FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Entrevista a Carla Nieto (Nuka): Elegí la serie por su prestigio

#0
sihaymanera87
sihaymanera87
14/02/2015 16:38
La he sacado de Teleprograma, dice alguna cosilla interesante, así que aquí la tenéis :)

¿Está jugando Nuka con el pequeño de los Alcántara?
¡No juega! Tiene sus motivos para desaparecer... Su fondo es bueno, se ha enamorado y pronto se sabrá por qué se comporta así con él.

Pero son muy diferentes.
Él le ofrece estabilidad y madurez, se complementan. Y se entienden en la intimidad.

¿Tú empatizas con ella?
Su personalidad es peculiar, y al principio me costó entenderla. Como vive con total libertad, a veces hace daño a quienes la rodean.

Tuviste que dejar una película en México.
Sí, preferí quedarme con "Cuéntame" por el prestigio que tiene y los registros de mi personaje.

En las redes sociales se quejan de que esta entrega es aburrida.
En el equipo no tenemos esa percepción. En los próximos episodios se sucederán las sorpresas. ¡El final arrasará!

¿Qué tal con Ricardo Gómez?
No nos conocíamos y nos hemos hecho superamigos. En el futuro, será uno de los mejores actores de España.

¿Cómo llevas las grabaciones?
Bien, estoy acostumbrada a las jornadas maratonianas. Lo único de mi vida en lo que soy metódica es el trabajo, y sé cómo organizarme.

Y lo compaginas con teatro.
Hasta el 8 de marzo represento en Microteatro Por Dinero, de Madrid, "Acierta o gana", una obra escrita y dirigida por David Trueba.

¿Ser actriz es vocacional?
En mi caso sí. Lo supe cuando era muy pequeña. El primer sueño que recuerdo, en blanco y negro, me marcó. Era actriz de cine y, fíjate, aquí estoy. Mi padre es director de teatro y eso también me influyó.

Pronto regresas al cine.
Cuando terminemos de grabar la serie, en abril, me iré a México a rodar "Consciencia". Es una historia de amor y yo doy vida a una diseñadora.

Tu referente en el oficio es...
Blanca Portillo. Fui su hija en "Acusados" y la admiro.
#1
vikika
vikika
21/02/2015 21:30
Pues Nuca y Carlos no pegan ni con cola,esa es mi opinion,vamos a ver con que nos salen ahora los guionistas,porque ya cuentame se esta volviendo un absurdo total.
#2
thorin
thorin
22/02/2015 00:40
Por mucho que quiera justificar su personaje está de más, sobra.
#3
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
22/02/2015 01:00
Sobra al cien por cien. No es un personaje para nada vinculado con lo que se pueda llamar la "esencia" de esta serie. Y menos para que le estén dando tanta bola con Carlos... Lo dicho: ni con cola pega ni con Carlos ni en la serie
#4
Thalania
Thalania
22/02/2015 01:03
A mí no me gusta. No se si más adelante, pero ahora mismo no me gusta. Han metido a una actriz nueva con actores y personajes ya muy consolidados, y la calidad entre ella y los demás se nota, las escenas en las que aparece Nuka es un contraste brutal respecto a las demás. Un soponcio, vamos.

Si por lo menos contaran "algo", pero parece que el leitmotiv de la trama Nuka-Carlos es lengua va lengua viene y por el camino se entretiene. Aburrido. Y lo de que Carlos se ha enamorado, no querido, a mí no habéis hecho sentir eso en niguna de las escenas. Sólo es atracción. Y un poco forzada, hay que mejorar eso.

Lo único que me ha gustado es lo del último capítulo, en el que parece que nos explican un poco de dónde ha salido esta chica, y que su rareza tiene una razón de ser. Por suerte. Porque meter un esperpento sólo para darle jugo a la serie no me convencía. Vale. La chica es así por algo, eso me gusta más. Esperemos que se le vaya conociendo a lo largo de los capítulos, que se vayan destapando más intimidades, y no sólo cuando se quita la camiseta. Y que se haga merecedora de un hueco entre los demás personajes, porque para mí de momento no lo tiene.
#5
sihaymanera87
sihaymanera87
22/02/2015 14:16
Opino que deberían habernos presentado un poco más al personaje de Nuka antes de liarla con Carlos, que ellos se conocieran algo más... pero entre que el personaje es excéntrico y que fue llegar y besar el santo (como viene siendo costumbre para Carlos), pues... el choque aún es mayor para los espectadores.

Tampoco habría estado de más que fuera novia de Josete, en lugar de enrollarse con Carlos, y así éste "descansaría" un poco -para mí el problema no es que se haya liado con muchas chicas, sino que parece que se enamora de una, se acuestan un par de veces, la chica desaparece y ya llega otra con la que se acuesta nada más conocerla y que será su ligue de esa temporada) y de paso Josete tendría algo más de trama.

Es que a mí el personaje de Nuka no me parece malo de por sí, no sabemos por qué tiene el carácter que tiene, pero nos dicen que hay algo detrás que lo explica. Lo malo es que llevamos 5 o 6 capítulos y aún no sabemos el qué, sólo hemos visto a la chica enrollarse con Carlos, desaparecer, y dar muestras de un carácter extravagante y poco estable. Que vuelvo a decir que no me disgusta, pero ya iría siendo hora de que supiéramos qué le pasa... ¿No?

Por lo demás el personaje puede ser muy interesante... cuando veamos todas sus facetas.
#6
kjnjb
kjnjb
22/02/2015 21:11
Dice que acaban de rodar en abril. Osea que estará hasta final de temporada o casi hasta el final. Lo siento no quiero que se quede con carlos
#7
Silviass
Silviass
22/02/2015 22:32
Pues coincido con todos, esta chica no me aporta nada en absoluto y considero que desentona mucho con la serie, no es que sea culpa de la actriz, si no más bien de los guionistas, que no dan sentido a la trama y eso considero que siendo un personaje nuevo deberían conseguirlo desde su aparición. Si al menos fuera una actriz más conocida, los espectadores estarían ya más pendientes desde que empieza, pero esta chica es que no atrae ni enseñando...
Carlos y la serie en general se merecen guiones más pensados, más realistas para la época y que enganchen. Yo con eta chica me aburroooooo
#8
CayetanoMontero
CayetanoMontero
23/02/2015 10:50
No le deis más vueltas, este personaje es como aquella inglesa que estaba solo para enseñar las tetas (me acuerdo de sus tetas pero no de su nombre carcajada). La típica petarda que lian con Carlos, y que luego desaparece, es como una costumbre ya.
Después ya ni os acordareis del nombre, aunque ahora os pueda parecer imposible no recordar un nombre así.
#9
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
23/02/2015 12:25
Parecemos las madres sobreprotectoras de Carlos... no nos gusta ninguna de sus novias
#10
Nestormou
Nestormou
23/02/2015 12:32
A mí sí, Julia.
Yo estoy seguro de que tal como están planteando el personaje, va a acabar mal. Además, en la comida el otro día con su madre, parecía incómoda, como con miedo a que su madre destapara cosas de su pasado (como cuando le hablaba de su hermana). No me extrañaría nada que se sepa que haya estado en un hospital psiquiátrico, o algo así, pero desde luego algo se van a sacar de su pasado que explique por qué se comporta de esa forma. El qué, ni idea.
#11
thorin
thorin
23/02/2015 17:41
Sin ser la madre de Carlos como mi buen amigo el doctor Casas califica, siempre tan ocurrente, os diré que la que siempre me fascinó fue Julia o Karina según la temporada.
El personaje de Nuka, no pega ni con cola, no por la aversión a la actriz, que puede que sea incluso hasta bueno, sino el papel que se le ha encomendado. Esto mismo se esbozó en una chica con problemas la pasada temporada y en un capítulo se liquidó el mismo.
Ahora vienen con el mismo perro pero con distinto collar, le crean una trama. Lo que hasta ahora se le ha expuesto es de alguien con problemas psicológicos de cierta catadura, sólo se ha expuesto en estos contextos:
- Juegos de lengua con Carlos, hacer chorradas varias bajo las sábanas.
- Enseñar parte o toda la ropa interior.
- Crisis ciclotímicas por no decir caprichos de niñata que hasta el mismo Carlos lo deja estupefacto.
- Malas relaciones entre madre e hija, ahí viene la posible raíz de todo, aunque detrás de todo ello puede que esté el querido de la madre.
- Celos patológicos de una niñata que como el perro del hortelano, ni como y ni deja de comer.

En definitiva, si los guionistas quieren sacar tajada aceptable a este personaje, que lo hagan ya, porque hasta ahora se está convirtiendo en un "truño" infumable. Lo cual por otra parte no cambio ni un ápice a mi aversión a este personaje que podría ser interesante pero lo están tratando de forma torpe; eso no lo escribe ni un aspirante a becario.
#12
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
23/02/2015 18:01
"¿Por qué no vuelves con...?" también es propio de madre sobreprotectora. Cualquier relación pasada fue mejor.

Venga, ¿quién es peor? ¿Ésta o Arancha? Mojaos.

Y por cierto, Julia "estoyprometidaperoquierofollartedosveces" también conocida como "mevoyacasarperoahorayanoporquesí" me parece una novia de mierda. Será muy mona y muy simpática, pero tan fiel como un desodorante malo.
#13
Thalania
Thalania
23/02/2015 19:24
Por lo que yo entendí, a parte de tener mala relación con la madre, seguramente (o "además de") por la hermana, Nuka tuvo algo en el pasado con el que ahora es el novio de la madre.
¿Abusó de ella? ¿eran pareja y la despreció? ¿se enteró Nuka de que esconde algo sucio y feo? aaahhh.

Por el otro lado, estoy de acuerdo en que algo le hizo a la hermana, o por lo que ella se siente culpable. Además no es la favorita de la madre, y eso le duele. Que anda que la otra, la madre, solo abre la boca para tirar pullas contra ella. Va a hacer daño, la muy muy.

Se podría ir creando un perfil interesante con estos pocos datos, lo que no deja de ser copia de otros tantos que ya se han visto en cientos de series y películas. Con Karina mismamente.

Pero es que la actriz...............
#14
sihaymanera87
sihaymanera87
24/02/2015 22:00
Pues a Arantxa ya la conocemos en todas sus facetas, el personaje en principio ya no saldrá más, de Nuka en cambio sabemos muy poco pero si tenemos que compararlas...

Arantxa: Niña acostumbrada a tener todo lo que quiere, superficial, pero con buen fondo, como demostró al final de la temporada 14. Carlos nunca pudo mantener una relación estable con ella porque Arantxa no quería que fuera exclusivo pero tampoco excluyente. Nunca se planteó ser novia formal de Carlos, por mucho que hablaran de trío Felipe era el "legítimo" y Carlos el amante puntual.

Nuka: Excéntrica, apasionada, impulsiva, emocional... tiende tendencia a desaparecer y aparecer como el Guadiana, Carlos y ella se atraen mucho pero por ahora su relación no es precisamente estable ya que ella, con su comportamiento, lo dificulta un poquito. No sabemos por qué se comporta así, pero parece que "lo gordo" le ha pasado o lo ha hecho en su casa.

¿Quién os gusta más? XD Yo no sé... cuando sepamos todo del pasado de Nuka os diré. Por la persona, por el comportamiento, quizás diría Nuka. Arantxa tampoco es que fuera un monstruo ni mucho menos, tenía sus cosas... pero por ahora lo dejo así.