FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

El adulterio rompe al matrimonio PARA SIEMPRE

1 2 Siguiente
#0
milanorojo
milanorojo
10/05/2014 18:08
No hay perdón posible, por tanto. Y no hay nada más que decir.
#1
Elemix
Elemix
10/05/2014 18:13
No entiendo a qué te refieres? Te refieres al tema Merche-Antonio o al tema Paz-Antonio, o a ambos?
#2
araceli1982
araceli1982
10/05/2014 19:51
es verdad ya no hay perdon posible y para mi es respecto a Mercedes con Antonio, haber como se cocina en su propia salsa sin tener ya su maravilloso auto, con el pezcuero averiado y sin una mujer estupenda como Mercedes. Pues ahí tiene, que se quede con el recuerdo de su aventura, su maravillo vino y sin vender una triste bandera, cuando se daba esos aires de arrogancia y despreciaba el pedido de sus amigos de siempre. A llorar al campito, solo espero que Mercedes le de luz verde a la oportunidad que se le presenta
#3
Daniel84
Daniel84
10/05/2014 21:22
Hay matrimonios que funcionan muy bien dándose ambos la libertad para pasar "ratos" con otras personas.

Tenemos metido en la cabeza esa educación "católica-apostólica-romana" de hasta que la muerte los separe, para toda la vida, el adulterio y bla bla bla que no nos deja ver que lo extraño es esa pareja que funciona para siempre, y lo normal es que la realidad dicta que el amor, la atracción y ese cosquilleo dura lo que dura, y que lo que más dura es la amistad y el respeto.

¿Qué hay parejas que duran toda la vida? fenómeno, enhorabuena al que le suceda. Pero que somos muy cerrados de mente para el amor, el sexo, la atracción, la amistad... y opciones caben muchas, muchísimas, no sólo una.
#4
COKE98
COKE98
10/05/2014 23:28
Hala!!! Si supiéramos de verdad el porcentaje de infidelidades que se dan en parejas aparentemente estables nos sorprenderíamos muchísimo. Claro que a nadie le gusta que le engañen, pero estoy de acuerdo con que la educación católica ha dejado una raíz importante en ese tema. De hecho quienes nos hemos casado por lo civil ni siquiera juramos fidelidad a la otra persona, lo que firmas es ayuda mutua y vivir en el mismo domicilio, nada más. Lo de "ser fiel hasta que la muerte nos separe" es un tema moral exclusivamente. Según y cómo yo creo que en una pareja se puede perdonar todo menos el maltrato, todo. Depende de muchas cosas que se pueda seguir adelante o no. Algunos no consideramos el adulterio tan grave como otros, y cada pareja es un mundo. Yo no sé cuál sería mi reacción si me entero de una infidelidad de mi marido, pero desde luego no sería lo peor que me podría pasar en la vida. De hecho, si tuviera un desliz puntual preferiría que no tuviera la necesidad de venir a contármelo.
#5
Tisífone
Tisífone
11/05/2014 02:24
Dependen de las circunstancias que se den y de cada pareja, una infidelidad podría ser perdonada. De hecho el hacerlo es una muestra clara de amor hacia la otra parte, la que falló, y de comprensión.

Pero ya digo, depende de cada situación, hay otro tipo de infidelidades que no son para nada justificables.

En la vida hay que saber amar y perdonar, ambas cosas son muy importantes :)
#6
BarFly
BarFly
11/05/2014 14:07
Yo pienso como Tisífone. Perdonar una infidelidad depende mucho de una serie de factores que van desde las circunstancias, las motivaciones... Antonio, por ejemplo, no parecía arrepentido por lo que había hecho. Si parecía que él era la víctima. Tampoco se le vio muy "afanado" en pedir perdón. Lo hizo una vez y, como no salió, pues ea! a enredarse más con la "otra".


Yo creo que se puede perdonar una infidelidad y seguir adelante con la pareja. Depende también mucho de las ganas de seguir con una persona que es importante en tu vida y a quien quieres.Pero también creo que, tal vez, la relación se vea un poco "golpeada" por ese suceso. Pero el tiempo lo cura todo. O, por lo menos, cicatriza.
#7
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
11/05/2014 14:34
Cada uno es de su padre y de su madre, algunos pueden perdonarlo y otros no.
#8
Elemix
Elemix
11/05/2014 14:34
Hombre sí que es verdad que EN GENERAL una relación adúltera tiene menos posibilidades de sobrevvir, porque se suelen caracterizar por ser relaciones de mucha inestabilidad y de mucha inseguridad entre sus miembros, donde muchas veces ni siquiera se dejan las cosas claras, ya que todo empieza siendo como una aventura, todo muy pasional y básicamente suelen estar centradas en el sexo. Entonces muchas veces las personas pueden llegar a pillarse, mientras que igual alguno de los dos miembros no busca nada más serio... No sé, es complicado, pero yo creo que es por este tipo de cosas por las que en general esas relaciones acaban por no funcionar, por agotamiento y porque no suele haber un trasfondo en la relación, además de que al ser adúlteros cada cual tiene su pasado y su historia previa y es difícil renunciar a todo ello por una simple aventura o capricho, que es lo que estas relaciones comienzan siendo. Yo creo que quizá sea esto lo que pretendían mostrar con la relación de Antonio y Paz y quizá esto esté explicando por qué la relación ha terminado.

En cuanto al perdón, entiendo que es difícil perdonas algo así, porque duele mucho y demás, pero quizá a veces hay que aprender a dar una oportunidad a las personas, todo el mundo se equivoca, y, sin duda esto es un gran error que duele mucho (yo ni siquiera sé si lo perdonaría), pero viéndolo desde fuera y objetivamente a veces genera mucho arrepentimiento por parte de la persona que lo hace y quizá en esos casos el perdón pueda tener sentido. No obstante, entiendo que Merche no haya perdonado a Antonio, no tanto por su infidelidad que insisto que no fue más que la gota que colmó (o más bien desbordó) completamente el vaso, sino también por todo el pasado que ya venían arrastrando y que también ha acabado por hacerles mucho daño.
Pero lo que deverdad no entiendo es que Julián haya dado una oportunidad a Paz, en ese caso sí que no es justo, de hecho quitando el pasado entre Antonio y Merche hubiera visto más justo que Meche hubiera perdonado a Antonio que que Julián perdone a Paz, puesto que Antonio ha mostrado dudas muchas veces e incluso arrepentimiento por lo que hizo con Paz... pero ella?? se vio desde el principio que ella quería a Antonio, y que tenía muy claro que quería estar con él, llegó a decirle que le quería y que estaba enamorada, cosa que hasta este capítulo no oimos ni siquiera intuímos en Antonio hacia ella, vamos que no entiendo que Julián la perdone, cuando ella jamás dio signo de arrepentimiento alguno. Y lo de que vuelva con él es más sobrada todavía... Sí entiendo que ella dejara a Antonio, porque como dice la relación no iba a ningún lado, ya que si Antonio tuviera oportunidad volvería con Merche a la primera de cambio y ella no es más que un segundo plato... ¿Pero tan difícil era que lo hubieran dejado por esto sin meter ahí el culebrón Julián, el cual no viene a cuento? Hubiera quedado mil veces mejor y hubiera sido mucho más realista...
#9
maite33
maite33
11/05/2014 19:19
Estoy totalmente de acuerdo. LA INFIDELIDAD NO TIENE PERDÓN y, aunque hay mucha gente (vamos, sobre todo, muchas mujeres) que "perdonan" y siguen con quién les ha puesto cuernos- Yo sé que nunca nada volvería a ser igual entre la pareja. Si a mí me pusieran cuernos, no habría manera de que me quedara con ese hombre que fuera tan egoísta y tan cruel, como para hacerme esto. ¿cómo se puede hacer tanto daño a una persona que te quiere y que tú dices quererla?... En cuanto al modernismo de las "relaciones abiertas", perdonarme pero es una tontería. No me creo que una persona que de verdad quiere a su pareja, no se sienta celos al saber que está con otra persona. Y los celos son lo peor de lo peor en una relación, no hay forma que no la minen. Otra cosa es, si se trata de una pareja formada por dos interesados, que no se quieren de verdad. Entonces sí puede "funcionar" una relación, que más bien sería de amistad con derecho a ....
#10
medianoche
medianoche
11/05/2014 22:57
Es que para empezar, no somos quién para decidir por los demás. Si mi vecino decide perdonar la infidelidad de su mujer, no voy a ir yo a decirle:"oye, que la infidelidad es imperdonable!!" XD

Hay quien no perdonaría una infidelidad y sin embargo perdonan faltas de respeto más graves como los celos enfermizos, las prohibiciones (tú no sales por ahí sin mí, tú no te pones esa falda, etc), la desconfianza (quién es ese tío que has agregado al Facebook??) o incluso que le espíen el teléfono móvil.

También depende del tipo de relación que tenga cada uno con su pareja. Mi marido desde luego, es algo más que sexo. Es mi compañero, mi amigo, el mejor padre, el que da la cara por mí cuando me hace falta, es la mejor persona que he conocido. Por tanto, tengo claro que no voy a dejar a la mejor persona que existe, sólo porque haya cometido un error. Eso no quita que me sentiría traicionada, y que me costaría perdonarle, claro.

Y respecto a que las parejas abiertas son una tontería, discrepo totalmente. Yo creo que son precisamente las que más se quieren y se respetan. Son sinceros el uno con el otro, reconocen sentir atracción sexual hacia otras personas (cosa que nos pasa a todos, a no ser que no seamos humanos, pero no lo reconocemos), y se dan permiso para no reprimir sus deseos. Estas parejas son precisamente el ejemplo que demuestra que una persona puede querer a su pareja aunque tenga sexo con otras. Porque teniendo sexo con otros, ellos permanecen juntos, conviven juntos, deciden tener hijos juntos y son felices juntos. Y por qué?, si nadie les obliga y podrían tener sexo con cualquiera sin comprometerse con nadie!. Pues simplemente porque se quieren más allá del sexo. Que no somos un pene ni una vagina, que somos mucho más!. La pareja, el amor, el compañerismo...el matrimonio, es mucho más.
#11
moflikoala
moflikoala
11/05/2014 23:19
Una infidelidad rompe muchas cosas, pero cada uno es cada uno. Yo en principio tampoco perdonaría, pero llega un momento en el que se valoran otros aspectos de la relación como un proyecto de vida que es difícil romper y decir "borrón y cuenta nueva".

En la serie se debería reflejar este aspecto, pues pienso que es el más frecuente. Desde luego algo cambia en una relación, pero desde fuera, nunca se puede saber cómo son las cosas. Hay situaciones que sólo sabe un matrimonio o una pareja.
#12
Daniel84
Daniel84
12/05/2014 14:10
maite33 te aseguro que existen parejas que permiten la infidelidad, y que incluso juegan con ella, con intercambio de parejas y demás, y son felices. Simplemente tienen otra mentalidad, lo que he dicho del "para siempre", esa educación "católica-apostólica-romana" y tal. Existen otras mentalidades, y no por ello son mejores o peores. Existe gente que sabe diferenciar el sexo del amor, que sabe lo que es la amistad y el respeto, que es consciente de que lo más fuerte un día se va y quedan otro tipo de vínculos, que no son celosos y que saben darse libertad, y son felices, muy felices, y no por ello son crueles con el otro.

Hay muchos tipos de pareja, y muchos tipos de circunstancias. Y hay también infidelidades no consentidas, que luego son perdonadas, o que nunca se saben. Hay gente, tanto ellos como ellas, que son incapaces de controlarse, de aguantarse, y no por ello dejan de querer a su pareja, simplemente son infieles, necesitan tener sexo con otras personas, es su naturaleza, y ahí ya entra la moral de cada uno, que haría si se dan las circunstancias adecuadas y que no haría. El amor no es de una sola forma, es de muchas posibles, y no todos estamos en ese "para siempre", es más, creemos que eso no existe, que puede existir para siempre una amistad, que puedes querer a alguien muchísimo siempre, y que te puede resultar atractiva sexualmente en diversos momentos, pero que también te lo pueden resultar otras personas. Yo personalmente prefiero ser honesto y hablar claro siempre de mis sentimientos, y que me hablen claro, prefiero eso a engañar a nadie, y aceptar a las personas tal como son, con sus virtudes, sus defectos y sus necesidades. Pero hay otros muchos que prefieren "pecar" y callar, y es posible que tengáis gente cerca así, vuestros padres, vuestra pareja, vuestros hijos..., y no por ello se convierten automáticamente en malas personas. Al menos no para mi, que como insisto creo que tenemos en la mente muchos tabues, estamos muy encorsetados a una sola cosa y desprestigiamos otras formas, otras circunstancias. A veces la felicidad está en saber aceptarnos, con nuestras debilidades incluidas, y en saber ser sincero con quien se quiere.

Claro que si hoy aún esto es un poco tabú, pues que decir de 1983 en un matrimonio que parece que es de los de toda la vida. Pero vamos, otros muchos matrimonios de la época ya se sabían infieles el uno del otro y seguían juntos, y se querían.

Las cosas rara vez son blancas o negras, más bien siempre son grises, y esto vale para todo.
#13
CayetanoMontero
CayetanoMontero
12/05/2014 14:41


No hay perdón posible, por tanto. Y no hay nada más que decir.


Te ha faltado decir "Palabra del señor" carcajada

El matrimonio es una soberana estupidez. Antes al menos servía para que alguien te planchara las camisas, ahora ya ni eso carcajada
#14
MartukisChan
MartukisChan
13/05/2014 00:30
Antes la gente se casaba para mantener relaciones con su pareja, hoy en día, quien se casa, se casa para tener beneficios sociales.

Y sobre lo que comentáis de las parejas abiertas y tal, cada pareja es un mundo y tiene su forma de ver las cosas, cada pareja debe hacer lo que le dé la gana.

Hace unos años, mi profesor de psicología nos dijo: "Las relaciones son un contrato, se ponen unas claúsulas y hay que cumplirlas".

En fin, como dice mi abuela, "Entre hermanos nadie mete la mano, y en el matrimonio ni el demonio"
#15
Hadar
Hadar
13/05/2014 23:27
Personalmente mi planteamiento de perdonar una indifelidad o no, sería según a quién. Me explico: ¿esa persona es tan especial y tengo tanto con ella que merece ser perdonada?

Por ejemplo a nuestro Antoñito yo no le perdonaría. No por la infidelidad en sí, sino por lo insoportable que es. Como ya habéis apuntado por aquí, eso ha sido la gota que ha colmado un vaso que estaba muy lleno. Si además de prepotente, faltón, listillo, bocazas e insoportable... también infiel, anda y que te den !!

Pero, si el o la infiel, es una persona extraordinaria, distinta, inteligente y especial que no la encuentras así como así y puedes compartir muchas cosas con él o ella ahí si perdonaría, porque para mí perdería más alejando a esa persona de mi vida, que estando cerca de él o ella.

Y quizá es el caso de Paz y Julián. Paz se ha enamorado, se ha liado con otro (menudo otro jejeje ya le vale) pero su marido la considera tan especial que prefiere seguir con ella, aunque le haya jodido y dolido que no digo que no.

Y creo de verdad, que puedes querer mucho a una persona pero por mil motivos atraerte y gustarte otra y dar el paso de liarte con ella. Depende mucho de como estés en tu relación de pareja y también como estés tu personalmente. Cada uno sabe lo que pierde o lo que gana perdonando o alejándose de alguien.
#16
Elemix
Elemix
14/05/2014 19:52
Completamente de acuerdo, Hadar.
#17
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
14/05/2014 21:42
"Las relaciones son un contrato, se ponen unas claúsulas y hay que cumplirlas"

Sabio ese profesor, no lo habría podido decir mejor en menos palabras. Y ahora consejo de abuelo: antes de andar liándose con la gente hay que conocerla y saber que van del mismo palo que tu, si no luego vienen las sorpresas desagradables... lo del enamoramiento a primera vista para las películas.
#18
MartukisChan
MartukisChan
14/05/2014 21:55
Pues sí House, más claro el agua.
#19
LaPaca
LaPaca
15/05/2014 11:08
Yo no perdonaría una infidelidad nunca, pero, esto es una serie y han tenido que crear una trama de adulterio para ¿"reforzar" el amor de Antonio y Merche?, ¿para ver algo nuevo en ese matrimonio? A ver yo creo que van a volver aunque Antonio se merece quedarse solo por ser un cabrón pero seguro que poco a poco van hacer que se junten, que queden, que Merche "olvide" a Paz...
#20
Elemix
Elemix
15/05/2014 18:56
LaPaca, yo creo que el motivo principal por el que han creado una trama de adulterio no es otro que el de aumentar los niveles a de audiencia y llamar la atención sobre la serie, y, como mucho, también un poco para mostrar algo nuevo en la serie y bastante inesperable tal y como han pintado siempre a este matrimonio (pues por mucho que han pasado momentos muy duros siempre los han sobrellevado y han estado juntos o han salido de ellos), pero vamos que principalmente mi opinión es que es todo un tema de audiencia, y precisamente por eso, seguramente les reconcilien, aunque no tenga ni pies ni cabeza ni sea en absoluto coherente con todo lo que se está viendo en esta temporada.

Y respecto de lo de que Merche olvide a Paz... Eso es imposible, al igual que es imposible que olvide una infidelidad como esta. Por mucho que quiera a Antonio, por mucho que volvieran y le diera una oportunidad... Eso podrá significar que está dispuesta a perdonarle, pero algo así te aseguro que no se olvida por mucho que uno quiera, al igual que el marido de Paz tampoco va a olvidar la infidelidad entre Paz y Antonio, por mucho que hayan vuelto.

Además, lo malo de volver en estas circunstancias con tu pareja es precisamente eso, que la persona que te da la oportunidad no ha olvidado lo que le has hecho y pronto o tarde el tema puede volver a aflorar y a crear mal rollo entre el matrimonio. No sé, yo creo que sí que se puede volver, pero que ya nada es lo mismo; tu pareja ya estará hipervigilante contigo y lógicamente no confiará en ti ni la mitad de lo que lo hacía antes y es muy probable que haya muchas más discusiones y demás, aparte de que no te va a pasar ni una... Vamos, que en mi opinión son relaciones que si vuelven están condenadas al fracaso pronto o tarde, y más especialmente si se trata de grandes matrimonios como éste. Y si no fracasan, tampoco serán felices juntos como lo eran antes de que todo pasara. Es imposible. Y para estar con alguien de manera tensa e incómoda y uno dolido por lo que le hicieron y el otro arrepentido por lo que ha hecho a veces es mejor plantearse si vale la pena volver.

Si te metes en una relación adúltera corres el riesgo de perder a tu mujer/marido. Si no te pillan no pasa nada, pero si te pillan yo creo que hay que asumir que ya nada será igual, por mucho perdón y reconciliación y todo lo que queráis que pueda haber.

Y ya la decisión es personal, cada cual verá hasta qué punto está dispuesto a correr ese riesgo, pero el riesgo está ahí y si tienes mala suerte y te pillan es irreversible, más que nada por lo que digo, porque por mucha voluntad que ponga tu pareja en perdonarte jamás lo va a olvidar, con lo cual ya no te va a ver igual que antes y ya nada será lo mismo, ni parecido siquiera.
1 2 Siguiente