FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 274: «De aquellos polvos, estos lodos»

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
08/01/2015 23:51
En el barrio de San Genaro, el regreso inesperado de Paquita pilla desprevenido a su exmarido, Miguel Alcántara, mientras que Desi continúa en el pueblo para mayor mosqueo de Clara.
Mercedes ultima los preparativos para el viaje que va a hacer al balneario de Archena, donde Nieves tiene una actuación. El objetivo de esta escapada es relajarse y replantearse su situación con Antonio, que se encuentra en punto muerto. A Antonio no le ha quedado otra que aceptar que su mujer se vaya de viaje sin él. Aprovecha estos días para pasar más tiempo con su hija María. Carlos está descontento con su trabajo en el Fly, que le impide participar en el mundo artístico y cultural que ha surgido en Madrid, del que es ejemplo Parálisis Permanente, el grupo al que se acerca a escuchar al Rockola. Un desencanto similar tiene Inés con su profesión, ya que últimamente solo recibe papeles donde se pasea en ropa interior
#41
MartukisChan
MartukisChan
16/01/2015 00:31
Como se dice en mi pueblo yo estoy engorilá, me ha encantado el capítulo.

La mirada al final de Ana Duato para enmarcar, con Nieves por poco me caigo de la cama y como siga hablando me flipo xD
#42
Nestormou
Nestormou
16/01/2015 00:33
Nieves viene pisando fuerte. Que bien le va a venir ese refuerzo al barrio y sobre todo a la propia Merche.
#43
titilindo
titilindo
16/01/2015 00:42
Me parecio expectacular, muy buen capítulo. Magistrales todos.
Nieves genial.
#44
Golo87
Golo87
16/01/2015 00:45
Bueno parece que esto va cogiendo forma , me parece que el siguiente capitulo tambien sera de preparacion me parece que en 2 capitulos empezaremos a ver mas chicha
#45
yarlagp
yarlagp
16/01/2015 00:57
Señor CAPITULO lo que vimos hoy. Me encanto de principio a fin, totalmente distinto a la semana.
Varias cosas:
- Lo de Desi entiendo que era la trama mas lógica y acorde con su personaje. Vamos que Desi le puso los cuernos a Clara con medio Madrid.
- Antonio está hecho todo un amor, obvio si esta intentando recupera a Merche. Veremos cuanto aguanta así. Aunque para ser sincera a mi me encanta así.
-Paquita- Este regreso para mi tiene una mención especial, que regreso Paquita y no la Loba!!! Eso si que da gusto y hacia falta.
- Momento pajarito con el pretendiente de Herminia, este fue el momento más subrealista del capitulo.

El capitulo me gusto tanto que hasta me esta gustan la historia de Carlos con Nuka. :S
#46
zazu91
zazu91
16/01/2015 01:01
Ha sido un capítulo genial... Ha habido de todo, drama, mucha comedia, momentos de tensión... Y sobre todo, en un capítulo ha dado tiempo a contar cosas tanto a nivel personal (con Merche y Antonio especialmente) y luego también a nivel coral (con el barrio otra vez vivo...). También me gusta mucho ver a Carlos contento y tan seguro de hacia donde quiere ir. Hacía tiempo que no se le veía tan seguro de lo que quería. Siempre he dicho que lo suyo es escribir, así que me alegro mucho de que lleven al personaje por ese camino.
Luego también me ha encantado Silvia Espigado, que me ha parecido que hace un trabajazo actoral en una sola secuencia, con mil matices.
En fin, que ha sido un capítulo redondo, me ha encantado. Esto va acelerando poco a poco, así que con muchas ganas de ver el próximo capítulo.
#47
SantosVictor
SantosVictor
16/01/2015 01:01
Por lo que leo, el capítulo ha tenido un buen recibimiento en el foro... Pero me temo que mi opinión se diferencia mucho del resto. El capítulo para mí ha sido flojito tirando a flojo.
Lo mejor sin duda, la trama de Mercedes y Antonio, él cuidando de su hija, la ternura de que su niña le explique como funciona el microondas, verlos comer juntos de nuevo en casa, preocuparse porque le ha bajado la regla, y esa llamada de teléfono del matrimonio, fabulosa. Pero ya está.
Ni me ha gustado como se ha desarrollado la trama del balneario, ni que le hayan dado esa salida tan desastrosa (inicialmente) al personaje de Desi, ni la trama casi fugaz de Tony... por no hablar de otras que no van a ninguna parte, como la de la señora Herminia con el mago. De momento, las escenas de Carlos y su nueva churri aburren, aunque sean muy estéticas.

Quizá algunos estén encantados con este giro (un poco brusco en comparación con la temporada pasada, a decir verdad), pero tanto intento forzado por volver a la esencia de las primeras temporadas me está resultado algo cargante, y noto una atmósfera un tanto repipi. Muy forzado queda también que ahora quieran meter a todo el barrio con calzador y sin ton ni son en el capítulo en alguna escena, aunque se salga del contexto. Que sí, que es como en los primeros capítulos, pero siento que los primeros capítulos no son ni de lejos los mejores de la serie, cuando era una serie que se estaba asentando, una serie hecha hace 13 años. Los tiempos cambian, la forma de hacer tv también. Los detalles de meter al cura en la escena o a la vecina chismosa en el bar, podréis decir lo que queráis, pero estaban mejor tratados en la temporada pasada, que a un servidor le gustó mucho en lineas generales.

En resumen, un capítulo donde ha pasado poca cosa, y que se me ha hecho lento, pero que en definitiva... me deja con ganas de más. Sigo impaciente por terminar de ver arrancar esta temporada.
#48
Nestormou
Nestormou
16/01/2015 01:07
Yo creo que no se deben ir ni a los extremos de coralidad de las 2/3 primeras temporadas (porque sería un cambio muy brusco después de lo visto la temporada pasada), ni a lo que vimos justamente la temporada pasada, que fue una temporada únicamente de los Alcántara, y a los vecinos ni se les vio el pelo. En el término medio está la virtud.

Yo creo que de momento en estos dos capítulos lo están llevando bastante bien. Quizá el del lunes pasado recordó algo más a los del principio de la serie (con eso de que el trio de niñas tuvieran una importancia clave en la trama), pero en este han estado más moderados. A mí de momento me está gustando mucho, y espero que siga así toda la temporada.
#49
noema24
noema24
16/01/2015 01:10
que la temporada 15 le gustó dice xd
#50
MartukisChan
MartukisChan
16/01/2015 01:10
Si te gustó la T15 no hay más que hablar...
#51
MartukisChan
MartukisChan
16/01/2015 01:11
+1 Néstor
#52
SantosVictor
SantosVictor
16/01/2015 01:19
Siento decirlo, pero la temporada 15 me gustó, sí. Sé que hay muchos que seguís la serie desde el primer capítulo (yo solo he visto capítulos sueltos de esas primeras temporadas gracias a La 2), y que pensáis que la 15 fue una catástrofe, pero yo, excepto el último capítulo, que pecó de peliculero, vi una muy buena temporada. Eso sí, bastante dramática, por lo que comprendo que haya gente que necesite ya un poco más de barrio y ese toque dulzón y cómico, veremos como se desarrolla :)
#53
SantosVictor
SantosVictor
16/01/2015 01:21
¡Pero no nos olvidemos que la temporada 15 nos dio un gran momento cómico, que fue ver a Herminia colocada de las galletas de los vecinos hippies! Jajajaja lo que me pude reir con esas escenas xD
#54
Gingervir
Gingervir
16/01/2015 01:36
A mí me ha encantado el capítulo del principio al final. Ha empezado emocionándome con la foto que encuentra Antonio y ha acabado emocionándome con la Pradera cantando de fondo en la escena final. Me he reído mucho con Herminia intentando acoplarse al balneario, y con Antonio y la primera menstruación de María.
Lo mejor, Mercedes y Clara en la escena del intento de suicidio de Clara. De diez Silvia Espigado.
Lo peor, por poner alguna pega, la historia Carlos-Nuka porque la tía esta y su rollo esotérico me ponen de los nervios.
#55
titilindo
titilindo
16/01/2015 04:15
Cuando Carlos les comenta a Josete, Karina y Marcelo que queria dejar el bar, hay un pequeño entredicho entre ellos con Marcelo y este les dice a Karina y a Carlos: que ella no tenia problemas económicos pues seguiria viviendo con Carlos y este como que la podia mantener y que porque no se casan asi te mantiene y se te terminan tus problemas economicos. O algo por el estilo pero mas o menos es el diálogo que recuerdo.
Se repite lo dicho por Herminia en la temporada 15.
Será que Carlos y Karina en el futuro se casarán?
#56
saylyn
saylyn
16/01/2015 08:17
ainsss he tenido que cambiar el nick , no se que habra pasado ..bueno cometar que estoy un poco deacuerdo con Santo .. creo que es un cambio demasiado radical , pero la verdad es que los dos episodios sin que pase nada (cancer , drogas , carcel ... ) estan siendo amenos y divertidos , pero espero que algo de drama/ trama aparezca por que esta nueva faceta , no les puede durar mucho .
El capitulo bien , me gusto , pero me llevo las manos a la cabeza con el giro que esta dando MERCEDES ¡¡¡¡ HORROR!!!! Que estan haciendo con el mejor personaje de la serie ?ayer Mercedes se comporto como una estupida egoista .. se queria ir sola dejando a su madre con un brazo roto , cuando luego pasa lo de Clara , es clara la que le pide perdon por intentarse suicidar , cuando la que estaba hecha polvo es Clara , eso me parecio patetico , creo que un intento de suicidio o una tonteria como la que hizo Clara , es un hecho suficientemente grave como para que Mercedes hubiera tenido una empatia hacia ella ya que es su mejor amiga , pero los guionistas en vez de aprovechar ese momento para que Mercedes se derrumbara junto con su amiga y nos dieran un buen momento interpretativo , hacen que Mercedes reaccione como que Madre mia que clara la esta fastidiando las vacaciones ... lo mismo digo cuando Nieves ( que creo que ha sido un gran acierto el regreso de este personaje) le cuenta lo de su marido ..y volvemos a "el drama" de Mercedes , sin dar importancia al drama del resto de los personajes.
y otra cosa ... espero que al personaje de DESI le den un buen final , como el que se merece... y no acabe como un capullo , creo que no seria un final digno ni para el personaje ni el actor ...y miedo me da por donde estan encaminando el asunto
ufff perdón por la parrafada
#57
kjnjb
kjnjb
16/01/2015 10:06
Bueno el capitulo de ayer tuvo 3 millones y medio de espectadores y 18'2% de share mas o menos. He de decir que gran hermano vip hace mucho daño a cuentame
#58
SantosVictor
SantosVictor
16/01/2015 10:13
GH VIP ha hecho un 30% y pico de share, así que parece que la audiencia este año de Cuéntame se va a resentir, por lo menos hasta que acabe el programa. Como supongo que durará 3 meses y pico, 4 estirándolo mucho, y la serie tiene 19 capítulos, que da para 4 meses largos o 5 con alguna semana de descanso de por medio, creo que será ya para los capítulos finales cuando Cuéntame pueda lucirse y hacer grandes datos...
#59
lauraps93
lauraps93
16/01/2015 10:36
el capitulo de anoche fue genial. esta temporada parece que por fin volvemos a la esencia de cuentame. a las primeras temporadas.
la trama del balneario me gustó mucho, quiza sobra lo del pretendiente de herminia...el tema de desi, espero que se resuelva con que tenia alguna enfermedad y muere en el pueblo porque no queria hacer sufrir a clara y josete.
antonio esta temporada parece que no está tan subido. ha vuelto a hacer vida en el barrio y parece que ya no le va tanto esa vida de altos vuelos y aires de grandeza de temporadas anteriores, que tan poco le pegaba. la reconciliacion con merche parece que cada vez mas cerca. me gusta que los guionistas no la precipiten
en cuanto a carlos, bien que vuelva a escribir. y estoy deseando que acabe ya por fon con karina. me gustó mucho cuando marcelo le dijo casaros ya de una vez...
toni muy bien, involucrado en su trabajo. es el unico personaje que se ha mantenido fiel a sus ideales y a sus principios desde el inicio. a ver si hay suerte y vemos a santi.
oriol ya de vuelta en madrid con su madre, aunque no se le ve el pelo. ines en su linea
la trama de maria me gustó. cada vez me gusta mas como actua. me alegro de que vuelva paquita y parece que viene con la intencion de reconciliarse con miguel. ojala que si.
#60
_Teleadicto_
_Teleadicto_
16/01/2015 11:13
A mi el capítulo de anoche me encantó !! Quitando la trama de Carlos y Nuka (que me aburre mucho) y la salida de Desi que me parece un poco ridícula.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente