FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 281: «Memento mori»

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
25/02/2015 11:34
Antonio parece recuperado fisicamente de la angina de pecho, pero todavia le queda lo mas difícil: pasar página y volver a la normalidad.

Inés tiene problemas con su nueva vecina, que monta fiestas en casa hasta altas horas de la madrugada. Tal es la situación que no le queda otra que avisar al casero.
#61
Nestormou
Nestormou
05/03/2015 23:38
¡Qué gran capítulo! Y como se agradece el cambio de horario de TVE.

Para mí el mejor capítulo de la temporada. Cada vez va a mejor.
Ha tenido de todo lo que yo pedía, imposible que sea más completo: Trama independiente de Antonio, de Merche, Herminia, Carlos y Luis, de Toni, de Inés (que ha estado genial, y me pinta muy bien la relación con su casero, parece un hombre majo y es un actor que me gusta), trama de Miguel/Paquita/Pepe, apariciones del barrio (Bistrot, peluquería, bar nuevo...). Vamos, el capítulo más completo no solo de esta temporada si no que seguramente también de la pasada.
Así sí, que bien pinta esto.
#62
noema24
noema24
05/03/2015 23:42
A mí me ha gustado mucho, ha tenido de todo (y la trama de Toni no ha sido estrictamente spin-off), y lo de Luis me ha dejado un poco con el nudo en el estómago... Tiene muy buena pinta su trama.

Parece que se han esperado hasta pasar el homenaje a Desi para darle un poco de fuerza a la temporada.
#63
GeraldKintobor
GeraldKintobor
05/03/2015 23:46
Grandioso capítulo, buena actuación de Jordi Rebellón, buena trama de Inés y de Toni, la caída de Herminia, la adicción de Luis al jaco... un capítulo redondo.
#64
gominolo
gominolo
05/03/2015 23:47
soy el unico que piensa que la trama de policias corruptos del año pasado y la del capitulo de hoy de tony en algun momento van a confluir? es decir que en cualquier vamos a ver a Breton matando terroristas
#65
injotana
injotana
05/03/2015 23:48
A mí me ha gustado el capitulo, me da la sensación que han pasado mucha cosas y ha salido mucha gente. Incluso han enlazado la historia con las tramas personales, como el asesinato de ETA y la presencia de las drogas.

Esto último me detengo para decir que con lo de Luis muestran la pura realidad de España en esa época, yo que nací en los 80, cuando era pequeño el típico conocido murió por la droga. Crecimos con esa lacra.
Lo que no era normal lo de Ines.

Y por último es personaje que se ha comido el coco este capítulo ha sido Maria. Parece que se rotan para que uno salga.
#66
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
05/03/2015 23:49
No sé si es el mejor capítulo de la temporada, pero desde luego el más completo. Ha habido espacio para todos, hasta para la gente del barrio, y las tramas no han sido tan autoconclusivas como de costumbre... de hecho no se ha resuelto ni una, salvo lo de la lista de Antonio, y eso me parece bien porque pintan interesantes algunas, sobre todo lo de Luís. Y Toni gana mucho como personaje cuando se acuerdan los guionistas de que tiene familia.
No hemos visto a Oriol ni a María, pero al menos sí a una hija de Miguel y Paquita... por cierto, yo lo de la relación con Pepe sigo viéndolo y sigo sin creérmelo. ¿Y cómo tiene el otro la caradura de decir que no pasó nada con Wanda?


Pd: Se echa de menos a Desi ahora que sabemos que no volverá jamás :(
#67
NoeMay
NoeMay
05/03/2015 23:51
Bastante bien el capítulo.

Con el del pueblo y el del concierto de Julio Iglesias, de lo mejor de la temporada.

Ninguna trama chirría, ni siquiera las más tontunas como la de Paquita y Miguel. Imanol muy bien y muy gracioso. La trama de Toni y la guerra sucia pinta muy bien. Y lo de Luis es muy impactante. Espero que no se olviden de él en los siguientes capítulos y que desarrollen su trama como Dios manda ya que le han traído. No sería la primera vez que empiezan algo y lo dejan a medio terminar.
#68
Nestormou
Nestormou
05/03/2015 23:53
Lo de Luis, de momento, ningún pero (sólo espero que no se lo carguen al final).
Me ha encantado como han planteado la trama. Tiene pinta de que va a durar varios episodios más, y va a dar lugar a tramas de Carlos volcandose con él y estará metido también en la trama de Inés y el círculo parroquial que montará contra la droga. Ojala gracias a esto Carlos tenga una trama emotiva, en la que le veamos apoyando a otra persona, fuera de folleteos y negocios.
Seguro que hay gente que vendrá diciendo que es manchar al personaje, pero no es así. Eso es algo que le puede pasar a casi todo el mundo. Por mi de momento chapó.
#69
kjnjb
kjnjb
05/03/2015 23:54
No te extrañe que tenga que ver con el caso del año pasado. Bueno voy a comebtar . me ha gustado cuando Antonio súper agobiado que de repente dice. "No lo tengo apuntado" Herminia que si, han confirmado que es humana que se rompe la cadera como cualquier persona. Inés y el casero me gusta. Un poco mayor para ella pero bueno Jordi me gusta. Y x otro lado carlos que se vuelve a topar con la droga por parte de sus amigos esta vez le ha tocado a Luis. Veremos que pasa. Me ha gustado mucho imanol en este capitulo. Y el mejor momento cuando Herminia dice ay señor señor y Antonio dice ay míster míster jajaja. Y la pregunta de la semana es ¿quien morirá antes Antonio o Herminia?
#70
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
05/03/2015 23:58
Bien el capítulo. La verdad es que sin ser espectacular ha tenido un poco de todo, y esa es su principal característica, que ha sido muy completo. Hemos tenido trama del barrio con la peluquería y el nuevo bar; bodega Alcántara con Merche en Madrid y luego en el pueblo; Tony con los GAL y ETA; Inés que por fin aparece con un primer acercamiento al casero; Carlos con sus amigos, Nuka y la aparición de Luis metido en la droga; el bistrot con Pepe-Miguel-Paquita que bueno, me ha entretenido. Vamos, si hasta ha salido Ramón, Nieves, Clara, la hippy y alguno más por ahí. Bastante completo y entretenido.
#71
_Teleadicto_
_Teleadicto_
05/03/2015 23:59
Echaba de menos un capítulo así, coral con tramas para todos y no olvidándose de nadie.

Veremos mañana la audiencia empezando 10 minutos antes :(
#72
gominolo
gominolo
06/03/2015 00:02
yo creo que las unicas que no han salido han sido Gala, Maria y la china, bueno y Oriol pero al pobre ya ni le cuento
#73
Nestormou
Nestormou
06/03/2015 00:05
A mi la trama de Antonio me ha encantado, una trama cotidiana, de las de 'antes', con sus meditaciones sobre la muerte y momentos graciosos como cuando se ha empezado a llenar el piso de gente y no sabía por donde salir.
Herminia otra vez en su línea de siempre, la verdad, que había mucha gente quejándose del ritmo que estaba cogiendo el personaje está temporada.

Y la audiencia... La verdad que a mi también me ha pillado y he cogido el capítulo 5 minutos tarde, aunque sabía de sobra lo del adelanto. Lo que parecía que vendría bien, igual mañana por ser el primer día tras el cambio no le favorece nada o incluso le perjudica.
#74
lm31879
lm31879
06/03/2015 00:07
Mejor capitulo de la temporada por ahora,una pena lo de Luis la trama de los Gal promete esperemos q la señal del hombre en el hospital o de la rotura de cadera de Herminia no sea el aviso de otra muerte cercana...q llevamos muchas en las ultimas temporadas.
#75
titilindo
titilindo
06/03/2015 00:09
Me encantó, buenísimo, expectacular.
#76
gominolo
gominolo
06/03/2015 00:12
y en cuanto a la trama de Luis lo que espero es que los guionistas de la serie no pongan a Carlos como el superamigo que todo lo puede y que sea el unico que ayude a Luis a salir del pozo de la droga.

X cierto hablando de Carlos, me ha hecho mucha gracia el comentario que le hizo a su padre cuandro estaban llevando las cosas para el rana a su piso; "ya me gustaria a mi estar todo el dia tumbado a la bartola como tu"; como si el trabajase de sol a sol no te fastidia
#77
MartukisChan
MartukisChan
06/03/2015 00:12
Pues como a la mayoría a mí el capítulo me ha parecido muy completo.

Si no me convencía mucho la incorporación de Jordi Rebellón tengo que decir que hoy me ha encantado, parece que entre él e Inés habrá más que palabras. La trama de Antonio muy graciosa, cuando se han presentado los mormones, el chapucero etc etc casi me da algo xD

Y nada, esperemos que al menos mantengan este nivel hasta finales de temporada!
#78
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
06/03/2015 00:13
Uno de los elementos destacables de este capítulo que en mi modesta opinión ha contribuido aunque sea un poco a que el capítulo haya estado bien, ha sido precisamente la ausencia de las niñas. Las tramas absurdas y hasta de mal gusto en ocasiones de las niñas perjudicaban a la serie más que la beneficiaban. La semana pasada fue de vergüenza con las cenizas de Desi, pero tampoco es que fuera una maravilla la chorrada de esconder a Pepote en el piso de Miguel con asalto de los GEO incluido que vimos hace varias semanas, ni lo de suspender el examen para repetir curso, ni nada de nada. Personalmente lo veía como salidas de tono que no beneficiaban a la serie. No digo que sin ellas todo sea mejor y la serie funcione, pero mira por dónde hoy no han aparecido y ni falta que ha hecho.
#79
celtinha
celtinha
06/03/2015 00:23
Entretenido capítulo. Menuda la que se juntó en casa de Antonio con toda la gente metida, no me extraña que no aguantara más. Lo de Herminia un susto, pensábamos que era un desmayo y al final una caída.
A mí tampoco me gustó lo que le dijo el hombre a Antonio en el hospital, esperemos que no sea síntoma de algo.
Lo de Pepe con Paquita de traca, veremos como se deteriora a partir de ahora la relación de Miguel con Pepe.
Toni por fin con trama que se presume interesante, e Ines como era predecible a empezar un romance con el casero.
Y por último la vuelta de Luis, una vuelta bastante triste con el antiguo amigo de la infancia enganchado a las drogas, tiene mala pinta pero a ver si entre Ines y Carlos lo pueden reconducir.
#80
ainuindale
ainuindale
06/03/2015 00:40
Como bien decís, un capítulo muy completo. Lo más gracioso Antonio con la libreta y el mantra "lo tengo apuntado..." carcajada. Cuando le rodearon los mormones, el vendedor de enciclopedias (figura legendaria de la época, equivalente a las teleoperadoras de ahora pero a esos no les podías colgar), el fontanero, la profesora de inglés y la suegra, ya pensé que le volvía a dar algo-
La trama de Toni pinta bien, la de Luis, auténtica y triste. En cuanto a Miguel, muy progre, pero en cuanto la ex (que parece que se le olvida)parienta echa una cana al aire, saca el cromañon que lleva dentro. Pobre Pepe, entre esos dos lobos se le comen.
Se me ha hecho raro ver a Jordi Rebellón sin hacer el papel de borde jeje
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente