FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 274: «De aquellos polvos, estos lodos»

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
08/01/2015 23:51
En el barrio de San Genaro, el regreso inesperado de Paquita pilla desprevenido a su exmarido, Miguel Alcántara, mientras que Desi continúa en el pueblo para mayor mosqueo de Clara.
Mercedes ultima los preparativos para el viaje que va a hacer al balneario de Archena, donde Nieves tiene una actuación. El objetivo de esta escapada es relajarse y replantearse su situación con Antonio, que se encuentra en punto muerto. A Antonio no le ha quedado otra que aceptar que su mujer se vaya de viaje sin él. Aprovecha estos días para pasar más tiempo con su hija María. Carlos está descontento con su trabajo en el Fly, que le impide participar en el mundo artístico y cultural que ha surgido en Madrid, del que es ejemplo Parálisis Permanente, el grupo al que se acerca a escuchar al Rockola. Un desencanto similar tiene Inés con su profesión, ya que últimamente solo recibe papeles donde se pasea en ropa interior
#21
xavi1987
xavi1987
11/01/2015 23:01
Imagino que el título del capítulo hará referencia al Oscar que recibió la película en aquellas fechas y habrán aprovechado
#22
Gingervir
Gingervir
12/01/2015 00:35
Sí, yo vi algo de que ella se da cuenta del truco que le ha hecho pero le sigue el juego. Y cuando de despiden, él parece bastante enamorado, dice algo cono: nos volveremos a ver?
#23
MartukisChan
MartukisChan
12/01/2015 11:56
Según Teleprograma el capítulo de esta semana se llama "De aquellos polvos estos lodos". Os dejo la sinopsis

‘DE AQUELLOS POLVOS, ESTOS LODOS’

En el barrio de San Genaro, el regreso inesperado de Paquita pilla desprevenido a su exmarido, Miguel Alcántara, mientras que Desi continúa en el pueblo para mayor mosqueo de Clara.
Mercedes ultima los preparativos para el viaje que va a hacer al balneario de Archena, donde Nieves tiene una actuación. El objetivo de esta escapada es relajarse y replantearse su situación con Antonio, que se encuentra en punto muerto. A Antonio no le ha quedado otra que aceptar que su mujer se vaya de viaje sin él. Aprovecha estos días para pasar más tiempo con su hija María. Carlos está descontento con su trabajo en el Fly, que le impide participar en el mundo artístico y cultural que ha surgido en Madrid, del que es ejemplo Parálisis Permanente, el grupo al que se acerca a escuchar al Rockola. Un desencanto similar tiene Inés con su profesión, ya que últimamente solo recibe papeles donde se pasea en ropa interior.
#24
celtinha
celtinha
12/01/2015 12:34
A ver como siguen tratando el tema de Desi. Veremos la reacción de Miguel ante la llegada de Paquita y también las "movidas" de Carlos con su nueva amistad.
#25
idoiazuluaga
idoiazuluaga
12/01/2015 12:36
El título me imagino que hará referencia a que Clara se entera de los cuernos de Desi y ahí es cuando se coge el pedo de su vida.
La reconciliación definitiva tiene pinta de que sea en Archena pero el el próximo capítulo.
#26
Gingervir
Gingervir
12/01/2015 13:31
Así es, Idoia ;)
#27
celtinha
celtinha
13/01/2015 10:31
Parece que el título de Volver a empezar queda para el siguiente capítulo.
#28
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
13/01/2015 16:06
Resulta que Carlitos, el semental de Sagrillas, y su hermana Inés están descontentos con su profesión. Hombre, normal, el primero está metido en un negocio que en cuanto se pase la Movida va a durar un telediario y la otra es un fracaso como actriz, solo que como no es muy espabilada la pobre, parece ser que no se empieza a dar cuenta hasta la temporada 16 de la serie. Según dice Martukis en su comentario, Inés está harta de que solo le den trabajo para pasearse en ropa interior. Pues visto lo visto y dado como se las gastan los guionistas, ya solo falta que Inés acabe posando desnuda para público de dudosa categoría o participando en espectáculos eróticos xDDDDD.
#29
MartukisChan
MartukisChan
13/01/2015 18:02
Por favor Inés de pilingui... lo que faltaba ya xD
#30
noema24
noema24
13/01/2015 18:05
De más pilingui diría yo xDDDDDD
#31
titilindo
titilindo
13/01/2015 22:25
Recien, vi en directo en la 1 una promoción nueva de capítulo 274 de Cuentame, pero me agarro desprevenida, es mas completo.
Lo poco que capte y que es distinto al anterior:

Maria quiere que venga su madre,
Antonio tiene miedo que sea apendicitis,
Antonio dice por telefono que se tome un taxi supongo será a Ines
y Nieves que le decia a Merche que el de ella no era matrimonio ni nada.
#32
GeraldKintobor
GeraldKintobor
16/01/2015 00:06
Pues a mi me ha encantado, la trama del balneario me ha gustado, la de Carlos también, la niña cada vez actúa mejor...

La foto con el gran Tony Leblanc (Cervan) y Roberto Cairo (Desi) me ha parecido muy bonita.

capitulo274«deaquellospolvosestoslodos»
#33
kjnjb
kjnjb
16/01/2015 00:09
Lo he puesto en otro hilo pero lo pongo aquí. Eso de la foto los personajes antiguos volviendo y no se el ambiente en general parece como si fuera la ultima temporada. Espero no sea así pero me ha dado esa sensacion . del capitulo decir que me ha encantado y pedazo guantazo le ha dado merche a clara. Poco queda para la muerte de desi
#34
noema24
noema24
16/01/2015 00:12
Yo seré breve: CAPITULAZO.

A mí este es el Cuéntame que me gusta. La vuelta a la esencia le ha sentado muy bien.

El final con Mercedes mirando al cielo ha sido muy especial.

Esperemos que se mantenga en este nivel en lo que resta de temporada, como mínimo.
#35
Nestormou
Nestormou
16/01/2015 00:12
Me ha parecido un capitulazo. Hoy si se le ha notado 100% esa esencia de volver un poco a los orígenes. Desde luego muy superior al de la semana pasada, tanto en tramas como en todo. Realemente parece más inicio de temporada este que el anterior, por como se ha presentado el barrio, el kiosko, se ha explicado lo de los negocios de Antonio, regreso de Paquita... todo.

-La trama de Antonio y Merche sigue bien su curso. Me gusta que no se hayan dado gran prisa en juntarlos y los estemos pudiendo ver durante unos capítulos como 'novios'. La última escena de Merche mirando la cielo creo que ha marcado el final de sus dudas, ese ''tengo ganas de verte'' por teléfono y esa mirada, creo que por fín se le ha despejado la mente. La última escena de Antonio de espaldas mirando su dormitorio e imaginándose con Merche ha sido muy especial.
-Herminia genial. Ese ataque infantiloide que le ha salido de repente ha estado muy bien, como se hacía la víctima... A ver como avanza su amor, que ya se lo merece la mujer.
-Y Carlos, me alegro de que haya 'dejado' el bar, pero de momento su relación con Nuka no me llama nada. A ver que secretos esconde y que vamos descubriendo, pero no me pinta muy interesante.

Respecto al tema Desi, decir solo que no me parece bien que lo hayan dejado como un golfo antes de despedir su homenaje, pero espero que esto sea un espejismo y luego se explique todo bien explicado y tenga un final más digno, y no morir como un putero. Y sobre Clara... la escena en que se intenta suicidar me ha dejado ouch, y han estado geniales tanto ella como Merche, en esa escena y en todo el capítulo. Aunque sinceramente recordaba a Clara algo más fuerte sentimentalmente.

Y por último, como detalle, me ha gustado mucho los recuerdos que han tenido del pasado, del barrio, lo del cohete de Carlos y sus amigos, la foto... aunque he echado de menos una explicación sobre Cervan (que aunque se supone que murió, nunca dijeron nada), y una mención también a Tinín, que se lo han olvidado en esa foto de amigos.

En resumen, gran capítulo. Va cogiendo color la temporada.
#36
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
16/01/2015 00:13
Me ha gustado el capítulo, muy coral. Muy entrañable también la foto. La marcha de Desi la vería cutrísima, pero sabiendo las circunstancias, tampoco se puede hacer de otra manera, aunque parece que aún quedan cosas por suceder al respecto.
Creo que ha sido otro capítulo en el que están sentando las bases para las tramas del futuro, porque aún no hay conflictos abiertos.

Como opinión personal, creo que el caracter de Antonio se ha suavizado mucho desde que se separó de Merche... no digo que esté mal, pero echo de menos alguna de sus broncas legendarias xD. ahora es muy "padre del siglo XXI", se echa en falta esa "hostia y pa' casa" de antaño.
#37
kjnjb
kjnjb
16/01/2015 00:16
Que x cierto pensando en como harán la muerte de de si. Yo digo dos posibilidades. Una que se enteren de la muerte de de si en el barrio al final de un capitulo. O la segunda es que pase todo en un capitulo. Osea en plan se enteran al principio de un capitulo de la muerte de de si y durante ese capitulo lo van recordando. Y ese seria el capitulo homenaje del que hablaba ricardo
#38
celtinha
celtinha
16/01/2015 00:19
A mi también me ha gustado el capítulo, ha sido un volver a la esencia de la serie. La foto del quiosco, la vuelta de Nieves, Paquita y hasta Pepe, las imágenes ahora ya en color cuando algún protagonista iba a un sitio u otro, Herminia bailando con otro hombre como en la primera temporada, etc. Lo único de momento que no me gusta es el tratamiento que le dan a Desi.
Pero por lo demás parece que puede ser una gran temporada.
#39
Nestormou
Nestormou
16/01/2015 00:19
Pues sí, los cabreos de Antonio son míticos. Creo que el último se lo vimos con Mauro, cuando este fastidió el vino en la bodega en el penúltimo capítulo de la temporada pasada.
Está muy suavizado, pero porque sabe que es lo que le conviene.
Antonio en condiciones normales nunca hubiera cancelado su viaje a Sagrillas por quedarse con la niña, para que su mujer se fuera a un balneario, pero sabe que no está en condiciones de cabrearse, y por su bien ha tenido que aceptar con las orejas bajas.
De todas formas, seguro que en cuanto lleven 3/4 capítulos juntos Antonio ya se confiará y veremos su carácter albaceteño de siempre carcajada.
#40
Kris-2
Kris-2
16/01/2015 00:25
Bueno, es que Antonio en este capítulo no ha tenido con quien sacar sus malos modos. Esos no se van así como así, ya le saldrá la mala leche algún día.

Pobre Clara, a Desi no lo pueden dejar peor que la temporada pasada con lo de la ETS. Que se vaya con una antigua novia es bastante mejor que seguir de puticlub en puticlub
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente