FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

ultimo capitulo de cuentame de la historia...crear vuestros propios guiones

#0
fanamar10
fanamar10
13/02/2015 15:22
salto temporal al 2001...tras enterrar a herminia , los alcantara reciben una gran oferta por parte de unos guionistas de series de tv...retratar la vida de los alcantara desde 1968 a 1985 la serie se llamara cuentame como paso....

maria esta casada yaa y con dos hijos , toni e ines ya son abuelos y tienen nietos y carlos tambien esta casado y tiene dos hijos,,
#1
CesarRomGa
CesarRomGa
13/02/2015 16:27
Creo que esta serie va a tener un final muy cerrado, sin dejar ninguna puerta a la continuidad. Será un final para recordar. "Modelo Chanquete". Un final con varios capítulos. Barrunto una recaída de Merche en su enfermedad. Podrían hacerlo coincidir con la caída del Muro de Berlín en 1989 y un Antonio que sin su Milano va a durar muy poco tiempo. Los personajes principales se mueren con la serie. No veo el sentido un final ñoño en el año 83 o 84.
#2
coltrane
coltrane
14/02/2015 10:09
Yo me imagino el fin de la serie en 1992, el año de las olimpiadas. En ese último capítulo ya no estaría Herminia, quien habría muerto algunas temporadas antes ( a finales de los 80). Este último capítulo traería la llegada de uno de los hijos de los Alcántara al barrio y a los personajes me los imagino así:
Antonio ya con 68 años y jubilado desde hace algunos años, decide volverse con Merche a Sagrillas a vivir de una forma más relajada.
Tony cubriendo las olimpiadas se reencuentra con su exmujer después de 10 años sin verse y vuelven a retomar su relación. Santiaguín tendría 14 años asique sería una interesante trama sobre la aceptación de ver a su desaparecido padre de nuevo.
Inés conoció temporadas atrás a un hombre divorciado que tenía un buen trabajo y su vida resuelta. Juntos se fueron a Valencia y ella empezó la vida que llevaba su madre al principio, una vida de ama de casa. Al principio le gustaba pero luego se aburrió y en ese año vuelve con su hijo Oriol, un asiduo a la ruta del bacalao, al barrio donde se crió y es contratada en una escuela de teatro como profesora.
Carlitos con 32 años planea su boda con alguna chica 10 años mayor que él. Karina y él se distanciaron desde hace algunos años cuando ella se casó y dejó el piso que compartían.Se casa porque nota que ya ha conocido a suficientes chicas y se le está pasando el arroz.
María es una estudiante de medicina en la Complutense fan de las fiestas universitarias y ¿por qué no? allí conocería a su futuro marido, que ella es una chica muy formal jajaja.
#3
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
14/02/2015 14:51
Pues no está nada mal tu final, Perseo. Por cierto, me hace gracia que siempre pones a Herminia como inmortal. En tu final cumple cien años y reúne a casi toda la familia. Es que Herminia es mucha Herminia.
#4
thorin
thorin
15/02/2015 13:54
A mi todo me suena a aquella película "la familia, bien gracias" o "la abuela cumple cien años".
#5
coltrane
coltrane
17/02/2015 08:58
Muy detallado todo! Genial Perseo! aunque yo veo antes muerta a Herminia que a su hija jejeje ( A ella tampoco la veo viva en este siglo, obviamente y como has dicho en posts anteriores, pienso lo mismo que tú, Carlos se refiere a ella en pasado por tanto, ella murió a finales del siglo XX, pero fijate, creo que vivió parte de los 90 y sobrevivió a su abuela.
En cuanto a lo de Carlos, más que en un cole público no estaría mal, pero seguro que tanto sus padres como él tienen algún amigo en un privado y le enchufan. Te lo digo por experiencia, no se en los años 80 pero hoy día sacarse una oposición para maestro de primaria con plaza fija es muy difícil, creo que es más fácil establecer un año de paz mundial jajaja.
#6
thorin
thorin
19/02/2015 17:47
Lo de mamá cumple 100 años lo puse como título, no por el contenido de la película.
Ahora bien mi final de la serie, la sitúo en 1999.
Carlos escritor del momento, publica algo que no se había atrevido a escribir y son las crónicas de su familia , mientras presenta el libro le llueven los recuerdos de antaño y los confrontan con los que hay en la actualidad.
Herminia no va al acto de presentación, su incapacidad física se lo impide, está postrada en la cama y el final ya lo tiene al lado.
Antonio hacía unos años que había fallecido, su corazón estaba muy maltrecho para aguantar los envites de su cardiopatía isquémica.
Mercedes, aunque ya avejentada, sigue en el consejo de dirección de las bodegas la Cruz de Sagrillas, pero con Mauro fuera de ella, al comprarle las acciones que el poseía.
Inés se casó con un divorciado y de vez en cuando hace algo de teatro, pero su carrera durante estos años fue más bien mediocre. Su hijo Oriol tiene problemas psiquiátricos, todo debido a su adicción a las drogas de diseño.
Toni será un periodista que participa en las tertulias de las cadenas de televisión, no se volvió a casar nuca más, sólo tendrá tórridas relaciones sentimentales que siempre terminan mal. Al final podrá disfrutar de la compañía de su hijo Santiago que estará estudiando derecho como su padre.
María estará terminando medicina,será junto con Toni los que habrán hecho carrera universitaria, pero le costará terminarla por su gran rebeldía.
Miguel estará en una residencia olvidado por Paquita y sus hijas, su relación con ella terminó peor que antes. Paquita seguirá en un bar restaurante de prestigio.
Karina y para sorpresa de todos, vivirá con Carlos después de muchas vueltas que le dará la vida. Josete se le verá en alguna estación del metro de Madrid tocando la guitarra, no dio más de si.
Este es el final que propongo.
#7
trekpitt
trekpitt
20/02/2015 23:36
perseoreturn Estoy de acuerdo con lo que dices de Carlos en el cementerio, si veo eso, que a Carlos le pregunten sus hijos. "Quienes fueron???" y ahí Carlos empieza a contar la historia, un final demasiado triste pero muy real.