FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

María

1 2 3 4 Siguiente
#0
corona
corona
20/02/2015 12:51
Recuerdo que nos molestó mucho cuando volvieron a cambiar a la actriz que interpretaba a la niña, pero, la verdad creo que fue un acierto. Cada vez lo hace mejor, se percibe mucha complicidad con Imanol y sus tramas son de lo que más me está gustando. Ayer cuando la pobre se debatía entre la lealtad a sus amigas y el miedo a provocarle otro yuyu a su padre me encantó... El personaje es además un contrapuntín entre sus tres hermanos, es una "lianta" como lo era Carlitos y es bastante temeraria como Inés cuando se trata de salirse con la suya; robó una cartera y falsificó las notas, pero si da su palabra la cumple cueste lo que cueste y su corazón es leal como el de Tony. Me gusta mucho. Y Gala todavía me gusta más :D
#1
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
20/02/2015 14:40
Pues lamento disentir en este asunto. Ya lo dije en una ocasión anteriormente y me reafirmo: desde que Carlitos y Josete crecieron y dejaron atrás la infancia no ha habido ninguna trama interesante relacionada con niños. Sí estoy de acuerdo en que en esta temporada y finales de la anterior la actriz que interpreta a María ha mejorado bastante, y creo que lo hace bien, pero el problema, tal y como también comenté hace tiempo, es que María es un personaje forzado por las circunstancias que no debía de existir. No pega ni con cola con el resto de los Alcántara. Si existe es única y exclusivamente porque Ana Duato se quedó embarazada y claro, había que inventarse un nuevo Alcántara. En fin, que sí, que la niña no tiene la culpa de que le haya tocado ese personaje, y bastante bien lo hace la pobre. Por otro lado están las amigas, que lo siento pero cada vez soporto menos. Entre la pesada de Gala con sus pintorescas ideas y la china que no sé qué pinta en el universo Alcántara, en fin.
#2
maikane7
maikane7
20/02/2015 15:06
Uff, a mi no me gusta nada, no es que la niña lo haga mal porque mal no lo hace, pero no se, me pasa a mi también como que no la veo Alcántara, vamos. Y las tramas de ellas con las otras niñas tampoco me dicen mucho, no las soporto, ni a la ordeno y mando de Gala ni a la china repipi. Que tiempos aquellos con las tramas de pequeños de Carlitos, Luis y josete, de lo mejor de Cuéntame, vamos ni color, lo que me he reído con ellos cuando la liaban cada dos por tres :)).
#3
Kris-2
Kris-2
20/02/2015 15:09
Yo creo que sí pega en la familia. Si Maria no estuviera seria todo distinto, no tendrían tantos dilemas porque los dos solos con Herminia lo mismo les daría estar en el pueblo o en la China. El tema separación también hubiera sido de otra manera sin la presión de tener una hija pequeña, y ya Doña Herminia, no digamos, ¿a qué se iba a dedicar?

A Gala no la aguanto.
#4
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
20/02/2015 17:24
A diferencia de muchos, yo sí que apoyé el cambio de actriz... no es que me gusta que hagan esas cosas (más bien lo odio) perome pareció un buen cambio. Y me parece que he hecho bien apoyándola, porque las tramas que está teniendo la niña, sin ser nada del otro mundo, están haciendo que el personaje, que hasta ahora había sido de relleno, empiece a tener una historia.

Sí, igual María no es la "jefa del grupo" entre sus amigas, pero joder, no todo el mundo puede ser el alfa de su manada.
#5
jba
jba
20/02/2015 18:12
a mi también cada día me gusta mas esta niña... ayer estuvo tan bien.. que llegó a emocionarme... y si estoy de acuerdo en dos cosas de las que habéis escrito... Las tramas de la niña a veces son un poco tontas. Pero no podemos compararlas a las de Carlos y compañía porque no es la misma época ni las mismas personas. Y por otro lado, totalmente de acuerdo con que María es una mezcla de sus hermanos.
Una cosa más, que si que este personaje lo metieron por el embarazo de Ana Duato... pero para mí siempre ha sido una Alcántara.
#6
Matamulas
Matamulas
20/02/2015 18:28
María es necesaria para la cotidianeidad, para hacer más humana a la familia y para, representar la infancia en los 80, algo interesante para los que no la vivimos. Sus tramas en esta tempprada estan siendo de lo mejor y la niña lo hace estupendamente.
#7
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
20/02/2015 19:03
Por supuesto que María es una Alcántara, pero cuando digo que no pega es por la enorme diferencia de edades y de épocas que tiene con respecto al resto de sus hermanos. Con Carlos, el más pequeño después de María, se lleva catorce años poco más o menos, y con Tony e Inés sin comentarios. No digo que no sea posible, y de hecho hay algunos casos de hermanos que se llevan más de quince años siendo del mismo padre y madre (de segundos matrimonios es más normal que se saquen unos cuantos años), pero no es lo más habitual. Sí, es una Alcántara, pero no puedo evitar verla como un pegote en la familia. Lo cual no quiere decir que la niña no haga bien su papel o que no nos sirva para conocer la infancia de los 80, por cierto, mi época.
#8
gominolo
gominolo
20/02/2015 19:09
a mi me parece que Paula Gallego ha mejorado mucho la interpretacion de cuando empezo el año pasado, ahora esta mucha mas suelta
#9
zazu91
zazu91
20/02/2015 19:35
Ha ido mejorando con el paso de los capítulos. Recuerdo que al principio no me gustaba mucho, pero en el capítulo 262 de la temporada pasada me ganó totalmente. A partir de ahí ha ido creciendo, está más suelta y más natural, y ahora por ejemplo a mí me encanta el feeling que tiene con Imanol.
#10
esperanzada
esperanzada
20/02/2015 19:44
lo que ocurre es que, por inercia, comparamos entre las tramas de carlitos y los suyos con las de maría. A mi gusto pierde la niña, pero no por la interpretación, sino porque el listón estaba muy alto. Eso sí, lo que me da pena, por ejemplo, es ver a Josete, un personaje idiotizado en estado vegetativo que nada tiene que aportar ni contar. Si de mi dependiera saldría de la serie o lo convertiría en un ser humano dotado de raciocinio, vamos, le devolvería el cerebro que un día dejó de usar.
#11
maikane7
maikane7
20/02/2015 20:53
Jajaja, esperanzada, vamos no puedo estar más de acuerdo contigo respecto a josete!! Yo creo que hasta la máquina de de escribir de Carlos pinta más que josete en la serie, de pena.
#12
noema24
noema24
20/02/2015 21:39
Lo cierto es que personajes como Clara, Nieves, Pili, Karina, Josete... vamos, los secundarios de siempre, necesitan tramas para ellos, no escenas de 10 segundos de soporte mínimo a una trama de un miembro de la familia Alcántara. ¡Que son personajes, no jarrones chinos!
#13
sihaymanera87
sihaymanera87
20/02/2015 23:55
Con Carlos creo que se lleva 10 años y medio (la niña nació a principios de 1971 y Carlos es de julio del 60... actualmente la cría debería tener 12 años y su hermano 22 camino de 23), a mí no se me hace tan raro porque conozco algún caso así, una prima mía se lleva entre 7 y 9 años con sus hermanas pequeñas, y una amiga mía es también 7 años menor que su único hermano. Luego conozco casos de hermanastros que se llevan bastante, aunque no es el caso de María y el resto de la descendencia Alcántara.
#14
jba
jba
21/02/2015 02:29
Carlos nació en julio del 60 y Maria a finales de 1971. Yo nací en los ochenta y mi padre tenia casi 50 años... Tengo amigos con hermanos que nacieron diez años después... Además mi vecina tiene dos hermanos... Uno es 7 años menor y este le saca al pequeño 15... Que no es descabellado que dos hermanas se lleven 23 años... Como se llevan ines y maria
#15
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
21/02/2015 12:06
Rectifico la diferencia de edad entre Carlos y María. Dije en torno a catorce años y serán más bien once, aunque bueno, tampoco varía tanto. En cuanto a lo de las edades entre hermanos, hay que destacar que en esa época todavía era habitual tener unos cuantos hijos, y no uno o dos como hoy en día, con lo cual las diferencias de edad entre hermanos eran más altas que en la actualidad. Mismamente yo soy el pequeño de cuatro hermanos y con el mayor me llevo trece años. Pero trece, no más de veinte como María e Inés. Y yo era un caso muy raro en mi colegio porque todos mis compañeros de clase y de otras clases no se llevaban más de dos, tres o cuatro años con sus hermanos. Y yo soy del 75 y mis hermanos de la década de los 60. Por lo tanto, frecuente, lo que se dice frecuente, no lo era tampoco en aquellos años (70 y principios de los 80, no en la República) que una niña se llevara más de veinte años con su hermana o hermano mayor. Imposible no era, pero si hasta mi caso era poco frecuente, el de María e Inés sería de Expediente X. Pero vamos, como a los Alcántara les pasa de todo y en Cuéntame todo es posible.

De todas formas, y con independencia de las edades, yo sigo viendo a la pobre María como un añadido, como un personaje que tuvieron que colar en la serie para justificar el embarazo de Ana Duato. Lo siento pero no puedo evitar esa sensación, que además se ha acrecentado por el nulo papel que ha tenido la niña en las tramas de la serie, aunque es cierto que últimamente ha mejorado y al menos tiene una presencia y protagonismo mayores.
#16
luteropeko
luteropeko
21/02/2015 12:48
Es cierto que ha mejorado algo pero para mi sigue siendo una pésima actriz, no esta a la altura de estar en la serie al igual que el niño que interpreta a Oriol, ahí afuera hay niños actores a patadas mil veces mejor para interpretar los papeles de Maria y Oriol.

Además que a medida que avanza la serie en caso de una 18 temporada tendrían que volver a cambiar a la actriz que hace de María ya que no encajaria su edad real con la de María
#17
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
21/02/2015 15:08
Perseo, esto es como todo, cada uno cuenta la feria según le ha ido. Esto es, cada uno ha vivido y visto una cosa y en función de su experiencia es lo que toma como referencia. Estoy de acuerdo en que no solo es posible, sino que hay casos de hermanos que por aquel entonces (hoy ya no con la natalidad que hay en Europa) se sacaban bastantes años. Yo mismo soy un ejemplo de esto último y de eso que llamas niño tardío. Éramos los últimos en llegar a la familia, la mayoría de las veces por descuido de los padres más que por ser verdaderamente buscados. Entre mi hermano mayor y yo hay trece años de diferencia, que se dice pronto. Pero yo cuento la feria según me ha ido, y en mi colegio y en mi barrio mi caso llamaba la atención porque era muy poco frecuente. Lo normal era sacarse unos años, sí, pero no tantos con tus hermanos, que cuando tú estabas en la guardería ellos estaban terminando la EGB o en Bachillerato, y cuando tú estabas con los Clicks de Playmobil ellos estaban yendo detrás de las chicas y echándose novias o novio, en el caso de mi hermana. Yo es lo que viví y lo que vi por entonces. ¿Que hay más casos como el mío e incluso más extremos? Hombre, claro, somos más de 40 millones de españoles, de todo hay.
En cuanto a lo de la niña, pues ya lo he dejado claro en mis anteriores comentarios. Para mí ha mejorado el personaje de María, pero no ha tenido unas tramas maravillosas ni puedo evitar verla como un pegote en los Alcántara. Es lo que tenemos los hijos tardíos, que casi, casi somos de otra generación y a veces por edad no encajamos con los demás.
#18
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
21/02/2015 15:12
Bueno, a los hijos que llegan como llegó María, más por accidente que otra cosa, les suele pasar eso.
El problema del barrio no es que los personajes secundarios no tengan tramas, es que los personajes principales no tienen tramas con ellos, y eso se perdió a raiz de que los Alcántara se mudaran al barrio de Salamanca. Cuando los negocios y las tramas no involucran a la gente sencilla del barrio de toda la vida, éstos no pueden salir en la serie como deberían.
Si Merche y Nieves hubieran recuperado Meini, tendríamos a Nieves, a Pili y a Clara en tramas conjuntas relacionadas con la tienda... pero en lugar de eso tiene Hipolita, de la que ya ni hablan.
Y con Antonio lo mismo, que sale más Mauro (lógico, socio del negocio) que la gente del barrio.
#19
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
21/02/2015 15:14
Es verdad, el otro día me acordé de Hipólita, la potente empresa de Merche Superwoman que no ha vuelto a salir en todo lo que llevamos de temporada. Tranquilos que en cualquier momento nos enteraremos que es una potencia y está haciendo sombra a El Corte Inglés.
#20
MartukisChan
MartukisChan
21/02/2015 15:26
Con respecto a lo que habéis comentado de Hipólita tiene que salir en algún momento de la temporada, Marta Nieto ha estado rodando y no hará más de una semana volvió a subir una foto en la que decía que estaba rodando Cuéntame.... También creo que en el capítulo del atraco Merche comentaba que tenía que ir a trabajar o algo así
1 2 3 4 Siguiente