FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Siempre lamenté que ese día Toni no se despidiera de Mí

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
juanjosa88
juanjosa88
29/05/2014 23:42
La voz en off de Hipólito ha sido tajante con esa frase. No se puede decir más con menos palabras, ¿Que pensáis?
#21
lucia_88
lucia_88
30/05/2014 11:04
Yo también me he quedado impactada con ese final. Me parecería fatal que matasen a Toni. Esta familia unida y feliz, se la van a cargar. Para mí, el emblema de esta serie era esa unión familiar, ese final feliz que te deja un buen sabor de boca. Sé, que en la vida real pasan desgracias, pero por eso, no es necesario que le den más dramatismo a una serie de entretenimiento. Con la separación de Merche y Antonio, ya se han cargado esa esencia que tenía la serie, pero esto ya, sería el colmo.
#22
Kris-2
Kris-2
30/05/2014 11:09
¿Será una premonición?


http://www.diariolibre.com/noticias/2014/04/04/i554811_dos-meses-dos-bandas-han-matado-seis-pedro-brand.html


No tiene nada que ver, pero leed los últimos párrafos sonriente
#23
Daniel84
Daniel84
30/05/2014 11:43
Pongo lo mismo que he puesto en el post del capítulo. Me jodería la muerte de Toni porque es el personaje que más me gusta y con el que más me identifico ahora bien, Tonio ha sido siempre un soñador, un iluso, alguien que ha creído poder cambiar las cosas, un tio involucrado con la sociedad, con el mundo que le rodea, que siempre ha antepuesto los intereses que él creía justos a su persona. Desde luego no podía quedarse en casa como Inés le pide, no puede, y menos tras la muerte de Chelo ante sus propias narices y por culpa de un plan del que él formaba parte. Ella acudió a él para que la protegiera y ahora está muerta. Yo no se si Toni va o no a morir, lo que si digo es que estando Cuéntame como está, cerca del final, su muerte sería muy digna para el personaje. Sería contrapuesta a la de Eugenio, que era un tipo como él pero que tiene una muerte absurda, y real en la época, morían cinco mil personas al año en accidente de tráfico, no se usaba el cinturón hasta 1983 que fue obligatorio, una muerte cruel, pero real, y dura. La posible muerte de Toni sería más irreal, por una investigación relacionada con la policía, pero sería una muerte que haría muchísima justicia al personaje, a los valores del personaje, al tio comprometido que arriesga por lo que cree justo, que hace lo que cree que debe hacer aún a riesgo de su vida. Es un tio valiente. Si Toni muere, será una putada, será malísimo para la familia, aunque pueda en cierta forma ayudar a que Mercedes y Antonio se aproximen. Pero sería un final bonito para lo que el personaje de Toni es. Seguramente injusto, todos queremos que gane el bueno y pierdan los malos, pero no deja de ser un abogado, un periodista, fuera de sitio, fuera de lugar, y yendo de cara en algo muy gordo.
#24
pedroalcanta
pedroalcanta
30/05/2014 12:30
A mi "siempre lamenté" me suena a algo del pasado, en esa circunstancia en concreto lo lamentó, pero ya no... no sé, igual le busco tres pies al gato. Creo que si hubiese muerto hubiese dicho "siempre he lamentado". No sé
#25
Daniel84
Daniel84
30/05/2014 13:36
Una opción es que creo que se está comentando es que simule su muerte. Supuestamente Antonio y Merche viajan a Tanger para ver si el cadaver es el de su hijo, igual es una vía para darle una salida a Toni y sus padres se ven obligados a reconocer un cadaver que saben que no es el de su hijo, o directamente le entregan un cadáver que no es el de su hijo pero ellos si lo creen. A saber, de ahí que Carlos lamente que no se despidiera antes de dejarlo de ver unos cuantos años. Es una posibilidad, aunque ahora mismo la más plausible es la de la muerte, claro que como bien decís los guionistas pueden estar jugando a eso y salvarlo finalmente. El jueves que viene lo sabremos.
#26
BarFly
BarFly
30/05/2014 13:37
Por Dios, que no maten a Toni!!! Me da igual que el hecho de que no muera parezca algo irreal de película, porque esto es una película!!! Me da igual cómo lo libren de la muerte o que todo sea un rollo melodramático para juntar a Antonio y Merche! Pero, por Dios, que no maten a Toni!!! Eso sí que ya no tendría marcha atrás...Después de eso, no creo que me queden ganas de ver una nueva temporada. Se cargarían la serie de principio a fin!
#27
Issnes89
Issnes89
30/05/2014 13:46
Yo creo que Toni no va a morir ¿desde cuando nos dejan las tramas tan en bandeja? Pablo dijo en su instagram que esta temporada tendrá varias muertes, la que yo veo segura y estaréis todos de acuerdo, es la de Davila. La voz de Carlos en off dijo varias cosas interesantes como "su marcha a Marruecos no solo estaba llena de peligros, si no que terminaría por afectar a TODA la familia mucho más de lo que él mismo podía imaginar". Ahora bien, se supone que en el ultimo capitulo van Mercedes Antonio e Inés a Marruecos por lo que la abuela se quedará con Oriol y Maria ¿y si fuese la abuela quién muriese? teniendo el cuenta que están tan lejos y ella no sabe nada, le puede dar algo por la tensión de no saber que está sucediendo y solo tiene allí a los niños, imposible que la puedan salvar. Además hay que tener en cuenta que están centrando la trama en Toni para que no pensemos en tramas secundarias y creamos que es Toni quien muere. Yo pienso que la temporada acabará con la abuela enferma en casa sin que nadie más que los niños lo sepan, Toni secuestrado o en la carcel de Marruecos (lo que explicaría que Carlos adulto diga que lamentó que no se despidiese de él, ya que al salir de una carcel tan dura, ya no sería la misma persona que se fue) y tal vez tengamos minimamente feliz como un acercamiento entre Antonio&Mercedes ¿que pensais?
#28
MartukisChan
MartukisChan
30/05/2014 13:49
Inés en Marruecos? Yo tenía entendido que solo iban Mercedes y Antonio.
#29
Issnes89
Issnes89
30/05/2014 13:53
Yo supongo que Inés va porque es quién más sabe de todo este lio de Toni...
#30
celtinha
celtinha
30/05/2014 13:53
Inés es la única de la familia que sabe que Toni está en Tánger, sólo puede ser ella quien avise a sus padres donde se encuentra su hermano, salvo que lo haga el propio Dávila. Desconozco si acompañará allí a sus padres.
#31
quesita
quesita
30/05/2014 14:11
En una foto del rodaje en Tanger sale Inés, lo ví en un enlace que alguien puso aquí ayer.
#32
kiga827
kiga827
30/05/2014 14:59
No, si al final Toni solo va a estar exiliado unos años para luego volver con un aspecto bastante distinto… o sea, interpretado por otro actor xD
#33
makka
makka
30/05/2014 16:06
Igual con Toni hacen como uno de los personajes de 24, que finge su muerte y luego aparece temporadas despues para sorpresa general convertido en malo malisimo, pero seria muy americanada me temo
#34
mvf
mvf
30/05/2014 18:16
Coincido con los que decís que resulta raro que si lo van a matar nos estén dando tantas pistas. Espero que no, sería un error. Además, se suponía que Merche y Antonio volvían a raíz de la trama de Toni y no me los imagino retomando lo suyo al perder a su hijo. En resumen, yo espero que no lo maten, me parecería un error.
#35
titilindo
titilindo
30/05/2014 18:33
Si la trama está inspirada en el Nanis, (s/Wikipedia) el 14 de mayo de 1984 el periodista Gregorio Roldán saca a la luz en Diario 16 lo que, según él, tan difícil era denunciar en una sociedad heredera del régimen franquista, donde las fuerzas policiales seguían siendo prácticamente las mismas de la dictadura. El Nani es el primer desaparecido de la democracia.

Carlos adulto al final dice que lamenta que no se despidio pues comenzaba un largo viaje, por eso supongo que no muere aunque demorará en volver, Toni terminara de investigar y tendrá que ocultarse, o estará desaparecido un tiempo.
Pienso que termina la temporada con la trama abierta sin localizar a Toni. Sus padres van a Tanger a reconocer un cadaver, no creo que sea él, aunque tal vez piensen que sí, o lo reconozcan como tal para que no le persigan más.

La foto que subieron ayer era una que pertenecia al primer capitulo de la temporada 15 en Sagrillas, está en la pagina de la serie y se la tomo por equivocacion como de Tanger.
#36
MartukisChan
MartukisChan
30/05/2014 18:37
Y si secuestran a Toni?
#37
Nestormou
Nestormou
30/05/2014 19:22
Yo creo que Toni no muere. 3 muertes en apenas 8 capítulos para Cuéntame es mucho.
Creo que nos lo van a pintar muy mal y nos van a dejar con la tensión hasta el último momento -De hecho igual lo secuestran o lo dejan malherido, y por eso Antonio y Merche van en su busca- pero supongo que al final al que se cargarán como un héroe, y seguramente salvando la vida a Toni (no puede tener mejor final), es a Dávila.
#38
holaatodos
holaatodos
30/05/2014 19:46
Carlos no sólo dice "siempre lamenté que ese día Toni no se despidiera de mi", también dice algo como que ese viaje tendría consecuencias para la familia, o una frase parecida, no lo recuerdo bien. Yo estoy algo despistada, cargarse a un Alcántara , es muy fuerte, no tengo idea de por donde van a salir
#39
quesita
quesita
30/05/2014 19:54
Y si la consecuencia resulta ser que Antonio y Merche vuelven a estar juntos? Porque tengo claro que no se muera Toni, pero si resultara "solo" herido no sería una consecuencia tan grave para todos...
#40
jba
jba
30/05/2014 20:55
la voz en off relata... su vida como vivio cada momento de su infancia y su adolescencia... yo creo que cuenta como se sintió entonces no en la actualidad...
pero si la frase es demoladora... pero pienso que no muere veremos con que nos sorprenden... y si esta temporada ha sido distinta y nos sentimos raros, pero para mi cuéntame es lo mejor...
Anterior 1 2 3 4 Siguiente