FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 277: «Unidos»

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
_Teleadicto_
_Teleadicto_
28/01/2015 11:58
En Junio de 1983, la reelección de Tierno Galván para la alcadía de Madrid es motivo de alegría para muchos.

Mientras en San Genaro, Antonio ya está viviendo con Mercedes en la misma casa, pero el estatus de la pareja ha cambiado.
babuino
babuino
06/02/2015 08:51
Capitulo en la linea de esta temporada, malo. Sin llegar a ser Muy malo como el anterior del atraco, pero en lineas generales mal capitulo.
- La reconciliacion de Antonio y Mercedes espero que le den más rapidez, pues a mi se me esta haciendo pesada.
- Me uno a la corriente anti Nuka, la relacion con Carlos ni siquiera me entretiene. Espero que los guionistas se den cuenta de ello y dejen de cederles tanto espacio en la serie, o directamente, supriman ese personaje como hicieron con la loca de la temporada pasada. Por otra parte, carlos y sus amorios se me hacen mas empapalagosos que un pastel preparado por Pablo Alboran.
- El personaje de Herminia tambien se me hace pesado, tanto en su faceta "Ay señor señor" de desaprobar todo y meter el hocico en todo, como en su nuevo papel de adolescente enamoradiza que por correspondencia (por cierto, el papel del mago tampoco me gusta nada). Personaje totalmente desvirtuado con la herminia de las primeras temporadas.
- Lo de las notas de Maria, con diferencia lo mejor del capitulo.
Miguel y Paquita, Paquita y miguel, el cuento de nunca acabar... Relacion cansina hasta decir basta.
- Lo de Ines me huele a otro drama. Esa escasez de fondos tan alarmante me hace suponer que tendra que recurrir antes o despues a algun medio de financiacion (yo he pensado en la prostitucion). Espero que, si es como lo de Tony la temporada pasada, no hagan lo mismo y dejen todo para resolverse aceleradamente en los dos ultimos capitulos.

esperemos que la temporada vaya mejorando...
_Teleadicto_
_Teleadicto_
06/02/2015 09:13
El capítulo me gustó mas que el anterior, sin dar grandes tramas. Eso si, las tramas de Nuka y Carlos ... Nuka es una persona que no me gusta nada.

PD: Momentazo de Nieves en la peluqueria y aludiendo al embarazo de la Pantoja y que el niño le saldría guapo con ese padre JAJAJA xD
Kris-2
Kris-2
06/02/2015 09:43
Sí, sí, lo del hijo de la Pantoja ha estado genial 😄

Yo creo que lo de la reconciliación ya se puede decir que ha terminado, lo que pasa es que nada será igual, eso es así. Y esa diferencia se tiene que ver. Antonio vuelve a sus tonterías, que si SU coche, que si es cosa de hombres, que si lo quiere grande, y Mercedes ya no pasa por al aro.

Lo de Ines...o le dan un giro o es un rollo...y de verdad que a sus taaaaantos añazos siga queriendo trabajar de artista...¡qué se meta a la peluquería, coño! que tiene más delirios que su padre...

Lo de Herminia y la carta un sinsentido.
Trinidad76
Trinidad76
06/02/2015 10:43
No he visto el capitulo entero aun pero de lo que he visto a comentar:
Me gusta la relacion de Merche y Antonio, muy gracioso lo de que Antonio no se ubique del todo en la casa y le cueste ver los cambios que ha podido haber en su ausencia.
Maria no es muy joven para ya suspender tantas asignaturas?
Miguel ahora en plan babear por Paquita ahora que se ve solo no me gusta y lo de Pepe y Paquita tampoco me gusta.
Rosa Chillón sigue cantando lo mismo, no ha compuesto nada nuevo, todo suena igual.
La peluquería va a dar vida al barrio, me gusta, pero la ha reformado y abierto muy pronto no? Es que no solo la ha reformado por dentro, tambien se ven cambios en la fachada y eso no se hace de una semana a otra. Por cierto se me habia olvidado comentar lo de los Pantoja, que bien traido y que de actualidad jaja
kjnjb
kjnjb
06/02/2015 11:15
3,5millones de espectadores y 17.7% de share soy yo o cada vez baja mas? Y bueno aunque con gran hermano vip lo veo normal.
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
06/02/2015 11:36
Comento rápidamente el capítulo de ayer. Personalmente me ha gustado, y no sé si es porque el capítulo era bueno o porque comparado con el del atraco al banco es indudablemente mejor y sale bien parado. Por primera vez reconozco que no me ha disgustado ni la actuación de María ni la de Paquita. No sé, cuando Paquita no chilla y está de permanente mal humor es un personaje a quien se le puede aguantar perfectamente, y su trama con Miguel y Pepe de momento me hace gracia aunque no tenga ni pies ni cabeza. En cuanto a los demás personajes, pues me ha gustado que haya sido un capítulo más coral. La serie gana con ello. Bien Rosa Chillón y un tanto patético Carlitos con el poema, aunque la verdad es que en esta ocasión me ha parecido más aceptable la intervención en el capítulo de Nuka. De todas formas la chica está pirada.

Otra cosa a señalar es la desaparición de Toni y del vendedor de periódicos. Nunca más se supo. Y, por último, me ha hecho gracia lo del hijo de Pantoja, que ya habéis comentado aquí, y cuando Antoñito dice que las notas se veían claramente falsificadas, que él había estado en una imprenta y eso lo sabía, cuando lo cierto es que María y el falsificador del colegio les habían engañado a Merche y a él mismo.
Kris-2
Kris-2
06/02/2015 13:04
Lo que dijo Antonio sobre que a él no le engañaban por lo de la imprenta, me ha chocado, yo soy María y le digo: sí sí jaja, te la he colado bien. Pero no era cuestión de echar más leña al fuego jajaja...

María, imagino que estará en 7º, igual sí se han pasado con 4 suspensos, yo creo que con tres hubiera sido suficiente. Cuatro son todas las importantes, mates, lengua, sociales y naturales, o inglés. Las otras eran gimnasia y religión...que yo recuerde...
idoiazuluaga
idoiazuluaga
06/02/2015 13:11
A mi me ha gustado. Y mucho.
Ha vuelto a la esencia del Cuéntame de antes. Con algunos cambios porque el tiempo pasa y la relación no es igual pero han vuelto a lo de antes. Episodio coral y cómico.
Tramas del barrio con la peluquería y el bar, la peluquería y sus cotilleos con la prensa del corazón, Antonio y merche y sus conversaciones de cama buscando el consenso en los temas del día a día... Carlos y sus amoríos con la pirada ésta y Rosa Chillón...
Pues eso... lo que decían en la rueda de prensa. Cuéntame y sus inicios.
El 288 creo que va a ser de vuelta a las raíces. Tiene muy buena pinta.
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
06/02/2015 13:17
Lo de la imprenta ha estado bien, es un típico puntazo de Antonio Alcántara cabreado. Echo en falta que Inés y Toni tengan unas tramas de verdad, a veces parece que estén en la serie como de paso. ¿Qué han hecho reseñable en 5 capítulos que han pasado? Toni lleva 2 sin aparecer y casi no nos habíamos dado ni cuenta. Hasta María tiene más protagonismo... cosa que no me parece mal porque está siendo lo mejor de lo que va de temporada.
Gingervir
Gingervir
06/02/2015 13:29
En general, de acuerdo con casi todos, y especialmente, coincido con Perseo. Me ha parecido muy buen capítulo.
Ha habido varios momentos de comedia geniales. Genial Ramón con: "Vito no se negocia". Miguel y Antonio juntos son de diez, y el momento: "yo no sé que problema tienes con los galanes de noche, Antonio, vete a un psiquiatra" también muy bueno, jajajaj (yo lo había pensado ya varias veces a lo largo de la serie). Ha sido un puntazo el momento de Antonio diciéndole a María que si se pensaba que iba a engañar a una persona que ha llevado tantos años una imprenta (mmmm pues parece que sí).

Carlos y Nuka: horror. Nuka me cae peor cada día. No me ha parecido ridículo el poema de Lope de Vega con Carlos en el Retiro, de hecho, me ha parecido precioso. Lo que sí ha sido ridículo ha sido Nuka hiperventilando después de acostarse con Carlos y antes de ponerse a llorar. "¿Le puedes echar fotos a mis amigos?" "No sé. Veremos como fluye". En fin, la chica tendrá un trauma de pequeña que tiene toda la pinta de violación, pero el caso es que hasta está haciendo que me caiga mal Carlitos, enamorado de semejante petarda. Menos mal que esta vez han sido muy protagonistas en su trama Rosa Chillón. ¡Quiero nueva canción ya!

Inés, efectivamente, ha sido humillante lo de coger las 8000 pesetas. Pero es como ha sido la vida de Inés desde el principio, muy bohemia, pero al final en lo que siempre desemboca es humillante. Herminia muy tierna abriendo la carta y luego quemándola con la vela. Aunque, como habéis dicho por ahí, me he quedado con la duda de saber lo que ponía. El trío Pepe-Paquita-Miguel me parece entretenido y que puede dar mucho juego.

En cuanto a la reconciliación de Antonio y Merche, los que decís que os estaba aburriendo supongo que habréis cambiado de opinión, están cogiendo un rol muy divertido, y sin duda ha sido lo mejor del capítulo. Especialmente Antonio. Me ha encantado en este capítulo. Antonio enfadado es de lo mejor que ha habido siempre en Cuéntame, y me ha gustado que vuelvan a sacarlo así. La conversación entre Antonio y Mercedes, diciendo éste que bastante tiene uno ya con el peso de haber defraudado ha sido BUENÍSIMA.

Para terminar, con respecto a lo de la audiencia, muy buena me parece para competir con GH. Cuando acabe GH, va a subir muchísimo fijo.
moflikoala
moflikoala
06/02/2015 14:06
Comentaré el capítulo más tarde, pero Pepe sí que estaba casado con una gallega a la que le ponía los cuernos (no sé con quién). Ella se enteró y lo fue a buscar a San Genero por donde andaba él. Por lo visto no era la primera vez que le pasaba a la buena mujer. Eso sí, no se ha comentado nada de si ahora está separado, divorciado o casado. Bueno, yo no lo recuerdo.
vaneibsa
vaneibsa
06/02/2015 15:38
Perseo, mi padre tenia la edad de Antonio cuando yo tenía la edad de Maria y tengo bastante diferencia de edad con nis hermanos y para nada la educación fue como si fuese mi abuelo, fue como un padre. Así que me he sentido aludida
BarFly
BarFly
06/02/2015 16:13
A mí de este capítulo lo que me queda claro es que Paquita es una gerontófila de mucho cuidado ouch
moflikoala
moflikoala
06/02/2015 18:36
El capítulo de ayer me gustó más que el de la semana pasada, pero no me llegó a entusiasmar.

La trama de María me gustó sin llegar a ser magnífica. Supongo que Carlos entiende bien a su hermana porque él mismo falsificó unas notas. En aquel momento, no como ayer ;-) , Antonio no se había enterado porque estaba en pleno enamoramiento de Elisa.

La reconciliación parece que ya va acabando y la verdad es que me tardaba. A ver si empiezan tramas nuevas en las que los Alcántara estén involucrados: trabajo, amigos, vida del barrio...

La trama de Herminia, floja e innecesaria.

Por el contrario, me parece más interesante las historias con Rosa Chillón. Creo que deberían centrarse más en ellos y en todo lo relacionado con la Movida (que es lo que se vivía) de este modo podríamos ver algunos de los problemas de la sociedad madrileña de aquella época. Sin embargo, tratan todo de una forma muy light.
Ayer Nuka no me chirrió mucho porque la vi involucrada en la trama general. No me importaría que Nuka siguiese siendo pareja de Carlos siempre y cuando su relación avanzase y ella mostrase su verdadera personalidad. Pero claro, sabemos que Julia vuelve y Carlos no deja el estilo de vida "Sagrillense"

Lo que menos me gusta es la historia de Paquita con Pepe. Creo que con Paquita les pasa algo similar que con Carlos: no saben qué hace con ellos y les ponen tramas amorosas y líos sin sentido.

La vida del barrio me dejó algo fría. Por un lado me parecieron geniales los comentarios de Nieves y Josefina en la peluquería, pero creo que estas escenas aún están metidas con calzador, por así decirlo. Espero que en los siguientes capítulos podamos ver otra vez el aspecto coral del capítulo dos de esta temporada.

Y estoy de acuerdo con Timberwolf que el poema de Lope de Vega sobraba. No sé, lo vi excesivo para la relación de Carlos y Nuka, pero bueno.
AllyMC5
AllyMC5
06/02/2015 19:00
¿Habéis visto que ya se empieza a hablar del sida? Cuando Inés está esperando para entrar a hablar con el productor (o director), en la revista que lee hay un artículo del "cáncer gay".
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
06/02/2015 19:03
Efectivamente, y Marcelo es el más firme candidato a enfermar del cáncer gay.
Gingervir
Gingervir
06/02/2015 19:04
Ya ves! No me acordaba de ese momento. Me costó un poco pillarlo al principio...
RosaMariaDeAsta
RosaMariaDeAsta
06/02/2015 21:50
Pues sí, evidentemente es que la actriz que hace de Nuka, Carla Nieto, no tiene sangre en las venas y, como decimos, parece un robot hablando.
Aquí lo podéis comprobar:

http://www.rtve.es/television/cuentame/

También coincido con algunos que me pareció muy ridículo lo de Lope de Vega y Carlos con cara de videoclip a lo Álex Ubago... Y exageradísimo catalogar de amor lo que tiene con Nuka, como si se muriese ya por los rincones...
Qué pena, de verdad, que desaprovechen así al personaje de Carlos... Qué verdadera pena!
FulldeEstambul
FulldeEstambul
06/02/2015 22:18
Con la salvedad de honrosas excepciones ( Fernando Rey, Javier Bardem y algun@ que pueda dejarme en el tintero) España nunca ha destacado por tener actores y actrices del nivel de l@s que puedan encontrarse en Estados Unidos. Si hablamos de directores, de guionistas, de gastos de producción etc las diferencias son abismales. Cuentame como pasó cumple bien su única función, que es provocar en el espectador la nostalgia de tiempos pretéritos. Si la actriz que interpreta a Nuka es una negada, el 80% de los actores y actrices de España están condenad@s a recibir el mismo calificativo. Es lo que hay.
noema24
noema24
06/02/2015 22:37
JAJAJAJAJAJAJAJA Javier Bardem dice xd
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente