FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Llamadas nacionales interprovinciales

#0
manuel1530
manuel1530
01/06/2014 20:42
cuando llaman desde madrid a cualquier parte de españa que no sea madrid (por ejemplo sagrillas) no llaman directamente como se hace hoy en día, lo hacen a través de una tercera persona a la que se le decía "póngame con sagrillas" y ese intermediario oía toda la conversación y aun encima eran llamadas caras, no como hoy que tenemos llamadas gratis de fijo a fijo a cualquier parte del pais

en sagrillas la que hacia eso se llamaba felisay para hacer llamadas a madrid, desconectaba unos cables y conecataba otros, y se usan términos como "conferencia" o "locutorio" cuando actualmente esos términos solo no se usan para llamadas nacionales, si no internacionales

¿pero para que tipo de llamadas se necesitaba ese intermediario?¿para las interlocales, interprovinciales,..?¿hasta cuando se usaba ese sistema?k fastidio saber que hay una tercera persona que está escuchando la conversación ¿no? y aun encima había que esperar un rato a que hiciera la conexion ¡como para un apuro!
#1
noema24
noema24
01/06/2014 20:48
Pues siento decirte que aun hoy sigue habiendo pueblos sin conexión telefónica en España, y en los que sigue habiendo una persona que se entera de tooooda la conversación...
#2
BarFly
BarFly
01/06/2014 21:35
¿En serio???? Pero si hay países tercermundistas donde eso no existe, cómo va a existir en España hoy día? :O
#3
noema24
noema24
01/06/2014 21:44
Te lo juro, en algunos pueblos de Extremadura esto sigue pareciendo la España profunda xD
#4
noema24
noema24
01/06/2014 22:04
Sí pero hay pueblos que te digo yo que tienen la línea telefónica con locutorio y todo xD
#5
BarFly
BarFly
01/06/2014 22:05
Pues si existe de verdad, me encantaría ir! Ya que no puedo viajar en el tiempo, sería algo para atesorar en la memoria por siempre! xDDDDD
#6
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
02/06/2014 09:21
A mí también me parece rarísimo eso que dice noema. Si lo dice él será verdad pero vamos, ya tengo mis añitos y no lo he vuelto a ver desde comienzos de los años ochenta. Recuerdo que en el pueblo de mi padre, a principios de los ochenta, sí había un señor que era el que te daba línea, pero estamos hablando de un pueblo en las montañas con treinta vecinos en invierno. Por parte de mis abuelos maternos, que eran de dos aldeas de la montaña leonesa, nunca he visto lo de la centralita, directamente llamabas desde tu casa a cualquier sitio. En este último caso hablo de la década de los noventa, que es cuando mis padres arreglaron la casa de mi abuelo y empezamos a ir cada dos por tres. Desde luego lo que dice Noema es para ir a hacer unas fotos y enmarcarlas, porque os juro que pensaba que eso se había acabado en mi infancia, hace treinta años más o menos.
#7
kmc10m
kmc10m
06/06/2014 09:12
Una cosa es que una persona mayor en un pueblo no tuvera telefono y entonces los hijos llamen a casa de algun vecino/a para hablar con su familiar y otra cosa es que no halla red telefonica en todo el pueblo. Eso del locutorio era muy tipico hasta los años 60 y 70 incluso en alguna zona montañosa y con poca densidad de población incluso principio de los 90. Pero hoy en día tal y como sale en Sagrillas según la serie eso ya no existe.