FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 280: «Polvo a polvo»

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
18/02/2015 11:26
Mientras las mujeres disfrutan de una noche de chicas, Antonio se queda en casa al cuidado de María. Pero de improviso, recibe noticias de Desi que le dejan totalmente conmocionado.

La relación de Carlos y Nuka sigue con altibajos, aun así el pequeño de los Alcántara confía en ella a pesar de lo que digan los demás.
#101
CesarRomGa
CesarRomGa
27/02/2015 01:11
Ya ni he echado de menos ni a Toni ni Inés, para lo que pintan en la serie. Pero que faltase Miguel, ¡por Dios bendito! Lo de las niñas infumable y nada respetuoso lo de dejar la urna en la papelera. ¿Visteis a Merche demasiado poco afectada? Yo sí. Estaba fría como un témpano. Lo de pichabrava entra dentro de lo esperado, me pareció bien (incluido lo de Nieves y Josefina). Y pintaba algo la Menchu?? Hubiese sido mejor que Desi se muriese solo y que le enviasen sus cenizas a Antonio sin más. El monólogo de Antonio ante la urna fue antológico, todo hay que decirlo.
#102
gominolo
gominolo
27/02/2015 01:12
el making off del capitulo

http://www.rtve.es/alacarta/videos/cuentame-como-paso/cuentame-como-paso-asi-se-rodo-polvo-polvo-emotiva-despedida-desi/3013947/

les ha dado por Bowie en este capitulo

Y en cuanto a lo que preguntas Gregorio, en algunos momentos del capitulo se deja bien claro que efectivamente Menchu fue la ultima novia de Desi y a lo que se refiere el Padre Froilan creo que es el asunto de la separacion de Antonio y Merche
#103
Nestormou
Nestormou
27/02/2015 01:13
Cuando Antonio habla con Froilan, este da a entender que Desi le había confesado lo de su enfermedad, y también que habría surgido la conversación de que Antonio estaba muy distante y pasaba totalmente de Desi (llevaban 2 temporadas compartiendo muy poco). Por eso que Froilan le dice algo (no recuerdo que) y Antonio le contesta que que quiere decir, y este le dice "que no sólo había estado distante con su familia".

Vamos, que parece que ha Froilan se le escapa un secreto de confesión y dice a Antonio que Desi le sentía distante, por eso Antonio se cabrea.
#104
NoeMay
NoeMay
27/02/2015 01:18
El capítulo se salva porque ha tenido algún momento memorable, casi todos de Antonio: cuando se entera de la muerte, cuando habla con la urna, cuando le consuela Mercedes. Muy bien también Silvia Espigado, normalmente desaprovechada en la serie.
Pero al capítulo le faltaba hilazón y tenía momentos verdaderamente sonrojantes: la urna en la papelera, lo de Josefina y Nieves, la trama de las niñas, cada vez que habla Carlos, que dan ganas de poner Gran Hermano, etc. Menos mal que no salía Nuka.
En resumen: decepción con algún momento muy bueno.
#105
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
27/02/2015 01:21
Pues Froilan tiene más razón que un santo. Si algo me duele, es el poco protagonismo que tuvo alguien como Desi en la temporada pasada, que fue la última para él... aunque claro, entonces era imposible saberlo.

En fin, recordar lo de la prima me pareció inevitable, pero podrían haberlo dejado ahí. Tener a la pobre Clara hecha un mar de lágrimas y a todo el mundo a su alrededor hablando de lo putero que era Desi no me parece normal.

En cuanto a la emotividad, ya sabemos que no todo el mundo se toma las cosas igual. No esperaba ver a Josete muy afectado porque no es un tipo precisamente expresivo, Merche siempre ha tenido mucho temple y con otra gente del barrio quizá no ha tenido tanta relación como para que se les venga el mundo encima.

Lo que no entenderé jamás son las ausencias... no digo en ciertos momentos, que Toni o Inés no estuviean en el bar lo puedo comprender porque no tenían tan relación directa con él, pero que no se les vea el pelo ni en el funeral.
¿Y con qué cara Juan Echanove va por ahí diciendo lo que va a echar de menos a Roberto Cairo cuando luego no aparece en el capítulo en el que le homenajean? Es que hay cosas que de verdad no entiendo...
#106
moflikoala
moflikoala
27/02/2015 01:33
Es que durante el capítulo se resaltó muchas veces su espíritu conquistador con las mujeres. Eso ya era sabido, pero tenerlo tan presente en un día como el de hoy...

Yo también eché de menos a Pablo Rivero en el homenaje inicial, cuando todos recordaban momentos de la serie con Roberto Cairo. Hay que recordar que Desi fue muy importante meses después de la ruptura de Clara y Toni y ambos compartieron escenas muy destacables. La historia de Clara y Toni fue una trama muy interesante en la serie y que todos recordamos.

Y también sabemos que Desi no dejó a Clara para ocultar su enfermedad.
#107
CayetanoMontero
CayetanoMontero
27/02/2015 01:41
Que capitulo más malo. Nada de excusas esta vez, ha sido MALÍSIMO.

A mí no me importan lo de las travesuras de las niñas en otros episodios, pero lo de éste ya sobraba. Además, a María ya dan ganas de darle un ostión. Que niña más tonta, cada vez que la veo me entran ganas de hacerme la vasectomía carcajada

Y la trama ésa en plan Alfredo 2.0... lamentable. Uno pensaría que los guionistas están en suspensión de pago y que se vengan de la cadena haciendo guiones trolls, porque si no...
#108
Lalaloopsy
Lalaloopsy
27/02/2015 05:11
Hola a todos, hacía tiempo que no comentaba un capítulo aunque voy siguiendo el foro, pero hoy era un día especial, esperaba mucho de este homenaje a Desi y una vez más los guionistas me han decepcionado. Después de leer los comentarios coincido con la opinión de todos, exceptuando las escenas de Imanol a solas con la urna de Desi, recordándole y llorándole, lo demás ha sido bastante esperpéntico, rozando el mal gusto en más de una ocasión. El momento del monólogo en que Antonio dice que Desi le tenía envidia me ha hecho sonreír, no cambia este Antonio, qué tío, sobretodo si tenemos en cuenta que en aquella epoca en que a Desi le iban tan bien las cosas el que se moría de la envida era él.

No hay como morirse en esta serie para que te salgan amantes hasta de debajo de las piedras. Desi liado con Josefina??? Pero si no la ha tragado nunca, bueno, ni él ni nadie, que pesadilla de mujer. Con Nieves más de lo mismo, 0 credibilidad. Y el fantoche de Ramón llamándolo pichabrava con su viuda ahí delante, destrozada, yo soy ella y lo hecho del bar a patadas, que poquita educación y sensibilidad ante el dolor de Clara. El momento de la pobre Clara llamando zorra a Josefina de lo mejorcito, he tenido un flashblack con la mítica escena de Clara y Antonio en el asunto de construcciones Nueva York, cuando lo pilla por la calle después de destaparse el escándalo y le arrea un sopapo que lo deja loco. Estaba deseando que le soltara otro a Josefina, me he quedado con las ganas :P

La trama de María y sus amigos y que la urna acabe en la papelera, pues hombre, se les podría haber ocurrido algo mejor, por lo menos algo que no destilara tan mal gusto. Que en medio de ese drama, Herminia se vaya a comprar fruta, pues tampoco tiene mucho sentido. Sin contar que había estado de "fiesta" la noche anterior en el teatro y la discoteca, las energías de esta mujer no son normales.

Josete y una escoba tienen el mismo nivel interpretativo, ni una lágrima por el hombre que le crió y que le quiso como a un hijo, me ha parecido muy fría su reacción.

En fin, esto es lo que hay, les podría haber salido un capítulo mucho más coherente y emotivo, el personaje de Desi lo merecía, pero han desaprovechado la ocasión.
#109
vstrom
vstrom
27/02/2015 08:26
vaya tela, a mi juicio el peor capitulo de toda la serie entera. Se están cargando cuéntame.

De verdad estaba bien Antonio recitando ese monólogo, emotivo, un poco pero interpretando un cero patatero, la peor actuación de Imanol en la serie de lejos.

y bueno la interpretación de todos, porque por lo menos se los veiía falsos a todos, no se si por intentar parecer mas emotivos, pero pena y lástima ninguna daban.

Carlos increíble, le dice a josete que era la osti...a su padre recordándole que le vieron en la consulta cuando pillaron ladillas, le va a hacer mucha gracia cuando se muera su padre que le recuerden riéndose diciéndole joder tu padre, era un hacha te acuerdas cuando le vimos que se iba a tirar paz en el hotel. venga hombre

josefina y nieves liadas condesi, jajajajaj

Herminia en la joy slava jajajaj

las cenizas en una papelera jajajaj

no aparecen miguel toni y ines jajajaj

no sigo porque me pongo malo, pero de verdad esto está bien, madre mia como está el listón a estas alturas, si no llega a ser por las imágenes antiguas.....
#110
CATÓN
CATÓN
27/02/2015 08:43
Os lo dije...
#111
CayetanoMontero
CayetanoMontero
27/02/2015 08:43
Yo creo que si hubieran puesto ahí a Nuka en medio del barrio intentando ser el centro de atención (como siempre), el capítulo no habría sido peor carcajada
#112
Tioronnie
Tioronnie
27/02/2015 09:00
Hola a todos, me presento, soy tioronnie y vivo en China, aunque por poco tiempo.

Hecha la presentación voy a dar mi opinión sobre el capítulo y personajes:

Antonio sublime! Ha sido el que ha estado mas a la altura del capitulo. Intimo, solemne, buen amigo, todo dentro de su carácter "El Fantástico" que tiene hoy en día.

La bronca como tal al padre Froilan tampoco la he visto como tal. Es normal que le dijese lo que dijo, no era el momento para ponerle "verde" a Antonio.

Clara ha estado perfecta, a pesar de esa "venganza" a Desi en la Joy Eslava, se ha notado que lo amaba mucho a pesar de los defectos de Desi.

Josete esta cada vez mas en otro planeta que en este, tanto porro y noche de la movida no le sientan muy bien. Este acabara mal. Ni una lágrima el tío! Y si, hay gente poco emocional, yo mismo, pero al final caigo. Este en cambio la primera vez que ve a la madre, le da un abrazo y ya rápido se quiere irse a hacer sus quehaceres habituales.

Carlos ha estado justo, pero correcto. Tampoco era plan de ponerlo llorando, porque seria falso. Siempre al lado de su mejor amigo, con eso, me conformo.

Merche parece un robot de Andromeda. La seca es mucha seca. Protocolaria y muy estirada, parece que le costaba ser humana con su "mejor amiga". Sentirá rencor por el "polvo" con su hijo Toni?

La Herminia, bueno, creo que el espíritu de Doña Valentina le ha poseído, si no, como se explica la sinvergonceria de la que hace gala. De discoteca, poniéndose morada y después soltando lo de los cuernos de Clara. Los guionistas deberían calmarse, se están cargando a Doña Herminia.

Tela con la Loba, esta es mas pesetera... No perdona ni cuando uno se muere... O la regeneran o se convierte en la nueva Josefina.

Ramón tela, pero bueno, en su linea. Chabacano y borrachin, lo de Desi pichabrava se lo perdono, la bebida...

Josefina es así, chafardera, amargada y con veneno. Es de las que si no lo sueltan, revientan. Ella en su linea, aunque un bofetón no le hubiese ido mal.

Nieves? Parece una adolescente desbocada. Esta tiene mas peligro... Se han cargado a Nieves, la han convertido en la típica madura que va a bares a pillar cacho.

Pepe muy correcto y buena persona. El detalle de la bebida de Desi, un 10.

Ahora vienen las niñas:

Sobraban este capitulo, máximo aparición Maria por casa.

Maria cada vez me parece la tonta del grupo, sin personalidad y esclava. Deberían relegarla a apariciones familiares y poco mas. Nunca llegara al nivel de Carlitos.

Gala, merece la expulsión de la serie. Solo hace papel de jefa lianta, que se desentiende de lo que le pueda perjudicar, aunque afecte a sus amigas, la escena de la urna en la papelera merece toque de atención a los guionistas. Que mal gusto . Gala o termina como una estudiante brillante con carreras o como la "ligera" del barrio. Así veo su futuro. No recordais lo del remolque en Sagrillas?

Fan Fan cada vez menos visible, demostrando el carácter chino (sin animo de ofender) de no significarse y obedecer a la familia. Ver examen y lo de la urna. Ella no participa para nada. Fan Fan no pinta nada, sólo para dar un toque "guay" y "multiculti" a la serie, pero sinceramente cuantos hemos tenido amigos chinos en los 80 de peques? Por cierto, Fan Fan cobarde.

Ines y Toni, comprensible pero me gustaría saber el porque de sus ausencias.

Miguel imperdonable, eran amigos! Donde esta? En Francia con la ex? Capaz...

En fin, la despedida en el bar me ha gustado, pero me ha parecido excesivo lo de no parar de llamar putero, golfo y cierra bares al Desi. Solo faltaba que una de las niñas dijera que Desi era muy "cariñoso" con ella, seria ya para que Clara se tirese de la ventana del piso.

En fin, siento este libro pero tenia que soltarlo.
#113
kjnjb
kjnjb
27/02/2015 09:32
3.305.000 espectadores 17.1% share. Uno de los peores datos de esta temporada x no decir el peor. Un capitulo q prometía mucho y mirad como ha acabado
#114
thorin
thorin
27/02/2015 09:41
Hubo pocos momentos buenos en el capítulo.
Pero yo pregunto ¿quién ha sido el discapacitado mental que ha hecho el guión?, se trataba de un sentido homenaje a Desi y no que nos hagan pasar un bochornoso espectáculo en el Bistrot en el que se le recordaba a Desi como el mayor "putero" de San Genaro; vamos es un insulto no sólo al personaje, sino al actor.
Señores guionistas o mejor dicho señores aspirantes a becarios, lo de ayer fue el mayor de los esperpentos, creía que había visto lo peor en la serie, pero este capítulo habéis puesto el listón aún más bajo, peor imposible.
Para empezar no estaban todos, ¿donde estaba Miguel? ¿acaso no fue amigo de Desi?, ¿dónde estaba Tony, Inés o Karina? ¿acaso no tuvieron relción aunque fueran unas palabras con Desi?
En una cosa coincido con muchos que hablaron de lágrimas, pero de impotencia y rabia ante semejante bazofia.
Señores guionistas habéis convertido esta temporada en la peor con diferencia, y este capítulo ha sido nauseabundo, no me extraña que se vaya tan debajo de la basura que es GH, os lo habéis ganado a pulso, os sugiero que deis paso a otros que lo haría un poco mejor, estoy seguro que si le dierais la oportunidad a Belén Esteban o a Paquirrín, lo haría mejor.
¿Cómo será el siguiente bodrio de capítulo?...
#115
kjnjb
kjnjb
27/02/2015 09:50
A ni realmente me extraña mucho la ausencia de Toni e Inés en tantos capítulos. Parece que en el siguiente ya aparece. Y lo de Miguel su ausencia es rara también. No se supone que también trabaja en el bistro? Ha aparecido mas Pepe que Miguel. Y digo mas ha aparecido mas Pepe en toda la serie que Toni e Inés.
#116
jba
jba
27/02/2015 09:58
a mi me ha gustado el capitulo aunque podria haber sido infinitamente mejor... es dificil hacer un guion de la muerte de un personaje cuando el actor ya no esta... quiza sobraba lo de las niñas y dejarlo como mujeriego... pero si fuera un dramon de arriba a abajo tb se hubieran puesto pegas...
y juan echanove era amigo personal de roberto cairo... sino quiso aparecer sera por respeto...
lo de ines y toni... pues si chirría...
eso si reivindico lo mismo que vosotros que los guionistas se pongan las pilas... y cierren ya la serie... se lo merece... y la caida de audiencia es ya notable... ojala la 17 temporada sea la ultima... que lleguen a un acuerdo tve y ganga para hacer una temporada final... para esta GRAN SERIE
#117
babuino
babuino
27/02/2015 10:04
Capitulo LAMENTABLE en mi opinion, y es que lo de cuentame es ya cuesta abajo y sin frenos. Antes me daba pena pensar que esta seria podia terminar, pero llevo ya semanas pensando que para que se siga arrastrando con estos pesimos guiones, es mejor ir pensando en darle finiquito.

Del Capitulo solo destaco tres cosas:lo de la obra de teatro, el monologo de Antonio frente a las cenizas, que me ha parecido sublime, y lo otro que destaco ha sido que Nuka no ha aparecido en todo el capitulo y casi ni se la ha nombrado, lo cual para mi ha sido todo un alivio pues no la soporto ni a ella ni su ridicula trama con carlos.

El resto todo morralla y relleno, escrito por unos quionistas que parece que no han visto las primeras temporadas de la serie.
-Lo de Herminia empieza a ser de traca. En las primeras temporadas si iba su personaje acorde al tiempo y a la edad, pero ahora no y no se parece su actitud a la de ninguna octogenaria de la epoca.
-La trama de Maria me ha parecido cuanto menos desagradable y digna de que le den un tiron de orejas a los guionistas.
-No me quedo nada claro como fue realmente lo de Desi, pues la novia dice a Antonio que ya estando con ella fue al medico y le dijeron que estaba malo, y luego Antonio le cuenta a la gente que lo sabia y se fue al pueblo. Puede que fuera un fallo del guion o que yo lo entendiese mal.
-Lo de los cuernos de desi con Nieves y la cotilla, tambien lamentable y sobrante. Aquel Desi que en las primeras temporadas se encontraba solisimo, salia del bar borracho a las tantas en nochevieja mientras Antonio decia desde el Balcon "pobre Desi, mirale que solo está" y que iba al club Eden para paliar su soledad... ¿quien era? porque ayer me quedo claro que no era el mismo pichabrava al que se referian.
- De clara tambien me sobro lo del ligue. Aparte, nos dejó uno de los desmayos peor fingidos de que yo recuerde.
- Que no saliera Miguel no lo entendi y no tiene logica.
- Josete y Carlos, dos malisimos actores sobrevalorados por esta serie.

En fin, que ya no espero nada de Cuentame. DEP.

pd: Mercedes trabajaba en Hypolita o solo es la testaferro del negocio?
#118
BarFly
BarFly
27/02/2015 10:05
Pues yo reitero todo lo que dije anoche: una porquería de capítulo. Pero agregaré, además, que aunque todos alaben la actuación de Imanol, a mí ese soliloquio de Antonio Alcántara frente a la urna no me pareció nada emotivo. Pero esto puede ser algo subjetivo, claro. Lo cierto es que, personalmente, no se me movió ni una sola fibra, emocionalmente hablando, con ese monólogo y todo lo demás sólo me produjo pena...pena en el sentido de acordarme lo que era esta serie y en lo que se ha convertido. Casi en una patética pantomima de sí misma.

De acuerdo con el 99% de todo lo que se ha dicho aquí.

Anoche me quedaron claras dos cosas:

-Que la capacidad histriónica de algunos "actores" de la serie es totalmente NULA. Me parece que los actores que representan a Carlitos (otrora adorado niñito de gracia espontánea) y Josete no van a tener mucho trabajo cuando esta serie termine...

-Que los guionistas están desesperados y dando gritos de atención a los productores para que, por fin, den un desenlace a esta serie y no ven otra manera de hacerlo que escribir mierda como la de anoche.

Lo de los personajes desaparecidos es que ya es casi una falta de respeto a la audiencia. Dejan de salir por varios capítulos, no se habla de ellos, no se excusa su ausencia... Me da igual que me digan que estos actores tienen compromisos en el momento de grabar el capítulo (si es que se alega eso). Esto se ha convertido en un cachondeo. Gente que desaparece, situaciones y tramas de las que dejan de hablarse como ni no hubieran existido (¿alguien me puede decir que le pasó al negocio de Merche de ropa interior con la socia? A lo mejor lo han hablado y yo no me he dado cuenta). Personajes a los que se cargan de una manera vergonzosa. No me extrañaría que en cualquier momento salga un grupo de mujeres con dos o tres niños en los brazos, diciendo que eran del harén de Eugenio, que llevaba una doble vida pasando hachís por la frontera y, además, era espía doble durante el franquismo.

En fin: DECEPCIÓN.
#119
Sylvy
Sylvy
27/02/2015 10:07
He estado leyendo vuestras opiniones (las del babuino, Barfly, thorin, Cayetano Montero, vstrom, lalalloopsy) y estoy 100% de acuerdo con vosotros y me identifico con la misma opinion, el capitulo fue horroroso. Fue forzado, la "novia de Desi" vaya papelon, que cosa mas fria y sabiendo donde vivia, ¿porque no llamó a su mujer e hijo para el crematorio? Por favor es increible...

No hacia falta lo de que se hubiera liado con medio barrio, a santo de que venia eso?

Josete horrible, ni una lagrima se quedo mudo, al menos no empeoro su papel, que deja mucho que desear en la serie, tanto el como Carlos el hacerse mayor no les ha ido demasiado bien, sera que por muy gracioso que seas de pequeño no tienes porque ser actor de mayor. Pero al igual que con Carlos siguen empeñados en que sean actores. Cuando acabe la serie los dos en el paro.

Y MARIA? , eso es para darle de comer aparte, por favor, han pasado de Maria-Ficus a Maria tonta del bote, como dice Cayetano Montero, se merece un bofeton a ver si espabila.

Ines y Tony estaran en el cine o haciendo teatro y no podran grabar capitulos, porque si realmente no salen porque el guion no lo exige, se estan equivocando y mucho, porque yo al menos estoy saturada de Maria y sobretodo de Carlos&Nuca.

Y los papeles a Herminia que se los revisen un poco tambien, que tiene 80 y pico, nos la ponen de moderna....ver tio en pelotas, discotheca, xupitos, vamos vamos, que los guionistas estan fumando marihuana o que?

Esta temporada se estan cubriendo de gloria, no se si habra proxima, pero que espabilen un poco, que esto esta llegando al limite.
#120
corona
corona
27/02/2015 10:11
A qué parecía que no lo podían hacer peor que cuando se cargaron a Eugenio?

Pues lo consiguieron!!!

El capítulo, para mí, ha sido una basura de principio a fin. De los actores se salva Silvia Espigado que aprueba por los pelos porque me siento generosa (mi generosidad hubiera sido mayor si Clara, remangada, le hubiera dado a Josefina el bofetón que todos queremos darle hace años, pero claro, como Clara no es la seca, pues nos quedamos sin momentazo) pero en general Silvia Espigado salvó los muebles.

De los otros no se salva ni uno. Imanol no me gustó nada, me recordó a si mismo de joven cuando era mucho peor actor de lo que luego ha llegado a ser. Lo siento, pero yo no me lo creía nada, sospecho que lo que pasa es que tampoco él se creía nada el guión y no me extraña.

El guión ha sido lamentable, no tiene pies, no tiene cabeza, no tiene ritmo, no tiene estructura... por no tener no ha tenido ni verguenza... Cuando Antonio tiene que decirle a Josete que su padre ha muerto no se molesta en ira decírselo personalmente, quia, lo llama por teléfono, cuando sale en plan padrino de la boda a decir unas palabras en el funeral del bar habla de "los hijos" de Desi. Igual es que están por aparecer, que no me sorprendería,pero yo hasta ahora el único hijo que le he conocido a Desi era Josete, aunque parece que dejó de serlo ayer mismo al decir "fue como un padre para mí", no hijo, fue tu padre, el único que tuviste nunca. Karina y Marcelo (con lo que le tiene que gustar a Marcelo un drama y lo bien que lo habría resuelto) también debían estar muy ocupados para no acudir al funeral del padre de uno de sus mejores amigos...

La asencia de Tony e Inés me fastidia, pero no me sorprende, pero la de Miguel??? Que no es que no esté, es que, que yo sepa ni siquiera se le excusa; Miguel está en la China comunista traficando con escapularios y no puede llegar a tiempo... no sé algo
Y lo de las niñas...Tan monas que son, tan bien que trabajan... si no sabían que hacer con ellas que no hagan ná, pero que no las pongan a hacer el canelo así, hombre....

Lo de Herminia...¿Esa señora chismosa, borrachina, manipuladora, chantajista y sobre todo, boba es Herminia ?
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente