FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

final cuentame personajes secundarios (apuestas)

#0
vstrom
vstrom
05/10/2014 13:22
como creéis que acabará cuéntame con los personajes que no forman parte de la familia alcantara.
Clara, Pili, Josefina, Josete Karina, Ramón, Froilan, Valentina, volverá titnin, y nieves parece que si.

Clara creo que se irá al pueblo
Josete se irá a vivir solo
Pili seguirá sin encontrar novio
Josefina no cambia jejejje
Karina se irá al extranjero
Ramón igual que josefina
Froilan dejará la parroquia
Valentina se casará
tinin me gustaría que volviese y convertido en todo un señor irreconocible
Nieves veremos en la próxima temporada
#1
vstrom
vstrom
05/10/2014 14:12
jejeje tienes razón, es que estoy viendo ahora otra vez la cuarta temporada y se me pasó

La verdad que mucho no se si la veo, pero aparte de ver todos los capítulos en su día la he vuelto a ver repetidad unas cuatro veces, pero bueno dejémoslo ahí ;-)
#2
titilindo
titilindo
05/10/2014 16:36
Y tampoco sabes que Nieves está casada con el cantante Manu del Lobo y ella le acompaña cantando.
#3
vstrom
vstrom
05/10/2014 22:43
si, lo que no se es como acabará, eso es lo que propongo, pero vamos parece ser que aquí o eres del grupo o te ponen fino
#4
noema24
noema24
05/10/2014 22:56
vstrom, ¿de qué grupo hablas? si aquí no hay ningún grupo, en cuanto cae la noche esto es la jungla xD
#5
vstrom
vstrom
05/10/2014 23:00
pues de que aquí o pone un post alguno de los que os llevais bien o solo tiene tres respuestas, o si no mirar los post abiertos por los que digo

si quereis un foro en condiciones en vez de criticar, ayudar y intentar atraer a gente, porque si, teneis muchas respuestas, pero de cuantas personas, quienes tienen mas de 100 mensajes
#6
noema24
noema24
05/10/2014 23:04
Pues no sé qué decirte la verdad, a mí me da igual si el hilo lo abre Fulanito o Menganito, si me interesa el tema pues comento, y si no no xd
#7
coltrane
coltrane
06/10/2014 00:21
Nadie te criticó! Anda que no ha habido desacuerdos en este foro, todos llevados desde el respeto. Yo mismo abrí hace hace años un post proponiendo una precuela de cuéntame ambientada en la posguerra, y a nadie le gustó la idea. No por eso me sentí ofendido (aunque ahora parece que en tve están barajando esa idea jeje). En este foro tan sólo se comparten opiniones y creo que se ha convertido en un sitio muy apacible y de libertad de opinión ahora que se medioexterminaron a los trolls.

Puestos a decir eso, así me imagino yo los personajes a día de hoy:

De Clara y Josete hasta que no sepa qué van a hacer con Desi prefiero no opinar.

A Ramón le veo que siguió con sus negocios del taller y del taxi compartiendo su piso con Miguel, eso sí, quitó la decoración falangista que tanto pone los pelos de punta a su compañero y lo redujo a decorar así su habitación. A finales de los 80 muere dejando a su sobrino el taller y el piso donde vivía.
Miguel, una vez fallece Ramón decide jubilarse. Vende su parte del Bistrot y el taxi y con ese dinero se va al pueblo donde pasaría el resto de sus días, logró llegar a vivir hasta principios del siglo XXI.

Paquita no volvió de Benidorm. De tener un chiringuito pasó a tener un restaurante en el paseo marítimo que regentaba junto a su nuevo novio, más de su edad. De sus 3 hijas, 2 estudiaron en la universidad de Alicante y desarrollaron sus trabajos fuera. La otra es la que lleva el restaurante junto con su madre, ya que la queda poco para jubilarse.

Su padre el matamulas volvió al pueblo cuando empezó a echar de menos la tranquilidad del campo. Murió a finales de los 90. Llegó a asistir a la graduación de sus nietas.

El matrimonio hippie, para desgracia de María, dura poco. Se fueron a Cadiz que le pilla más cerca bajarse al moro. Nunca llegó a saber nada María de su exvecina.

La vecina chismosa cuyo nombre no recuerdo (amparo?) y su marido Luis siguieron viviendo en San Genaro hasta el final de sus días. La verdad es que nunca cambiaron.

Don Froilán siguió siendo el cura de San Genaro hasta principios de los 90, cuando falleció a los 80 y pico años.

Sagrario se jubiló y dejó el kiosco a su hijo (sobrino de Cervan).

Nieves y Manu del Lobo, ya retirados del mundo de la música y jubilados, residen en algún sitio del levante.

Tinín está en una residencia de ancianos.

Goyo y su mujer se separaron después del fallecimiento de su hijo por sobredosis. A pesar de que los 2 viven en el mismo edificio, cada uno en un piso.

Arantxa nunca más llegó a casarse, enviudó jóven y se dedicó a criar a su hijo al cual llamó Felipe y a montar una empresa.

Karina y Pili acaban juntas. Lo ocultaron muchos años hasta que a principios del 2000 salieron del armario. Ambas son el único vestigio que queda del Rosa Chillón.

Marcelo se hizo productor musical de dudosa calidad.
#8
FulldeEstambul
FulldeEstambul
13/10/2014 01:54
Clara: Después de enviudar (así resolverán los guionistas la ausencia del actor que interpretaba a Desi) irá a vivir a su pueblo natal y no se la verá más.

Josete: Hasta que conozca a la futura madre de sus hijos vivirá compartiendo piso con Carlos. Puede que por sorpresa conozca a su padre biológico.

Karina : En una actuación de Rosa Chillón descubre al besar a Pili que ambas son lesbianas. Lo que explicaría la moderada aversión hacia los hombres de Karina y la incapacidad de Pili por mantener una relación estable con cualquier chico.

Marcelo : Morirá a finales de los 80 o principios de los 90 debido al SIDA.

Paquita : Su única meta en la vida es el dinero. No volverá a tener pareja pero se hará millonaria por su talento culinario.

Miguel : Antes de jubilarse cambiará el bistrot por una franquicia de McDonald.

Ramón : Como los ojos del Guadiana desaparecerá de un día para otro.

Arantxa y Felipe: Seguirán casados y tendrán mínimo 3 hijos que serán testigos del inexistente afecto maritalis de sus padres. Divorciarse es cosa de rojos según la mentalidad pija de los 80.
#9
beev777
beev777
13/10/2014 20:12
Bueno, mi fnal para los personajes seria el siguiente:

Clara: obviamente tenemos que saber que pasa con Desi, que mi apuesta sera de que Desi le diagnostican una enfermedad y que muere debido a esta, decidiendo si vende el piso o se lo da a Josete y lléndose a vivir a su pueblo.

Josete: Seguirá con Rosa Chillón, hasta que haya algunos problemas de organización con Marcelo, Karina o Pili. Terminar su carrera universitaria y vivir de lo que estudió, probablemente se le vea con un hijo o dos, casado, luego divorciado y viviendo en alguna zona buena de Madrid

Karina: Puede que haya una reconciliación con Carlos (yo creo que a muchos nos gustaría)
, si no, se separaría de Rosa Chillón y se irá a vivir a Londres definitivamente.

Pili: Terminará siendo lesbiana, debido a su mala suerte con los hombres, llendo de un empleo a otro o si no, después de la separación de Rosa Chillón, puede vincularse con demás grupos.

Josefina: Seguirá en las mismas, metiéndose donde no le llaman

Ramón: Seguirá en las mismas

Padre Froilán: Se retirará muy viejo

Gala y la china: Seguirán siendo amigas de María, aunque mas adelante Gala podría quitarle el novio a María.

Marcelo: Moriría de SIDA
#10
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
13/10/2014 22:08
Buff, hacía un montón que no entraba en mi querido foro de Cuéntame. Entre las vacaciones, el lío de cosas que he tenido en septiembre y que quieras que no al no emitirse la serie te olvidas más del tema, pues eso, que hace bastante tiempo que no comentaba nada. La verdad es que este hilo me parece muy interesante, y aunque solo he leído un poco por encima vuestras respuestas estoy de acuerdo en poner una trama más o menos interesante para Josete y Clara. De hecho, creo que en este momento son los personajes que más nos llaman la atención a raíz de la muerte de Desi en la vida real, que por cierto habrá que ver cómo solucionan la desaparición del personaje. Así que prioritario el tema de Josete y su madre, donde apuesto por la aparición del padre biológico del primero.
En cuanto a los demás personajes, pues no sé la verdad, me imagino que lo lógico es que Froilán muriera ya de viejo, que Karina quedara como amiga de Carlos y que este se echase novia, pero nueva, un nuevo personaje o algo así, que no volviera con Karina, y en cuanto a Pili, pues la chica tiene tan mala suerte con los hombres que me la imagino soltera trabajando de cualquier cosa para subsistir. De Marcelo me imagino que morirá de SIDA, que en los años ochenta empezó en España y se llevó por delante a mucha gente. Y por último, que estoy muy desentrenado en esto de comentar y no me quiero alargar mucho, espero que Paquita se quede en Benidorm con las niñas y llevando un negocio de hostelería, o chiringuito directamente, donde trabaje de cocinera y de "relaciones públicas", ella, tan cariñosa y de trato tan agradable.
#11
BarFly
BarFly
14/10/2014 16:07
Lo de Pili, más que mala suerte con los hombres, yo creo que es que la muchacha mucho filtro no tiene. Desde adolescente es una loca y sigue siéndolo. Es buena gente, pero a la pobre no le dan las luces para más.

A Clara, como quiero seguir viéndola, espero que le den cabida y cierta trama en la serie, independientemente de cómo resuelvan lo de la ausencia de Desi. Aunque Desi sea irremplazable (como personaje entrañable para todos), el personaje de Clara me cae muy bien y espero que, con el tiempo, le vaya bien en su negocio y que encuentre a alguien que la haga feliz. No quiero que termine, ya sea en el barrio o en el pueblo, como una mujer sola, triste y/o amargada.

No se me ocurren muchas cosas más, la verdad...Ahí arriba ya se ha especulado demasiado y con mala leche, además... carcajada
#12
zazu91
zazu91
03/11/2014 20:50
Puff... A dos metros bajo tierra es una de mis series favoritas, y considerada como una de las mejores de la historia de la televisión. Sin lugar a dudas, la serie es enorme de principio a fin, pero hablando del final, para mí es uno de los mejores finales de series que yo he visto. Para el de Cuéntame yo también me imagino algo así, no igual... pero parecido. Creo que junto al elemento de la voz en of quedaría un final potentísimo... De momento, misterio.
#13
noema24
noema24
04/11/2014 21:53
Yo la verdad es que no me he puesto a ver "A dos metros bajo tierra" pero sí que he oído hablar maravillas de ella.

La que he visto recientemente, y para la que hace falta -tampoco mucho- algo más de estómago, es American Horror Story, y el final de la segunda temporada, Asylum, es estupendo también, la recomiendo. Esta temporada me recordó un poco al esquema que siguen las temporadas de Cuéntame, jeje.
#14
colate
colate
01/12/2014 21:18
Antonio Alcantara - Jubilado por discapacidad ( accidente que en perdio las piernas ) Cobra una Pension por la discapacidad que no es gran cosa pero si le da para sobrevivir y vivir bien dentro de lo normal .
Merche - Vuleve al mundo de la Moda a diseñar grandes vestidos y se hace mui famosa siendo una gran reconocida y respetada modista .
Maria Alcantara - Sera destigo en persona del muro de Berlin en un viaje a Alemania donde conocera a su primer amor y estara un tiempo viviendo en Alemania , despues volvera a España toda una mujer para ser profesora de Niños minusvalidos en un colegio de enseñanza especial
Carlos conocera a su verdadero amor en Asturias y trabajara en la mina donde mas adelante fallecera en su trabajo . ( sera el drama mas fuerte toda la serie )
Herminia conocera un hombre con el que viaja mucho y descubrira mucho mundo pero tambien fallecera .
Toni - Abogado
Ines - seguira como actriz y con el paso del tiempo sera directora en el mundo del Cine , nunca se caso y siempre a sido una solterona .
Pili . Tambien sera profesora de Educacion Especial junto a Maria alcantara ( trabajan juntas como profesoras )
Josefina - se apuntara a un viaje a tele5 para ver telebasura y sera una gran fan de Belen Esteban
Marcelo . sera peluquero mui querido por algunos y criticado por otros . despues con el paso del tiempo falecera del Sida
Josete . Trabajara en el corte ingles como empleado .
chinita amiga de maria . su vida no fue nada facil y de mallor se metio en el mundo de la prostitucion .
La otra amiga de Maria trabaja en la cruz roja ( sigue siendo amiga de Maria )
-Tinin volvera al barrio separado de la mujer que se caso hace tiempo y comprara el videoclub que tenia Desy ya que ve un buen negocio en el videoclub
#15
colate
colate
01/12/2014 21:25
Perdon . no me di cuenta de que el post es solo para los personajes secundarios .
#16
Trinidad76
Trinidad76
04/12/2014 17:32
Valentina no murio?
#17
colate
colate
05/12/2014 17:28
El personaje de Valentina Si se murio en la Temporada 14 .