FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Imanol Arias y Ana Duato: “Seremos una pareja abierta y liberada”

#0
luanquina
luanquina
01/09/2008 18:04
Los Alcántara se desprenden del gris del franquismo para dar un toque más moderno a su vida. Jueves, 22.00 h. TVE 1.


imanolariasyanaduatoseremosunaparejaabiertayliberada
Imanol y Ana confiesan que la comunicación entre Antonio y Merche se va a resentir.


Se avecinan tiempos de apertura en la vida de los Alcántara que no están dispuestos a desperdiciar. El popular matrimonio de Cuéntame…, que encarnan Imanol Arias y Ana Duato, empieza este jueves 4 su décima temporada de aventuras en TVE 1 con la maleta llena de sueños. “Es que hay un intérprete que ha dejado la serie, Francisco Franco”, bromea Imanol. Los personajes se despojan del tono gris para disfrutar de una época mucho más colorista y feliz.

Adiós al bigote
Verano de 1976. Con las primeras señales de la canícula, los españoles reciben con entusiasmo la noticia del cambio político de Arias Navarro por un joven desconocido; se llama Adolfo Suárez. Y los Alcántara, como muchos, se dejan contagiar por tanta algarabía y deseo de libertad.
“El cambio de imagen es lo que más sorprenderá a la audiencia”, adelanta Ana Duato. Merche llevará un vestuario más vistoso y Antonio se afeitará el bigote. “Es un gesto que demuestra mi fascinación por Suárez, el hombre de la transición”, explica Imanol.
En el primer capítulo, el ansia de renovación se pone de manifiesto en la boda de Miguel (Juan Echanove) y Paquita (Ana Arias) en Sagrillas. La familia debe hacer frente a la actitud conservadora de los vecinos cuando descubren que la novia se casa ‘de penalti’ y que su prima Inés (Irene Visedo) se ha separado.
Pero los Alcántara ya no son como antes. En Madrid, les espera una vida más excitante, “que ven como el vértigo de la libertad, aunque van a caer en el error y el libertinaje”, apunta Imanol. Se refiere al peligroso camino que emprende Antonio al montar una revista de destape: Por supuesto. “El negocio le da buen resultado, pero el periodismo no es un mundo que domine, y caerá en la angustia”.
Mientras, Merche, “curada ya de espanto” con las peripecias de su marido, retoma sus estudios universitarios. “Como la mayoría de las mujeres, siempre es la primera que acepta y asume los cambios, pero esta vez afectan a su actitud. Ya no quiere ser una antigua y se libera”, revela Ana, que no quiere explicar cómo. A medida que ella gana en seguridad, Antonio convierte su vida en un tiovivo, y su salud se resentirá: “Sólo al final se dan cuenta de lo que les ocurre. Y, aunque se quieran mucho, acabarán distanciándose…”.

El ‘rollo’ del destape
Este período de catarsis afecta también al resto de la familia. “Escapar de los grises estaba bien, pero me gusta más este rollo de las revistas eróticas y, además, no me van a faltar las chicas…”, resume Ricardo Gómez sobre la etapa de desenfreno que va a vivir Carlitos, su personaje.
Y, en medio de tanta transformación, la abuela Herminia (María Galiana) sigue al pie del cañón. Superará la tristeza por la muerte de su amigo Alfredo (Chema Blanco) cuidando una vez más de la familia. “Ella es una mujer vital, que se adapta a lo que viene, pero también es recta –declara la veterana actriz–, la única que está en su sitio”.

FUENTE:http://www.teleprograma.tv/teleprograma/2008/agosto/nueva_temporada_cuentame/cuentame_1976