FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 273: «Poco a poco»

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
_Teleadicto_
_Teleadicto_
30/12/2014 12:23
Abril de 1983, con un momento de gran tensión política en el país y familiar para la familia Alcántar. Antonio y Mercedes intentarán poco a poco a recuperar la confianza perdida tiempo atrás. Por otra parte a Carlos le costará volver a tener la misma confianza que tenía antes con su padre.
#41
Factoria
Factoria
09/01/2015 09:09
Tenía muchas ganas de ver el capítulo. No se puede decir mucho de él, ha estado todo correcto, una presentación de la temporada, y con un tono más amable en torno a todo, como llevaban anunciado. Geniales los nuevos exteriores, es de destacar que técnicamente Cuéntame se ha vuelto una serie casi perfecta, una fotografía que no tiene ninguna otra en España, las recreaciones geniales... Solo ha habido un fallo hoy, y es que cuando Inés y Merche estaban tomando algo en una cafetería se ha reflejado por un momento en el cristal coches y viandantes del 2014, no del 83, pero ha sido una milésima de segundo.

Sigo con ganas de ver cómo continúa esta temporada, y de ver como le dan salida al personaje de Desi... Espero que no quede muy chapucero.

Y una última cosa, los 3 jovenzuelos (Carlos, Karina y Josete) se han hecho guapetones los 3, pero por favor... Josete no puede tener menos gracia actuando. O sea, no queda mal del todo porque el personaje es majo y simplón, pero no sé... Lo veo yo un poco sobreactuado.
#42
vstrom
vstrom
09/01/2015 09:28
esperaba más de este capítulo, espero que sea un poco de transición entre la temporada pasada y esta

la trama de la policía ha sido un poco esperpéntica, parecen tontos los policías

mercedes y Antonio pues tendrán que tener su tiempo, pero como dice Antonio eso de pelar la pava como que tampoco

la vuelta al barrio genial

ines como decís por ahí debería dejarse de tanto teatro y televisión y buscar trabajo, esperemos que lo acabe haciendo y reconociendo a sus padres que tenían razón

toni para mi sigue igual de tontuelo, una persona así que se mezcla en esos rollos, debería de tener más espíritu que se deja amedrantar por cualquiera

las niñas casi de lo mejor aunque creo que pueden hacer mejores tramas para ellas, esa es mi quinta y podrían sacar mil tramas mejores. esperemos que lo hagan

carlos, no se pero no es normal lo de este chaval y las tramas que le meten, lo de Nuka para flipar, pero bueno, hay a quien le gusta, aunque no lo entiendo

veremos que pasa con el gran Desiderio, me ha emocionado ver el nombre de su calle

lo de josete no lo entiendo, como decís por ahí no es normal que le pongan de tonto al cuadrado, y de pequeño mira que me gustaba como interpretaba, para mi era el que mejor lo hacia de los niños, pero es que ahora tela marinera, que se lo hagan mirar

Karina espero que no termine con carlos, cada día me cae peor, aunque viendo a carlos lo panfilo que es lo mismo son tal para cual

el capítulo corto, entretenido y muy mejorable, esperando que llegue el próximo jueves
#43
kjnjb
kjnjb
09/01/2015 09:29
Nuestra serie se ha estrenado con un 20.1% de share y 3.9 millones de espectadores. No esta nada mal para llevar 16 temporadas
#44
idoiazuluaga
idoiazuluaga
09/01/2015 11:28
A mi me ha encantado. Nunca había visto un arranque de temporada tan bueno.
Los nuevos decorados están muy bien. Poco a poco irán dando más juego para escenas del barrio que es lo que se pretende esta temporada. Volver al auténtico cuéntame. A su esencia.

Antonio y Merche están muy graciosos. Nunca se les ha visto en plan adolescentes... Y la verdad es que Imanol y Ana lo bordan.

Inés parece que cambiará de vida dentro de poco porque no se puede sostener económicamente. No le queda otra. Pilar Punzano en su linea. Correcta.

Toni como siempre metiendose en lios luchando por sus ideales. También correcto.

Carlos y la pirada esta...No se... De momento no me convence mucho pero bueno.... habrá que ver como evolucionan.

Tengo muchas ganas de ver a Paca en acción en el próximo capítulo. Va a ser la caña. jajaja

Respecto a Herminia... también muy bien. Muy graciosa. Y según Carlos adulto ya tiene 84 años. Yo le veo fenomenal, la verdad.

Una cosa a destacar es la cabecera. Visualmente, la que más me gusta. Con los primeros planos hace que te metas más en cada uno de los personajes de la familia. Un toque diferente respecto a las cabeceras que hemos visto anteriormente. Nose, es más íntima, mas´cuéntame.

Negativo: Lan niñas... Muy flojas. Tienen tiempo para aprender pero espero que no se duerman en los laureles.

Por fin ha llegado lo mejor de la tv. Calidad.
#45
celtinha
celtinha
09/01/2015 11:35
No están mal los datos de audiencia, similares al primer capítulo de la temporada del año pasado.
#46
_Teleadicto_
_Teleadicto_
09/01/2015 12:24
Capitulo normalito, con introducción de tramas. Audiencia muy buena, lider con casi 4 millones y un 20%. Con un minuto de Oro de 4.175.000 y un 23.4% (23h38)
#47
Finisterre
Finisterre
09/01/2015 13:54
el capítulo estuvo bien lo normal para empezar una temporada e ir introduciendo tramas, los decorados nuevos me gustaron mucho el detalle de la calle a Roberto Cairo muy bonito,yo por las declaraciones de Ricardo Gómez creo que hasta el capítulo de homenaje en sí a Desi va haber pequeños detalles como ese en cada capítulo. De momento la introducción a todas las tramas me gusta excepto la de Carlos me gustaría un poco que fuera asentándose un poco nose... del capítulo de ayer lo unico que no me gustó nada fue la actuación de los policías los dejaron de tontos para arriba que pasa que no saben diferenciar la voz de unos niños por walkie de unos posibles secuestradores?? sin contar que los que entraron en la casa no quedo nada creíble mas que nada porque esos de cuerpo de policía tenían poco XD
#48
elwapo
elwapo
09/01/2015 14:17
Hola a todos!! De nuevo estamos por aquí!
El capítulo de ayer me encantó. Todas las tramas fueron geniales y estoy deseando de seguir viendo los capítulos de esta temporada.
Espero de verdad que Antonio y Merche vuelvan a ser una familia muy pronto, aunque también me gusta verlos como los vimos ayer.
La trama de Carlos con Nuka pinta bastante bien, veremos a ver qué pasa y si realmente surge el amor entre ellos. Karina y Josete también bien!
Inés creo que en esta temporada estará más pendiente de Oriol y centrará un poco la cabeza.
Toni, siempre defendiendo lo que cree y lo que piensa. Me encanta.
Miguel y Ramón, en su línea.
Herminia genial!
Nieves me ha alegrado mucho que vuelva.
Y los peques han estado también geniales.

Esperando los próximos capítulos!!
#49
andreaa2421
andreaa2421
09/01/2015 16:39
A mi personalmente me encantó.
Le encuentro algunos fallos, como lo de Carlos y Nuka. Que vuelva con Karina y que se deje de líos ya. Tampoco me gustaron nada los policías, sobretodo el facha.
Merche y Antonio bien, pero que no nos hagan mucho esperar por dios.
Herminia fantástica, como siempre, pero que le pongan más trama.
Toni un poco flojo en este capitulo, pero bueno, supongo que conforme avance la temporada, le irán metiendo más leña al tema Bretón. También rezo porque vuelva a aparecer Santi, y que Toni haga de padre por una vez, que ya le toca.
Me da la sensación de que Inés (¡POR FIN!) va a comenzar a sentar la cabeza. Espero que se encargue de Oriol y que no le pase el muerto a sus padres, que ya bastante tienen con lo suyo.
Las niñas y Pepón me han sorprendido, la verdad bastante bien, menos María. Tal vez sea cosa mía, pero la actriz anterior le daba mil patadas.
El tema de Desi, en fin... Lo echaremos de menos. Que ganas de ver el homenaje.
A Josete le han puesto un poco demasiado tonto (o tal vez sea el que lo hace fatal). No estaría mal ver una relación, pero con Karina...
Por último, quería preguntar una duda. Antes de la emisión del capítulo hicieron una especie de resumen de lo que iba a ser la temporada. Bien, pues, no se si fue un espejismo o que, pero me pareció ver a Carlos y a Karina desnudos en una sauna...
¿Alguien vio lo mismo o estoy empezando a delirar?
P.D: ¡Yo también recuerdo a Mayca!
#50
MartukisChan
MartukisChan
09/01/2015 16:50
Andrea sobre el avance de la temporada que pusieron antes del capítulo (que como fue así tan rápido apenas me acuerdo de un par escenas) yo espero que entre hoy y mañana esté en Youtube o en RTVE. Yo la verdad es que no me di cuenta de eso qeu dices de Carlos y Karina
#51
BarFly
BarFly
09/01/2015 17:12
Hola a todos.

Pues a mí este primer capítulo me supo más bien a nada. Un poco decepcionante. Correcto ha estado, pero es que de una serie que lleva ya 16 temporadas en cartelera se espera algo más de un primer capítulo de temporada. No sé, algún elemento relevante que enganche más allá de lo que ya estamos enganchados.

Algo que no me gustó en lo absoluto es que empezaran dando tanto protagonismo a las niñas. Estas escenas me siguen sobrando. A ver si los guionistas entienden de una vez que María y sus amiguitas no serán jamás Carlitos y su pandilla. La frescura de sus escenas infantiles no volverán a repetirse nunca. Mientras a aquellos les sobraba espontaneidad, inocencia y gracia, éstas casi rozan el repipismo. Por favor, que sólo den las buenas noches y se vayan a la cama! ouch

Por otra parte, el momento Amelie del parque entre Carlos y la fotógrafa me ha parecido demasiado surrealista para esta serie. Otro dolor de cabeza más en la lista de chicas a las que les falta un tornillo en la historia de amores y amoríos de nuestro pequeño heredero.

Otra cosa que no me ha gustado es el enfoque tan superficial y hasta de memo perdido que se le está dando a Josete. Está bien que el chico no ha dado nunca mucho de sí, pero hasta cuando niño tenía momentos más profundos. Y eso de que intente ligar (aunque sea de broma) con Karina, me parece de mal gusto siendo que a estas alturas deberían mirarse como casi hermanos, ya que se conocen desde muy chicos y entre ellos nunca ha habido nada más que amistad, a diferencia de con Carlos.


Al personaje de Karina pienso que también podrían sacarle un poco más de jugo y no presentarla como una chica que sólo vive el momento. Desde chica mostraba mucha madurez y ahora parece que el cerebro se le ha estancado. Yo la veía más como una chica empeñada en estudiar y desarrollarse que como una cantante alocada de un grupo llamado "Rosa chicle" o como se llame.

Bonito y emotivo el homenaje a Roberto Cairo del nombre de la calle en un primer plano al principio. A ver el desenlace que dan al querido personaje de Desi.

Y...no me acuerdo de más. Hasta aquí mi análisis del primer capítulo :P
#52
noema24
noema24
09/01/2015 17:15
A mí de Paula Gallego lo que me sorprendió fue el moreno playero que tenía xD

Los niños, bueno... Paula defendió dentro de lo que cabe y de que es el primer capítulo a su personaje, Carlota, la niña que hace de Gala, estuvo muy bien, pero los otros niños... para mí horribles y antinaturales xDDDDDDDDDDDDD

Me esperaba más del capítulo no por nada sino porque tengo ganas de ver a Paquita, Archena... ¡a ver qué tal se desarrolla la temporada!
#53
Daniel84
Daniel84
09/01/2015 17:57
Yo fui uno de los que defendió la temporada pasada. A mi realmente me gustó, porque sostengo que la serie gana en el drama. Y aunque comprendo que el tema principal de la misma fue muy impopular, yo creo que en una serie longeva siempre hay que ir más allá. También entiendo que este año debe haber más comedia, y más barrio como muchos reclamáis. Pero más barrio tiene inconvenientes, el más evidente es que se puede caer en lo insulso, como ayer. El interés de esta serie era mostrar una vida de barrio en la España tardofranquista, con la llegada de la democracia eso se ha perdido, y es una pena, porque la democracia que nosotros tenemos es muy criticable, y los apuros para las familias eran los mismos que unos años atrás, sólo que sin el miedo a que metieran a tu marido o hijo en la cárcel por pertener a Comisiones o al PCE. El resto no era tan diferente. Pero como la familia fue ascendiendo socialmente hasta casi ser una familia "poderosa" económicamente en el barrio de siempre, todos esos apuros por poner un ejemplo desaparecen. Además, actualmente hay una indefinición clara sobre todo en la vida laboral de Antonio, aunque parece que lo van a arreglar con el negocio de los vinos, sobre todo Merche.

Luego en ambientación la serie ha decaído. Si están logradas muchas cosas, pero ha perdido lo que siempre se ha denominado "sonidos Cuéntame". Esa Elena Francis sonando de fondo, la sintonía de RNE, etc. Entiendo que no se quiera dar publicidad a otras radios que continúan en la actualidad, es un poco el problema que se les planteó con el PSOE, el PSOE ya existía y arrasaba, y eso había que mostrarlo, pero ahora gobierna el PP y este los frenaba. Pues es un poco así, la gente escuchaba a Jose María Garcia, y este estaba en Antena 3 Radio, como también creo que estaba Encarna Sánchez, y poner sintonías de Antena 3 o la SER suena a hacer publicidad de la competencia audiovisual. Pero siempre es mejor que un narrador de radio falso o que una sintonía anodina. Lo otro es más real. Es como que siempre que vayan a un centro comercial lo hagan a Galerias Preciados, un día Galerias Preciados cerrará, y tendrán que ir a El Corte Inglés.

Y luego el guión, siempre el guión. Ahí se sostiene todo, y el primer capítulo falló, ya digo, tuve la sensación de ver algo que no merecía la pena ver. Y eso no me pasaba con capítulos tan criticados y audaces como Un regalo para Karina, o Cinco ataques de pánico y una balada de heavy metal, capítulos monotemáticos muy criticados, pero necesarios dos por temporada para darle otro enfoque a la serie y hacerla diferente. Y si quieren comedia, el año pasado el capítulo más gracioso fue con diferencia Que hace una banda como tu en un pueblo como este, y sin embargo fue el capítulo en el que se consumó la infidelidad. Se supo jugar con lo uno y con lo otro.

El de ayer muy cortito, de estreno de temporada, que esperemos mejore.

Ah, y otra cosa, el casting de los críos está mal hecho. Yo veía a Carlitos, Josete y Luisito y me los creía, eran mucho más espontáneos, mucho mejores, a las tres niñas no me las creo, y mira que creo que deben estar en la trama, porque las tramas de Carlitos eran buenas, y estaban bien unidas a la serie, pero a estas tres pues no, se ven muy forzadas, no me gustan. Y es una pena, porque si hay más barrio tiene que haber más niños.
#54
lauraps93
lauraps93
09/01/2015 20:43
será por los ocho meses de espera, pero a mi el capitulo se me hizo muy corto.
herminia ayer muy bien. sigue como siempre y la pobre ya va denotando cosillas propias de su edad como la preocupacion por el entierro y todo eso. antonio y merche me gusta que vayan asi, poco a poco. ines ya es hora de que por fin siente la cabeza. por cierto que hacia oriol con carola si se supone que es abril y debia estar en el colegio?? en cuanto a toni es para mi el unico personaje junto a herminia que no ha perdido su esencia. sigue luchando por sus ideales a pesar del paso de los años. espero que por fin encuentre una pareja estable y esta temporada lo veamos mas con su hijo santiago. ayer me quedó una duda, cuando se bajó del taxi fue o no fue a donde lo mandó su jefe??
lo de carlos ya me parece escesivo y subrrealista. es una pena que se desaproveche asi su personaje, solo con lios de faldas y con chicas cada vez mas extravagantas. su trama con nuka fue lo unico que no me gustó ayer. coincido con otro comentario que he leido en este hilo en que la escena del retiro no tiene esa esencia de cuentame
yo, que nunca he sido muy fan del personaje de maria, reconozco que me gustó mucho la trama de los niños, ya que a diferencia de otras veces, esta vez si tenia un contenido dentro de un hecho historico. me gusta que en este inicio de temporada se haya dado un gran protagonismo a la historia como en las primeras temporadas, ya que el año pasado se dejó muy de lado bajo mi punto de vista
la vuelta de nieves y paquita puede dar mucho juego. y pili donde esta??
en cuanto a desi espero que se le de al personaje un final digno, no como ocurrio con eugenio o valentina
en lineas generales, me gustó el capitulo y ya espero el del proximo jueves
#55
apagayvamonos
apagayvamonos
09/01/2015 20:51
Andrea yo también vi lo que tu dices de Carlos y Karina, lo que ocurre es que quiero ver la promo porque no se si es mis ganas de que se líen ya o es que he confundido a Karina con Julia. Aun así el perfil de Elena Rivera es único pero....
#56
Platero
Platero
09/01/2015 21:07
Coincido con Barfly, en que las escenas infantiles de las niñas se quedan a años luz de las de Carlitos y sus amiguitos.., lo de la policia un poco ridículo...y la ausencia de Pili también sorprende....en fin un capítulo introductorio -por cierto que manía con poner tantos avances- un poco decepcionante...
#57
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
09/01/2015 21:19
En líneas generales el capítulo no me ha decepcionado. Podemos decir que ha sido un capítulo coral e introductorio de lo que va a ser esta nueva temporada, y al menos de momento y en mi opinión, pinta bien, porque parece que se vuelve a dar importancia al barrio y a los personajes de toda la vida. Ahora bien, ha habido algunas cosas que particularmente no me han terminado de convencer, como la interpretación de los niños, y es que los diálogos y la propia situación que viven con Pepote fugado y viviendo en el piso vacío de Miguel, pues en fin, que no me ha gustado especialmente. Desde el final de la infancia de Carlos no hemos vuelto a ver tramas medianamente divertidas y bien interpretadas por parte de los niños, pero bueno, es algo que ya tengo asumido. Personalmente los niños ya me sobran en esta serie, con un Oriol y un Santiago que no aparecen nunca y unas niñas del barrio que son un plomo de crías.

Tampoco ha logrado llamarme lo más mínimo la atención Inés con sus problemas laborales y económicos, y es que esta chica cada vez pinta menos en esta serie. O le dan un cambio más o menos creíble o nos vamos a tragar a una adolescente irresponsable que malvive de sus pésimas dotes interpretativas mientras tiene a Oriol con problemas psicológicos por su desarraigo existencial. En fin, veremos a ver cómo enfocan a este personaje.

En cuanto a Toni y Carlos, pues nada, Toni sigue con la famosa trama de la temporada anterior, que por mí está bien que continúe y se cierre, y Carlos que ya desde el primer capítulo se desfoga con la primera chalada que se le cruza en su espectacular negocio. Este chico no tiene arreglo.

Y para concluir, para no alargarme más, tenemos a Antonio y Merche que van dando pasos hacia una supuesta reconciliación que en fin, veremos a ver en qué queda.

En conjunto me gustó el capítulo. Creo que esta temporada puede estar bien porque hay cosas que prometen, aunque en mi opinión tienen que dar algunos cambios a personajes como Inés o las niñas porque para mi gusto están ya de más, aunque solo sea un poco.
#58
andreaa2421
andreaa2421
09/01/2015 22:03
Eso pensaba yo apagayvamonos, pero ahora una amiga me dice que ella también lo vio. Esperemos que sea así.
#59
apagayvamonos
apagayvamonos
09/01/2015 22:27
Alguien tiene la promo que dieron antes del capitulo?
#60
MartukisChan
MartukisChan
09/01/2015 22:34
No la han subido :(
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente