrían bastante tocadas después de l capítulo anterior en el que se habían cubierto de gloria... La pena es que lo haya pagado el capi de anoche porque estuvo bastante bien, interesantes como habéis apuntado las tramas de Tony y Luis, especialmente la del último por lo emotiva, por lo creíble y por lo bien que estuvo el chico, que no mira a su amigo a los ojos en ningún momento. Carlos... pues no tan bien como él, pero mejor que otras veces.

Por primera vez Nuka parecía una persona y no una caricatura, pero me sigue estomagando bastante. Supongo que su personaje estará inspirado en Ouka Leele, la fotógrafa de la movida, aporta contexto y todo eso pero... pues na, que no la aguanto. Al rana tampoco, el rana para un ratito en Sagrillas, bien, pero para toooooooooodos los días... Que vuelva Marcelo.

Lo de Paquita y Pepe tiene poco recorrido, parece y espero que lo de Inés y el casero ninguno porque la pareja no me gusta nada, no pegan. A Inés podían liarla con el jefe de Tony o con Juan Díaz (que está muy desaprovechado) o con nadie.... pero no con un señor, hombre ya. Desde que Inés volvió el único "noviete" aceptable que le ha salido fue el médico ese que la dejó al saber que había sido yonky y luego se ganó un magistral rapapolvo de Herminia. Bien Herminia ayer, recuperando la esencia del personaje que todos conocemos y queremos.

En general mucho mejor.
#89
kjnjb
kjnjb
06/03/2015 10:29
A ver el cambio de hora se estuvo avisando pero bueno habrá gente q no se habrá dado cuenta. Ahora ya lo sabeis. Solo digo que la semana que viene gh hará mas daño. No veis que esta nominada otra vez belén?. Yo sigo prefiriendo mil veces cuentame con sus malos datos a gh con sus chorradas.
#90
Trinidad76
Trinidad76
06/03/2015 10:49
Pues yo no me entere del adelanto de hora y lo tengo programado para grabar y me perdi los 10 primeros minutos, tendre que verlo en internet. No lo he visto entero aún. Por cierto, si el Rana duerme en el sofa donde duerme Karina?
#91
MartukisChan
MartukisChan
06/03/2015 13:11
Desde luego es muy triste que en este país se vea más a desechos sociales encerrados en una casa que una serie como Cuéntame... En fin
#92
babuino
babuino
06/03/2015 13:32
Yo tampoco lo entiendo MartukisChan, pero viendo el nivel que llevaba la temporada, comprendo que haya gente que haya cambiado de cadena.
#93
CATÓN
CATÓN
06/03/2015 13:34
No si aqui no se consuela el que no quiere. Antes para justificar el estropicio deciais que las audiencias se mantenian.
Ahora que las audiencias bajan es por el cambio de horario.
No seais tan frikis!!!
#94
MartukisChan
MartukisChan
06/03/2015 14:09
Catón, te repites más que el ajo :)
#95
noema24
noema24
06/03/2015 14:47
Sube mucho a las 22:30, es por el cambio de horario. El descalabro de ayer era previsible, se estabilizará en las siguientes semanas.
#96
BarFly
BarFly
06/03/2015 16:58
Para mí el único capítulo que me ha gustado de esta temporada hasta ahora. Y eso que no lo iba a ver, debido a los decepcionantes capítulos anteriores, pero mi marido quería verlo así que lo puse y no me arrepiento. Es el único en el que he intuido la esencia de nuestra querida serie. Un pedacito de escenas, algunas muy interesantes, para casi todos los personajes y, por fin, hemos vuelto a ver a Inés y a Toni. A mí las tramas de Toni (antes de estudiante contra el franquismo y ahora de reportero) son de las que más me gustan, ya que tienen intriga, acción y son las que suelen darnos muchos de los momentos históricos vividos en el tiempo en que se basa la serie.
Y.......NO SALIERON NI MARÍA NI LAS REPELENTES!!!!! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!!!! :'D
#97
vamosmerche
vamosmerche
06/03/2015 18:46
Me ha gustado mucho el capítulo. El papel de Luis me ha enternecido bastante. Por desgracia en los 80 su situación era bastante común. Me gustaría que recuperaran al personaje.
Por otro lado me encantó que aparecieran de nuevo Inés y Toni. La nueva historia de Inés promete. Antonio muy gracioso y Herminia en la línea de siempre ¡Por fin!
#98
kjnjb
kjnjb
06/03/2015 20:24
Acabo de leer que la semana que viene se adelanta a las 10 cosa que no entiendo. Tendrá mucha menos audiencia. Es la hora del hormiguero
#99
celtinha
celtinha
06/03/2015 21:11
Es verdad que el capítulo ha batido el record negativo de audiencia pero desde luego no ha sido este el peor episodio en mucho tiempo.
Dejo un enlace en el que se habla de si debe pensarse en escribir el final de la serie
http://cadenaser.com/ser/2015/03/06/television/1425643869_745865.html
#100
gominolo
gominolo
06/03/2015 21:48
muy de acuerdo en lo que dice el articulo de la SER, yo creo que deberian hacer una temporada mas de unas 13-14 capitulos y superar los 300 capitulos y convertirse en la serie semanal española con mas capitulos en la historia, titulo que ahora tiene Hospital Central con 300 capitulos
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente