FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

la amistad de Merche y Clara

Anterior 1 2
#0
medianoche
medianoche
08/02/2015 22:31
No os da la sensación a veces de que Merche trata un poco mal a Clara?
No sé, igual es cosa mía, pero siempre me ha parecido que Clara le tiene más aprecio a Merche que al revés. Clara es dulce con ella, la abraza, la besa...y Merche es super despegada. A veces parece que Clara le moleste o que se avergüence de ella.
Merche con el tiempo ha olvidado un poco de dónde viene, creo yo. Su pasado humilde y que hasta hace unos años, era una mujer de pueblo, sin estudios y más pobre que rica.

La verdad es que la escena en la que Clara se intenta suicidar, aluciné con la falta de delicadeza de Merche. Hija, vale que te has asustado y que no está bien lo que ha hecho Clara, pero no eres tú el centeo de atención!, que tu amiga se ha intentdo quitar la vida de pura tristeza... Tanto te cuesta darle un abrazo, y si acaso la bronca ya se la echas otro día?
#21
Kris-2
Kris-2
12/02/2015 22:31
Yo no veo que pinten a Mercedes como perfecta, y menos que se le haya subido a la cabeza. Pero si que es para estar orgullosa de todo lo que ha conseguido. Es una tía lista y eso añadido a que tiene una madre que le a ayudado a todo lo referente con la casa, le ha llevado a conseguir muchas cosas. Pero se lo ha currado, la hemos visto estudiar por la noche hasta las tantas y levantarse temprano para ir a trabajar, coser pantalones, lavar cabezas y lo que haya hecho falta.

Respecto a lo de Clara en Hypolita, es que se pasaron...la pusieron de basta y patosa exageradamente.
#22
corona
corona
13/02/2015 13:54
Me encanta Clara. Es una persona genuinamente buena, es honesta y leal, cariñosa y alegre. Y si, creo que Mercedes la mira un poco por encima del hombre como siempre hizo Antonio con Desi...pero también que la propia Clara fomenta esa situación porque Mercedes representa todo lo que Clara admira. Es la propia Clara la que actúa como si considerase que Mercedes es "mejor" que ella Y la otra se deja admirar, claro, y se lo cree. Aunque no es verdad, objetivamente el personaje de Clara no es solo mucho más "querible" y más "creíble" que el de Mercedes sino que además es bastante más interesante pero esa una situación muy cotidiana y si lo pensamos todos conocemos alguna de esas amistades desiguales... Yo creo que Mercedes quiere sinceramente a Clara y desea su bien, de alguna manera la considera inferior a ella y lo realmente mágico de Clara es que en su humildad considera que Mercedes es superior pero la admira y la quiere sin envidia.
#23
sihaymanera87
sihaymanera87
13/02/2015 19:28
No creo que Merche considere a Clara inferior a ella, la verdad... otra cosa es que Mercedes alguna vez haya tenido alguna salida poco adecuada, pero no me parece que la trate igual que Antonio a Desi, que era mucho más descarado... Antonio quería a Desi (y a Tinín, Ramón, el Cervan, Miguel...) pero cuando don Pablo lo convirtió en director gerente a veces parecía que él fuera un conde y sus amigos unos ignorantes sin hacienda ni cultura. Eso, excepto el día de Hypolita (y ni siquiera entonces, porque no fue tan acentuado) lo he visto en el trato de Merche con Clara. Sí creo que Clara la admira por todo lo que ha conseguido, pero de ahí a que Mercedes se sienta superior a su amiga... no lo veo así, aunque cada espectador tiene su punto de vista. Merche siempre ha tenido su carácter (me remito de nuevo a la escena del guantazo, cosa que Clara no habría hecho), y durante los últimos años ha pasado de mujer humilde de barrio a señora de clase media-alta y se nota en el comportamiento, pero a pesar de que tiene su punto "pantera" (Miguel dixit) no la veo prepotente, al menos en general.
#24
maikane7
maikane7
14/02/2015 00:33
Totalmente de acuerdo, medianoche. Yo también lo he pensado viendo los últimos capítulos en los que salen las dos juntas, sobre todo en el del intento de suicidio de clara. Además parece que siempre es clara la que va detrás de Mercedes. Me gusta mucho el personaje de clara, es una pena que salga tan poco y casi no tenga trama alguna, es de los mejores sin duda, les da mil vueltas a muchos.
Anterior 1 2